Instalacion tempomat e90 320d

tatur

En Practicas
Modelo
320D E90
Reacciones
20
Hola a todos, vuelvo con una pregunta de novato a las que os tengo acostumbrados y espero que me seais de tanta ayuda como siempre.

He descubierto hace poco que a mi 320d e90 se le puede incorporar el control de velocidad de crucero.

El problema es que soy un autentico patan y me estoy haciendo un lio. En algunos sitios leo que hay que cambiar el volante, en otros que no, etc.

Tengo un volante multifuncion con el bluetooth incorporado y cambio manual.

¿que me haria falta exactamente?
Creo que hay que reprogramar si o si ¿me equivoco?
Dado que hay que llevarlo a programar, por cuanto me saldria la broma en el concesionario oficial'

Agradeceria toda la informacion que me podais dar al respecto.

rs320

Forista
Reacciones
33
pues tienes que cambiar la piña de mandos reprogramar y fijo que alguna cosa mas y el volante que yo sepa no . trankilo que en este foro tenemos algun experto en este tema que responde mejor que yo . saludos

mariolopez

Forista
Reacciones
19
tienes que cambiar unicamente la piña y reprogramar, lo del precio depende del conce yo he oido que desde 90 a 150€. Eso sí tienes que buscar una piña que te valga, porque no valen todas.

Se me olvidaba también la carcasa de abajo de plastico que lleve el agujero del tempomat

rs320

Forista
Reacciones
33
mariolopez;10179865 dijo:
tienes que cambiar unicamente la piña y reprogramar, lo del precio depende del conce yo he oido que desde 90 a 150€. Eso sí tienes que buscar una piña que te valga, porque no valen todas.

Se me olvidaba también la carcasa de abajo de plastico que lleve el agujero del tempomat
a pense que habia que acer alguna cosilla mas y esa dicha piña por cuanto puede salir? un saludo

Nacho_C

Forista
Reacciones
3.193
yo lo he instalado hace poco.

Tienes que comprar una piña que valga para el modelo de coche que tienes, no todos los E90 son iguales y muy importante si ahora tienes multifunción y sensor de lluvia.

el precio de la piña de segunda mano ronda los 200€ el reprogramar es imprescindible y mas o menos sobre los 100€ depende del concesionario si la piña la montas tu.

Muy importante que te asegures que la piña que compras es la adecuada a tu coche, yo la primera que compré no tenia multifunción, creía que todas lo traían y luego he tenido que comprar otra que es la que he instalado ayer mismo.

por ahí hay un brico de como instalarla de JLMAX que está muy bien.

suerte.:yawinkle

tatur

En Practicas
Modelo
320D E90
Reacciones
20
Muchas gracias, entonces en resumen busco una piña valida y luego la llevo al conceda para que me la instalen y reprogramen, no?

Coste aproximado 200 por la piña si la busco yo y 100 del conceda por instalación y reprogramacion.

Dos preguntas mas:

Alguien que lo haya puesto me puede decir si esta contento?

Alguien me puede ayudar a busca una? Como he dicho llevo volante multifuncion y sin sensor de lluvia. El modelo es un 320d e90 del 2006. Como lo busco por eBay como piña o como tempomat? Como podeis ver soy todo un experto en el tema

Edito : es esto lo que necesito?

http://cgi.ebay.es/BMW-E90-Schleifr...eile_Zubehör&hash=item2eb46cd3cc#ht_921wt_236

Nacho_C

Forista
Reacciones
3.193
Si esa pieza es la que necesitas, pero tienes que mirar por la numeración de tu bastidor que es la que vale para tu coche, yo eso no lo compraba fuera por si luego hay problemas.

Aqui mismo en el foro en compra/venta suelen salir muy amenudo, yo las dos las compré aquí.

Me da mas confianza comprarlo a alguien del foro y que me garantice que esta en prefecto estado.

Si merece la pena? para mi si!!!

Si haces autopista es una comodidad increible, vas mucho mas comodo y relajado, si tienes cambio automatico como yo, ya solo te preocupas del volante,...

100x100 recomendable!!!