Duda Instalación de disco duro multimedia

• Iniciador del tema Richi_530
  • Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
R

Richi_530

Invitado
Por fin he tenido un rato para poder subir las fotos de la instalación del disco duro multimedia.

En resumen dispongo de un disco duro con mp3 (organizado por carpetas, etc), mp4 (que veo en la TV 4:3) y fotos (que también veo en la 4:3).
Todo ello lo manejo desde el mando a distancia del disco.
Sonido y video entran por la AV1, de momento hasta que me anime y hagamos el cambio a AV2.

Gracias a Carlos_530 y a Manol me atreví y gracias a ellos fue exitoso. GRACIAS

Lo primero fue comprar un transformador de 12V a 220V

El disco es un multimedia en formato 2.5, ya lo tenía.

Compre esta caja para poner las conexiones de audio y un interruptor para que la fuente de alimentación no esté permanentemente conectada

Le puse este interruptor

Y aquí la caja ya agujereada con algunos conectores RCA puestos. Haré hueco para otros 2 que serán los que salen del conector de la TV

La fuente de alimentación era de tipo mechero a 220V. Corté el cable para poder conectarlo a la batería en lugar de al mechero. Para que fuese extraible le puse un conector.

Lo más complejo era prolongar el mando a distancia. Lo quiero poner dentro del habitáculo porque de otra forma no es capaz de recepcionar las órdenes del mando desde dentro del coche.

Aquí el disco multimedia desmontado para acceder al receptor de infarrojos

Aquí está el receptor

Y aquí ya cortado

Lo prolongué con un cable de teléfono (usando 3 de los 4 hilos)

El disco duro es de portátil, así que en principio está preparado para su uso más o menos movido. De todas formas le puse una amortiguación a base de esponja. Un poco cutre pero creo que funcional.

"Pa na" que hago el lio que monto

Respecto al tema de conexiones de audio video fue fácil gracias a Carlos_530
Ahí están los cables metiendo video y audio en AV1

Y aquí insertados en la caja. Me dejo más conexiones hechas para cuando me decida a meterlo en estéreo y por AV2.

Vamos con la parte eléctrica.
Quería que el sistema se desconectase y se conectase con el contacto (así no estaría siempre encendido el transformador y no tendría que pulsar el interruptor).
Gracias a Manol lo pude hacer en plan bien, con relé y todo.

Aquí el esquema de Manol

Y hecho en la realidad. El relé con todos los cables preparados.

Aquí la conexión a la batería

Y aquí conecté la masa (este tornillo está justo debajo del piloto trasero)

Ahora sólo falta pasar el cable con el receptor de infrarojos hasta los asientos traseros.

Por aquí va bajo el tapizado

Un poco más

Y así queda

Con un pequeño agujero lo paso al hueco del reposabrazos

Y sólo queda cerrar

Y funciona !!!!!
Aquí está el video

YouTube - MP3 y video en mi coche

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19
Reacciones
45.515
Magnifico reportaje, :Aplausos::Aplausos::Aplausos::Aplausos:. Ahora a disfrutar de audio/video.
Todo muy curioso y un montaje muy limpio. :Aplausos::Vale:

Edito: Veo que no te hizo falta el extintor. ¡¡Sí era fácil!! :descojon:

erredege

Forista
Modelo
E39, R28, F32.
Reacciones
47
:eek::eek::eek::eek::eek::eek:

Al archivo de cabeza!!

Que buen trabajo.

R

Richi_530

Invitado
Manol;4653206 dijo:
Magnifico reportaje, :Aplausos::Aplausos::Aplausos::Aplausos:. Ahora a disfrutar de audio/video.
Todo muy curioso y un montaje muy limpio. :Aplausos::Vale:

Edito: Veo que no te hizo falta el extintor. ¡¡Sí era fácil!! :descojon:

Jojojojojojo
Gracias amigo :guiño:

astharoth

Forista Legendario
Reacciones
20
Esta muy bien el disco duro ese. Por curiosidad, por que no lo alimentaste directamente con un transformador de 12 voltios??

R

Richi_530

Invitado
astharoth;4653437 dijo:
Esta muy bien el disco duro ese. Por curiosidad, por que no lo alimentaste directamente con un transformador de 12 voltios??

Me daba miedo no pasar por el alimentador del disco duro porque no sabía que amperaje necesitaba mi disco y cuanto me daría la batería del coche.
El transformador de 220 a 12 tiene función de estabilización de tensión y eso también me gustó

astharoth

Forista Legendario
Reacciones
20
Richi_530;4653469 dijo:
Me daba miedo no pasar por el alimentador del disco duro porque no sabía que amperaje necesitaba mi disco y cuanto me daría la batería del coche.
El transformador de 220 a 12 tiene función de estabilización de tensión y eso también me gustó
Ok, entonces bien.
Yo tengo puesto un dvd con entrada usb, y ahi le tengo conectado un disco duro de 160gb, el tema es que a veces da cortes y la imagen no va a la vez que la voz, supongo que por falta de potencia, por eso he pensado en ponerle un transformador de 12v a 5v, pero claro, en el mio se que consume 0,8A
Saludos

Chinako

Forista Senior
Reacciones
17
Que buen brico. Que no baje y para archivo del tiron.

Oscar C. Balboa

Forista Senior
Modelo
BMW 735i E38
Reacciones
52
qué buen brico tio.... está de lujo, que lo pongan en archivoo!!

R

Richi_530

Invitado
En estos días voy a cortar el cable que va al receptor del mando a distancia y ponerle un conector para poder llevarme el disco a casa cuando me interese.
Se me olvidó pensar en ello y ahora está fijo porque el cable está soldado #-o

Es que así me puedo subir el disco a casa, añadir música, quitar o poner pelis, etc. Si no tengo que bajar el portátil y es un rollo

Carlos 530d

Forista
Reacciones
0
Magnifico brico Richi....¡¡¡Ves como ha merecido la pena!!!
Ahora te toca echare valor y hacerlo por la AV2:dan:.
Sólo una cosa encinta bien los terminales del relé:finga:.
Bueno lo proximo la camara trasera ¿NO?#-o:descojon::descojon:
Saludos,felicidades y ¡¡¡¡que vivan los novios!!!!:descojon::descojon::descojon:

R

Richi_530

Invitado
Carlos 530d;4659301 dijo:
Magnifico brico Richi....¡¡¡Ves como ha merecido la pena!!!
Ahora te toca echare valor y hacerlo por la AV2:dan:.
Sólo una cosa encinta bien los terminales del relé:finga:.
Bueno lo proximo la camara trasera ¿NO?#-o:descojon::descojon:
Saludos,felicidades y ¡¡¡¡que vivan los novios!!!!:descojon::descojon::descojon:

Jajajajaja.
Como molas !!!!

Te haré caso ... en todo :tonqe

Carlos 530d

Forista
Reacciones
0
Richi_530;4659914 dijo:
Jajajajaja.
Como molas !!!!

Te haré caso ... en todo :tonqe
j*der es que el video me ha dejao pasmao....
Yo esperaba ver algo del proceso y ¡¡¡¡¡¡tachan!!!!!,peliculón al canto:descojon::descojon::descojon::descojon:
Bueno ya sabes que aquí me tienes para ayudarte en lo que pueda....;-)(¡¡¡si estuvieras más cerca!!!:finga:).
Saludos.

R

Richi_530

Invitado
Carlos 530d;4660694 dijo:
¡¡¡si estuvieras más cerca!!!:finga:).

Eso mismo me dijo Manolo.
Si estuvieseis cerca tendría video por AV2, audio por AUX, cámara trasera ......

Carlos 530d

Forista
Reacciones
0
Richi_530;4666849 dijo:
Eso mismo me dijo Manolo.
Si estuvieseis cerca tendría video por AV2, audio por AUX, cámara trasera ......
No lo dudes....;-)
Pero vamos todo se andará ya que si has sido capaz de hacer este brico el otro tampoco tiene mucha más historia...:tonqe
Saludos.

R

Richi_530

Invitado
Carlos 530d;4666941 dijo:
No lo dudes....;-)
Pero vamos todo se andará ya que si has sido capaz de hacer este brico el otro tampoco tiene mucha más historia...:tonqe
Saludos.

El próximo quiero que sea alimentar mi manos libres (uno de estos portátil) directamente con corriente de coche, así siempre lo tendré cargado.
Lo quiero poner cerca de la 4:3 sacando de donde pueda la alimentación

Admito consejos ...:tonqe

Carlos 530d

Forista
Reacciones
0
Richi_530;4668001 dijo:
El próximo quiero que sea alimentar mi manos libres (uno de estos portátil) directamente con corriente de coche, así siempre lo tendré cargado.
Lo quiero poner cerca de la 4:3 sacando de donde pueda la alimentación

Admito consejos ...:tonqe
en la guantera tienes corriente......;-)

Manu35

Forista
Reacciones
0
Otro máquina. Qué nivel hay en este club. Muy bien, enhorabuena.

TuRk

En Practicas
Modelo
BMW E36 318 IS
Reacciones
0
j*der!!! que envidia!!! Lastima que no tenga esas manos para hacer eso en mi coche... por que la idea es increible!!! MUY BUENO!! Bravo!!!

R

Richi_530

Invitado
Manu35;4672069 dijo:
Otro máquina. Qué nivel hay en este club. Muy bien, enhorabuena.

Tienes razón, aquí hay mucho nivel, pero el que tienen Carlos o Manolo.
Yo no tengo ningún talento especial, sólo me he dejado aconsejar.
Os animo a meteros en el lío de lo que os guste. Se pasa bien maquinándolo, haciéndolo y luego disfrutándolo. Y por supuesto compartiéndolo aquí ;-)

Charly10

En Practicas
Reacciones
0
mu weno!! oye creo q venden adaptadores de corriente para ese disco duro exactamente por ebay. comprando uno de esos se puede directamente cortar el conector de mechero y empalmar a la corriente del coche? saludetes

guakarimaso

Clan Leader
Modelo
530IA touring
Reacciones
20.121
me cagüensanpetesburgo!!!!!!!
eso lo quiero yo!!!!

el mp3 se oye atraves del audio normalmente^??????

:wav::wav::wav:

Nereagc

Forista
Modelo
BMW 530d
Reacciones
33
PARDIEEEEZ¡¡¡¡¡;-)

que manos tienen algunos,

:wav:
cada vez tengo más claro que yo no tengo unas manos como tal, tengo más bién un muestrario de po^as......, en fin, enorabuena tío y gracias por colgarlo por aquí, aunque a para algunos, entre los cuales me inluyo, esté de más.

saludos.

astharoth

Forista Legendario
Reacciones
20
guakarimaso;5919094 dijo:
me cagüensanpetesburgo!!!!!!!
eso lo quiero yo!!!!

el mp3 se oye atraves del audio normalmente^??????

:wav::wav::wav:

Anda, vente un finde pa´Salamanca que te montemos algo en condiciones...

Las veces que has visto mi coche y nunca te has fijado en el dvd con disco duro de 80gb?? [-(

guakarimaso

Clan Leader
Modelo
530IA touring
Reacciones
20.121
astharoth;5919503 dijo:
Anda, vente un finde pa´Salamanca que te montemos algo en condiciones...

Las veces que has visto mi coche y nunca te has fijado en el dvd con disco duro de 80gb?? [-(
j*der pues no#-o#-o#-o#-o#-o

y ya que me pongo a preguntar.....teniendo navegador....el sonido se anularia durante las instruccciones si voy oyendo mp3s igual que cuando oigo cedses:tonqe

G

guillermo.balsa

Invitado
JOer, sois ingenieros electrónicos, en informática, en telecomunicaciones, en mecanica, dinámica de fluidos, física, química... yo soy profe de Educación Física y sólo me vale para empujar el coche cuando falla...

astharoth

Forista Legendario
Reacciones
20
guakarimaso;5920075 dijo:
j*der pues no#-o#-o#-o#-o#-o

y ya que me pongo a preguntar.....teniendo navegador....el sonido se anularia durante las instruccciones si voy oyendo mp3s igual que cuando oigo cedses:tonqe

El sonido del mp3 lo metemos por el TAPE, asi que despidete de las cintas del Fary, y las instrucciones del navegador seguirian sonando normalmente ;-)

guakarimaso

Clan Leader
Modelo
530IA touring
Reacciones
20.121
astharoth;5923400 dijo:
El sonido del mp3 lo metemos por el TAPE, asi que despidete de las cintas del Fary, y las instrucciones del navegador seguirian sonando normalmente ;-)
bien eso me encanta oirlo pq el tape no se ha usado jamas y porfin aparece un utilidad......lo que ya seria la osti^^^seria quitar el cassete ese de debajo el navegata y poner ahi el disco duro...pero supongo que eso ya seria ingenieria demasie....o no?????????:finga::finga::finga:

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19
Reacciones
45.515
guakarimaso;5923495 dijo:
bien eso me encanta oirlo pq el tape no se ha usado jamas y porfin aparece un utilidad......lo que ya seria la osti^^^seria quitar el cassete ese de debajo el navegata y poner ahi el disco duro...pero supongo que eso ya seria ingenieria demasie....o no?????????:finga::finga::finga:

astharoth;5923400 dijo:

¿Vuestra BM (módulo de la radio? que es 24 0 54? Si es 54, ¿Es superior a fecha de fabricación 09/2002.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.