instalacion kit mando a distancia

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por Sensefrens, 24 Abr 2007.

  1. Sensefrens

    Sensefrens En Practicas

    Registrado:
    9 Abr 2007
    Mensajes:
    138
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    en mi casa
    Hola muchachos, a ver quien me echa un cablecillo. Le voy a montar un kit de esos con mando a distancia para el cierre centralizado. Todo el montaje lo tengo claro (en parte gracias al brico de Vitol con el pulsador para el cierre centralizado), salvo un pequeño detalle. El kit incorpora una salida para que se activen los intermitentes de averia al abrir o al cerrar, pero tengo que conectar uno de los cables a un positivo de los intermitentes de averia, para que al cerrar o abrir, envie 12v a los intermitentes y así destellen 1 o 2 veces en función de si abro o si cierro. Sabeis donde puedo conectar ese cable? Los que salen del interruptor de los intermitentes de emergencia? Por otro lado, mientras escribo, se me acaba de ocurrir, que puedo usar el mismo cable, para que haga sonar por ejemplo el claxon. Pues la misma pregunta. ¿Donde narices encuentro un positivo del claxon? Porqué el que llega al volante, digo yo que será solo masa ¿no?

    En la medida de lo posible, lo ideal sería todas las conexiones dentro del habitáculo. :wink:
     
  2. Capitan jaq

    Capitan jaq Forista Senior

    Registrado:
    11 Sep 2006
    Mensajes:
    6.374
    Me Gusta:
    148
    Ubicación:
    Badajoz
    En el archivo tienes los esquemas electricos del coche.
     
  3. Sensefrens

    Sensefrens En Practicas

    Registrado:
    9 Abr 2007
    Mensajes:
    138
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    en mi casa
    Ya. De hecho me los he bajado, pero es que yo, de chispas ni idea. :embarrassed:
     
  4. Drazen

    Drazen Forista

    Registrado:
    3 Jun 2005
    Mensajes:
    1.340
    Me Gusta:
    26
    Ubicación:
    Barcelona
    Me imagino que tienes el coche sin mando a distancia actualmente. Pero ese kit sirve tambien para los que tenemos llave y mando a distancia a parte, para integrarlo todo en la llave??
     
  5. profetadelmus

    profetadelmus En Practicas

    Registrado:
    26 May 2005
    Mensajes:
    366
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Vigo
    yo creo que los enganche directamente en los cables de los intermitentes en la caja de fusibles, pero no estoy 100% seguro
     
  6. Sensefrens

    Sensefrens En Practicas

    Registrado:
    9 Abr 2007
    Mensajes:
    138
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    en mi casa

    Ni pajolera idea, compañero. Mi coche no tiene mando a distancia y la verdad es que en pleno siglo 21, lo de abrir y cerrar con la llave, quedaba un poco arcaico. :wink:
     
  7. Sensefrens

    Sensefrens En Practicas

    Registrado:
    9 Abr 2007
    Mensajes:
    138
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    en mi casa

    Buscaba la forma de hacerlo en el habitáculo, pero está claro que la forma rápida de hacerlo sería conectar en la caja de fusibles.
     
  8. INTERCEPTOR

    INTERCEPTOR Forista

    Registrado:
    30 Ene 2004
    Mensajes:
    3.319
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Gozón-ASTURIAS
    Si los conectas ahi, sólo te alumbrarán los de un lado (extraño, pero cierto).
    Finalmente me los sacaron de debajo del volante, desmontando las tapas de los focos traseros y viendo el color de los cables.
    PD: A los dos meses de instalarlo se me ha estropeado...ggrrr
    Voy a tener que comprar otro kit y aprovechar la instalación que ya tengo hehca.
    SALUDOS
     
  9. borjamary24

    borjamary24 Forista

    Registrado:
    11 Oct 2005
    Mensajes:
    1.820
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    sensefrens dinos cm va el tema que yo estoy deseando ponerle mando tambien pero el desconocimiento del tema m tiene loco
     
  10. INTERCEPTOR

    INTERCEPTOR Forista

    Registrado:
    30 Ene 2004
    Mensajes:
    3.319
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Gozón-ASTURIAS
    www.totcotxes.com
    El tio es un borde, lo ideal sería encontrarlos en otro sitio.
    SALUDOS
     
  11. Sensefrens

    Sensefrens En Practicas

    Registrado:
    9 Abr 2007
    Mensajes:
    138
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    en mi casa
    :LOL: Gracias, pero llegas 2 fusibles tarde. En el interruptor, hay cuatro cables. Así que, utilicé el método "acción-reacción".

    Me explico. Corte un azul y le metí 12v ahí. Resultado: Solo se enciende el lado izqdo. :err:

    Corté uno blanco y rojo y le metí 12v. Resultado: Na :nose:

    Corté uno marrón y le metí 12v. Resultado: Fusible de las luces de posición a tomar por saco (estaba tomando el positivo de la toma para la linterna en la guantera) :mad:

    Corté el otro marrón y pensé "ya está. Este es el del lado derecho": Resultado: El mismo fusible a tomar por saco. :mad: :mad: :mad:

    Así que, resumiendo, lo acabo de montar, funciona de narices, pero no he conectado todavía los intermitentes, porqué oscurece y mañana va el trasto a cambiar todas las correas, que chirrian más que la puerta de un castillo. :LOL:

    Yo lo he comprado en todoshoping.com, pero no el que aparece en su web, porqué no tenían disponibles y me enviaron otro similar, pero sin las llaves tipo vw. La verdad, es que llevar una llave rollo grupo vw en un BMW, pues como que no me hacía demasiada gracia. Si os poneis en contacto con ellos, intentad hablar con un tal Jairo Crespo que es un tio cojonudo.

    Respecto a tu pregunta borjamari, yo lo he montado en un par de horas teniendo en cuenta que los tornillos de la guantera estaban pasados de rosca, que me he entretenido en adecentar la instalación del manos libres que traia el coche, etc... De todos modos, no hay un tutorial a seguir, puesto que dependerá del modelo que compres. La historia está en que sabiendo (gracias Vitol) donde está la centralita del cierre y cuales son los pines que abren y cierran (24 y 25), solo hay que seguir las instrucciones que te vengan con el kit, pero ya te adelanto que yo soy un negao y lo he montado.
    Y que narices, si necesitas ayuda la pides. Solo que esta vez no me conformo con una caña :wink:
     
  12. compacsito

    compacsito Guest

    Yo pase unos cables hasta atras y los conecte a los cables de los pilotos. El mio va de lijo y llevo ya bastante tiempo con el montado
     
  13. Sensefrens

    Sensefrens En Practicas

    Registrado:
    9 Abr 2007
    Mensajes:
    138
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    en mi casa
    Y se te encienden los cuatro o solo los traseros? conectaste a los dos pilotos?
     
  14. compacsito

    compacsito Guest

    se me encienden todos, los 6. Hay que conectar a los 2 pilotos
     
  15. borjamary24

    borjamary24 Forista

    Registrado:
    11 Oct 2005
    Mensajes:
    1.820
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    eso esta echo sense el dia que pàses por Madrid de nuevo nos tomamos mas de una je je......pues voy a comprar un kit de estos y ya os contare a ver como se me da, es dificil llegar a la centralita , se q es desmontando la guantera verdad? y habra que tener unos cuantos fusibles a mano por si acaso no
     
  16. Sensefrens

    Sensefrens En Practicas

    Registrado:
    9 Abr 2007
    Mensajes:
    138
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    en mi casa
    Gracias mil compacsito. Me acabas de resolver el problema.

    Borjilla, mírate en el foro archivo, el brico para colocar un pulsador para el cierre centralizado. Lo hizo Vitol y te va a ser super útil. Te explica bien donde anda cada cosa. De hecho la instalación es la misma, solo que la centralita del kit sustituye al pulsador.
     
  17. borjamary24

    borjamary24 Forista

    Registrado:
    11 Oct 2005
    Mensajes:
    1.820
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    gracias sense lo mirare a ver si entiendo algo
     
  18. borjamary24

    borjamary24 Forista

    Registrado:
    11 Oct 2005
    Mensajes:
    1.820
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    y como conectais a los intermitentes de atras lo podeis explicar para que lo entienda q soy un negao
     
  19. ferveg

    ferveg Guest

    hola alguien me puede mandar las instrucciones en español por que a mi me han mandado en ingles
     
  20. ferveg

    ferveg Guest

    y el esquema que se entienda bien donde se coloca
     
  21. Kokoro

    Kokoro Guest

    Peacho reflote, no?:descojon:
     
  22. shad_m3

    shad_m3 Forista

    Registrado:
    27 Nov 2007
    Mensajes:
    1.804
    Me Gusta:
    85
    Ubicación:
    Vigo
    Modelo:
    E39

Compartir esta página