Brico-Manual Instalación Ojos de angel/Angel eyes BMW Z3 y Tulipas. (con secador)

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por BMAlberto, 28 May 2014.

  1. BMAlberto

    BMAlberto En Practicas

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    Hola a todos ;)

    Bueno, Lo prometido es deuda, aquí traigo un brico para que no os suceda lo que me paso con los ojos de ángel ,y que todo el mundo vea que es muy fácil y no tiene ninguna complicación abrir el faro(tanto al horno como con pistola de calor o secador) de nuestros Z3s.

    Y disculpad si no me explico bien pero he intentado hacerlo lo más claro posible. Si tenéis alguna duda un MP y os contestare lo más brevemente posible ;)

    Y también perdonar mi tardanza, ya que aún no he podido solucionar lo que me sucedió con los ojos de ángel y los llevo puestos,pero aun sin hacer la instalación, ya que dos de ellos además los mismos de cada lado se rompieron y luego os explicare el por qué. Y estoy a la espera de recibir los aros otra vez e ingeniármelas para que no se rompan.

    Os dejos los pasos a seguir y una explicación de cómo sacar la tulipa del intermitente naranja en los faros delanteros de los Zs (dejarlo cromado o poner la blanca) y poner los ojos de ángel.

    Manos a la obra.

    -Necesitaremos Un Secador o mejor 2 entre 2000w y 2500 w (yo utilice uno de 2100 y otro pequeño de 800 para ir calentando todo más uniformemente y mantener el calor.) También podéis utilizar una pistola de calor o decapadora aunque con mucho mimo ya que podríais deformar el plástico ya que es mucho más potente.

    También necesitaremos un Destornillador Plano grande o algo parecido para hacer palanca cuidadosamente y de estrella para sacar la tulipa.

    Los ojos de ángel vienen con su cinta adhesiva de doble cara pero siempre viene bien fijarlos con algo de pegamento sin pasarse para que por si acaso falla la cinta de doble cara.

    Una vez sacado el faro ,quitado del Z, los cuales están sujetos con unos 4 tornillos, quitamos las grapas metálicas que fijan la parte del “cristal o plástico transparente del faro”.

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    en el horno como podeis ver no me cabia...o_Oparecen pequeños los faros...pero luego te asombras de que no quepan...Yo preferi probar con los secadores y genial !

    Ya podemos empezar a calentar justo donde está la junta de sellado .Calentamos uniformemente por ambos lados del faro con los dos secadores a la vez.

    Yo tarde entre 15 y 20 min…cuanto más tiempo mejor ....más blando y menos costara despegar el termosellado. También depende de la potencia del secador que tengamos. El mío era de 2100W y estuve 20 min para asegurarme.

    Una vez calentado hacemos palanca con varios destornilladores planos o herramientas parecidas de menor grosor a mayor… OJO !! con mucha delicadeza, pero hay que hacerlo sin miedo. Hasta que podamos separarlo por completo. También cuidado que la silicona no caiga y manche el faro que cuesta mucho de quitar.

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    como podeis ver arriba al abrir el faro directamente se me cayo la lente de la derecha.

    La tulipa naranja debe y puede salir sin quitar los tornillos ya que esos tornillos solo fijan la parte trasera donde va encajada la tulipa “plástico naranja” ,va encajada con unos simple clips. Pero si quitáis los tornillos os puede facilitar el trabajo. Y una vez quitada la tulipa naranja si tenemos la blanca es solo ponerla en su sitio con solo encajándola hasta que agarre el clip y ya está listo. En mi caso prescindí de comprar las tulipas aunque estoy un poco indeciso y estoy pensando en comprar unas (80 eur que me parece algo excesivo) o unos faros ya con ellas.


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    Como podéis ver en la foto de arriba el faro por dentro se desmontan las “lentes” o cristales donde van los aros cromados en mi caso al ser un Z3 post.Sinceramente incluso se caen cuando abres el faro... se agarran por la misma presion u pestañas.

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    Y aquí viene el gran dilema y problema. Los ojos de ángel.

    Por qué algunos ponen los ojos detrás de las lentes? y hay otros y casi todas las fotos que rondan por internet se ven que están por fuera?
    Además incluso los vendedores ponen todas las fotos de los Ojos de ángel por fuera?…
    para mi gusto quedan muchísimo mejor fuera de la lente que dentro, ya que desde ángulos laterales o otros angulos no se verían nada aparte de que se veran mas...Os pongo unas fotos como ejemplo para que entendáis lo que digo.

    Fotos con aros por dentro:

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    foto por cortesia del forero @MallorcaZ3 de su ex Z3 con los ojos de angel puestos por dentro.

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    Fotos ojos de angel por fuera:

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    Esta foto ultima de un forero ingles con el cual hable un tiempo con el.


    Pues después de poner los ojos de ángel en mi primer faro, como ya dije me lleve la sorpresa de que el aro de fuera no funcionaba... y es debido a que no se complican la vida los que los fabrican, ya que hay muy poca demanda,y nos venden dos de los aros del e46 (medida de 131 mm)… pero esos no caben en nuestros faros y solo por medio cm mas o menos... y entonces al cerrar el faro… la presión del mismo… hace que se rompa al ser un tubo de CCFL. Pero en cambio los otros aros sí que entran!!!!!:eek:,

    Aquí os pongo fotos de lo sucedido.
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    en esta ultima foto podeis ver el tubo de ccfl roto de aro.


    Pues después del chasco intente recortar plástico en el otro aro del otro faro y etc. e intentar poder cerrar el faro sin hacerle mucha presión…. Y tampoco… se volvió a romper.

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    como veis solo me funciona uno.

    Pues después de aquello, y muy disgustado, hable con un forero ingles el cual sí que tenía los aros por fuera… y se quedó sorprendido de que un aro me entrara y el otro no, ya que además me dijo que desde hace 3 año nadie logro ponerlos delante, ya que no caben y no se fabrican los que el lleva.... y no hacen bien las medidas y que toda la gente que los compraban ahora los colocaban detrás de la lente.

    Bueno pues hable con el vendedor y me dijo que si podía enviarme los aros sueltos y que no eran muy caros… pues los pedí y los recibí al mes. Y no me podía creer la mala suerte que tengo de que los que recibí eran los que sí que estaban bien y no los rotos…. Y volví a pedirlos y claro está!! sin pagar nada por equivocación de ellos…Y OTRA VEZ ME ENVIARON LOS QUE ESTABAN BIEN JAJAJAJA… no me podía creer la mala suerte y el mal entendimiento … bueno pues aún estoy a la espera , de recibir los aros adecuados. Después de un mes o más….

    Asique cuando los reciba me tocara volver a reabrir los faros y ingeniármelas para que quepan! Si alguien me sugiere ideas que hable o calle para siempre jeje ;) o dudas como he comentado que me envié un Mensaje privado

    Además @LUITEX se ha comprado los Ojos de ángel y voy a echarle una mano a hacerlo todo y veremos también como se puede solucionar el problema.O si a el no le ocurre lo mismo.

    Cuando lo haga renovare el post y pondré más fotos.

    Espero que os sirva de ayuda.

    Un saludo FamiliaZ ;)
     
    Última edición: 28 May 2014
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  2. BMAlberto

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    Mas fotos que no cabian:
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  3. Neftali16

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    estas a topeee! vete diciendome donde los pido ;)
     
  4. BMAlberto

    BMAlberto En Practicas

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    jajaj lo hice hace mucho tiempo y aun los llevo sin instalar por que tengo que volver a ingeniarmelas para que no se rompan los aros que se rompieron...ya he recibido los aros ...... vere si se puede recortanto el aro o no, pero por dentro no me gustan nada...tu que opinas ??
    Los puedes pedir por ebay (30 eur) o tambien luego te paso un contacto por tlfn (40eur) .
     
    Última edición: 28 May 2014
  5. Neftali16

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    Mejor x fuera la verdad, voy a echar un vistazo a ver que encuentro
     
  6. Factoni

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    Gracias por el apunte de las potencias del secador. Justo me iba a poner yo con ello en breve para poner las tulipas blancas.

    En cuanto a los Angel Eyes, me gustan y me gustan más por fuera que por dentro, pero soy demasiado conservador con la estética y no los pondré...

    Ya nos contarás cómo acaba la cosa!
     
  7. BMAlberto

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    Diferencias entre faro sin hacer y faro realizado con ojos de angel y tulipa quitada.

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    PD:El capo lo se lo se:facepalm:... lo compre asi....:( esta ya en proceso de restauracion... ;)
     
    Última edición: 28 May 2014
  8. BMAlberto

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    Denada ;) para eso estamos,hazlo con dos aunque sea con uno pequeño para que cuando estes en un lado el otro no se enfrie... si tienes alguna duda ya sabes que aqui estoy... las tulipas las has pedido al chico de alemania no?
     
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  9. Factoni

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    Las tulipas las compré en un pedido conjunto del foro hará unos... 7 años, sin exagerar.:descojon::descojon::descojon:
    Abril se encargó del pedido. Se lo hicimos a un alemán por 70€ cada pareja con envío incluido.
     
  10. BMAlberto

    BMAlberto En Practicas

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    :eek::eek::eek: :descojon: jajajaja
    pues venga manos a la obra que no es nada !
    y en el pedido conjunto ahorrasteis mucho respecto al precio unitario? es por a ver si la gente esta interesada y comentarselo y volver a pedir conjuntamente. gracias.
     
  11. Factoni

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    De eso ya no me acuerdo. Ten en cuenta que si lo hubiéramos hecho un mes antes habríamos pagado en pesetas.

    La verdad es que en aquel momento sólo las vendía este alemán y los faros traseros en blanco valían un riñón, por eso no los cambié. Era estudiante y el precio de las copas empezaban a subir como la espuma.

    Es curioso, pero tengo la sensación de que es ahora cuando más recambio para Z3 hay a buen precio...
     
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  12. Caratacus

    Caratacus Forista

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    Pues sí que lleva trabajo!

    Yo tengo un dilema con esto, por un lado me gusta como quedan (por fuera mejor), pero por otro pienso que no se corresponden con la época del coche y no veo adecuado ponerlos. Tal vez por el rollo clásico que le veo al Z, es como un Seat 600 con pilotos traseros tipo Lexus (valga la exageración). Eso sí, obviamente respeto a todo el mundo, y cada uno con su coche hace lo que cree conveniente, faltaría más.

    ¡Saludos!
     
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  13. BMAlberto

    BMAlberto En Practicas

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    Buenas ;) pues yo eso mismo tambien lo he pensado... pero esque a mi el tema de los ojos de angel en bmw siempre toda la vida me ha gustado y siempre me ha parecido un extra muy bueno y me encanta.
    Por ejemplo los faros que ya venden por ahi con ojos de angel incorporados y etc no me gustan nada de nada.
    1 por que se carga la estetica de los faros de los Z y 2 por que los aros son muchisimos mas pequeños y no me gustan nada como quedan ... no hacen una mirada tan agresiva.
    Pero es eso que cada uno tiene sus gustos ;) y esto es un toque que yo al mio sin duda sabia desde un principio que queria ponerle.
    saludos!
     
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  14. LUITEX

    LUITEX Forista

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  15. Alberto91184

    Alberto91184 En Practicas

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    que curro te estas pegando! jejeje la verdad que a mi me gusta mas por dentro, parece mas natural, como si fuese de casa.

    Un abrazo tio!
     
  16. puntoloco

    puntoloco Clan Leader

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    Lo mismo dentro con tulipas del pre que no tienen el aro cromado quedan mejor...

    A mi la verdad que no me convence del todo, aunque aprecio y mucho el curro que tiene, yo antes que eso habría comprado unos fatos de los que hay que no valen mucho con los angel eyes y así tendría las 2 opciones sin enredar mucho.
     
  17. BMAlberto

    BMAlberto En Practicas

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    porsupuesto que si luitex cuando puedas y quieras ! ya quedamos! ;) ayer @Neftali16 y yo estuvimos mirando varias cosas y hemos encontrado un vendedor que te da las medidas de los aros a tu gusto y asi ya sabemos donde pedirlos si nos vuelven a dar problemas los que tenemos tu y yo :comi:
     
  18. BMAlberto

    BMAlberto En Practicas

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    Que va tampoco tanto ;) por dentro ya te digo que en distintos angulos no se veria y aparte de que se aprecian menos... pero si se mantiene mas la estetica del faro por fuera, el circulo cortado que llevan los faros del Z seguiria estando y no cerraria del todo la circunferencia, pero que tampoco queda muy exagerado por fuera...

    Un abrazo :)
     
  19. BMAlberto

    BMAlberto En Practicas

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    Si probablemente quedaria mejor no lo se...pero yo solo tengo estos faros y la verdad que tampoco me disgusgustan con los aros cromados ;) @Neftali16 ya los quiere poner jaja y el suyo es pre, veremos diferencias.
    Lo se punto lo se... no se si te lograre convencer con lo que tengo preparado proximamente para el juguetito jejeje
    respecto a los faros con los angel eyes como ya he dicho antes...sin ofender a nadie ante todo es mi gusto y no me gustan nada de nada de nada...los aros son mucho mas pequeños ... pongo fotos para que veais diferencias.


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  20. rasputtine

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    Una duda...la bombilla blanca sin la tulipa naranja, ¿pasa ITV?
    ¿siguen vendiendo la tulipa blanca aparte?
     
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  21. BMAlberto

    BMAlberto En Practicas

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    Por lo que yo tengo entendido no hay problemas... MallorcaZ3 lo llevaba asi y mucha gente más del foro ,creo.
    Pero por mi experiencia no te puedo decir por que no la he pasado aun con los faros así... Pero no tienen por que darte problemas. Además venden bombillas naranjas (quedan fatal) y otras polarizadas o cromadas que dan luz naranja .
    Y respecto a si venden la tulipa blanca ... Si si que la venden. Hace un tiempo puntoloco puso en un post ,el enlace y el correo del que las fabrica en Alemania ;)
    Yo las quiero pedir también... Y si hay a más gente que le interese, se podría hablar y a ver si nos sale más rentable pedir conjuntamente. Saludos ;)
     
  22. rasputtine

    rasputtine Forista

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    Esa es la discusión que tenemos en casa...
    1- abrir los faros: por si no quedan totalmente herméticos y le entran agua o se empañan...
    2- Poner o no poner tulipas. Si no se ponen, el tema de la bombilla y la ITV...¿donde puedo buscar info si son legales sobre las polarizadas o cromadas?
    3- Encontrar las tulipas con un coste medio razonable...
     
  23. Factoni

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    Rasputtine, el faro puedes abrirlo y aprovechar el termosellado de origen o, si te quieres asegurar, limpiar el de origen y aplicar silicona nueva. De hecho con las tulipas blancas que compramos hace años venía un tubo para aplicar.
     
  24. Alberto91184

    Alberto91184 En Practicas

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    Yo los abrí con una decapadora e instale las tulipas blancas compradas al señor alemán. (80e con portes incluidos)

    Para cerrarlos calientas otra vez el termosellado y se quedan sellados, de todos modos, yo tenia silicona negra y le di por todo el contorno del faro.

    He lavado el coche muchas veces desde entonces y no le entra nada de agua.

    Saludos
     
  25. rasputtine

    rasputtine Forista

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    Tengo que comprar el faro derecho...el tema está si compro uno naranja usado o comprar los 2 en blanco usados...
    En conce cuesta cada uno nuevo mas de 500 eur con tulipa blanca...Usados los 2, por 600 eur se podrían conseguir...y usado en naranja por casi 300 eur el derecho...
    Si cambio a blancos, los traseros y laterales hay que cambiarlos, con el consiguiente incremento de costes...
    ¿Qué hariais?
     
  26. LUITEX

    LUITEX Forista

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    Con paciencia y una caña;)

    Yo encontré la pareja de delanteros con tulipa blanca y aros cromados en un montante total de 300€.

    Mantuve una búsqueda en ebay hasta que salieron.
    Los traseros con intermitente blanco fueron 70€ y los intermitentes los puse negros, al final lo "modernicé" por 400€ +ó-.

    Los blancos son "lo suyo".
     
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  27. rasputtine

    rasputtine Forista

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    J***der !! Que bien !! Has actualizado por nada de dinero al zetilla...jeje.
    A ver si tengo la misma suerte que tu y sale algo en condiciones a un buen precio...
     
  28. Alberto91184

    Alberto91184 En Practicas

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    A mi m costaron 80€ las tulipas blancas para los delanteros, 150€ los traseros (120€+30 de aduanas) y 20 los laterales.

    Parece otro coche.

    Saludos
     
  29. OnlyZ3

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    subo este hilo porque me lo perdí y me parece un brico cojonudo.
    Lo unico que no entiendo, me habré perdido algo no lo sé, es donde enchufas los angel eyes para que funcionen? Y cuando sen encienden y apagan? están siempre encendidos?

    A mi me gustan mas los aros por dentro, parece de origen...mientras que por fuera m parece más un añadido. Pero de cualquier modo hay mucho curro y queda bastante bien, aunque yo lo haría con angel eyes amarillos y no blancos.
     
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  30. BMAlberto

    BMAlberto En Practicas

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    Gracias xtLSport... Encuanto saque un ratin lo actualizare con toda la nueva información que hemos sacado al montar los de Luitex y bien redactado para wikiz3.
    El tema de enchufado y conexiones eléctricas es lo mas sencillo .... En el caso de que tengas las luces de posición en el Paragolpes.... Cortar y empalmar los cables...para que funcionen a la vez que las de posicion... Y en el caso de que no estén en el Paragolpes ya seria en la luz de posicion del faro...pero vamos es lo mismo. un saludo.
     
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