Instalación asientos E46 en E36

• Iniciador del tema Supercup
  • Fecha de inicio
S

Supercup

Guest
Disculpad,pero soy incapaz de encontrar un post en el que realmente se vea como se hace montan los asientos

El tema esta en que tengo dos asientos eléctricos,calefactables en piel negra de E46 y al ir a montárselo me dice el mecánico que las distancias entre las guías del e36 son superiores al e46 y yo pensaba que sólo había que hacer dos taladros detrás y ya esta pero veo que no.

He leído que hay que limar,pero el que? he pensado en hacerle una subguía al la del e46 y atornillar ,pero no sé

Sugerencias,fotos,ideas...alguien que los haya montado y diga como se hace?

Son los asientos de un e46 cabrio y el mío un e36 coupe

Gracias !!!

Eltito_028

Forista Senior
Tendrás que hacer el diametro de los agujeros de los railes mas grandes para poder encajarlos

saludos

M

M o l l i a r t i

Guest
Hola comp,mira,yo he montado unos asientos de E36 negros de piel en un Golf IIV,en ese caso,tuve que soldar unas piezas al chasis del coche con sus respectivos agujeros y sus respectivas distancias para que encajara eso.
En tu caso,debes hacer lo mismo, superpones el sillón E46 en tu coche, contigo sentado,y lo colocas que estes comodo de piernas y pies,que veas que estas recto,sales con cuidado,mides la distancia de las guias del sillón E46 a tus tornillos,haces una barra de acero rectangular y la superpones en tu coche,le haces a la barra los agujeros de forma que la puedas collar a tu chasis,una vez hechas las cuatro barras y las tienes colladas en tu chasis,pones los sillones E46 encima de las barras nuevas,los mides te los colocas bien,y con un rotulados le haces una marca a las barras a traves de los agujeros de las guias del sillón E46,de esta manera quedan los cuatro puntos de los sillones marcados en tus barras nuevas.
Luego desmontalas,taladralas,hazles la rosca con el mismo paso de tornillo que llevaban el E46 y ya luego solo tendras que ; montar las 2 barras en tu lado y el acompañante otras dos,al chasis de tu coche,luego las collas y le pones fijatornillos del mas fuerte que encuentres y montas encima los sillones con los agujeros nuevos que has hecho.
Antes de poner los sillones a tus nuevas barras de sujeción de tus nuevos sillones las tapizes con una ropa lo mas parecida a tu moqueta,para que no se vean las barras,sino en la ITV diran " sssst que es eso " a ver que dices no; yo tapizé todas las partes soldadas del chasisi del golf,y el asiento encima,el resultado fué espectacular,paso la ITV sin ninguna pregunta mas que " Apriete el pito porfavor " jajaja.
Intentaré hacerte un dibujo,luego lo fortografiaré y te lo mando aquó para que veas en imagen lo que quiero decir,si lees poco a poco lo que te he puesto y te lo vas imaginando,te aseguro que lo veras claro,en serio.
Un abrazo y espero no rallar mucho.

S

Supercup

Guest
Mmmmm,la primera me da a mí que es demasiado fácil de hacer y lo que me ha dicho el mecánico es más bien como la segunda opción .

Pero me dice que el pasa de soldar dentro de los coches que le da yuyu,los de carrera si los suelda pero los de calle dice que son un lío con el tema de moquetas hay que desmontar medio coche....

Y el vecino que es chapista me quiere soplar 200 pavos por el chapú !!! así que me toca hacerlo a mí.

(La tapicería no es problema para la ITV,este finde le quito los asientos de atrás ,todo lo que sobra lo quito,ya sabes menos es más :descojon:)

A ver si alguien que lo haya hecho me da más luz sobre el tema ,tiene que ser más fácil que todo esto no?

shad_m3

Forista
Yo los acabo de poner en mi compact y lo unico que tienes que hacer es limar los agujeros de los tornillos para que coincidan, nada más.
Presentalos en el sitio y ya ves cuanto tienes que limar y hacia donde.

Saludos

M

M o l l i a r t i

Guest
esquemafacilfaena.jpg

M

M o l l i a r t i

Guest
Bueno,si no puedes hacer lo del limado por algo,yo me he molestado en dibujarte mi idea,los agujeros X son los del chasis de tu coche,donde iran colladas las barras,y los agujeros Y son los nuevos con las medidas del sillon del E46,algo así tuve que hacer en el Golf IIV.
Espero que te ayude.

M

M o l l i a r t i

Guest
Por cierto,nada de soldaduras,yo tuve que soldar el Golf por huevos,pero lo tuyo no hay que tocarlo con soldadura,es simplemente dos añadidos entre tu sillon nuevo y el chasis de tu coche.

S

Supercup

Guest
j*der tio, como te lo has currrao,merci!!1

Cuando tenga un trato me pondrè a medir y ha montarlo yo,que el mecànico tiene rally este finde y lleva muchas cosas pà lante pa liarlo con esto,ya se lo llevarè para que me enchufe los cables

M o l l i a r t i;7658212 dijo:

M

M o l l i a r t i

Guest
De nada colega,si me pones alguna fotillo me haras contento gracias!!;-)

javier88

Forista Legendario
y los cinturones de seguridad,vas a dejar los que trae el asiento,porque los cabrios lo llevan en el asiento no?

S

Supercup

Guest
M o l l i a r t i;7664388 dijo:
De nada colega,si me pones alguna fotillo me haras contento gracias!!;-)

Eso cuando este presentable,que era de un atunero y saco cada bolsa de basura entre fundas de asientos,de volante (teniendo el deL ///M en piel) botelllas,pomo,pedales truñing (que por cierto no sirve para punta tacòn y con la suela de los zapatos resbala que flipas) pitorros de agua para el limpia con luz,tapacubos,pegatina encima del logo BMW y no sigo que me enciendo.

S

Supercup

Guest
javier88;7664491 dijo:
y los cinturones de seguridad,vas a dejar los que trae el asiento,porque los cabrios lo llevan en el asiento no?

Los de los asientos van out,me quedo con los del chasis,por un lado no me dan confiaza en caso accidente y segundo no tengo ganas de que me den el toque en la ITV los reponedores del Mercadona por llevar 6 cinturones en un coche de 4

cloe

En Practicas
Buenas, jejejjj soy nuevo por aqui, yo tengo un e36 coupe, y le he adaptado unos asientos electricos de e46 electricos, y no es tan dificil como parece solo tienes que hacer mas grandes los anclajes ya que la distancia entre anclajes del e36 es de 45cms de eje a eje y la del e46 de 46cms, lo demas plug&play an ser que sean electricos como me pasa a mi... ahi ya tendras que complicarte un poquillo mas..

P

pepe_21

Guest
yo monte unos de e46 coupe en mi antiguo compact e36 y los tornillos de la parte delantera entraron perfectos y los de la parte trasera meti los dos tornillos poco a poco apretando un poco uno y luego un poco otro y como se va muy poco cede y me quedo perfecto
luego saque unos cables asta la bateria para que se movieran y ya esta!
en tu caso que son de cabrio yo kitaria los cinturones originales y usaria los de los asientos
eso si nos se si valdria para la itv
pero kedaria guapisimo jejej

cloe

En Practicas
a mi los traseros no em encajan ni pa tras...:roll: la banqueta es mas ancha y del respaldo las orejas son muy distintas, yo acabare destapizando y tapizando...

Buenas, jejejjj soy nuevo por aqui, yo tengo un e36 coupe, y le he adaptado unos asientos electricos de e46 electricos, y no es tan dificil como parece solo tienes que hacer mas grandes los anclajes ya que la distancia entre anclajes del e36 es de 45cms de eje a eje y la del e46 de 46cms, lo demas plug&play an ser que sean electricos como me pasa a mi... ahi ya tendras que complicarte un poquillo mas..

Hola compi yo acabo de comprar unos de e46 los sport electricos y los kiero montar en e36 no vale solo con llevar un positivo y negativo para el tema electrico? De los tornillos me han dicho que hay q agrandar un auguero un poko
Gracias de antemano