Brico-Manual Instalacion sensor aparcamiento trasero e87

Tema en 'Serie 1 (E81/E82/E87/E88) (2004-2011)' iniciado por jamsgr, 6 Dic 2017.

  1. jamsgr

    jamsgr En Practicas

    Registrado:
    15 Ago 2014
    Mensajes:
    18
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Granada
    Modelo:
    116i E87 N45
    Hola a todos. He comprado un kit para la instalación de sensor de aparcamiento trasero para mi e87 del año 2005 y tengo la intención de instalarlos yo mismo. Lo voy a poner en el embellecedor del paragolpes trasero, ya que no va pintado, es color negro mate, las dudas son las siguientes:

    - ¿Por donde puedo pasar los cables del paragolpes al interior del maltero?, si sabeis de algún agujero o por donde van los cables de la luz de la matricula o cualquier otro...
    - ¿Sabeis como sería mejor pasar el cable desde el maltero hasta el retrovisor interior delantero? es donde tengo pensado poner la pantallita que indica la distancia, y no me quiero complicar en exceso quitanto todo el techo interior.


    Antes de plantear esta duda os diré que buscado en este foro y he encontrado un tutorial pero no puedo ver las fotos.

    Os agradezco vuestra ayuda y si me sale bien os iré comentando
     
    Última edición: 6 Dic 2017
  2. Jaime88

    Jaime88 Forista Legendario

    Registrado:
    14 Abr 2010
    Mensajes:
    12.844
    Me Gusta:
    8.254
    Ubicación:
    Territorio Vikingo en Galicia
    Modelo:
    S1 E87 120D Aut
    El coche suele llevar unos tapones de goma en el chasis para pasar cables. Al igual que están pasados los cables de matricula. Pues es por donde tienes que pasarlos.

    El cable del maletero asta el espejo interno, yo lo metería por el techo. No es necesario que lo quites todo. Por un latera, vas a ser capaz de ponerlo sin problema. Y si tienes pack de iliminación, con una guía por el medido del techo también se pasa.
     
  3. jamsgr

    jamsgr En Practicas

    Registrado:
    15 Ago 2014
    Mensajes:
    18
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Granada
    Modelo:
    116i E87 N45
    Muchas gracias por tu respuesta. ¿que parte del tapizado del maletero para ver esos tapones?, no se si mi coche tiene pack de iluminacion, tiene un plafon en medio del techo y otro delante
     
  4. Jaime88

    Jaime88 Forista Legendario

    Registrado:
    14 Abr 2010
    Mensajes:
    12.844
    Me Gusta:
    8.254
    Ubicación:
    Territorio Vikingo en Galicia
    Modelo:
    S1 E87 120D Aut
    Creo que si quitas el plástico de debajo del porton, ya puedes ver si tienes tapones en esa zona. No recuerdo ahora por que lado va el cable de las bombillas de matricula. Creo que es el lado derecho...

    A eso me refiero. Si tienes luz en medio y delante, con una guía deberías poder parar cable sin problema.
     
  5. elrinconoriginal

    elrinconoriginal Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2007
    Mensajes:
    20.096
    Me Gusta:
    2.589
    Ubicación:
    BOADILLA
    Modelo:
    318D
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Buenas

    Adjunto manual

    Saludos
     

    Adjuntos:

    A Omarsensei y rayman18 les gusta esto.
  6. jamsgr

    jamsgr En Practicas

    Registrado:
    15 Ago 2014
    Mensajes:
    18
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Granada
    Modelo:
    116i E87 N45
    muchas gracias
     
  7. Omarsensei

    Omarsensei En Practicas

    Registrado:
    6 Feb 2010
    Mensajes:
    28
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    Tenerife
    Muchas gracias por este manual que ha colgado elrinconoriginal, me viene genial, ahora mismo me pongo a revisar la instalación ... mis sensores traseros venian de serie pero dejaron de funcionar hace años ya... quizá revisando las conexiones de con el problema! muchas gracias!

    ese tipo de manuales o esquema.... es posible acceder a ellos cualquier persona? seria interesante poder ver algún otro xD
     
  8. Jaime88

    Jaime88 Forista Legendario

    Registrado:
    14 Abr 2010
    Mensajes:
    12.844
    Me Gusta:
    8.254
    Ubicación:
    Territorio Vikingo en Galicia
    Modelo:
    S1 E87 120D Aut
    Si dejaron de funcionar, diría que es por lo mismo que nos pasa a todos. Se inundo el hueco y con ello la centralita del PDC... Es algo que deberías ver y salir de dudas...
     
  9. Omarsensei

    Omarsensei En Practicas

    Registrado:
    6 Feb 2010
    Mensajes:
    28
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    Tenerife
    Con esa te refieres a lo que esta en el maletero o la del capo?

    Osea la D o el 1?

    [​IMG]

    Muchas gracias, no sabia que era un fallo usual.
     
  10. Jaime88

    Jaime88 Forista Legendario

    Registrado:
    14 Abr 2010
    Mensajes:
    12.844
    Me Gusta:
    8.254
    Ubicación:
    Territorio Vikingo en Galicia
    Modelo:
    S1 E87 120D Aut
    La D, se suele llenar de agua y como consecuencia, se inunda y toca cambiarla por otra.
     
  11. Omarsensei

    Omarsensei En Practicas

    Registrado:
    6 Feb 2010
    Mensajes:
    28
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    Tenerife
    Pues tal cual lo que has dicho Jaime88 ... Vaya fail por parte de bmw!

    [​IMG]
    [​IMG]

    [​IMG]

    Me ha sorprendido lo fácil que se desarma el maletero eso si, lo curioso de todo es que estaba desconectada! como comente en otro post hace unos años lo lleve a la casa porque me fallaba entre otras cosas el climatizador... y alguna cosilla mas así de tipo eléctrico y me soltaron un rollo... empiezo a pensar que quizás lo único que hicieron fue soltar esa placa... ....

    voy a intentar limpiar la placa a ver si funciona, que no lo creo pero bueno como lo tengo desarmado nada cuesta intentarlo.

    Como supongo que no alguno sabe cual seria la referencia de los mil números que tiene la pegatina?
    ah y por otra parte hay alguna forma de solucionar que se cuele agua?... pensé si hacerle un taladro para abajo... pero quizá es peor el remedio que la enfermedad...

    Muchísimas gracias! estoy seguro que en ningún taller darían tan rápido con el problema como este foro xD
     
    Última edición: 2 Abr 2020
  12. Jaime88

    Jaime88 Forista Legendario

    Registrado:
    14 Abr 2010
    Mensajes:
    12.844
    Me Gusta:
    8.254
    Ubicación:
    Territorio Vikingo en Galicia
    Modelo:
    S1 E87 120D Aut
    Como dije, es algo muy común por desgrácia. No se por donde entra ese agua. Yo al mío le quite los tapones de goma del piso donde va alojada la centralita y así si entra agua, con la misma ya sale.

    La referencia la tienes en el plástico blanco que protege la placa. En la pegata esa de bosch.
     

Compartir esta página