Instalación del OBC en E30

fdovargas

En Practicas
Reacciones
66
También ya es un tema del cual hay post de post de posts.... Me he puesto a buscar en el BMWFaq, y lo único que encontré fue un simpático tutorial para instalarlo en los E36. En algunos post vi que caneco hizo un tutorial de la instalación completa del OBC de 13 botones en los E30 cuando no venian con el OBC de fabrica, pero tampoco lo encotré... alguien que me de una mano con ese enlace?

Saludos y gracias

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Modelo
2 E30, 1 E39
Reacciones
24.231
Yo instalé hace poco el OBC en el 324td mío, así que la instalación la tengo reciente.

Pregunta lo que quieras que aún me acuerdo de cómo instalarlo. ;-)

fdovargas

En Practicas
Reacciones
66
gracias McClane, en realidad, la conectividad es mas bien sencilla, lo que quiero ver, es donde va cada cosita, donde va el gong, el tempomat, el pito.... como va sujeta cada cosa dentro del tablero... fotos mejor dicho jejeje..

Saludos

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Modelo
2 E30, 1 E39
Reacciones
24.231
:LOL: Pues en fotos malamente compañero, porque no hice ninguna... :cry:

El pito va fuera del coche, al igual que la sonda de temperatura que yo finalmente dejé interna, y el pito ni lo puse, porque es parte de la alarma y el coche no tiene alarma original.

No sé si lo sabrás, pero el OBC no se pone como un reloj. Hay que sacar la consola para afuera y meter el OBC por dentro. Cuando saques el reloj para afuera, verás que éste es mucho más pequeño que el OBC.

Para anclar el OBC a la consola, una vez que la tengas fuera, tienes que quitar un plástico que hace de "adaptador" para el reloj que va fijado con cuatro tornillos, los cuales luego tendrás que usar para fijar el OBC, justo donde tiene el OBC esas cuatro "orejas".

Para sacar la consola tienes que quitar el segundo y cuarto botón (depende cómo vayan colocados, suelen ser el del desescarche de la luna trasera y el de las luces de emergecia) y arriba, de manera oblícua verás dos tornillos negros. Hay que soltar esos dos.

En los controles del aire/calefacción tendrás que sacar las ruletas del aire (tirando de ellas) y los selectores del aire (también tirando de ellos). Esa chapita del medio que hace de protector esconde dos tornillos que tendrás que quitar para sacar aún más la consola.

Debajo (estos no los quité), donde el hueco de dejar cosas, hay otros dos tornillos que sujetan la consola. Éstos no me hicieron falta sacarlos, pero si lo quieres hacer bien, mejor quitarlos.

Una vez que estén fuera ya puedes sacar la consola y meter el OBC tranquilamente. Parece mucho lío lo de fijar el OBC pero en realidad son "cuatro tornillos". ;-)

fdovargas

En Practicas
Reacciones
66
gracias McClane por escribir ese buen procedimiento, ademas que debo tener en cuenta que el OBC se instala de adentro hacia afuera, parece una facil labor retirar la consola y el panel de la calefaccion y el AC...

A pesar de ello, caneco no escribió un post con fotos?... quisiera dejar cada cosa en el lugar original... y la única, son unas buenas fotos...

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Modelo
2 E30, 1 E39
Reacciones
24.231
fdovargas;5118637 dijo:
gracias McClane por escribir ese buen procedimiento, ademas que debo tener en cuenta que el OBC se instala de adentro hacia afuera, parece una facil labor retirar la consola y el panel de la calefaccion y el AC...

A pesar de ello, caneco no escribió un post con fotos?... quisiera dejar cada cosa en el lugar original... y la única, son unas buenas fotos...

Entonces sí. Podría hablarte mucho y mucho, pero una foto daría más información. ;-)