Brico-Manual Instalacion camara trasera x1 f48/android auto-carplay

Tema en 'BMW Serie X1/X2' iniciado por Sergio Ursua Matin Niño, 4 Ago 2020.

1. makso

makso Forista

Me Gusta:
    103
    Modelo:
    X3 & R56d
    Justo lo que busco.

Quiero hacerlo mas adelante

Buen aporte!!!
    Gracias por compartirlo

2. lcamina

lcamina En Practicas

Me Gusta:
    2
    Modelo:
    Bmw gt 320d
    Permitirme que os haga una pregunta. Estoy instalando esta cámara
    https://www.audioledcar.com/es/kit-...mw-serie-3-f30-f31-f34-f35-2017-2019-evo.html
    Y no me aparecen las líneas móviles de dirección, si las fijas. ¿alguno de vosotros sabe como se corrige esto para que aparezcan?
    Otra pregunta. ¿La conexión eléctrica de la cámara la tiene que tomar desde el navegador y llegar hasta la cámara a la vez que el cable de señal? gracias por vuestra respuesta.

3. Isotopo2018

Isotopo2018 Forista Senior

Me Gusta:
    2.447
    Modelo:
    F45 218D ACTIVE
    Yo la alimentacion de la camara trasera..la pillo de luz de marcha atras.

Lo de las lineas...creo que en los botones de configuracion del modulo.

4. Sergio Ursua Matin Niño

Sergio Ursua Matin Niño En Practicas

Me Gusta:
    268
    Modelo:
    X2 u10 20i

si la camara va con el software del carplay la señal da desde el mismo modulo de carplay no hace falta conexion de marcha atras.las lineas de guiado las puedes quitar desde la misma camara si trae el boton o desde el software del carplay, yo tengo las de la camara en si quitadas y puestas las del modulo carplay.salu2

5. Robertozs

Robertozs En Practicas

Me Gusta:
    33
    Modelo:
    X1 sdrive18d
    Hola, ojo con los X1 F48 de finales de 2017 con portón automático, porque aunque en los enlaces pone que hay una versión de cámara hasta 2017 y de 2018 en adelante, el mio por ejemplo que es de octubre de 2017 no es compatible con el modelo que ha puesto el OP...tampoco sé si sería compatible con el que marca como 2018-2020. Le escribí al vendedor y hoy me ha dicho que me reembolsa el dinero. Lo bueno es que el cableado ya lo tengo tendido, ahora a encontrar una cámara que me valga con portón automático.

Este sería el modelo que me han enviado:

Y este seria mi tirador con el acople del portón puesto...

Cambia bastante.

Aprovechando el hilo....habéis puesto alguno la cámara trasera en el plafón de luz d ella matrícula?

6. lcamina

lcamina En Practicas

Me Gusta:
    2
    Modelo:
    Bmw gt 320d
    A mi me paso como a ti, compre la cámara que se recomendaba en este foro y al ser automático el portón (bmw serie 3 GT) no me ha servido.
    Yo instalé este interfaz
    https://www.audioledcar.com/es/kit-interface-camara-aparcamiento-bmw-x6-g06-2019-actualidad-evo.html
    y utilice la cámara que trae, (trae una broca para colocarlo sobre el cierre que trae el coche), quedó bien y funciona sin problema. Al final me sobró el que me enviaron.
    Este interfaz no trae el carplay, pero ya lo tenía instalado antes por medio de usb (en otro bmw lo instale mediante PC y cable).
    Si puedo ayudar a alguien que cuente con ello y muy agradecido a todos los que han participado en este línea del foro, pues me ha servido de gran ayuda.

7. Biperolico

Biperolico En Practicas

Me Gusta:
    9
    Modelo:
    BMW X1 2.0d XD
    Hola a todos,dar las gracias al creador del post, he comprado un módulo con cámara trasera y ya tengo pasado el cableado, la duda que me surje viendo las fotos que ha puesto en el primer post.

En la conexión de la cámara los cables rojos se unen, pero el negro queda suelto, ¿no se conecta a nada?

Un saludo y gracias.

8. Sergio Ursua Matin Niño

Sergio Ursua Matin Niño En Practicas

Me Gusta:
    268
    Modelo:
    X2 u10 20i
    Buenas gente, si el negro no hace falta conectarlo, yo le puse algo de cinta y listo, respecto al personal que ha comprado una camara u otra, en el hilo se puntualiza que las camaras de las 2 tandas son para apertura porton manual, es decir el automatico seria otra pieza de todas formas ese vendedor debe tenerla,aunque ya veo que habeis tomado soluciones, espero que os vaya bien.Por otra parte tras casi 2 años con el sistema, todo va como el primer dia, la camara hd una calidad espectacular y supercontento y muy recomendable, todo de lujo.Lo dicho si podeis hablar con ese vendedor para que os recomiende pieza para porton automatico creo que la consigue, la que puse en su dia era para apertura manual, eso si lo de las 2 tandas 2015-17 y 2018-2020 debe ser igual por tema del chasis.un saludo a todos y animo a todos a poner la camara trasera!!!!

9. Ktg

Ktg

Me Gusta:
    1
    Modelo:
    BMW x1
    Estoy en faena y , agradecería que me echarais una mano, ya que las fotos no me aparecen disponibles . Una duda es exactamente por dónde pasa el alambre pasa accede al maletero, y otro problema que tengo es desmontar la pieza de la maneta original para instalarla en la nueva que no la trae.
    Muchas Gracias

10. Jorgixu

Jorgixu En Practicas

Me Gusta:
    13
    Modelo:
    X1 F48 Sdrive
    Buenas, justamente ayer estuve montando la cámara trasera en el mío. También me las vi canutas para cambiar el pulsador de un sitio a otro, te paso una foto a ver si te sirve de referencia:

Tienes que apretar las pestañas rojas y levantar las blancas, por detrás también lleva alguna pestaña pero no saqué ninguna foto. Con lo del maletero, no sé exactamente en que punto te refieres, el video del post inicial viene muy bien detallado y fue el que seguí yo.

Un saludo!

11. Ktg

Ktg

Me Gusta:
    1
    Modelo:
    BMW x1
    Muchísimas Gracias

12. Ktg

Ktg

Me Gusta:
    1
    Modelo:
    BMW x1
    Me ha cargado el conector que va a la maneta.de la cámara tenéis alguno una foto de cómo iban los cables marrón claro arriba y oscuro abajo.
    Gracias

13. Antherber

Antherber En Practicas

Me Gusta:
    22
    Modelo:
    320d GT
    A ver si resolvéis mi duda... con la pantalla android que he montado me venía una cámara de las instaladas en la maneta del portón (GT F34).

La maneta del portón original tiene el tirador blando, como un tecla o pulsador... la que venía con la pantalla es completamente fija como la del mensaje citado... Sabéis porqué puede ser? me servirá? En qué debería fijarme para pedir nuevamente una?

Por otro lado, habéis probado alguna vez conectar la cámara a un emisor/receptor inalambrico para evitar tirar el cableado por el coche?

A Isotopo2018 le gusta esto.
  14. jagovi

jagovi En Practicas

Me Gusta:
    11
    Buenas!! Estoy leyendo bastante pero no me aclaro. Tengo un x1 de marzo de 2018, lleva navegador grande táctil (Evo 6) con CarPlay inalámbrico y sensores delanteros y traseros. Pero no incluye la cámara trasera. Me gustaría instalársela pero no me queda claro cuál poner, no me importa el precio siempre que la calidad del módulo y de la cámara sea la mejor posible.
    Tengo una duda, y es si aparecen los obstáculos en la pantalla. Es decir, en mi F34 que tiene el sistema original traslada los obstáculos detectados por los sensores y superpone rectángulos de color sobre la imagen de la cámara que coinciden con el obstáculo. ¿Haría esto la aftermarket?

¿Cuál es la mejor interfaz y la mejor cámara para poner?
    Muchas gracias.

15. jvalenciap@ hotmail.es

jvalenciap@ hotmail.es En Practicas

Me Gusta:
    47
    Modelo:
    E46 320D 150cv
    Gran aporte!!! Aclara muchas dudas.
    Yo tengo el mismo modelo de CarPlay pero en otro modelo de coche… he conectado todo igual, directamente al cable cámara reverse del CarPlay los cablecitos de la cámara delantera y trasera, y atrás unido el positivo y el rojo corto y negro suelto. El caso es que cuando enciendo el coche la cámara trasera no funciona y si la delantera… luego al rato ya funciona y no falla, pero al día siguiente lo mismo, solo falla al principio… sabes xq puede ser? Gracias!!

16. jvalenciap@ hotmail.es

jvalenciap@ hotmail.es En Practicas

Me Gusta:
    47
    Modelo:
    E46 320D 150cv
    Pues estoy viendo por foros y puede ser esto de que al arrancar no se vea o salga con interferencias es xq dicen q los coches alemanes cuando arrancas la corriente que emiten no es estable o tiene un tipo de impulsos diferentes y hay que poner un filtro… alguien lo ha puesto? Como se conectaría si solo cojo los 12v de la interface del CarPlay?

Última edición: 19 Feb 2023
  17. jagovi

jagovi En Practicas

Me Gusta:
    11

Buenas! Ayer estuve haciendo la instalación. Tengo exactamente el mismo pulsador. El problema en mi caso es que el tirador que trae la cámara el cual no lleva el botón tiene la parte donde se acopla el botón del tirador original rígida. Por lo que es imposible pulsarlo, ¿el vuestro también era rígida?
    Es decir, la parte parte que en este comentario tiene la pegatina verde en el mío es completamente rígida, sin opción a que si se toca por fuera de active el botón.

A Isotopo2018 le gusta esto.
  18. jagovi

jagovi En Practicas

Me Gusta:
    11
    Justo esto me pasa. Como lo solucionaste?

19. black.crossroad

black.crossroad En Practicas

Me Gusta:
    9
    Modelo:
    218d (F45)
    Alguno tenéis park assist junto con cámara no original + mmi carplay?

20. Sori81

Sori81

Me Gusta:
    0
    Modelo:
    BMW x1 f48
    Hola, yo tengo un BMW x1 f48, llevo una pantalla android instalada y e conectado la cámara a las salidas de la pantalla (conector amarillo) y cable rojo, el problema es que no consigo ver nada, podéis ayudar o subir las imágenes de conexión? Muchas gracias

Compartir esta página