Electricidad Instalacion de proyectores

Buenas, este es mi primer post. (Tengo un 318ci E46 para mas info.)

Queria comentar un problema/duda que tengo con el X3 (E83) de mi viejo, bien, el tema es que mi viejo se encapricho con ponerle al coche estos proyectores que se ponen en las puertas para que se vea el logo de BMW en el suelo y tal, mi problema es que el coche no trae luces de serie, total que esta mañana he intentado instalarselos buscando en el mazo de cables de la cerradura el cable del sensor de puerta abierta, hasta ahi ok, la cosa es que el mazo consta de 5 cables (Morado, marrón, azul, negro y blanco/verde) tras tirarme un buen rato solo he observado que el unico cable que alimenta es el morado, ninguno mas, pero si conecto ahi el proyector y le busco una masa peeeero tanto la luz interior central como el proyector se quedan encendidos indefinidamente tanto si esta la cerradura abierta como cerrada, obviamente dicho cable digamos que es el cable de alimentacion 'general' de la cerradura, pero he intentado puentear los cables en todas las combinaciones posibles buscando la conmutacion que haria el interruptor del sensor y nada SOLO el morado alimenta, total que he vuelto ha montar el panel de la puerta tras 2 horas y a otra cosa.

No se si alguien mas por aqui habra tenido que hacer esto mismo pero de forma exitosa xD Yo aun siendo mecanico/chapista/pintor he de reconocer que para la electricidad soy un negado pero esto me parece algo muy simple pero que por lo que sea no consigo solucionar.

He intentado encontrar esquenas electricos, consultado AutoData y demas pero nada de nada, algun duende que me diga que cables son?

Saludos.