Secodj;10208844 dijo:
que pioneer tienes montado para que suene mejor ¿? yo sinceramente, tengo la radio profesional sin Logic 7 y si no llega a ser por que si se le sube un poco el volumen, empieza a saturar, la verdad es que no suena malamente. Llevo toda la vida con pioneer en el coche y lo que no es el coche, en el coche lo monto por que son los que mas completos me venian por precio osea, calidad precio pero, puedo decir que ni que ver tiene con alpine, panasonic, etc. Mismo coche, mismos altavoces y etapa y simplemente cambiando el aparato, la diferencia de sonido es acojonante ( ahi es cuando pioneer me decepciono y mucho ) y no he montado pioneer's de gama baja si no que siempre han sido de gama alta.
No he tenido nunca el alto alto gama ya que lo unico que se caracteriza es que supuestamente es mejor en calidad de sonido pero son muy basicos y la verdad que viendo como suenan sus gama alta, da miedo pagar lo que valen simplemente por tener algo mas de calidad y nada o menso de prestaciones.
Hola Secodj, en el 328ci tengo un Pioneer X1R, es una buena fuente, pero sobretodo es un magnífico navegador, el mejor que he tenido, a muchísima distancia de los otros que tengo, el TomTom, el Professional del 535d y algún otro de marca "la pava".
He comparado bastante, también con fuentes Alpine, Panasonic, Denon, y me quedo con Pioneer, pero bueno, para gustos, colores...
A mi Pioneer me gusta mucho, en casa tengo el VXS-919AH, que es una barbaridad de bicho, con unos buenos altavoces, entre ellos los S-H520V-W y el S-CR52-W, hace maravillas...
Waterboy;10213781 dijo:
Hola, no estoy nada de acuerdo, es mas lo veo muy, pero que muy complicado.
Partiendo de la base, de que te refieras a un Pioneer que se comercialice como CAR AUDIO, te dire, que es practicamente imposible, que suene en cuanto a calidad mejor, por muchisimos motivos.
Un Pioneer bueno, tendra no se por ejemplo 4 canales por 50w musicales, la calidad con unos buenos altavoces sera aceptable, teniendo en cuenta que la potencia maxima entragada a los altavoces nunca rebasara de 20w a 25w RMS por canal con una distorsion de unos 0,2%, nunca jamas rebasara una presion sonora de mas de 70-80 DB.
Si estuvieses hablando de un Pioneer de la gama Pro, estariamos hablando de otra cosa muy distinta, por ejemplo de la gama M-900, es una serie especifica de calidad estudio para CAR AUDIO, partimos de precios minimos de unos 1400€ el sintonizador mas CD, esta familia es de extrema calidad de audio, no dispone de salida de altavoces, es necesario añadirles un DSP, Amplificacion y ecualizacion, mas altavoces de calidad, arrimale otros 2000€, a eso sumale la insonorizacion de el coche, en fin otro mundo, este si seria muy superior a el de BMW.
Ahora el DSP Pro LOGI 7 de BMW, calidad digital 100%, ecualizacion con procesador de sonido exclusivamente diseñado para el habitaculo de el BMW, la trasmision se efectua por fibra optica, el amplificador es de 7 canales de los cuales dispone de tres de sub-Graves, que a su vez costa de altavoces de dos bobinas de 2 Hmios, en los altavoces de puertas tambien son de 2 Hmios, estan diseñados para aportar una potencia de 30w RMS, en las puertas, 45w RMS en cada uno de los sub-Graves, tiene un limitador de presion sonora a 96 DB, la calidad de distorsion a potencia nominal no supera los 0,002%.
Por lo tanto un Car audio bueno, PIONEER, es que ni se parcen, esta claro que no se pueden comparar, por que son de gamas muy distintas.
Por lo tanto el DSP Pro LOGI 7, es muy superior, da una calidad extrema, con volumen suficiente, una presion sonora muy buena para ser un coche.
Otra cosa distinta es que queramos volumen con mucho ruido, con potencia a espuertas, pero eso si RUIDO, no calidad.
Un Saludo,
Hola Waterboy, como decía antes tengo un Pioneer X1R; no soy técnico, sólo puedo valorarlo por cómo suena... éstas son sus características:
Características Principales AVIC-X1R
Incluye sintonizador RDS TMC* para búsqueda de rutas
Reproducción DVD-Video/CD/CD-R/CD-RW/MP3
Pantalla de panel táctil completamente motorizada
Navegación y entretenimiento AV simultáneos en modo Memory Navi
Entrada para cámara adicional
Subpantalla de 10 caracteres
Sintonizador digital AM/FM D4Q
Instalación 1-DIN
General AVIC-X1R
Tipo DVD navigation / AV headunit
Características AVIC-X1R
# Características de Navegación CPU RISC 32-bits
# Acelerador gráfico exclusivo para trazado uniforme de líneas
# Europa en un solo disco DVD-ROM
# (Re)trazado de rutas avanzado y extrarrápido
# Guía por voz y menú de visualización (10 idiomas: inglés, alemán, francés, italiano, holandés/flamenco, español, danés, sueco, noruego y portugués)
# Reconocimiento de voz con paquete opcional de órdenes de voz (6 idiomas: inglés, alemán, francés, italiano, holandés, español)
# Canal de guía por voz seleccionable (I, D, o I+D)
# 6 modos de guía, incluido el modo exclusivo Visualización del conductor y los nuevos modos de pantalla dividida (vista posterior + estatus Navi map/AV + Navi Map)
# Memory Navi para navegación simultánea y entretenimiento
# Receptor GPS incorporado
# Sensor de posicionamiento 3-D incorporado
# Receptor RDS-TMC incorporado para recibir información de tráfico en tiempo real
# Personalización de imagen de fondo mediante CD-ROM
# Pantalla Pantalla LCD en color de matriz activa TFT, de 6,5 pulgadas y alta calidad,
# totalmente motorizada y con tecnología antibrillos.
# Display matricial activo TFT en color, de 6,5 pulgadas y alta calidad, totalmente motorizado
# Área de visualización: 144 mm x 76 mm / 336.960 (1.440 x 234) píxeles
# Pantalla táctil
# Control automático del atenuador
# Ajuste de imagen
# Ángulo de visión ajustable (50° — 110°)
# Modo de formato de pantalla (Ajustada/Completa/Cine/Zoom/Normal
# Subpantalla de 10 caracteres
Características Principales AVIC-X1R
Europa en 1 disco DVD-ROM
Búsqueda avanzada, rutas alternativas y funciones de guía
6 modalidades de guiado (incl. Visión del conductor y modo Dinámica del vehículo)
Características AVIC-X1R
# Audio Amplificador MOSFET 50 W x 4
# Potencia de salida DIN (DIN 45324, +B = 14,4 V): 4 x 27 W
# Reproducción óptima de sonido para entretenimiento en el automóvil:
# Sistema EEQ (ecualizador fácil) Plus incorporado con ecualizador de 5 modos preestablecidos en fábrica, 2 ecualizadores personalizados por el usuario, ecualizador paramétrico de 3 bandas, memoria de ecualización de fuentes, 3 modos de “loudness” y divisor HPF/LPF
# EQ-EX
# Conexión directa para subwoofer
# Ajuste de nivel de fuente
# Atenuador
# Salidas RCA de previo para 3 canales (delantero+posterior+subwoofer) 1 V/100 Ω
# General Multi-CD/fuente TV/sintonizador DAB/control de fuente DVD
# Control de unidad externa vía IP-Bus
# Entrada AUX
# Preparado para mando a distancia con cable BGV seleccionable
# Imágenes de fondo seleccionables
# Conector ISO
# Volumen giratorio
# Carátula frontal extraíble
# Doble iluminación del botón (verde/rojo)
# Silenciador de audio para el teléfono móvil
# Disco de Navegación en DVD-ROM CNDV-50MT
# Programa de aplicación y datos de mapa en un disco DVD
# Área de cobertura: Reino Unido (incluida Irlanda del Norte), Alemania, Francia, Italia, Benelux, Austria, Suiza, España, Portugal, Dinamarca, Suecia, Finlandia, Noruega, Irlanda (Dublín, Cork, Galway, Limerick y autopistas seleccionadas), República Checa, Mónaco, Liechtenstein, Andorra, San Marino y el Vaticano
# Reproductor DVD / CD / MP3 incorporado Reproducción DVD-Vídeo, DVD-R/DVD-RW, CD/CD-R/CD-RW/MP3; incluso durante la navegación
# Decodificador lineal PCM/Dolby Digital incorporado
# Número de región: 2 Prestaciones del DVD
# Reproducción de DVD-Vídeo con búsqueda directa (Título/Capítulo/Hora, capítulo Siguiente/Anterior, Avance/retroceso rápido, Pausa, Repetición de capítulo, Memoria de condición (30 discos)
# Reanudación de reproducción Prestaciones del CD
# Reproductor de CD con Búsqueda/Exploración/Pausa/Repetición de pista, Reproducción aleatoria, Texto de CD, Búsqueda de lista
# DAC de 24 bits de 96 kHz
# Conversor D/A de 24 bits
# Avance/retroceso rápido
# Búsqueda manual de pista
# Visualización automática de Archivo de MP3/Pista de CD
# Visualización de los datos de título ID3 de MP3
# Sintonizador RDS adaptable (PI, PS, AF, TP/TA)
# PTY (búsqueda y alarma)
# Lista de los nombres de las emisoras (PS)
# Prestación de interrupción de noticias
# Texto de radio
# Sintonizador digital AM/FM D4Q
# Sintonizador sintetizador PLL de alta velocidad
# PNS (supresor del ruido de impulso)
# 24 presintonías
# BSM (memoria de las mejores emisoras)
# Audio / Visual 1 entrada RCA de AV
# 1 salida posterior RCA de AV
# 1 entrada de vídeo para cámara trasera
# Funcionamiento de la Zona dual
# Control de IP-bus para agregar sintonizador de TV/Reproductor de CD múltiple/Sintonizador de DAB/AUX/EXT 1 y 2
# Control de AV-bus para Sintonizador de TV (PAL)/Reproductor de DVD múltiple/Reproductor de DVD simple
A mi me da la impresión de que saca un sonido más limpio, con más matices, y por supuesto suena mucho mejor en volúmenes altos.
No voy reventando tímpanos, pero me gusta oir y SENTIR la música, y si algún musico toca un platillo o se tira un pedo, notarlo
Lo que noto es un sonido redondo en el Pioneer, y una gran posibilidad de personalización... mira algunas fotos de las pantallas de ecualización:
También puede ser que tenga mal equalizado el Pro Logic, no lo sé, te pongo fotos de cómo lo tengo por si me puedes aconsejar otra opción... He bajado mucho los graves para que no sature: