Marcelu
En Practicas
Instalación Proyectores en Faros Halógenos.
En primer lugar, quiero decir que he puesto diferentes tiendas y enlaces de ebay donde se venden los accesorios, no quiero hacer en absoluto publicidad sino facilitar la tarea a la gente que quiera instalarlo ademas de mostrar lo necesario, por ello, he puesto todas las paginas que he encontrado. Si he incumplido alguna norma pido que antes de borrar el post me lo notifiquéis para modificar lo que sea necesario. Gracias.
Bueno, como el título dice, van a instalarse proyectores xenón sobre unos faros halógenos corrientes. En este caso el donante es un Bmw 320ci E46, aunque puede aplicarse el mismo proceso a cabrios y berlinas.
Existen diferentes opciones, la más común tras instalar los proyectores xenón es sin duda montar xenón, sin embargo, en mi caso y de momento he instalado los proyectores con unas buenas bombillas halógenas, y en el futuro cuando instale los lavafaros montare un kit de xenón.
Este proceso sirve también para los que instalen xenón, debido a que para la itv si tenéis que poner bombilla halógena aquí se encuentra el proceso realización del cableado con sus conectores para que sea lo más original posible y no cante.
Bueno, aquí se muestran los proyectores que se van a instalar en la imagen inferior. Existen en el mercado diferentes tipos, que yo sepa para nuestros coches sin realizar modificaciones tenemos los siguientes:
Mini H1 Bi-xenon projectors 5.0 - Xenon Projectors
Bi-xenon: Morimoto Mini H1 6.0 - HID Projectors from The Retrofit Source Inc
V5 Mini H1 Bi Xenon HID Clear Lens Projectors E46 Chrome Shrouds Headlight Kit | eBay
Esto es lo que yo he podido encontrar, ya digo que no es con afán publicitario sino de sondear un poco que existe en el mercado. Creo que los originales son los morimoto y los demás son copias, en mi caso yo he comprado los de Retrofitlab, y no tengo ninguna queja.
Por otra parte tenemos los embellecedores del proyector, en ingles Shrouds, que os aconsejo los compréis en el mismo distribuidor que compréis el proyector, así os ahorrareis los gastos de envíos dobles. Creo que además todos son iguales.
Nota: Que no os pase como a mí y compréis la versión e46-extended, ya que no son para e46, son más grandes y hay que cortarlos, el hecho de que se llamen e46-extended es que tienen el diseño de e46 pero esta extendidos así que no caben, jeje.
Bueno, una vez introducido el tema vamos a pasar a la explicación e imágenes del proceso:
1.Desmontaje y apertura de Faros: Aquí decidí no hacer fotos ya que youtube está lleno de videos de ello y es muy sencillo, además de que estoy casi seguro que en el foro ya alguien ha hecho un brico de ello. Aquí tenéis un enlace:
2: Montaje Proyector: Una vez tenéis los faros tal que así, ya podéis proceder a el montaje de los faros.
Para el mecanismo del Bixenon o Bihalogena en este caso, hay que hacer agujeros sobre la parábola con una broca muy fina, este es el único proceso irreversible que vamos a realizar, aunque si lo hacemos con cuidado no tiene porque pasar nada. Hacedlos desde la parte de atrás del faro hacia delante para evitar dañar la parábola.
Yo hice un taladro pequeño para cada cable ya que son dos y así poder hacerlo lo más reducido posible.
Tras hacer los agujeros, ya podéis colocar el proyector. Intentad alinearlo lo mejor posible para que el haz de luz sea luego paralelo al suelo, ya luego lo terminareis de ajustar una vez montado en el coche.
Bien, cuando hayáis colocado el proyector, podéis apretarlo con la tuerca que os trae el kit, todo ello habiendo metido los cables por sus orificios primero evidentemente. Tendría que quedar tal que así.
El siguiente paso es colocar la base que lleva tres tornillos, aunque hay que hacer un inciso. Hemos dicho que el proyector es H1, y como sabremos nuestros faros son H7, esto quiere decir que tendremos que adaptar el cableado de H7 a H1, es un proceso muy sencillo, y lo único que hay que hacer es soldar un cable a la base de tres tornillos que hará de masa. Es tan sencillo como se puede observar en la imagen inferior. Aconsejo que utilicéis decapante antes de soldar, ya que si no tardareis en vez de 3 segundos 2 horas, y encima no quedará bien.
Ahora que ya esta preparada la base, puede atornillarse. Tendría que quedar algo así una vez habéis puesto la bombilla con el alambre que viene para ello.
Una vista por delante seria esta. El cable que veis en esta foto, se supone que ya está metido por dentro, pero es que no tenía otra foto.
Bueno, ahora que está ya preparado puede ponérsele el embellecedor. Os aconsejo que peguéis el embellecedor con algún pegamento tipo Pattex extreme repair, que aguanta bastante y absorbe las vibraciones. Si utilizáis cianocrilato posiblemente se rompa con la vibración y os toque desmontar el faro otra vez. Una vez colocado tenéis que tener algo tal que así.
3. Cableado Bombilla principal. Para el cableado yo he utilizado lo siguiente: Ya que no quería hacer chapuzas y que todo fuera plug and play he utilizado lo siguiente:
•Terminales Fastons Azules. (Macho y hembra)
•Conectores cerámicos 9006.:
HB4 (9006) Ceramic Bulb Socket Extension Connector x 2 | eBay
Este conector encaja perfectamente en el conector original de BMW y asi no hay que hacer ninguna chapuza.
•Conector cerámico bombilla H1:
H1 Ceramic Bulb Angled Socket Connector x 2 | eBay
He utilizado estos conectores, ya que además de ser cerámicos llevan el cable preparado para la temperatura que tiene que soportar, traen mas aislante de lo normal. Os aconsejo que no pongáis cualquier cable no vaya a ser que os queme.
Con todo ello se realiza el siguiente cableado
Yo he utilizado terminales faston con todos los cables y como podéis apreciar falta un terminal. El que falta es el que se soldó a la base del proyector, este se conectara al faston que queda libre (El que soldamos para la masa).
Entre tanto, he de decir que yo he comprado unos tapones de 90mm de goma para aislar el faro completamente, y este tapón hay que intercalarlo entre el conector 9006 y el cableado, yo no lo he intercalado en la foto de arriba para que se vea mejor, pero así es como quedaría el conector con el tapón en medio.
Al final una vez montado el cableado queda bastante aseado y no se ve nada de lo que se ha hecho:
4. Cableado Bixenon o Bihalogena.
Por último tenemos el cableado del bixenon, este cableado, tiene el fin de abrir un obturador en la luz corta cuando la larga este encendida, así aumentamos el alcance de la luz corta cuando la larga esté encendida.
Este cableado consite en conectar el cable rojo y negro que salía del proyector con los cables de la larga o con los conectores. Puede hacerse como quiera, el caso es que reciba tensión cuando la larga este encendida. En mi caso, me he complicado un poco la vida, y he taladrado los casquillos originales de la larga para introducir los cables directamente ahí. Puede hacerse como cada uno quiera.
Una vez taladrado se conectan los cables bien soldando o como queráis.
Yo lo hice así para disimularlo y que no se viera nada raro, parece que los cables salen de ahí originalmente y la realidad es que no es así, jeje.
Y aquí tenéis fotos de como queda, de día y de noche. Yo he montado Piaa Night tech, que es tirando a blanco como veis y ademas alumbra bastante bien. No esperéis una iluminación mucho mejor que la que teníais de serie ya que no es el caso, simplemente el haz de luz ahora es mas concentrado, y la ganancia importante solo la observareis en caso de que pongáis xenon que una vez llegado hasta aqui, solo es cuestión de quitar una bombilla y poner otra.
Finalmente y antes de subir unas fotos del haz de luz y como alumbra en carretera que lo haré próximamente en cuanto coja el coche, he de decir que de las diferentes opciones que se ofrecían en Internet Retrofitlab sin duda en mi opinión es la mejor elección. No he tenido ocasión de probar otros proyectores, lo que si es cierto es que creo que por ahora es el único distribuidor en Europa de este producto y sin duda tiene los precios mas asequibles. Además el vendedor fue bastante amable y contesto mis dudas durante 3 semanas que le dí el coñazo, es bastante comprensible y seguro que no tendría ningún problema en organizar compras conjuntas y bajar los precios. Si algunos estáis interesados podría contactar con el y decírselo.
Encontré tambien precios mas asequibles en vendedores de china pero después de leer malas opiniones de ellos en foros americanos mande diferentes correos preguntando por el rendimiento de los proyectores y características técnicas y no contestaron ni uno de mis correos, supongo por algo sería.
Bueno espero que os haya gustado y pronto subiré mas fotos.
En primer lugar, quiero decir que he puesto diferentes tiendas y enlaces de ebay donde se venden los accesorios, no quiero hacer en absoluto publicidad sino facilitar la tarea a la gente que quiera instalarlo ademas de mostrar lo necesario, por ello, he puesto todas las paginas que he encontrado. Si he incumplido alguna norma pido que antes de borrar el post me lo notifiquéis para modificar lo que sea necesario. Gracias.
Bueno, como el título dice, van a instalarse proyectores xenón sobre unos faros halógenos corrientes. En este caso el donante es un Bmw 320ci E46, aunque puede aplicarse el mismo proceso a cabrios y berlinas.
Existen diferentes opciones, la más común tras instalar los proyectores xenón es sin duda montar xenón, sin embargo, en mi caso y de momento he instalado los proyectores con unas buenas bombillas halógenas, y en el futuro cuando instale los lavafaros montare un kit de xenón.
Este proceso sirve también para los que instalen xenón, debido a que para la itv si tenéis que poner bombilla halógena aquí se encuentra el proceso realización del cableado con sus conectores para que sea lo más original posible y no cante.
Bueno, aquí se muestran los proyectores que se van a instalar en la imagen inferior. Existen en el mercado diferentes tipos, que yo sepa para nuestros coches sin realizar modificaciones tenemos los siguientes:

Mini H1 Bi-xenon projectors 5.0 - Xenon Projectors
Bi-xenon: Morimoto Mini H1 6.0 - HID Projectors from The Retrofit Source Inc
V5 Mini H1 Bi Xenon HID Clear Lens Projectors E46 Chrome Shrouds Headlight Kit | eBay
Esto es lo que yo he podido encontrar, ya digo que no es con afán publicitario sino de sondear un poco que existe en el mercado. Creo que los originales son los morimoto y los demás son copias, en mi caso yo he comprado los de Retrofitlab, y no tengo ninguna queja.
Por otra parte tenemos los embellecedores del proyector, en ingles Shrouds, que os aconsejo los compréis en el mismo distribuidor que compréis el proyector, así os ahorrareis los gastos de envíos dobles. Creo que además todos son iguales.

Nota: Que no os pase como a mí y compréis la versión e46-extended, ya que no son para e46, son más grandes y hay que cortarlos, el hecho de que se llamen e46-extended es que tienen el diseño de e46 pero esta extendidos así que no caben, jeje.
Bueno, una vez introducido el tema vamos a pasar a la explicación e imágenes del proceso:
1.Desmontaje y apertura de Faros: Aquí decidí no hacer fotos ya que youtube está lleno de videos de ello y es muy sencillo, además de que estoy casi seguro que en el foro ya alguien ha hecho un brico de ello. Aquí tenéis un enlace:
2: Montaje Proyector: Una vez tenéis los faros tal que así, ya podéis proceder a el montaje de los faros.

Para el mecanismo del Bixenon o Bihalogena en este caso, hay que hacer agujeros sobre la parábola con una broca muy fina, este es el único proceso irreversible que vamos a realizar, aunque si lo hacemos con cuidado no tiene porque pasar nada. Hacedlos desde la parte de atrás del faro hacia delante para evitar dañar la parábola.
Yo hice un taladro pequeño para cada cable ya que son dos y así poder hacerlo lo más reducido posible.

Tras hacer los agujeros, ya podéis colocar el proyector. Intentad alinearlo lo mejor posible para que el haz de luz sea luego paralelo al suelo, ya luego lo terminareis de ajustar una vez montado en el coche.

Bien, cuando hayáis colocado el proyector, podéis apretarlo con la tuerca que os trae el kit, todo ello habiendo metido los cables por sus orificios primero evidentemente. Tendría que quedar tal que así.

El siguiente paso es colocar la base que lleva tres tornillos, aunque hay que hacer un inciso. Hemos dicho que el proyector es H1, y como sabremos nuestros faros son H7, esto quiere decir que tendremos que adaptar el cableado de H7 a H1, es un proceso muy sencillo, y lo único que hay que hacer es soldar un cable a la base de tres tornillos que hará de masa. Es tan sencillo como se puede observar en la imagen inferior. Aconsejo que utilicéis decapante antes de soldar, ya que si no tardareis en vez de 3 segundos 2 horas, y encima no quedará bien.

Ahora que ya esta preparada la base, puede atornillarse. Tendría que quedar algo así una vez habéis puesto la bombilla con el alambre que viene para ello.

Una vista por delante seria esta. El cable que veis en esta foto, se supone que ya está metido por dentro, pero es que no tenía otra foto.

Bueno, ahora que está ya preparado puede ponérsele el embellecedor. Os aconsejo que peguéis el embellecedor con algún pegamento tipo Pattex extreme repair, que aguanta bastante y absorbe las vibraciones. Si utilizáis cianocrilato posiblemente se rompa con la vibración y os toque desmontar el faro otra vez. Una vez colocado tenéis que tener algo tal que así.

3. Cableado Bombilla principal. Para el cableado yo he utilizado lo siguiente: Ya que no quería hacer chapuzas y que todo fuera plug and play he utilizado lo siguiente:
•Terminales Fastons Azules. (Macho y hembra)

•Conectores cerámicos 9006.:
HB4 (9006) Ceramic Bulb Socket Extension Connector x 2 | eBay
Este conector encaja perfectamente en el conector original de BMW y asi no hay que hacer ninguna chapuza.
•Conector cerámico bombilla H1:
H1 Ceramic Bulb Angled Socket Connector x 2 | eBay
He utilizado estos conectores, ya que además de ser cerámicos llevan el cable preparado para la temperatura que tiene que soportar, traen mas aislante de lo normal. Os aconsejo que no pongáis cualquier cable no vaya a ser que os queme.
Con todo ello se realiza el siguiente cableado


Yo he utilizado terminales faston con todos los cables y como podéis apreciar falta un terminal. El que falta es el que se soldó a la base del proyector, este se conectara al faston que queda libre (El que soldamos para la masa).
Entre tanto, he de decir que yo he comprado unos tapones de 90mm de goma para aislar el faro completamente, y este tapón hay que intercalarlo entre el conector 9006 y el cableado, yo no lo he intercalado en la foto de arriba para que se vea mejor, pero así es como quedaría el conector con el tapón en medio.


Al final una vez montado el cableado queda bastante aseado y no se ve nada de lo que se ha hecho:

4. Cableado Bixenon o Bihalogena.
Por último tenemos el cableado del bixenon, este cableado, tiene el fin de abrir un obturador en la luz corta cuando la larga este encendida, así aumentamos el alcance de la luz corta cuando la larga esté encendida.
Este cableado consite en conectar el cable rojo y negro que salía del proyector con los cables de la larga o con los conectores. Puede hacerse como quiera, el caso es que reciba tensión cuando la larga este encendida. En mi caso, me he complicado un poco la vida, y he taladrado los casquillos originales de la larga para introducir los cables directamente ahí. Puede hacerse como cada uno quiera.


Una vez taladrado se conectan los cables bien soldando o como queráis.



Yo lo hice así para disimularlo y que no se viera nada raro, parece que los cables salen de ahí originalmente y la realidad es que no es así, jeje.
Y aquí tenéis fotos de como queda, de día y de noche. Yo he montado Piaa Night tech, que es tirando a blanco como veis y ademas alumbra bastante bien. No esperéis una iluminación mucho mejor que la que teníais de serie ya que no es el caso, simplemente el haz de luz ahora es mas concentrado, y la ganancia importante solo la observareis en caso de que pongáis xenon que una vez llegado hasta aqui, solo es cuestión de quitar una bombilla y poner otra.


Finalmente y antes de subir unas fotos del haz de luz y como alumbra en carretera que lo haré próximamente en cuanto coja el coche, he de decir que de las diferentes opciones que se ofrecían en Internet Retrofitlab sin duda en mi opinión es la mejor elección. No he tenido ocasión de probar otros proyectores, lo que si es cierto es que creo que por ahora es el único distribuidor en Europa de este producto y sin duda tiene los precios mas asequibles. Además el vendedor fue bastante amable y contesto mis dudas durante 3 semanas que le dí el coñazo, es bastante comprensible y seguro que no tendría ningún problema en organizar compras conjuntas y bajar los precios. Si algunos estáis interesados podría contactar con el y decírselo.
Encontré tambien precios mas asequibles en vendedores de china pero después de leer malas opiniones de ellos en foros americanos mande diferentes correos preguntando por el rendimiento de los proyectores y características técnicas y no contestaron ni uno de mis correos, supongo por algo sería.
Bueno espero que os haya gustado y pronto subiré mas fotos.