Instalación techo solar

RICAR2010

Forista
Hola a todos, con mi techo no veo el cielo, suelo ver una tela gris si levanto la mirada y si no vendo mi coche me gustaria ponerle un techo solar para que le de algo más de juego. Mi pregunta es: ¿Si se pone el techo solar en un coche que de serie no lleva habría que hacer algo en la ITV o algo?
Un saludo

xulio46

Baneado
Baneado
no es muy recomendable, yo no lo haría, en la ITV no tendrías problema ya que eso te lo legalizan donde lo hagas pero yo no lo haría.

RICAR2010

Forista
Y eso? que problemas suele dar? en este mismo foro he visto gente que lo ha hecho y no he leido quejas, como es cortar un techo y poner otro...
No se.. puedes darme motivos o algo de por qué no lo harías?
Un saludo

xulio46

Baneado
Baneado
RICAR2010;8873218 dijo:
Y eso? que problemas suele dar? en este mismo foro he visto gente que lo ha hecho y no he leido quejas, como es cortar un techo y poner otro...
No se.. puedes darme motivos o algo de por qué no lo harías?
Un saludo

tú haz lo que quieras, yo jamás le pondría un techo solar a un coche que no lo lleva, la seguridad no es la misma, problemas de humedades... aparte que queda mucho peor que el de casa y se nota mucho.

RICAR2010

Forista
xulio46;8873227 dijo:
tú haz lo que quieras, yo jamás le pondría un techo solar a un coche que no lo lleva, la seguridad no es la misma, problemas de humedades... aparte que queda mucho peor que el de casa y se nota mucho.

A ver, evidentemente voy a hacer lo que quiera, pero siempre siendo lo mejor para mí y para mi coche, por eso pregunto las cosas.
Tenía entendido que eso se hace yendo al desguace, cortando el techo a un compact negro con techo solar y se solda en el mío, por eso cuantas más opiniones reciba, muchísimo mejor.
Un saludo

AlvaroE46

Forista Senior
RICAR2010;8873306 dijo:
A ver, evidentemente voy a hacer lo que quiera, pero siempre siendo lo mejor para mí y para mi coche, por eso pregunto las cosas.
Tenía entendido que eso se hace yendo al desguace, cortando el techo a un compact negro con techo solar y se solda en el mío, por eso cuantas más opiniones reciba, muchísimo mejor.
Un saludo

j*der eso es una buena solucion asi tienes el techo original de fabrica pero es un poco salvaje no? :eek:
Pienso que si te vas a alguna empresa que instale techo solares para coches que no lo llevan pues tendras menos complicaciones en todo.
Yo te puedo asegurar que si el miio no fuese cabrio...y no llevase techo...tendria uno puesto.
Saludos y a por el techo!!

astharoth

Forista Legendario
Pero te refieres a poner un techo original cortando el tuyo por los pilares y soldando el otro, o a poner un tipo Webasto universal??

RICAR2010

Forista
Me refiero a tener paciencia, esperar un siniestro de un compact negro con techo solar en el desguace y acoplar su techo en el mio, si habláramos de infórmatica, diría un corta y pega... jajajaja conocidos mios dicen que ni se nota, ya que es BMW de igual manera
Un saludo

AlvaroE46

Forista Senior
A ver tengo un amigo que volco el Ibiza que tenia y le puso un techo de otro ibiza de desguace...pero..crees que te lo homologaran haciendo eso? Pregunta priemero.
Yo se que los techos universales que se colocan si se homologan pero no se ya si se puede de la forma en que tu dices.
Saludos

astharoth

Forista Legendario
unai_trombon;8873721 dijo:
Demasiada complicación me parece a mi.... eso de cortar el techo entero... Me parece que no tiene nada de seguridad

Pues yo creo que tiene mas seguridad que un techo solar de esos universales. Con el corta pega que dice el compañero, bien hecho, mantienes los refuerzos originales que lleva el nuevo techo, cosa que un coche sin techo solar no tiene.

Los de Webasto te pueden instalar uno con desagües por los pilares, etc, etc. Exactamente como el original (La propia Webasto es la que lo monta originalmente en muchos modelos), eso si, son los modelos de gama alto, o sea que te saldrá por unos 1400 euros o por ahí.... Pero queda como de fábrica y no hay ningún problema. (Dan garantía de años) Pero ese tipo de instalación solo la hacen por Madrid creo.

M_Quero

Baneado
Baneado
yo lo estuve mirando ace un par de meses, lo hable con mis amigos chapistas y demas te lo explico por encima:
cortas el techo del desguace, lo llevas al chapista y ellos cortan el viejo e instala el nuevo, te queda el coche completamente de fabrica , no hay problemas de humedades ni nada ya que no es abrir ningun boquete en el techo , los chapistan colocan muchos techos al cabo del año asi que el resultado debe ser bueno, a mi me costaba el chapista sobre 600e : cortar el viejo, instalar el nuevo y pintarlo luego + 300e +- que te puede salir el techo completo en un desguace , si tienes alguna duda mas pregunta por mp
un saludo y animo, veras que cambio

csop

Forista
yo esto lo veo bien, pero como corto el techo de un coche que este en el desguace ? por que por ejemplo en la torre te lo tienes que hacer tu, y en otros desguaces que te lo hagan puedes dar con un chapuzas ...

me lo estoy planteando yo para mi e34, habia uno con techo esta mañana en la torre y del mismo color exterior e interior que el mio ...

un saludo.

B

Bulón

Guest
mira, 1ro. te diré algo que algunos amigos del foro seguramente ya han leído : he sido chapista durante 25 años, 2do. a mi me gustan mucho, y lo tengo en mi Compact, pero....

Nunca haría ese trabajo.

1) porque nunca jamás quedará como de fábrica, te digan lo que quieran los de Webasto o quienes sean, ningún taller tiene las condiciones de fábrica, para sumerjir toda una carrocería en baños antocorrosivos, etc.

2) aún de fábrica, esos techos son problemáticos, a la larga tienen filtraciones, desgastes, ruido, se planta el motorcito o sus mecanismos, los desagotes suelen taponarse, la bandeja bajo el techito se pica con facilidad, se pican las mangueras de goma de los desagotes a la bandeja y se cortan, etc...

siempre recomendé a mis clientes : el techo solar que nunca trae problemas es el que está siempre cerrado :finga:

la mejor solución sería la de injertar un techo completo, pero no dejaría de ser una mala solución a un problema de gustos, ya que la vida útil del casco y su rigidéz ya estarán comprometidas en cuanto el coche tenga el nuevo techo puesto, por lo expuesto en 1) más otras consideraciones que serían largas de explicar, en cuanto al efecto de la soldadura sobre los parantes, etc.....

imagino que igual lo pondrás, :descojon:pero espero que mi experiencia sirva a otros amigos que leen el tema....

creo que vosotros pensáis en coches de una vida útil de 5 o 7 añitos, mientras que aquí hablamos de 20, por eso acá un coche con el techo solar "injertado" es invendible...

suerte !

=;

jouuu

Forista Senior
Aqui tienes lo que buscas.....

http://www.bmwfaq.com/f149/todos-di...o-actualizado-pagina-16-mensaje-189-a-411173/

A este forero le quedo como de serie.

Yo en mi ficha tecnica tengo homologado el techo corredizo, pero el mio no trae. He tenido la suerte de encontrar en el desguace un coupe e36 con techo (no le falta nada relacionado con el techo) lo he cortado y me lo he traido pa casa.
Es una reforma muy importante, y tiene que hacerlo una persona competente, no queremos que en plena conduccion se rajen las soldaduras. Los chapistas cuando sueldan el techo dentro les sueldan barras tambien para que haga mas fuerza, no puedes apoyar el techo encima del coche y soldar solo.

Si te lo hacen con gusto, no debe por que darte problemas a la larga.