Instalación de alarma: Cables del cierre centralizado? (Actualizado pag.3)

jorgifumi

En Practicas
Wenas, resulta que le estoy instalando una alarma al coche y ya mas o menos tengo todo localizado, pero a la hora de conectar el cierre centralizado he encontrado el cable que va a la señal de cierre del ZKE IV, que es el blanco-rojo de los que van en el enchufe amarillo, pero no encuentro el de apertura, ¿alguien que entienda de esto, o que haya instalado una alarma en un e-36 puede decirme cual es? Muchas gracias!

Salu2
 
J

jonjo

Guest
k alarma has puesto
yo tengo una brigmtom pero esta petada abre cuando kiere y estoy mirando una cobra k kreo k me decantare por esa a no ser k se aparezca otra mejor
 
T

txortas

Guest
jonjo dijo:
k alarma has puesto
yo tengo una brigmtom pero esta petada abre cuando kiere y estoy mirando una cobra k kreo k me decantare por esa a no ser k se aparezca otra mejor
a que precio estan las alarmas cobra??????
 

_mike

En Practicas
hay un post de instalar boton para cierre centgralizado que te vendra bien seguro. hay un par d ocnexiones en la centralita del centralizado que yo he usado para la alarma, lo q pasa que no vienen cableadas en el conector..
lo explica bien el artículo ... si encuentro el post lo pongo x aki
 

cobretti

Forista Senior
El cable de apertura es el pin 4 del conector amarillo (x13253) colores: azul/rojo/amarillo.
 

jorgifumi

En Practicas
cobretti dijo:
El cable de apertura es el pin 4 del conector amarillo (x13253) colores: azul/rojo/amarillo.

No hay ningun cable con esos colores, creo que el pin4 no tiene cable. Conectando ahi el cable de la alarma me abrira las puertas? Tendria que ser señal positiva o negativa?

Por cierto la alarma es una cobra globe.

Gracias a todos.
 

Vitol

Forista Legendario
jorgifumi dijo:
No hay ningun cable con esos colores, creo que el pin4 no tiene cable. Conectando ahi el cable de la alarma me abrira las puertas? Tendria que ser señal positiva o negativa?

Por cierto la alarma es una cobra globe.

Gracias a todos.

Positiva
 

jorgifumi

En Practicas
jorgifumi dijo:
No hay ningun cable con esos colores, creo que el pin4 no tiene cable. Conectando ahi el cable de la alarma me abrira las puertas? Tendria que ser señal positiva o negativa?

Por cierto la alarma es una cobra globe.

Gracias a todos.

Vale, si que estaba el cable, me habia equivocado. Pinchare ahi la señal positiva para el cierre centralizado. Gracias a todos, ya os contare los progresos, tambien pienso ponerle la opcion para que cierre a los 20km/h jeje

Saludos.
 
J

jonjo

Guest
estan por 300€ instalada en el taller y todo por lo menos en bilbao
 

jorgifumi

En Practicas
Weno, al final lo he conseguido, ya esta la alarma puesta, se abren las puertas, se cierran las puertas, se suben las ventanas, a los 20km/h cierra, corta el arranque, funcionan los volumetricos, suena, etc, etc,... PERO no encuentro ningun cable para que detecte cuando se abre el maletero. Sabeis si hay alguno en la parte de debajo del salpicadero o tendre que tirar un cable hasta atras?

Salu2 y gracias a todos por la ayuda.
 

cobretti

Forista Senior
Joer déjame tiemporrrrrr
El pulsador del maletero le da masa al pin14 del conector x13254, osea el de 26 pines de color verde detrás de la guantera. (con el cierre ZKE)
 

jorgifumi

En Practicas
cobretti dijo:
Joer déjame tiemporrrrrr
El pulsador del maletero le da masa al pin14 del conector x13254, osea el de 26 pines de color verde detrás de la guantera. (con el cierre ZKE)

Lo he probado ahi y no va, no habia cable ademas, pero he probado sobre el pin directamente y con un cable y no daba masa al cerrar ¿Alguna otra idea?
 

cobretti

Forista Senior
jorgifumi dijo:
Lo he probado ahi y no va, no habia cable ademas, pero he probado sobre el pin directamente y con un cable y no daba masa al cerrar ¿Alguna otra idea?
pues entonces tendrás que llevar un cable atrás hasta el pulsador.Pero asegurate bien porque el esquema dice que llega hasta el pin 14 del conector verde.No hayas contado los pines al revés.
 

jorgifumi

En Practicas
cobretti dijo:
pues entonces tendrás que llevar un cable atrás hasta el pulsador.Pero asegurate bien porque el esquema dice que llega hasta el pin 14 del conector verde.No hayas contado los pines al revés.

Estoy seguro que era el 14 xq lo ponia en el conector. Era el ultimo de la segunda fila, puestos asi:
01 02 03 04 05 06 07 08 09 10 11 12 13
26 25 24 23 22 21 20 19 18 17 16 15 14

Por cierto de donde has sacado ese esquema? Podrias pasarmelo? Gracias tio!
 

jorgifumi

En Practicas
Wenas, "re-activo" el post ya que me he dado cuenta hace tiempo que cuando cierro con la alarma no se hace el doble cierre, y no se como hacerlo, a ver si alguien me ayuda.
La alarma tiene dos modos de cierre, uno que manda señal de 12v un segundo y otro (denominado "confort") que manda la señal 19 segundos seguidos, pero asi tampoco hace el doble cierre.
¿Ideas?
Gracias!
 
M

meji

Guest
ke es el doble cierre? te cierra la tapa del deposito de la gasolina, a mi no y tengo una cobra
 

jorgifumi

En Practicas
cobretti dijo:
Utilizar la herramienta buscar, porque este tema ya se ha escrito la tira en el foro.;-)
Jope pues llevo toda la tarde buscando y nada, el tema esq una vez recuerdo haber leido algo que explicaste tu, pero ahora no encuentro ningun post...
 

jorgifumi

En Practicas
cobretti dijo:
Utilizar la herramienta buscar, porque este tema ya se ha escrito la tira en el foro.;-)
Llevo desde ayer buscando y lo más que he encontrado es este post: http://www.bmwfaq.com/showthread.php?t=93019&page=4&highlight=cierre+confort
donde comentas lo siguiente:
cobretti dijo:
Si eres electrónico no te supondrá ningún problema fabricar un pequeño circuito de enclavamiento. Si no lo eres, puedes pasar por alguna tienda de electrónica, y comprar un kit que hay de todos tipos y varatos, para que a través de un relé te active y desactive por pulso. No es nada complicado.
¿Cobretti podrias explicarme como fabricar el circuito del que hablas por favor?, esque he ido a una tienda de electronica y el tio se ha quedado con cara de póker...

Y una duda que tengo, despues de hacer todo esto, no será peligroso que cuando se esta dentro del coche y la alarma cierre cuando pasas de 20km/h, o a los 20 segundos de dar el contacto, no puedas abrir con los tiradores? Habria alguna forma de evitarlo?
En fin, saludos.
 

jorgifumi

En Practicas
meji dijo:
ke es el doble cierre? te cierra la tapa del deposito de la gasolina, a mi no y tengo una cobra
El doble cierre es un sistema que ademas de cerrar la tapa del deposito de gasolina, impide que si te rompen la ventanilla puedan abrir las puertas subiendo los seguros o tirando del tirador desde dentro, por ejemplo.
 

cobretti

Forista Senior
Haber, repasa el esquema de tu alarma. Si te pone que puede activar el cierre confort, y no lo hace, es porque está mal instalada.
El cierre de nuestro coche fuciona: un impulso (+)en un pin cierra el parcial(no cierra tapa depósito ni bloquea puertas) y una vez este está activado, otro impulso(+) en otro pin activa el total. Estos impulsos tienen que desaparecer una vez el coche está cerrado, osea que no sirve mantener el +.
Para que la alarma te cierre el coche cuando superas los 20km/h, tienes que hacer que esta actúe sobre el pin del cierre parcial.
Ahora no tengo los esquemas y no me acuerdo de los pins que son.
Yo me fabriqué un circuito que cuando la alarma activaba el parcial, ese mismo impulso activaba mi circuito, este retarda (en mi caso) 10seg. para que de tiempo a los cristales a subir, y después da un impulso al cierre total, desapareciendo dicho impulso al cabo de un segundo. Tienes que hacer un retardo, porque si activas el cierre total mientras los cristales están subiendo, estos se paran.
 
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