Inspection I para olvidar.

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por juanjo_gris, 7 Jul 2007.

  1. fidelmg

    fidelmg Guest

    BERTOLIN ENGASA O CANOTURIA ¿
     
  2. WIJI

    WIJI Guest

    Pues precisamente he abierto otro hilo en el general, por lo mismo.
    Hoy mismo he dejado el coche en el OIL SERVICE y me cascan 272.19 + IVA (Aceite, Filtros, y liquido del limpia) y 5.5L de Aceite ("o Oro Liquido, como dicen algunos) me salen por 188.34€

    Para la próxima ya me preocupare de poner yo el Aceite!
     
  3. calimero

    calimero Forista

    Registrado:
    11 Jun 2006
    Mensajes:
    3.036
    Me Gusta:
    3.737
    Ubicación:
    Extremadura
    Modelo:
    535da F10
    Sin verlo, sospecho que lo del exceso de aceite tiene otra explicación: es muy posible que en vez de quitarle el tapón del cárter, le hayan sacado el aceite por la varilla con máquina. Si no lo han hecho bien, siempre queda algo de aceite dentro del motor, luego han tirado de manual de taller y han visto que lleva x litros, se los han echado, y a correr..... sin mirar el nivel, pues hubieran visto que algo raro pasaba. Es sólo mi teoría, no es la primera vez que ocurre. Saludos.
     
  4. tigragsi

    tigragsi En Practicas

    Registrado:
    24 Jul 2005
    Mensajes:
    352
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Tarragona
    Modelo:
    E46
    Buenas, lo del aceite la verdad si es cierto lo que comentas "que no lo pongo en duda" tenias que haber ido con el nivel lleno más de la cuenta como comentas y que ellos te diesen una explicación. El tema precio espero que nadie se lo tome a mal, pero es Bmw me parece que con eso la gente me entendera. Si algunos no pueden casi ni pagar el coche menos las revisiones. Lo malo es que a mucha gente le gusta fardar de coche cuando no llegan a final de mes ;) .
    Yo siempre he llevado mi coche a Keldenich y me atiende Aos y encantado de la vida.
     
  5. yobihurria

    yobihurria Forista

    Registrado:
    7 Jun 2004
    Mensajes:
    1.806
    Me Gusta:
    576
    Ubicación:
    Bizkaia
    Modelo:
    E39, F48 xDrive
    No empecemos a tocar los c.....s, aqui todos sabemos lo que tenemos, lo que nos cuesta y como hay que llevar el mantenimiento...

    Ahora bien, yo soy de los que lo suelo llevar a concesionario oficial porque pienso que SON LOS MAS PREPARADOS y si hay que pagar se paga, pero también es cierto que si me cobran COMO PROFESIONALES, PIDO QUE EL COCHE LO TRATEN COMO ESO y no como desgraciadamente pasa, meros cambia piezas, que la mitad de las veces no se molestan ni en comprobar si las han puesto en condiciones.

    Podriamos alargarnos en contar mil y un caso como ya se ha posteado por aqui.

    A mi personalmente no me importa pagar lo que me piden siempre que el servicio sea PROFESIONAL y que no para cambiar una luneta se tenga que ir 4 veces, o que en la hoja de reparación se indique una reparación y no se haga, o como paso a un forero de aqui que le pusieron 3 //M :realmad:

    Solo pedimos eso, ya que les pagamos como profesionales, que se comporten como tal.

    SALU2
     
  6. Txamu

    Txamu Forista Legendario

    Registrado:
    8 Abr 2006
    Mensajes:
    9.722
    Me Gusta:
    1.049
    Ubicación:
    Bilbao
    Modelo:
    325i y M3
    j*der menudo roboo,lo del precio del aceite ya me ha mataoooo :realmad:
    en el taller donde yo curro saldria x menos de la mitad de eso...y cn el filtro de gasoil...
    vamos q hay una tangada en toda regla,sin mas,saludos y espero q no te vuelvan a robar asi.
     
  7. superagente86

    superagente86 En Practicas

    Registrado:
    15 Feb 2006
    Mensajes:
    457
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    barcelona
    Modelo:
    525dA Touring
    Yo iria a ponerles la cara roja por el mal trabajo realizado y al tiempo poner una reclamacion que llegua a BMW Iberica porque si todos nos quejaramos cuando no estamos contentos con el trabajo realizado supongo que BMW iberica les pondria las pilas a esos talleres con tan "buenos profesionales"

    Un saludo.
     
  8. M_Heart

    M_Heart Forista

    Registrado:
    7 Oct 2006
    Mensajes:
    2.786
    Me Gusta:
    98
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    M3 E46
    JODOOO!!!

    Pues en breve iva a llevar el ///M para la INSPECTION I pero me parece a mi q na' de na'... asi que me tendré que pensar que conce hay "bueno" por BCN
     
  9. SalamancaZ3

    SalamancaZ3 Forista Legendario

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    9.104
    Me Gusta:
    618
    Ubicación:
    Salamanca/Madrid
    Ese aceite en el Rincón de Automóvil se consigue por 100€ (8 litros) así que sobra 1,5 para rellenar.

    Es lógico que en un concesionario cobren "algo" más pero un 100% más!!!!!

    Además seguro que el rincón gana vendiéndolo a 100€ así que el conce ni te cuento...

    Otro problema es que pagamos precio de ingeniero de F1 para que luego te asignen a un becario que pasa de todo y que no está supervisado y eso me parece una estafa.

    Si estoy pagando un mecánico con al menos 5 años de experiencia, que sea él el que me cambie el aceite, y si no que me cobren un precio acorde al salario que pagarán al becario ese, si es que le pagan algo.
     
  10. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    Espero que alguien te sacara de la espalda el hachazo que te pegaron...

    eso de 70 en cantidad/Ut de aceite en que sistema metrico es ???

    y eso para hacerlo mal

    para que luego rajeis de los midas y feuverts....
     
  11. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    como pasa en las academias de peluqueria....:twitcy:
     
  12. pikas

    pikas Forista Senior

    Registrado:
    4 Sep 2006
    Mensajes:
    4.213
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    madrid
    menudo hachazo te han dado :axe:
     
  13. TXURDI

    TXURDI Clan Leader

    Registrado:
    11 Nov 2003
    Mensajes:
    18.486
    Me Gusta:
    8.165
    Ubicación:
    Cerca de Bilbao
    Modelo:
    F40 y 959
    por eso mismo se aprovechan,por ser bmw y con eso ya tiene explicacion todo.
    como es bmw cobramos lo que keremos y todo solucionao.
    a mi padre le paso algo parecido hace 20 años en su primer bmw.le cobraron entonces 100 000 de las antiguas pesetas una revision y cuando se fue a kejar le dijeron q si no tenia dinero no era problema de ellos.
    a lo q contesto mi padre- seguramente gane mas dinero que todos vosotros del taller juntos y no soy gilipollas y no regalo el dinero por que si.
    desde entonces no volvimos a tocar un conce oficial y "hemos sobrevivido".
    se va a buenos talleres con relacion de mucha calidad y buen precio,y si cobran es por algo justificado,no por rellenar depositos de limpiaparabrisas,inchar ruedas,liquidos de freno y aceites,que para eso ya esta fewvert
     
  14. Kyalami

    Kyalami Aprendiz de brujo Moderador

    Registrado:
    27 Jun 2006
    Mensajes:
    20.394
    Me Gusta:
    450
    Ubicación:
    ¡En las barricadas!
    Modelo:
    Uno viejuno.
    Evidenteemente que hay que protestar. Pero es que también hay que leerse las facturas antes de pagarlas.

    Y a mí me parece que hay algún error. Lo de los 70 litros de aceite no puede ser. Y luego la mano de obra sólo son 107 Euros, es decir hora y media de trabajo. A la secre se le ha escapado un cero, ha puesto 70 en vez de 7 y el cálculo lo hace el ordenador.

    Si esto se aclara antes de salir del conce, creo que se puede solucionar sin mayores problemas.

    No estoy defendiendo al conce, no me interpreteis mal, pero es que como engaño me parece muy burdo. Si haceis las sumas, no cuadra por ningún lado. Y eso ninguna empresa lo hace, que las facturas van a Hacienda.
     
  15. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    creo que no , simplemente el aceite lo incluyen como UT´s, sin poner medida

    si fuera como dices, el aceite en vez de 200 serian 20, cosa que ni por asomo es asi :wink:

    es un clavazo en toda regla, y sin equivocacion ( aparte de la del zoquete que puso 2.5 litros extras )
     
  16. zarman

    zarman Forista

    Registrado:
    23 Nov 2005
    Mensajes:
    1.103
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    BARCELONA
    Modelo:
    x5 3.0d
    Pues yo pensaba en pasarme la semana ke viene y me pasare ya ke el coche esta en garantia y me ha salido un pequeño problema pero vaya caraduras yo el dia de la entrega de mi coche ya tuve problemas y una gran discusion con un comercial
     
  17. Sedak

    Sedak Forista Senior

    Registrado:
    22 Ene 2005
    Mensajes:
    3.912
    Me Gusta:
    196
    Ubicación:
    Madrid
    Madre mia que palo por el aceite,he comprado yo en el rincondelautomovil el TXT longlife y me ha salido 8 litros por 100pavos...
    Yo tambien ponia hoja
     
  18. Kyalami

    Kyalami Aprendiz de brujo Moderador

    Registrado:
    27 Jun 2006
    Mensajes:
    20.394
    Me Gusta:
    450
    Ubicación:
    ¡En las barricadas!
    Modelo:
    Uno viejuno.
    Puede ser, pero sigo opinando que eso hay que hablarlo antes de pagar la factura. Porqué igualmente las cifras no salen. En esa factura hay una equivocación, te lo mires por donde te lo mires.

    Evidentemente lo del exceso de aceite no tiene perdón, pero eso es otro tema.

    Lo que quiero decir es que no sé lo que me hubieran cobrado, pero que seguro, que esa factura no me la cuelan.
     
  19. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    sigo pensando que no hay "error" por su parte y lo que hay es claramente intencion de pegar un clavazo del 15 ( bueno, y no solo intencion...)
     
  20. Kyalami

    Kyalami Aprendiz de brujo Moderador

    Registrado:
    27 Jun 2006
    Mensajes:
    20.394
    Me Gusta:
    450
    Ubicación:
    ¡En las barricadas!
    Modelo:
    Uno viejuno.
    Sin ánimo de polemizar, pero te explico lo de la factura. Esa factura sólo se explica si en el precio del aceite se incluyen los 107,10 euros de la mano de obra. Entonces sale el aceite, aceptando que son 7 litros y no 70 por unos 93,80 euros, que no es barato, pero no es ninguna clavada.:wink:

    Si esto no es así, haz las sumas y verás que no salen por ningún lado.:mad:

    Ahora bien, lo que hay que discutirles es: Si la inspección I que incluye todo lo relacionado en la factura, vale 83,30 Euros, de dónde salen los 107,10 de mano de obra.:realmad:

    Lo que no se puede decir es que te han cobrado 200 euros de aceite y 200 de mano de obra, porque no es verdad. No salen las cuentas.

    Con todo insisto en que es una clavada y los 107,10 euros de mano de obra no están justificados.:nah:

    Y lo del zoquete, no hace falta ni hablarlo, lo es.:bash:

    Un salu2.
     
  21. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    te contesto en tu hilo a lo de la mano de obra :wink:
    se supone que la inspeccion I ( que es la primera mano de obra que pone )incluye :

    Intervalo de Servicio I

    Mantenimiento Compartimento Motor

    Cambio de Aceite y Filtro
    Comprobar nivel de líquidos de Freno/Embrague
    Comprobar nivel de ácido de Batería y corregir si necesario
    Comprobar nivel de anticongelante y añadir si necesario.
    Inspeccionar fugas en el sistema de refrigeración
    Lubricar reenvío acelerador

    Mantenimiento Bajo el Coche

    Comprobar desgastes externos Transmisión
    Comprobar nivel de Aceite de la transmisión manual y añadir si necesario
    Comprobar lubricante diferencial y añadir si necesario
    Comprobar Tanque de Gasolina, lineas de gasolina y todas la conexiones buscando desgastes
    Comprobar sistema de escape
    Comprobar sistema de dirección. Comprobar fugas direcc. Asist. Nivel nivel
    Inspeccionar sistema de frenos buscar tubos dañados, lineas, desgastes o daños. Desmontar pinzas y comprobar desgaste de pastillas. Comprobar discos
    Inspeccionar suspensiones delanteras y traseras, incluyendo ?????, buscando juegos.
    Inspeccionar ruedas y neumáticos, comprobar presión y estado de los neumático

    Carrocería y mantenimiento interior

    Lubricar bisagras
    Comprobar luces largas y cortas. Comprobar altura
    Comprobar luces de cruce/largas, luces de aparcamiento, pilotos traseros, luces de matrícula, luces interiores, luz de la guantera,luz de compartimento motor, luces ????, luces del panel de instrumentos, intermitentes, luces de emergencia,, luces de freno, bocina, ráfagas y ?????? Cambiar micro-filtro de ventilación A/C. Comprobar funcionamiento de A/C
    Comprobar funcionamiento de cinturones de seguridad
    Comprobar el apriete de los sensores delanteros del Airbag
    Comprobar nivel y concentración de lavaparabrisas y añadir si necesario. Comprobar funcionamiento del sistema de lavado. Comprobar estado de limpiaparabrisas.
    Apriete de los tornillos y tuercas de puertas y cerraduras
    Cambiar pilas para la alarma/apertura remota (Si aplicable)


    Test en Ruta

    Comprobar funcionamiento de frenos, dirección, HVAC, transmisión automática o manual y espejos

    Reseteo de intervalo de Servicio

    Reseteo del indicador de servicio



     
  22. Kyalami

    Kyalami Aprendiz de brujo Moderador

    Registrado:
    27 Jun 2006
    Mensajes:
    20.394
    Me Gusta:
    450
    Ubicación:
    ¡En las barricadas!
    Modelo:
    Uno viejuno.
    Tienes toda la razón. Y eso es lo que vale 83, 30 Euros + IVA.

    Por eso digo que de dónde salen los 107,10 euros de mano de obra. Eso es lo que se puede discutir, porque la inspección I ya incluye, todo lo que tu dices.

    A partir de ahí sólo te pueden cobrar los materiales empleados en esa inspección. Salvo que tu hayas pedido más cosas, que aparenetemente no es el caso.

    En realidad, creo que estamos de acuerdo.:wink:
     
  23. ///M.Bueno.

    ///M.Bueno. Forista

    Registrado:
    19 Ene 2007
    Mensajes:
    2.332
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    Lopera-Jaén-Andaluz
    Si no le hubieras quitado esos 2.5 litros de aceite, si que les podias haber empaquetado bien, o que te haga algun amigo o el taller donde le quitaste el aceite una factura de vaciado de esos 2.5 litros!

    Con 200€ llenas el motor del coche de castrol 10W60 (el que usa el ///M3 y te pegas una mariscada!


    Ladrones!!
     
  24. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    aparte de la inspeccion I le han cambiado el filtro del aire

    que no se si le tocaba o no, o como lo llevaba de sucio

    de todas maneras con 54.000 km, tampoco pasa nada porque se lo cambiaran
     
  25. Berni1978

    Berni1978 Forista

    Registrado:
    29 Jul 2007
    Mensajes:
    2.689
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Ferrol (A Coruña)
    Oye Juanjo!!!! Estas cosas no se deben consentir, porque asi se lo haran a mas gente!!! Y hay que pararles los pies. Ve alli y pide el libro de reclamaciones!!! Y ponles lo del precio del aceite (200 euros me parecen una BARBARIDAD!!!!) y tb que te echaron 2,5 litros de mas!!! Como pa joderte el coche!!! Hazlo!!! que esa gentuza son una pande de indeseables!!!!!
     
  26. Kyalami

    Kyalami Aprendiz de brujo Moderador

    Registrado:
    27 Jun 2006
    Mensajes:
    20.394
    Me Gusta:
    450
    Ubicación:
    ¡En las barricadas!
    Modelo:
    Uno viejuno.
    Cierto.

    Un saludo.
     

Compartir esta página