Noticia Noticas de 2 Ruedas, Carreras, Novedades del sector ETC.

KORANDO

Clan Leader
Modelo
850 CI-535I-E34
Registrado
18 May 2005
Mensajes
27.967
Reacciones
86.740

Dakar 2026:​


Daniel Sanders defenderá el número 1 en el Dakar 2026
Daniel Sanders defenderá el número 1 en el Dakar 2026
La 48ª edición del Dakar arrancará prácticamente en un mes, el 3 de enero de 2026, y son 117 los pilotos que aparecen inscritos en la página oficial de la prueba, aunque en un principio llegaron a ser hasta 119. Con cuatro semanas por delante, todavía puede haber alguna variación.
De los 117 pilotos, 15 pertenecen a la categoría reina, RallyGP (con la gran novedad del ascenso del español Edgar Canet), mientras que los otros 102 lo harán en Rally2; de los que hasta 27 participarán en la categoría Original by Motul, sin asistencia. Once cuentan con el cartel de Legend y hasta 43 son Rookies.

Hasta once marcas cuentan con presencia. Un año más, KTM es mayoría apabullante con hasta 60 pilotos llevando la moto austriaca, con Honda elevando su presencia a las 20 motos para superar a Husqvarna, que tendrá 14 por las 10 de Kove. También habrá tres Hoto, tres Sherco, tres Hero, dos GasGas, una Yamaha y una Rieju.

Son 32 los países que aparecen representados, con Francia (23) y España (16) aglutinando más de un tercio de la inscripción. Italia cuenta con siete, por seis de Chequia y Estados Unidos, cinco de Gran Bretaña y Lituania, cuatro de China, Polonia, Portugal y Sudáfrica. Tres tienen Arabia Saudí, Argentina y Chile, dos Alemania, Australia, Eslovenia, Indonesia, Mongolia y Suiza; y uno Austria, Bélgica, Botsuana, Brasil, Dinamarca, Emiratos Árabes Unidos, Eslovaquia, Grecia, Guatemala, Japón, Países Bajos y Rumanía.
 
Arriba