Instalacion Parrot CK 3000

Tema en 'Audio BMW' iniciado por Mateu, 8 Mar 2005.

  1. Mateu

    Mateu Guest

    He instalado en mi 320 un parrot CK 3000 mediante dos conectores ISO -BMW y BMW iso. El adaptador ISO BMW lleva el cable mute suelto y mi pregunta es:
    ¿En que numero de pin del CD Business se conecta el cable de mute?
    ¿Porque funciona el manos libres sin conectar el cable mute?
    Mi telefono es un Nokia 6100 con adaptador Bluetooth, ¿Que prestaciones tiene el parrot con este telefono?

    Muchas gracias por vuestras respuestas

    Ah ! La botonera siempre está encendida, pero esto lo tengo solucionado gracias a este fantastico foro.
     
  2. Poteck

    Poteck En Practicas

    Registrado:
    2 Mar 2005
    Mensajes:
    153
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    MADRID
    Misma duda que mateu

    Hola

    tengo el mismo problema duda, no se que hacer o donde conectar el mute ni como va conectado. tengo los adaptadores ISO a BMW y BMW a ISO para el parrot CK3000. Tengo un 530dA con radio bussiness.

    Espero me podais ayudar.

    Un saludo
     
  3. kocke

    kocke Guest

    Si mirais el diagrama de instalación del Parrot lo vereis, el cable mute, a mi me funciona, conectando el mute 1 al cable de mute del otro cable del Parrot. Es decir como según el radiocsette puede funcionar el cable 1, 2 o 3 tu puedes elegir interconectando entre los dos cables del Parrot.

    saludos
     
  4. bandibol

    bandibol En Practicas

    Registrado:
    26 Feb 2004
    Mensajes:
    68
    Me Gusta:
    0
    Pues yo tengo el mismo problema que no hace MUTE y no aparece en el display la palabra PHONE. He probado a meter el cable MUTE (amarillo) a los tres cables MUTE (Mute1, Mute2 y Mute3) y sigue haciendo lo mismo, te llaman baja el sonido de la radio mientras suena el "Ring", se oye la radio, luego "Ring" (Radio-Ring-Radio-Ring......) hasta que descuelgo. Tengo un Radio Business de la marca Philips.

    Un saludo
     
  5. kocke

    kocke Guest

    En el display no aparece nada (¿de donde has sacado esto?).

    el radio-ring-radio-ring,... es correcto, entonces dale al boton de descolgar el teléfono y ya esta.

    saludos
     
  6. bandibol

    bandibol En Practicas

    Registrado:
    26 Feb 2004
    Mensajes:
    68
    Me Gusta:
    0
    Cuando digo que en el display no aparece nada, me refiero que sigue viéndose el número de la emisora de radio, no aparece la palabra PHONE (por eso entiendo que la radio no está recibiendo la señal del MUTE). A lo mejor estoy confundido pero creo que el funcionamiento con el MUTE bien conectado, es, cuando te llaman, automáticamente se quita la radio, aparece en el display la palabra PHONE y sólo se oyen los timbres de la llamada, no llamada-radio-llamada-radio..... Luego en cualquiera de los dos casos, descuelgas y ya está.

    Un saludo.
     
  7. kocke

    kocke Guest

    Pues no, en el display no aparece nada.

    la Radio solo se silencia

    prueba de hacer tu una llamada y mira a ver si se te silencia la radio.

    saludos
     
  8. bandibol

    bandibol En Practicas

    Registrado:
    26 Feb 2004
    Mensajes:
    68
    Me Gusta:
    0
    Pley, ¿puedes explicar cómo es el funcionamiento del Parrot CK3000 o CK3100, cuando te llaman y vas escuchando la radio? ¿Tiene que aparecer algo en el display? ¿Se oyen sólo los timbres de la llamada o se van intercalando timbre-radio-timbre-radio-timbre.....?
    Por favor que alguien me lo aclare.

    Muchas gracias.
     
  9. pLEy

    pLEy Clan Leader

    Registrado:
    21 Ago 2002
    Mensajes:
    63.019
    Me Gusta:
    101
    Cuando te llaman, la melodia del movil suena por los altavoces. En cuanto entra una llamada se silencia la radio hasta que acabe la conversacion, no hay cortes de timbre-radio-timbre-radio.

    En el display de la bussisnes no recuerdo si ponia PHONE o MUTE (me equivoco con el BT de BMW)

    Saludos
     
  10. bandibol

    bandibol En Practicas

    Registrado:
    26 Feb 2004
    Mensajes:
    68
    Me Gusta:
    0
    Pues si eso es así, no estamos poniendo bien el cable del MUTE. He conectado el cable del MUTE (amarillo) al MUTE 1, 2 y 3 y hace lo mismo que si lo dejo libre. ¿Es posible que este pasando algo parecido a lo que pasa con el cable del BUS, que en los adaptadores ISO, no corresponda el pin de entrada a la radio del cable MUTE con la entrada en el conector original? Miraré este fin de semana a desmontar todo y comprobar los conectores.
     
  11. pLEy

    pLEy Clan Leader

    Registrado:
    21 Ago 2002
    Mensajes:
    63.019
    Me Gusta:
    101
    Comprueba las conexiones, porque el funcionamiento normal es como te comento. Incluso prueba con otro movil que tenga BT.

    Saludos
     
  12. bandibol

    bandibol En Practicas

    Registrado:
    26 Feb 2004
    Mensajes:
    68
    Me Gusta:
    0
    Lo dicho este fin de semana lo desmonto y veo todos los pines. El lunes comento algo.


    Un saludo y gracias.
     
  13. pLEy

    pLEy Clan Leader

    Registrado:
    21 Ago 2002
    Mensajes:
    63.019
    Me Gusta:
    101
    Ok, esperamos diagnostico final :)
     
  14. Poteck

    Poteck En Practicas

    Registrado:
    2 Mar 2005
    Mensajes:
    153
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    MADRID
    MUTE? ese cable no viene pineado en mi adaptador BMW :argue:

    Hola,
    primero gracias a todos por respondernos a las dudillas.

    A ver me compre el parrot como ya os dije y pedi los adaptadores iso BMW BMW iso, hasta ahi todo ok y sobre la mesa ensamblado, vale.
    El problema es que el cable BMW>iso que tengo NO tiene ninguno de los 3 pins de MUTE. Lo cual me trae de cabeza, porque aunque lo conecte como decis, el mute del parrot al mute del iso, si el iso no tiene nada entre él y el BMW ¿de que sirve? muere en ese mismo conector. Asi que la duda es la siguiente QUE pin del conector BMW es el MUTE? y otra cosilla ya de paso como demonios consigo un pin redondo de esos ahora, en madrid claro.

    Ah otra cosa, he leido que si el cable naranja por el rojo o el amarillo para que no se quede encendido los leds o algo asi pero no me queda muy claro.

    Vaya ladrillo acabo de escribir,
    bueno un saludo a todos y gracias.
     
  15. kocke

    kocke Guest

    Vamos a ver, yo tengo el CK3000 funcionando perfectamente y la business no pone nada al silenciarla.

    Los cables famosos de mute no están en el conector BMW ISO, sino que estan en los cables del Parrot, mirate bien los dos cables ISO que lleva el Parrot y el dibujo-Diagrama de conexionado de cables que viene con las instrucciones del Parrot.

    saludos
     
  16. Mateu

    Mateu Guest

    Mi duda sigue sin respuesta: mi adaptador Iso - BMW (Hembra) lleva un cable suelto que pone Mute. Este cable debe ir conectado a uno de los pins machos del cd, pero no se a que numero concretamente. ¿Alguine puede ayudarme? ¿A que numero de pin del CD debo conectar el mute (creo que quedan tres libres) n mecanico me ha dicho que si no lo conecto en el correcto me puedo cargar el Cd. ¿Es esto correcto?. Mi parrot 3000 con un Nokia 6100 con adaptador funciona bien, cuando suena el telefono se oye el tono de llamada por los altavoces y se para la radio, pero no sale nada por el display ¿Tiene que salir algo o esta bien así?. Please help me
     
  17. kocke

    kocke Guest

    Vamos a ver, solo hay que ver el diagrama del manual de instrucciones del Parrot, página 2.

    - desconectamos el conector BMW de la business
    - conectamos el cable BMW hembra-ISO a la business
    - conectamos el cable BMW macho-ISO al cable BMWque hemos desconectado en el primer paso (el que iba conectado a la business)
    - ahora nos quedan dos pares de conectores ISO (que si quisieramos podriamos conectar entre si, y todo quedaría igual que antes, y sin ningún cable suelto)
    - conectamos los cables ISO del Parrot a estos conectores (no hay error ya que los dos conectores son diferentes) con lo que queda todo conectado, salvo unos hilos que salen de los cables del Parrot.
    - en un cable del Parrot tenemos un hilo amarillo amarillo suelto (ver pag. 2)
    - en el otro cable Parrot tenemos tres cables sueltos con una etiqueta cada uno indicando mute 1, mute 2 y mute 3 respectivamente. (ver pag 2)
    - a mi me ha funcionado conectando el cable amarillo con el cable mute 1 (se pueden usar el mute 2 o el mute 3 según el modelo de autoradio)

    saludos
     
  18. bandibol

    bandibol En Practicas

    Registrado:
    26 Feb 2004
    Mensajes:
    68
    Me Gusta:
    0
    Bueno pues aquí vengo con la solución. Yo estaba en el mismo caso que Mateu, aunque conectaba el cable MUTE (macho) a cuaquier MUTE1-2 ó 3 no se inmutaba. Esta tarde he estado una hora metido en el coche, he desmontado todo y he podido observar que efectivamente al poner los adaptadores, de los pines que debería salir al CD (MUTE 1-2 ó 3) no sale nada, con lo que es tontería que lo conectes. Asi que lo que he hecho es empalmar un cable largo al MUTE (macho) y lo he llevado directamente al conector que entra al CD. El pin es el número 4. Ahora cuando llaman, con cada timbre de llamada, aparece en el Display la palabra PHONE.


    Un saludo y espero que os sirva.

    PD. Como el pin 4 del conector viene vacio, he adaptado con una ñapa un trozo que me venía del color rosa.
     
  19. kocke

    kocke Guest

    Muy bien Bandibol, tienes razon.

    He desmontado mi business y efectivamente el cable BMW-ISO que va a la business no tiene cable 4 y ninguno de los cables mute se conecta ahi.

    Lo curioso es que sin esto funciona todo perfecto, salvo que no aparece la palabra "PHONE" en la business.

    Le he hecho un conector a la patilla 4 y ya aparece la palabra 'phone' al conectar el telefono.

    saludos y gracias
     
  20. lokura

    lokura Baneado Baneado

    Registrado:
    13 Jun 2004
    Mensajes:
    1.307
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    A Coruña
    los adaptadores iso BMW BMW iso, ¿donde los pido, en el conce?
     
  21. kocke

    kocke Guest

  22. Poteck

    Poteck En Practicas

    Registrado:
    2 Mar 2005
    Mensajes:
    153
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    MADRID
    CK3000 montado y funcionando con mute

    :supz:

    Hola, pues eso, que lo he montado y ya resolvi lo del mute como dijisteis, Graciasss. Ahora cuando me llaman ya pone PHONE en la radio, e invirtiendo los cables de los fusibles ya se me apagan los leds del parrot con el contacto de la llave. AHHH una cosa, mi Radio bussiness lleva cargador de CDs atras en maletero. Yo pedi los cables BMW ISO ISO BMW en Hiperelectro, hice las conexiones todo bien y que pasó, que me quede sin Cargador de cds. Dejo de funcionar. Por si le pasa a alguien hay que quitar los dos pines del conector original y ponerlos en el que vamos a conectar a la radio, es decir en uno de los ISO>BMW. No recuerdo cuales eran las numeraciones de esos pines, pero es facil de localizar mirais el adaptador BMW Iso y le faltaran 3 pines, uno es el mute, creo que es el pin 4, y los otros creo que eran el 7 y... no recuerdo el otro. De todos modos comparais los dos y lo vereis enseguida, son los dos cablecitos mas finos que salen del conector BMW. Supongo que seran la alimentacion o no se, que alguien me corrija sino. Por cierto me costo sangre y sudor sacar los pines del conector para ponerlos en el otro, tienen una especie de chaqueta metalica alrededor que no les deja salir, pero con un poco de maña y destornilladores de precision salieron. Y sino comprad pines nuevos.

    Pues eso.

    Un saludo y gracias.
    Poteck
     
  23. SANTIAGO57

    SANTIAGO57 Guest

    Creo que he leído todos los post publicados y en ninguno se habla de una clavijita azul que va en la parte inferior del conector. Cuando meta el cable BMW ISO ¿tengo que separarla del conector del coche y dejarla conectada a la radio o la dejo en el conector del coche? En el cable que me tienen que mandar de Hiperelectro parece que no tiene conexión para él. Me parece que la clavijita es la del cargador de CDs.
     
  24. SANTIAGO57

    SANTIAGO57 Guest

    Por favor, ¿nadie sabe lo de la clavijita azul? Tengo todo el material para montarlo y no sé que hacer con eso. Por cierto hoy me ha llegado el cable que compré en Hiperelectro y tengo que decir que funcionan muy bien (la empresa, el cable no lo he montado aun).
     
  25. GRANCAJUNA

    GRANCAJUNA En Practicas

    Registrado:
    31 Mar 2009
    Mensajes:
    143
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Las Palmas
    Y el Interface Multican no hay que ponerlo? Solo el parrot y el cable ISO?
     
  26. micromax

    micromax Forista

    Registrado:
    4 Mar 2008
    Mensajes:
    2.705
    Me Gusta:
    225
    Ubicación:
    Leon
    Modelo:
    320d E46
    Si quieres mandos al volante sí, si no, no hace falta.
     

Compartir esta página