Brico-Manual Instalacion de BMW Scanner 1.4 para Win 7, 8 y 10 (32 y 64 bits)

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por Liveisdream, 8 Sep 2015.

  1. perli2007

    perli2007 En Practicas

    Registrado:
    2 Mar 2010
    Mensajes:
    518
    Me Gusta:
    202
    Ubicación:
    madrid
    A mí lo que me comentaron es que la primera vez , no hay que enchufar el bmwscanner al portátil, sino al coche dejarle un rato y luego al portátil.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  2. perli2007

    perli2007 En Practicas

    Registrado:
    2 Mar 2010
    Mensajes:
    518
    Me Gusta:
    202
    Ubicación:
    madrid
    Probar esto



    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  3. jose98

    jose98 Forista

    Registrado:
    18 Sep 2011
    Mensajes:
    939
    Me Gusta:
    436
    Ubicación:
    Las Palmas - Canary Islands
    Modelo:
    Bmw E46 318ci
    Eso lo tenemos más que probado, para windows 7 no hay problema, las pegas las tenemos en windows 10. Gracias de todas formas.

    Enviado desde mi G7-L01 mediante Tapatalk
     
  4. Eduki

    Eduki Forista Senior

    Registrado:
    18 Ene 2006
    Mensajes:
    4.990
    Me Gusta:
    2.728
    Ubicación:
    Bilbao
    Modelo:
    M3 E46,320d E46
    Jajajaja noooooo que ya verás como lo hacemos funcionar coñoooo.

    A ver vamos a intentar paso a paso...
    Primero de todo ve a la sección donde Windows te saca los datos de tu equipo... No recuerdo muy bien pero es algo así como "acerca de"
    Bien, que te pone ahí? Tu Windows es X86 o sea, 32 bits?
    Supongamos que si, vas entonces al link de pie de página del post de segundojazz y te descargas el driver, rl correspondiente a tu sistema de 32 bits claro... X86, una carpeta comprimida y la descomprimes.
    Hasta aquí estarás pensando, menuda chorrada eso ya lo se hacer. Bien, solo es x si acaso.

    Ahora ya sabemos que tu BMWScanner te daba "hardware error" que es de donde yo partí.

    Abres el administrador de dispositivos, te vas al menú donde están los puertos USB y ahí buscas el nombrado como BMW scanner, y le das a propiedades, y desde ahí sigues los pasos del video del francés... Primero con la parte del usb y una vez que te diga que esa parte está actualizada, aparecerá ese puerto de BMWScanner mostrando error con rl triángulo amarillo... Y actualizas ese con la diferencia de que esta vez lo preseleccionas como puerto com y de ahí a la actualización correspondiente... Es decir tal y como te indica el video... Tras esto se debería de desconectar el fallo en el administrador de dispositivos. Cierras todo, y aunque no estés conectado al coche, ni a nada, si abres el programa se abrirá sin problemas aunque evidentemente no hará nada y te pedirá que conectes la llave del coche.
    Así lo hice yo, espero haberme explicado y si no enviame un privado y te lo explico paso a paso por teléfono ... Algo debes hacer mal (con todos mis respetos) si yo lo he podido hacer...
     
    Última edición: 27 Sep 2016
    A Bellic le gusta esto.
  5. Bellic

    Bellic En Practicas

    Registrado:
    27 Sep 2015
    Mensajes:
    443
    Me Gusta:
    368
    Yo sigo paso a paso lo que dice en el video y me sucede lo mismo que al compañero con w10. Me dice que hay un problema y se reinicia, incluso configurando el ordenador para que acepte drivers piratas.
     
  6. Eduki

    Eduki Forista Senior

    Registrado:
    18 Ene 2006
    Mensajes:
    4.990
    Me Gusta:
    2.728
    Ubicación:
    Bilbao
    Modelo:
    M3 E46,320d E46
    El driver de donde lo habéis bajado?
    Probad a desactivar antivirus, firewall etc... Que raro a mi no me ha pasado nada de eso...
     
  7. Eduki

    Eduki Forista Senior

    Registrado:
    18 Ene 2006
    Mensajes:
    4.990
    Me Gusta:
    2.728
    Ubicación:
    Bilbao
    Modelo:
    M3 E46,320d E46
    Mirad a ver si tenéis marcada la opción en W10 de reinicio automático cuando hay un problema, y desmarcadla así al menos se verá el tipo de error que os da
     
  8. Eduki

    Eduki Forista Senior

    Registrado:
    18 Ene 2006
    Mensajes:
    4.990
    Me Gusta:
    2.728
    Ubicación:
    Bilbao
    Modelo:
    M3 E46,320d E46
    Propiedades del sistema/avanzado/inicio y recuperación/ajustes
    Y desmarcadla
     
    A Bellic le gusta esto.
  9. e91_330XD

    e91_330XD En Practicas

    Registrado:
    11 Jul 2016
    Mensajes:
    370
    Me Gusta:
    214
    Modelo:
    e91 330Xd
    Que va, ayer acabé a las 9 de la noche de currar, entre cenar una cosa y otra no tuve tiempo, hoy desde las 7 en pie, y es mi cumpleaños así que tendré que hacer acto de presencia con la familia y demás, así que hoy nada.

    A ver si mañana o cara al finde lo puedo hacer.

    PD: sí que hice lo del francés, y al abrir el bmwscanner me da error de hardware, pero nunca lo he conectado al coche. Según he leído por algunos posts la primera vez que lo conectas al pc y al coche el error desaparece, veremos si a mi me funciona o me toca volver a empezar desde 0...
     
  10. e91_330XD

    e91_330XD En Practicas

    Registrado:
    11 Jul 2016
    Mensajes:
    370
    Me Gusta:
    214
    Modelo:
    e91 330Xd
    Os dejo de paso por aquí el enlace de un blog en inglés que acabo de encontrar. Viene especificado módulo por módulo cada cosa que puedes codificar, con pantallazos y explicación de cómo hacerlo. A mi me ha parecido muy completo y fácil de entender, el que no sepa inglés que tire de traductor y lo tiene hecho.

    A modo de resumen te explica como codificar (en este mismo orden):

    - Codificar luces/alarma
    - Codificar apertura y cierre de ventanas/techo desde el mando
    - Apertura selectiva de puertas (1 toque conductor, 2 toques todas las puertas)
    - Inclinación del espejo derecho al engranar la marcha atrás (detrás de ésto andaba yo...)
    - Número de llaves utilizadas en el vehículo (y figura una opción para deshabilitar, interesante si tu coche salió de fábrica con 3 llaves y tú sólo tienes 1 ó 2...)
    - Desactivar pisado de embrague al arrancar (para manual, claro está)
    - Información sobre aibags
    - Desactivar sensor de ocupación del asiento
    - Desactivar luz de cinturón de seguridad no conectado
    - Menú IKE (cambio de unidades de medición, intervalos de mantenimiento, avisos acústicos...)
    - Activar luces diurnas

    Espero que os sea tan útil y didáctico como me ha resultado a mí.

    http://blog.obd2express.co.uk/2015/...ing-with-bmw-scanner-v1-4-0-pa-soft-on-win-7/

    (PD: si no se pueden poner enlaces externos avisad y lo borro)
     
    Última edición: 27 Sep 2016
    A mansiman le gusta esto.
  11. jose98

    jose98 Forista

    Registrado:
    18 Sep 2011
    Mensajes:
    939
    Me Gusta:
    436
    Ubicación:
    Las Palmas - Canary Islands
    Modelo:
    Bmw E46 318ci
    Felicidades. A ver si te regalan un Bmw Scanner

    Enviado desde mi G7-L01 mediante Tapatalk
     
    A e91_330XD le gusta esto.
  12. jose98

    jose98 Forista

    Registrado:
    18 Sep 2011
    Mensajes:
    939
    Me Gusta:
    436
    Ubicación:
    Las Palmas - Canary Islands
    Modelo:
    Bmw E46 318ci
    He seguido los pasos del video del chico francés, y en principio no hay problema, pero cuando lo conectas al coche, no funciona.
     
  13. e91_330XD

    e91_330XD En Practicas

    Registrado:
    11 Jul 2016
    Mensajes:
    370
    Me Gusta:
    214
    Modelo:
    e91 330Xd
    Mil gracias! Pues fuera de coñas, me lo van a tener que regalar, porque más inútil de lo que soy yo no se puede ser...
    Yo, campechano poseedor de un e91, me he comprado el Bmw Scanner, el cual parece ser no es válido para la serie Ex... Mi versión es la 2.0.1 o algo así, ahora voy a trastear con ello.
    A mi siguiendo el tutorial del francés me reconoce el cable, lo conecto al coche, abro bmw scanner y no da fallo de hardware. El problema viene cuando intentas escanear los módulos, y empieza a dar errores de IKE not found, etc etc... He desmontado el obd y tiene los pines 7 y 8 soldados, no se si será lo correcto o no. Si a ti no te lo reconoce he leído que a mucha gente se le solucionaba el problema soldando pines, por probar tampoco pierdes nada.

    PD: si algún alma caritativa sabe si con el cable que ya tengo puedo usar la version de Bmw Scanner 2.x o si alguien tiene el programa y me lo puede pasar le estaré eternamente agradecido.
     
  14. jose98

    jose98 Forista

    Registrado:
    18 Sep 2011
    Mensajes:
    939
    Me Gusta:
    436
    Ubicación:
    Las Palmas - Canary Islands
    Modelo:
    Bmw E46 318ci
    La versión 2.1.0 es la que viene para la serie Exx, entiendo que los drivers deben ser los mismos, la aplicación no es igual. Te dice que no encuentra los módulos, pienso yo, porque se ha puesto el ftdiport, cuando en las instalaciones que hemos visto, lo hacen con el mismo archivo ftdibus. Seguro que si lo haces en xp o 7 no tienes problema.
    Por cierto, limpiate el merengue que te quedó en la cara Un saludo.

    Enviado desde mi G7-L01 mediante Tapatalk
     
    A e91_330XD le gusta esto.
  15. e91_330XD

    e91_330XD En Practicas

    Registrado:
    11 Jul 2016
    Mensajes:
    370
    Me Gusta:
    214
    Modelo:
    e91 330Xd
    Probaré estos días con otro pc que tengo en casa con W7, prefería hacerlo con el nuevo por el tema de duración de la batería, pero echaré una alargadera y probaré con el otro pc a ver si lee algo.

    PD: ayer me porté como un monaguillo, que hoy a las 7 en pie... Ya llegará el invierno y lo celebraré :)
     
  16. Bellic

    Bellic En Practicas

    Registrado:
    27 Sep 2015
    Mensajes:
    443
    Me Gusta:
    368
    Ya no se te reinicia el ordenador al instalarlo?
     
  17. jose98

    jose98 Forista

    Registrado:
    18 Sep 2011
    Mensajes:
    939
    Me Gusta:
    436
    Ubicación:
    Las Palmas - Canary Islands
    Modelo:
    Bmw E46 318ci
    Seguro que con W7 funciona.
     
  18. jose98

    jose98 Forista

    Registrado:
    18 Sep 2011
    Mensajes:
    939
    Me Gusta:
    436
    Ubicación:
    Las Palmas - Canary Islands
    Modelo:
    Bmw E46 318ci
    Depende de lo que haga, se reinicia o no, pero no funciona de ninguna de las maneras. :muro:
     
  19. e46adictouring

    e46adictouring En Practicas

    Registrado:
    20 Jul 2015
    Mensajes:
    185
    Me Gusta:
    65
    Modelo:
    320 d touring
    buenos días yo tampoco soy capaz de instalar el jodido scaner.
    he probado con el cd, después me pasaron unos drivers buenos, he probado con FTDIbus y FTDIport
    llevo dos semanas intentándolo y no soy capaz. Le tengo instalado pero no me lee
    me sale la pantallita pequeña con:
    un cuadrado verde (arriba) en el apartado de los drivers
    un cuadrado amarillo (debajo) en bmw scaner addapter is not plugged in
    esto me pasa al abrir el bmw scaner con el usb conectado al portatil y sin conectar al coche y con el usb conectado al portatil y conectado al coche con la llave en posición de contacto.
    Estoy hasta los eggs de intentarlo y no soy capaz, seran los drivers que no son los actuales (aunque me sale en verde ese casillero en el scaner)
    Al final vendo el maldito cacharro
     
  20. Eduki

    Eduki Forista Senior

    Registrado:
    18 Ene 2006
    Mensajes:
    4.990
    Me Gusta:
    2.728
    Ubicación:
    Bilbao
    Modelo:
    M3 E46,320d E46
    Una pregunta tonta.... A los que lo tenéis bien instalado pero no os funciona... Tenéis soldados los pines como se debe? Lo habéis comprobado en el conector? A ver si estamos achacando todo al software, y....
     
  21. jose98

    jose98 Forista

    Registrado:
    18 Sep 2011
    Mensajes:
    939
    Me Gusta:
    436
    Ubicación:
    Las Palmas - Canary Islands
    Modelo:
    Bmw E46 318ci
    El problema es la instalación en win 10, con win 7 no hay problema. Los pines están bien soldados, de hecho yo he instalado en windows 7, pero el portátil era prestado, el.mio lleva el 10'

    Enviado desde mi G7-L01 mediante Tapatalk
     
    A Eduki le gusta esto.
  22. jose98

    jose98 Forista

    Registrado:
    18 Sep 2011
    Mensajes:
    939
    Me Gusta:
    436
    Ubicación:
    Las Palmas - Canary Islands
    Modelo:
    Bmw E46 318ci
    Yo que tú, me olvidaba de hacerlo en W10, busca la forma de hacerlo en W7, y seguro que no tienes problema. Yo ya he desistido de intentarlo, lo he hecho de todas las formas posibles, pero no hay manera, y también me aparece como dices tu y otras se reinicia el portátil. No vendas el cacharro, porque aunque nos tiene cabreados, es de utilidad para muchas cosas. Tranquilidad.
     
  23. junkers

    junkers En Practicas

    Registrado:
    20 Jun 2013
    Mensajes:
    582
    Me Gusta:
    331
    Ubicación:
    Torrejón de Ardoz
    Modelo:
    330CI M
    Veo que estáis puestos en el tema y yo quería comprar uno para W7 64bist. En este no tendré problemas?
    Y sabéis si con el bmw scanner se pueden activar los espejos con el mando de la llave? los tengo abatibles eléctricamente y los asientos con memoria.
     
  24. jose98

    jose98 Forista

    Registrado:
    18 Sep 2011
    Mensajes:
    939
    Me Gusta:
    436
    Ubicación:
    Las Palmas - Canary Islands
    Modelo:
    Bmw E46 318ci
    Con ese no vas a tener problema. Ya comenté que el otro día me prestaron uno y en dos minutos lo instalé en windows 7. Respecto a lo de los espejos, creo que alguien contestó cuando preguntaste, pero yo no lo sé, porque solo tuve el portátil un rato para borrar fallo del airbag, y no tuve tiempo de curiosear mucho. Un saludo.

    Enviado desde mi G7-L01 mediante Tapatalk
     
  25. junkers

    junkers En Practicas

    Registrado:
    20 Jun 2013
    Mensajes:
    582
    Me Gusta:
    331
    Ubicación:
    Torrejón de Ardoz
    Modelo:
    330CI M
    Ok... gracias por la info
     
  26. e46adictouring

    e46adictouring En Practicas

    Registrado:
    20 Jul 2015
    Mensajes:
    185
    Me Gusta:
    65
    Modelo:
    320 d touring
    desmonte el cacharrito y tiene ya soldados los pines 7 y 8
    alguien me puede decir ¿cuales son los drivers buenos?
     
  27. Eduki

    Eduki Forista Senior

    Registrado:
    18 Ene 2006
    Mensajes:
    4.990
    Me Gusta:
    2.728
    Ubicación:
    Bilbao
    Modelo:
    M3 E46,320d E46
    Los que tienes puestos en el primer post al pie del mismo
     
  28. e46adictouring

    e46adictouring En Practicas

    Registrado:
    20 Jul 2015
    Mensajes:
    185
    Me Gusta:
    65
    Modelo:
    320 d touring
    Esos Mo me valen ya lo probe
     
  29. jose98

    jose98 Forista

    Registrado:
    18 Sep 2011
    Mensajes:
    939
    Me Gusta:
    436
    Ubicación:
    Las Palmas - Canary Islands
    Modelo:
    Bmw E46 318ci
    Con que windows vas a hacerlo ?
     
  30. jose98

    jose98 Forista

    Registrado:
    18 Sep 2011
    Mensajes:
    939
    Me Gusta:
    436
    Ubicación:
    Las Palmas - Canary Islands
    Modelo:
    Bmw E46 318ci
    Tienes que entrar en la página de ftdichip, ir a drivers, pinchar en for D2XX click here, y en el cuadro que te sale verás windows y debes pinchar en la opción de 32 o 64 bits, dependiendo de cuanto sea tu sistema operativo.
    Luego si quieres, te abres una carpeta en el escritorio mismo, descomprimes el archivo zip y ya tendrás los drivers ahí. Luego faltará hacer la instalación de los mismos, que es lo que aparece por todo el hilo del tema.
     

Compartir esta página