Instalacion navegacion profesional - Idrive HIGH vs LOW

• Iniciador del tema jfrubio
  • Fecha de inicio
J

jfrubio

Guest
Hola.
He instalado en mi e60 (idrive M-ASK) el navegador profesional con el 8.8" CID, al no contar con el EBA ni el kit para la instalación la he hecho un poco a mi aire, y hay cosas que he hecho mal pero parece que medio funciona.

Se supone que el cable LVDS del sistema M-ASK no vale para el Navegador Profesional, pues como no lo sabia, lime un poco la pestaña y use el cable del M-ASK para conectar el 8,8" CID con el CCC y funciona perfectamente. ¿Esto me puede dar algun problema?

El cable del ventilador del CCC esta correctamente conectado. Es importante.

Aun no tengo el I-Drive HIGH y tengo puesto el LOW, funciona todo menos la función de giro del I-Drive, funcion competamente necesaria para poder maniobrar el navegador. Pues bueno, me he dado cuenta que girando muy rapido el I-Drive se consigue hacer que funcione, es pesado pero funciona. De este descubrimiento viene mi duda, ¿Alguien sabe la diferencia en cuanto a electrónica entre el HIGH y el LOW?, tiene pinta de que no funcione por que la señal que emite el LOW sea demasiado corta o baja... pienso... lo mismo el diseño del HIGH y del LOW son casi iguales, solo cambia alguna resistencia o algo asi y se puede apañar. ¿Alguien tiene los diagramas del HIGH y el LOW o un HIGH roto?. No me creo que exista alguna diferencia entre el HIGH y el LOW, los dos hacen lo mismo, son dos miseros Joystick, no tienen otra función...

En cuanto a la caratula del navegador, por el momento con un poco de Dremel y paciencia, ha quedado bastante aceptable.

Por supuesto el coche esta sin codificar aún, con lo que he perdido la entrada AUX y veo cosas que no tengo, como el HUD.

Alguna idea para lo del I-Drive???
Tendre algun problema por no meter el nuevo LVDS

ordesa

Forista
Ponte en contacto con el forero Waterboy, que siendo de madrid lo tienes facil, ademas por lo que veo lo tienes complicado para actualizar y codificar, si no has montado los modulos adecuados para tu coche

J

jfrubio

Guest
ordesa;9408708 dijo:
Ponte en contacto con el forero Waterboy, que siendo de madrid lo tienes facil, ademas por lo que veo lo tienes complicado para actualizar y codificar, si no has montado los modulos adecuados para tu coche

Lo primero que tengo que hacer antes de codificar es solucionar lo del I-Drive HIGH y lo del cable LVDS si es que es necesario. Luego pensare en codificar, de momento funciona todo menos la entrada AUX.

ordesa

Forista
Si te funcionara todo pero no podras codificar ni reequipar ni actualizar todo lo que has montado si no pusiste los modulos adecuados para tu coche, en cuanto a la entrada auxiliar hay que activarla a la hora de codificar o actualizar, es decir hay que activarla con la maquinade BMW, en cuanto a lo del I-Drive tendras que cambiarlo por el HIGH que es el que lleva cuando al coche se le pone navegador profesional!!!

J

jfrubio

Guest
ordesa;9409779 dijo:
Si te funcionara todo pero no podras codificar ni reequipar ni actualizar todo lo que has montado si no pusiste los modulos adecuados para tu coche, en cuanto a la entrada auxiliar hay que activarla a la hora de codificar o actualizar, es decir hay que activarla con la maquinade BMW, en cuanto a lo del I-Drive tendras que cambiarlo por el HIGH que es el que lleva cuando al coche se le pone navegador profesional!!!

Si, si la teoria me la se. Lo que intento es ir un poco mas allá, quitarnos las orejeras de burro para poder mirar a los lados biggrin... Nadie se ha preguntado por que dos aparatos (i-drive) que hacen exactamente lo mismo son diferentes?? Los dos tienen las mismas funciones (arriba/abajo/derecha/izquieda, giro-derecha/giro-izquierda, push) ¿Que les hace diferentes? ¿El high hace algo mas? El boton de control por voz se reequipa con un cable nuevo asi que eso no es. ¿Entonces?

Vamos lo mismo que con en cable LVDS, si el que trae me ha valido... ¿por que hay que reequipar uno nuevo???????????

ordesa

Forista
Compañero estamos entrando en un terreno que a mi se me escapa el tema, pero seguro que tiene una explicacion y seguro que Waterboy cuando este on line te la dara, asi que lo siento pero es lo que hay, que tengas suerte y te funcione todo correctamente!!

J

jfrubio

Guest
Hoy he estado viendo un idrive HIGH en el coche de un amigo y es identico al mio, tienen las mismas funciones, no hace nada diferente.

En cuanto compre el idrive HIGH lo primero que hago es destripar ambos y buscar las diferencias, seguro que son identicos!!! (cambiando alguna resistencia o algo similar).

Waterboy

Forista
Miembro del Club
Los Idrive, es muy, pero que muy diferente, el de navegacion profesional para empezar hay dos referencias con distinto hardware, en funcion del año y mes concretamente el 2005, son placas distintas, ni siquiera se parecen, tienen cuatro movimientos mas, concretamente tine 8 movimientos, tiene un servo motor, paso a paso, para entrar en los menus.

El Low es muy sencillo simplemente tienen cuatro posiciones y es giratorio, poco mas.

Un saludo,

J

jfrubio

Guest
Aun no me ha llegado el HIGH, pero sigo usando el navegador con el LOW, he estado comparandolo con un HIGH de un amigo (sin desmontarlo) y tienen exactamente los mismos movimientos (arriba, abajo, derecha, izquierda, giro a derecha con paso a paso, giro a izquierda con paso a paso, presionado) y separado el boton de menu-control por voz.

Para usar el navegador con el LOW funcionan casi todos los movimientos perfectamente, excepto el giro a derecha y giro a izquierda, cuatro vueltas completas del LOW corresponden a un paso del HIGH aproximadamente. Un poco paliza pero funciona.

Waterboy, yo dudo que los idrive sean tan diferente, respecto a las placas, hay cien formas distintas de configurar un mismo integrado, aunque tengan las mismas entradas y las mismas salidas. Respecto a la programación, dudo que el idrive se programe, es posible que al ordenador central le digas que idrive tienen, pero dudo mucho que el idrive cuente con firmware.... Aunque en esto tu sabes mas seguro!! :notworthy:

Waterboy

Forista
Miembro del Club
El controlador, si lleba actualizacion de Firmware, es mas, el mismo dispositivo, cuando sale de fabrica tiene un numero de pieza, que cuando se actualiza el firmware cambia ese numero de pieza por el mas moderno.

Es muy, pero que muy distinto uno respecto al otro, desmontalo entonces te daras cuanta.

hasta el 09/2005 numero de pieza inicial 6 932 877 a fecha 17/07/2003

Actualiza el firmware a fecha 25/06/2003 con referencia 6 935 986

sacan una nueva mejora y se vuelve a actualizar a firmware, 6 938 569 con fecha 02/03/2007,

por ultimo otra nueva actualizacion y despues de esta no an sacado mas 6 941 801.

Como ves si que tiene actualizacion de firmware, como indique, cada vez que actualizan, lo identifican con el numero de pieza, que al programarlo se cambia.

Un saludo,