Inspection Y Simbolo De Reloj

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por Luis Arturo, 12 Ene 2005.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Luis Arturo

    Luis Arturo Guest

    !Hola y Feliz 2005 para todos!
    Tengo que pasar la ITV con mi BMW 525i e34 del 91 y hace una semana se me encendió un aviso en el cuadro con un simbolo de reloj y la palabra INSPECTION,
    no sé si es una averia o un mantenimiento, me podeis indicar que quiere decir y si es un mantenimiento, que hay que cambiar.
    Este coche lo compré hace un año y lo único que conozco es el control de intervalos de cambio de aceite
    Por cierto, hace tiempo que no entro en el foro, quizas por que mi BMW va de lujo, y he notado el cambio de look en el portal. !felizidades para los diseñadores!
    Un saludo y gracias.
     
  2. rul

    rul Guest

    el reloj es q tienes q cambiar el liquido de frenos, ese reloj se enciende cada 2 años.
     
  3. MIWOK

    MIWOK Forista

    Registrado:
    13 Abr 2004
    Mensajes:
    1.879
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Sevilla
    Deberias pasar mas por el foro, quizas alguien pudiera necesitar tu ayuda :mus-
     
  4. lumbre

    lumbre Forista

    Registrado:
    9 Ene 2005
    Mensajes:
    1.539
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    GUIPUZCOA
    Modelo:
    525i

    Estas seguro de que es eso rul?? por que yo pensaba que ese relojito con la palabra inspection alado, significaba que cuando pasan unos kiloometros (exactamente no se cuantos son) tienes que cambiarle filtros y correas y cosas asi, tipo una inspecion general como la de oil service. :-#
     
  5. rul

    rul Guest

    q yo sepa el reloj es del liquido de frenos, x lo menos en el E-39, yo quite el aviso del relojito y no se lo e cambiado aun. eso q dices de las correas no lo habia oido nunca pero puede ser q con las dos cosas encendidas a la vez signifique eso. alguien mas sabe algo?
     
  6. lumbre

    lumbre Forista

    Registrado:
    9 Ene 2005
    Mensajes:
    1.539
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    GUIPUZCOA
    Modelo:
    525i
    Bueno lo de las correas, no estoy seguro. pero le tengo oido a mi padre pues que es tipo una revision de filtros y que segun el aparece cada X tiempo. A mi tambien me salio hace 3 semanas y mi padre lo llevo solo a resetearlo y no le hizo ningun tipo de cambios.

    Puede que no sea el mismo sinbolito que tu dices, por que tu coche es bastante mas moderno que el E-34.
     
  7. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.089
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    El letrero de "INSPECCION" tiene dos funciones,una va en funcion de los diodos verde,cuando estos se apagan se enciende el letrero,entonces tienes que cambiar el aceite,su filtro,el filtro de aire y en su caso el de gas-oil.


    Pero si se enciende con un reloj manteniendo los diodos verdes,indica que tienes que cambiar el liquido de frenos,como tehan dicho mis compañeros.
     
  8. lumbre

    lumbre Forista

    Registrado:
    9 Ene 2005
    Mensajes:
    1.539
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    GUIPUZCOA
    Modelo:
    525i
    ya decia yo......entonces estaba confundido. Gracias fer!
    pues entonces ami me toca cambiar el liquido de frenos, y yo sin saberlo sino fuera por vosotros ya me habria matado!!jeje
     
  9. Luis Arturo

    Luis Arturo Guest

    Buenas tardes
    He hablado con el tipo que me vendio el coche y resulta que tenía el manual, el libro de mantenimiento BMW y todo tipo de facturas con las revisiones. He escaneado de momento el libro de revisiones, estoy seguro que os va a interesar por que bienen todos los mantenimientos y sustituciones que hay que hacerle al coche, el problema es que no se como ponerlo para que lo veais, lo tengo en un archivo pdf y en 10 archivos jpg, uno por pagina, si me indicais como hacerlo, podemos comentar luego detalles, yo personalmente tengo dudas. Por otro lado decirme si os interesa tambien el manual, bienen los modelos 520i, 525i, 535i y 524td edicion en español agosto de 1990, puedo hacer un PDF.
     
    A Jc123 le gusta esto.
  10. bimmer_valencia

    bimmer_valencia En Practicas

    Registrado:
    3 Dic 2004
    Mensajes:
    503
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    G30 520DA
    En el 316i E-36 del 1996 cuando se encendían simultáneamente los indicadores de "INSPECCIÓN" y el reloj, en el concesionario me cambiaban tanto el líquido de frenos como el líquido anticongelante. Y esto era cada 2 años, independientemente de los ciclos de revisiones (diodos verdes y amarillo). En el 525d E39 del 2000 ¿también se deben cambiar los dos tipos de líquidos, o sólo el de frenos? :icon_ques .

    Gracias.
     
  11. lumbre

    lumbre Forista

    Registrado:
    9 Ene 2005
    Mensajes:
    1.539
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    GUIPUZCOA
    Modelo:
    525i


    :razz: Yo nose como se pone, pero seguro que alguien ya te lo podria esplicar... :-#

    Si consigues ponerlos, ami me interesaria el manual del 524 td O:)
     
  12. Gotham

    Gotham Forista

    Registrado:
    24 Ene 2002
    Mensajes:
    2.173
    Me Gusta:
    1.263
    Si no recuerdo mal, BMW recomienda cambiar el líquido anticongelante cada 4 años y el líquido de frenos cada 2 (que es cuando se enciende el relojito del salpicadero, cada 2).

    Salu2 ;-)
     
  13. desmoto

    desmoto Guest

    Tampoco hay que dramatizar , hay coches andando por ahi con 15 años y llevan el mismo liquido de frenos que cuando salieron de fabrica. Osea que por dos años no se va a quedar el coche sin frenos.:)
     
  14. Luis Arturo

    Luis Arturo Guest

    He conseguido poner en este link:
    http://s2.yousendit.com/d.aspx?id=1QKLO5KMQH8DB01DPFHYW0FP58
    el libro de mantenimiento en PDF, no se si funciona pero despues de poner este post lo voy ha probar, si funciona, esta misma semana colgare el manual en PDF
    Cuando lo estudies vereis que existen varias combinaciones, por lo menos en los e34. Mi conclusion es la siguiente:
    Indicaciones en orden cronologico
    Indicador OIL SERVICE en combinacion con el led amarillo: Cambio de aceite y filtro
    Indicador INSPECTION en combinacion con el led amarillo: Cambio de aceite, filtro y todos los trabajos descritos en el libro de mantenimiento como INSPECTION BMW I
    Despues es de suponer que saltara otra vez OIL SERVICE en combinacion con el led amarillo: Cambio de aceite y filtro
    Indicador INSPECTION en combinacion con el led amarillo: Cambio de aceite, filtro y todos los trabajos descritos en el libro de mantenimiento como INSPECTION BMW II
    Al margen de estos mantenimientos el indicador de reloj (que es independiente) podría encenderse en combinacion con INSPECTION y solo cuando este algun led verde encendido, (este es mi caso), indicando que hay que cambiar el liquido de frenos y anticongelante.
    Decidme si lo entendeis tambien así y si podeis resolverme esta duda:
    Como Puedo resetear el intervalo de cambio de liquido de frenos, la informacion que tengo solo explica para hacer el puente en el conector y dependiendo del tiempo que lo mantengas pone a cero OIL SERVICE o INSPECTION pero el reloj con INSPECTION ¿como lo hago?

    http://s2.yousendit.com/d.aspx?id=1QKLO5KMQH8DB01DPFHYW0FP58 :descojon:
     
  15. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.089
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46


    Ya te ha contestado Gotham,;-).
     
  16. Alberto

    Alberto Forista

    Registrado:
    20 Dic 2002
    Mensajes:
    2.041
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Santander
    Hola, ya he puesto esta información alguna vez pero bueno ahí va otra vez:


    Servicio de Aceite (Oil Service)

    Mantenimiento en Compartimento Motor

    Cambio de Aceite y Filtro
    Comprobar Niveles (Refrigeración, Frenos/Embrague, ATF)

    Mantenimiento Bajo el Coche

    Comprobar tornillo de dirección, rótulas para comprobar desgaste y juego
    Inspeccionar Sistema de frenos. Comprobar discos, pinzas y espesor de pastillas de frenos.

    Inspeccionar conductos, Desgastes, daños…. Comprobar Freno de mano, ajustar cable si es necesario

    Comprobar presión de neumáticos, incluída la rueda de repuestos

    Carrocería y mantenimiento interior

    Comprobar funcionamiento de luces interiores y exteriores, incluída guantera, luz de compartimento motor, Luz maletero, luces del panel, bocina, ráfagas, altura de todas

    Comprobar funcionamiento/condiciones de cinturones de seguridad

    Comprobar líquido del limpiaparabrisas, nivel y concentración, añadir si es necesario. Comprobar funcionamiento

    Comprobar estado y funcionamiento de limpiaparabrisas

    Test en Ruta

    Comprobar funcionamiento de frenos, Dirección, temperatura y ventilación, transmisión automática o manual y espejos

    Reseteo de intervalo de Servicio
    Reseteo del indicador de servicio mediante herramienta especial




    Intervalo de Servicio I

    Mantenimiento Compartimento Motor

    Cambio de Aceite y Filtro

    Comprobar nivel de líquidos de Freno/Embrague

    Comprobar nivel de ácido de Batería y corregir si necesario

    Comprobar nivel de anticongelante y añadir si necesario.

    Inspeccionar fugas en el sistema de refrigeración

    Lubricar reenvío acelerador

    Mantenimiento Bajo el Coche

    Comprobar desgastes externos Transmisión

    Comprobar nivel de Aceite de la transmisión manual y añadir si necesario

    Comprobar lubricante diferencial y añadir si necesario

    Comprobar Tanque de Gasolina, lineas de gasolina y todas la conexiones buscando desgastes

    Comprobar sistema de escape

    Comprobar sistema de dirección. Comprobar fugas direcc. Asist. Nivel nivel

    Inspeccionar sistema de frenos buscar tubos dañados, lineas, desgastes o daños. Desmontar pinzas y comprobar desgaste de pastillas. Comprobar discos

    Inspeccionar suspensiones delanteras y traseras, incluyendo ?????, buscando juegos.

    Inspeccionar ruedas y neumáticos, comprobar presión y estado de los neumático

    Carrocería y mantenimiento interior

    Lubricar bisagras

    Comprobar luces largas y cortas. Comprobar altura

    Comprobar luces de cruce/largas, luces de aparcamiento, pilotos traseros, luces de matrícula, luces interiores, luz de la guantera,luz de compartimento motor, luces ????, luces del panel de instrumentos, intermitentes, luces de emergencia,, luces de freno, bocina, ráfagas y ?????? Cambiar micro-filtro de ventilación A/C. Comprobar funcionamiento de A/C

    Comprobar funcionamiento de cinturones de seguridad

    Comprobar el apriete de los sensores delanteros del Airbag

    Comprobar nivel y concentración de lavaparabrisas y añadir si necesario. Comprobar funcionamiento del sistema de lavado. Comprobar estado de limpiaparabrisas.

    Apriete de los tornillos y tuercas de puertas y cerraduras

    Cambiar pilas para la alarma/apertura remota (Si aplicable)

    Test en Ruta

    Comprobar funcionamiento de frenos, dirección, HVAC, transmisión automática o manual y espejos

    Reseteo de intervalo de Servicio

    Reseteo del indicador de servicio




    Intervalo de Servicio II

    Mantenimiento Compartimento Motor

    Inspeccionar condidiones de correas y tensión, si aplicable

    Lubricar reenvío acelerador

    Reemplazar Filtro de Aire

    Cambiar aceite y filtro de aceite

    Cambiar bujías

    Comprobar nivel de líquido de frenos/Embrague

    Comprobar acido de batería y corregir si necesario

    Comprobar nivel de refrigerante y añadir si necesario.

    Inspeccionar desgastes de sistema de refrigeración

    Mantenimiento Bajo el Coche

    Cambiar líquido de transmisión automática

    Cambiar aceite caja de cambios.

    Comprobar desgaste de disco de embrague

    Comprobar guardapolvos de palieres

    Cambiar aceite de diferencial (Mod. 1995 y post:cambiar aceite sintético cada 2ª inspección II)

    Cambiar filtro de gasolina

    Comprobar tanque de gasolina, lineas de fuel, y todas las conexiones buscando desgastes

    Inspeccionar sistema de escape

    Comprobar dirección. Comprobar uniones de dirección. Comprobar nivel de líquido

    Inspeccionar sistema de frenos buscando lineas y tubos gastados, desgastes o daños.

    Desmontar pinzas y comprobar desgaste de pastillas. Comprobar discos

    Inspeccionar suspensiones delanteras/traseras, incluyendo comportamiento de las ruedas, buscando juego.

    Inspeccionar ruedas y cubiertas, incluyendo desgaste. Comprobar presión y estado

    Carrocería y mantenimiento interior

    Lubricar bisagras

    Comprobar altura de las luces ajustar si es necesario

    Comprobar luces de cruce/largas, luces de aparcamiento, pilotos traseros, luces de matrícula, luces interiores, luz de la guantera,luz de compartimento motor, luces de maletero, luces del panel de instrumentos, intermitentes, luces de emergencia,, luces de freno, bocina, ráfagas.

    Cambiar micro-filtro de ventilación A/C. Comprobar funcionamiento de A/C

    Comprobar funcionamiento de cinturones de seguridad

    Comprobar Panel de contro de chequeo buscando fallos (si aplicable)

    Comprobar nivel y concentración de lavaparabrisas y añadir si necesario.

    Comprobar funcionamiento del sistema de lavado. Comprobar estado de limpiaparabrisas.

    Apriete tornillos y tuercas de las puertas y las cerraduras

    Cambiar pilas para la alarma/apertura remota (Si aplicable)

    Comprobar conexión a tierra del sensor frontal a la carrocería (Tornillos de montaje) del SRS (Airbag) , si aplicable

    Test en Ruta

    Comprobar funcionamiento de frenos, dirección, HVAC, transmisión automática o manual y espejos

    Reseteo de intervalo de Servicio

    Reseteo del indicador de servicio
     
  17. Luis Arturo

    Luis Arturo Guest

    Segun el libro de mantenimiento que he puesto en el Link (el de mi 525i e34) cuando se ilumina OIL SERVICE solo es necesario cambiar el aceite y el filtro, el resto de trabajos no son necesarios, si acaso comprobacion de niveles.
     
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página