Instalación pantalla CID original del nav del serie 1 e87 en el serie 3 E90?

118d_of_borg

En Practicas
Hola,

Acabo de ver este par de bricos, muy buenos por cierto, uno sobre la instalación de un navegador Mio C728 y otro de un car PC, en la moldura orginal de la pantalla CID del serie 1 E87.

http://www.bmwfaq.com/f31/montar-na...a-original-bmw-lleva-divx-tdt-gps-mp3-388131/

http://www.bmwfaq.com/f31/instalacion-de-un-carpc-en-el-serie-1-a-422671/

Yo ando buscando algo similar para mi serie 3 E90 ya quiero poner un navegador pero no me gusta nada la típica solución de la ventosa en el parabrisas tener el navegador portátil rodando en el coche. Quiero algo integrado en el salpicadero y que quede oculto cuando esté apagado.

Además, estaba pensando en poner el interfaz BMW USB (06FL) con el cable adaptador para iPod, pero veo que esta solución del Mio o el car PC es mucho más completa pudiendo tener, además del navegador, reproducción de MP3 en almacenamiento masivo USB, reproducción de vídeos, fotos, etc, etc, etc.

La idea es colocar la moldura de la pantalla del E87 en el salpiacadero del E90 haciendo el corte con la plantilla en la zona central tal como ha hecho el forero jose_speed. La duda es si esta moldura encajará bien en el salpicadero del E90 por la curvatura de la base.

El resto sería instalar el dispositivo y la nueva pantalla, seguramente pondría un Mio, aunque el car PC es muy tentador porque se puede instalar un cable OBDII y tener acceso a todos los parámetros de la centralita del coche con la aplicación Centrafuse (por ejemplo).

¿Qué os parece la idea?

torito7

En Practicas
yo creo q no se puede colocar, ojala se pudiera y quedara bien, porq entonces estaria interesado en hacerlo, el brico de este hombre es muy bueno, si alguien sabe si se puede acoplar eso en un E90/92 estaria bien saberlo, mi duda es donde lleva puesto el reproductor de eso, un saludo

118d_of_borg

En Practicas
El follón es tremendo pero quedar, quedaría muy bien. Si es un Mio va todo integrado en la moldura de la pantalla del E87 por lo que está todo muy localizado. Si es un carputer entonces hay que cablear la alimentación, señal de la pantalla, audio, USB, etc etc por los laterales del coche.

El problema es que creo que no se va a poder hacer en el E90 porque la curvatura del salpicadero y el aireador central no deja colocar la moldura del E87. :(

titosmart

Forista
El problema mas grande que puedes tener es que debajo del salpicadero te encuentras alguna barra. Lo primero que haria, seria quitar el aireador y ver que tenemos debajo para ver si es factible hacerlo.

manolo320

Forista Legendario
yo lo medite hace unos meses y lo deje de lado, el problema es que en el e90 que no lo puedes poner donde va la reljilla de los aires por que la pantalla del mio es grande y te tocaria en el cristal, y habria que cortar entre el salpicadero y la rejilla y quedaria un poco chapuza ( aparte de que no sabemos que es lo que hay debajo de esa parte del salpicadero), por la curva no tengas probelmas ya que el salpicadero sel serie1 tambien la lleva, otra opcion seria ponerla con la carcasa del z4, que es parecida a la del s1, Vlademar lo esta haciendo en su serie 5 pronto podremos ver fots de ese navegador en un coche que no sea el 1

118d_of_borg

En Practicas
alwaysbmw;7414195 dijo:
que puede valer la moldura superior que llevan los e9x con navi?

Para meter la joroba del navi E9x hay que cambiar el salpicadero entero. Mejor no pensar en esta opción.

Yo sigo pensando en que la forma del salpicadero del E9x no permite meter esta moldura. Me he descargado la plantilla de corte y la superpondré en el salpicadero a ver cómo se la podría adaptar, pero lo veo chungo chungo.

Luego está el tema de la automatización de la apertura y cierre de la pantalla. En el foro del serie 1 hay un post bastante avanzado pero al final nadie ha conseguido nada o todavía no ha posteado.

torito7

En Practicas
lo q esta claro es q somos muchos los q nos arrepentimos de no haber puesto navegador en su momento, pero es q el precio era casi prohibitivo, haber si encontrarmos una solucion algun dia, de momento el resultado q mas me gusta fue el q hizo el forero sergio123 en su E92. saludos

manolo320

Forista Legendario
torito7;7415456 dijo:
lo q esta claro es q somos muchos los q nos arrepentimos de no haber puesto navegador en su momento, pero es q el precio era casi prohibitivo, haber si encontrarmos una solucion algun dia, de momento el resultado q mas me gusta fue el q hizo el forero sergio123 en su E92. saludos
cual es?? 8-[

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
Yo he pensado que comprando una guantera de una medida específica, vamos que sea un cajón, se podría hacer el hueco encima del salpicadero tipo e87 e introducir la cajonera para que en ella instalemos el navy, los cortes al salpicadero?? se taparían con los bordes del cajón, habéis visto la guantera pequeñita que puso el otro día un forero que es del pack de compartimentos?? la que va debajo de la llave de luces, pues así pienso yo que quedaría, pero claro, donde compramos una cajonera que sea del tipo del material y estilo que el salpicadero para que quede totalmente integrada??

berbiki

En Practicas
Para el que le pueda interesar , salpicadero E-92 con cupula para pantalla montado unos 580 Euros , precio en concesionario de Bilbao

118d_of_borg

En Practicas
berbiki;7419858 dijo:
Para el que le pueda interesar , salpicadero E-92 con cupula para pantalla montado unos 580 Euros , precio en concesionario de Bilbao

Solo????????????????????????????????????????

Me parece muy poco dinero para una pieza tan grande y compleja cuyo montaje lleva asociada una mano de obra descomunal.

Realmente te han dicho eso en el concesionario? Si es así mañana mismo me subo para Bilbo.

118d_of_borg

En Practicas
manolo320;7417559 dijo:
burbujita, que diferencias hay en entre al carpc este y el navegador mio? salu2

El navegador Mio C728 es un navegador GPS portátil con prestaciones multimedia. Parecido a un Tomtom pero con Windows CE como sistema operativo, su propio y gran sistema de navegación Miomap 2008, pantalla táctil de 7", reproductor de música y vídeo, receptor TDT (DVB-T) y más cosas. Mira el link:

Mio Technology - GPS Car Navigation - C Series - C728 + TV Box

Un car pc, o carputer es ni más ni menos que un ordenador PC montado en un coche. Normalmente llevan conectada una pantalla táctil que hace a la vez de monitor y dispositivo de interfaz humana. Los carputer son todo un mundo. Para introducirte poco a poco en este inmenso océano una de los mejores foros es:

www.soloCarputer.com :: Portal

Que aproveche.

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
berbiki;7419858 dijo:

Solo eso?? Dame el telefono que voy a preguntar precio para el e90 y subo mañana mismo

berbiki

En Practicas
Compañeros , pues en cuanto tenga un rato me paso por el conce y os confirmo el precio .
Se lo comenté al jefe de taller con la intención de hacerlo en septiembre(fin garantia) y me dijo que me lo consultaba , en dos días me pasó el precio por telefono .

En breve os comento .

118d_of_borg

En Practicas
berbiki;7421815 dijo:
Compañeros , pues en cuanto tenga un rato me paso por el conce y os confirmo el precio .
Se lo comenté al jefe de taller con la intención de hacerlo en septiembre(fin garantia) y me dijo que me lo consultaba , en dos días me pasó el precio por telefono .

En breve os comento .

Pues por favor asegurate bien de lo que te dice y nos confirmas el precio.
Sigo pensando que es muy poco. Solo el precio de la opción cuando si pide el coche son más de 3000 euros.

-PM-

En Practicas
118d_of_borg;7423070 dijo:
Pues por favor asegurate bien de lo que te dice y nos confirmas el precio.
Sigo pensando que es muy poco. Solo el precio de la opción cuando si pide el coche son más de 3000 euros.

Creo que te estas confundiendo compañero.

Segun entiendo yo los 580 son por el salpicadero con cupula, pero sin la pantalla, ni disco duro ni iDrive, que es por lo que pagas los 3000 y pico euros.

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
-PM-;7423119 dijo:
Creo que te estas confundiendo compañero.

Segun entiendo yo los 580 son por el salpicadero con cupula, pero sin la pantalla, ni disco duro ni iDrive, que es por lo que pagas los 3000 y pico euros.

Nosotros solo queremos el salpicadero ya que después le pondriamos lo que quisiéramos en versión táctil :razz:

-PM-

En Practicas
Ya lo se, Blaki, eso lo había entendido.

Era por aclararle a 118d_of_borg que los 3000 de la opción son por más cosas, no solo el salpicadero.

Salu2

Pablitorz

Forista
Bueno con el salpicadero comprado, se podria comprar el equipo que encajara que tu quisieras, como si lo quieres comprar tactil y en HD, a mi me interesa muchisimo, puedes ponerte un equipo mucho mejor que el de serie :)

118d_of_borg

En Practicas
-PM-;7423470 dijo:
Ya lo se, Blaki, eso lo había entendido.

Era por aclararle a 118d_of_borg que los 3000 de la opción son por más cosas, no solo el salpicadero.

Salu2

Gracias por la aclaración -PM- ya decía yo... jeje... ;-)

La verdad que poner el salpicadero y luego colocar nosotros nuestro propio equipo es algo muy interesante. Pero tengo otra pregunta:

¿Instalan sólo la joroba donde va la pantalla o el salpicadero entero?. Por que en la consola central del salpicadero con navegador, el climatizador va arriba, no abajo como en el modelo sin navegador, y debajo del clima va el módulo del navegador, por tanto no sé si se podrá instalar el clima, la botonera y la radio professional en esa consola como en el salpicadero normal y dejar el hueco de la pantalla vacío para colocar nuestro equipo.

Otra cosa, el tamaño de la pantalla es 8.8" y no en formato 16:9 sino más ancha todavía. ¿Qué equipo puede encajar en ese hueco tan ancho?

No sé... al final creo que lo mejor será ponernos la maldita ventosa y a correr. A lo sumo, una pantalla motorizada 1DIN o un apaño con una doble DIN.

sorcitroen

Forista
Lo de poner el salpicadero con la joroba esta muy bien y no me parece caro luego lo del hueco no importa que no ocupe todo se le puede poner un marco con el mismo tipo de plastico y a correr. Que no se pare...............