Brico-Manual Instalación volante M F20 + control de velocidad

Tema en 'Serie 3 y 4 (F30/F31/F32/F34) (2012 >>> Presente)' iniciado por DavidV, 30 Nov 2013.

  1. DavidV

    DavidV Productividad Nula Miembro del Club

    Registrado:
    29 Jun 2004
    Mensajes:
    17.658
    Me Gusta:
    26.263
    Ubicación:
    Suburbian Madriletensis
    Modelo:
    F36 & G26
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Vive Dios que sí se nota......
     
    A alvaro320 y Martin_FS les gusta esto.
  2. Martin_FS

    Martin_FS Forista

    Registrado:
    19 Jul 2013
    Mensajes:
    1.071
    Me Gusta:
    387
    Ubicación:
    Valladolid
    Modelo:
    320d F30+225xe
    Estoy deseando probarlo :descojon:
     
  3. alvaro320

    alvaro320 Interceptor

    Registrado:
    12 Oct 2005
    Mensajes:
    5.816
    Me Gusta:
    2.262
    Ubicación:
    Costa Cantábrica
    Modelo:
    F30-E90
    Éste fin de semana he tenido en mis manos por primera ver un volante de serie de F30 y me quedé asombrado, cómo BMW puede vender en un coche de unos 30mil € ése volante??

    Sin duda, como mínimo un deportivo.

    @theMpower puede atestiguar la cara que puse cuando lo tuve en mis manos :eek:
     
  4. DavidV

    DavidV Productividad Nula Miembro del Club

    Registrado:
    29 Jun 2004
    Mensajes:
    17.658
    Me Gusta:
    26.263
    Ubicación:
    Suburbian Madriletensis
    Modelo:
    F36 & G26
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    Mi Ex volante en particular...jejejejeje

    ya todos vienen como mínimo con el deportivo.

    y te quedas muy corto con los 30k ;) el menos con precio de tarifa: vergonzoso

    Yo he tenido suerte y el nuevo viene con el M de F30
     
    A alvaro320 le gusta esto.
  5. Martin_FS

    Martin_FS Forista

    Registrado:
    19 Jul 2013
    Mensajes:
    1.071
    Me Gusta:
    387
    Ubicación:
    Valladolid
    Modelo:
    320d F30+225xe
    En cuanto haga el cambio de volante venderé el sport, por si a alguien le interesa.
     
  6. Remco

    Remco Forista

    Registrado:
    26 Dic 2006
    Mensajes:
    2.253
    Me Gusta:
    506
    Ubicación:
    Barcelona
    [quote
    [​IMG]

    [/quote]

    Pregunta ignorante de mi parte pero porque no se puede poner un buen destornillador plano al lado izquierdo de la pieza que se tiene que mover hacia la derecha y giras el destornillador y listo? Jamas lo he visto en directo asi que, puede que diga una tontería. Lo otro que intentaría es meterle un alambre y estiraría un pelín al mismo tiempo que se mueve hacia la derecha. O no?
     
  7. DavidV

    DavidV Productividad Nula Miembro del Club

    Registrado:
    29 Jun 2004
    Mensajes:
    17.658
    Me Gusta:
    26.263
    Ubicación:
    Suburbian Madriletensis
    Modelo:
    F36 & G26
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    No hay tu tía, por detrás no puedes hacer nada sin desmontar los plásticos de la columna, que son fáciles una vez pillado el truco, y meter más de la cuenta por el agujero del volante ni se puede, la llaga es muy estrecha y además la darías de sí, destrozando la parte trasera del aro
     
    Última edición: 28 Jul 2014
  8. madrefoto

    madrefoto En Practicas

    Registrado:
    1 Mar 2013
    Mensajes:
    643
    Me Gusta:
    726
    Ubicación:
    Vitoria Gasteiz
    Modelo:
    F30 320d
    Cuando puse el volante M a mi F30, el de serie lo quité a ciegas. Metiendo destornillador y obligando el clip metálico que aparece en las fotos.

    El truco es conocer la longitud de destornillador a meter. Una vez la conoces (yo la tomé de un volante desmontado; el M, evidentemente) marcas con cinta adhesiva el destornillador y lo introduces.
    De esta manera ya sabes que con la distancia introducida correcta, ese tope que tocas es el del enganche del airbag. Sólo es tantear un poco y enseguida suena el "clic".

    Mañana en uun rato mido de nuevo y pongo la medica en cm. Y si me veo animado.... también en mm biggrin
     
  9. jesusla

    jesusla En Practicas

    Registrado:
    22 Jun 2014
    Mensajes:
    26
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    madrid
    Modelo:
    318d f-30
    Hola, yo tambien tengo un F30 con ese volante y estoy esperando entre hoy y mañana que me llegue el M para cambiarlo. Es asi de facil como indicais? solamente no poner el contacto, meter el destornillador para sacar el airbag, quitar la tuerca central y proceso viceversa? no hay que hacer mas?

    Un saludo
     
  10. DavidV

    DavidV Productividad Nula Miembro del Club

    Registrado:
    29 Jun 2004
    Mensajes:
    17.658
    Me Gusta:
    26.263
    Ubicación:
    Suburbian Madriletensis
    Modelo:
    F36 & G26
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    como ya te he dicho por telefono, batería....no contacto, pero vamos que lo pongo en el primer post del hilo:


    suerte porque la primera vez que lo quitas está jodido jodido de sacar en el modelo de volante que llevas
     
  11. Carlosqui

    Carlosqui Forista

    Registrado:
    9 Abr 2014
    Mensajes:
    998
    Me Gusta:
    497
    Ubicación:
    PallEspaña
    Modelo:
    318D F30 Sport
    Tienes una línea de incidencias? biggrin :p
     
  12. jesusla

    jesusla En Practicas

    Registrado:
    22 Jun 2014
    Mensajes:
    26
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    madrid
    Modelo:
    318d f-30
    Gracias David, ya te contaré, pero lo tengo que intentar ya que me voy de vacaciones y me gustaria llevarmelo puesto.

    Saludos
     
  13. forhead

    forhead

    Registrado:
    8 Ene 2015
    Mensajes:
    7
    Me Gusta:
    2
    Modelo:
    316d
    Hola,
    Después de leer y ver que mucha gente está cambiando el pésimo volante de serie y no es
    a priori complicado me he decidido por el F30 m, pero me surgen dos dudas.

    1ª ¿Hay que codificar algo después o siguen funcionando como antes los controles que cada
    uno tenemos activados en nuestros volantes?
    2ª He visto que el mismo volante se puede comprar con levas, pero mi cambio es manual
    y aunque no sirva en mi caso, estéticamente "posturea" más.¿Dará algún fallo?

    Pd. He visto algunos en venta en EBay pero hay mucha diferencia con el precio de la página
    de BMW y me suena raro ¿Dónde los estáis comprando?

    Gracias y Saludos
     
  14. daniel121

    daniel121 Forista

    Registrado:
    20 Nov 2012
    Mensajes:
    1.943
    Me Gusta:
    2.544
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    BMW M2
    Solo una cosa, no posturea mas
    Levas y cambio manual????... Horrible no la cagues porfavor!!!
     
    A DavidV le gusta esto.
  15. jesusla

    jesusla En Practicas

    Registrado:
    22 Jun 2014
    Mensajes:
    26
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    madrid
    Modelo:
    318d f-30
    Hola, yo lo hice y me funciono todo al momento, las levas no claro, estas hubo que codificarlas. Seguro que si le instalas las levas no pasa nada, no funcionaran y punto. Yo lo compre el ebay con levas y airbag

    Un saludo
     
  16. DavidV

    DavidV Productividad Nula Miembro del Club

    Registrado:
    29 Jun 2004
    Mensajes:
    17.658
    Me Gusta:
    26.263
    Ubicación:
    Suburbian Madriletensis
    Modelo:
    F36 & G26
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    El precio de la pagina de BMW es sólo el aro del volante..... si le sumas la botonera y el airbag en repuestos oficiales se te va a más de 1.800€. Sumale 450€ más para las levas.

    Obviamente en Ebay es más económico, por unos 650€ se encuentran sin demasiados problemas sin levas.

    Dependiendo de la fecha de tu coche y de la fecha de las piezas que montes, puede ser que sea Plug'n'Play o que haya que codificar sí o sí.

    Ah, lo de levas en un manual, aparte de sin comentarios, pues sí puede dar fallo
     
  17. Lucas S.

    Lucas S. En Practicas

    Registrado:
    5 May 2007
    Mensajes:
    168
    Me Gusta:
    34
    Ubicación:
    Madrid
    Gracias por el brico!

    La verdad es que es una reequipacion que cambia el interior y se disfruta cada vez q conduces el coche.

    Si a alguien puediera interesarle el volante M Sport del F20, similar al que ha montado DavidV, que me avise (por aquí o por mp)

    Un saludo!
     
  18. DavidV

    DavidV Productividad Nula Miembro del Club

    Registrado:
    29 Jun 2004
    Mensajes:
    17.658
    Me Gusta:
    26.263
    Ubicación:
    Suburbian Madriletensis
    Modelo:
    F36 & G26
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    que vá

    eso es del antiguo coche, yo llevo el M con levas ahora (y no descarto el del M4)
    [​IMG]
     
  19. Lucas S.

    Lucas S. En Practicas

    Registrado:
    5 May 2007
    Mensajes:
    168
    Me Gusta:
    34
    Ubicación:
    Madrid
    El que yo tengo es el "anterior" del acabado M Sport

    ¿Y hay mucha diferencia entre el que llevas ahora y el del M4 (aparte de las costuras)?
     
  20. DavidV

    DavidV Productividad Nula Miembro del Club

    Registrado:
    29 Jun 2004
    Mensajes:
    17.658
    Me Gusta:
    26.263
    Ubicación:
    Suburbian Madriletensis
    Modelo:
    F36 & G26
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    El volante del M F20 tuyo está muy bien, el grosor es perfecto. El mío M F30 es casi perfecto en todo, pero me estoy picando con el M4 por la moldura abierta no tan plasticosa (y por pijeria, no nos vamos a engañar)
     
  21. Carlosqui

    Carlosqui Forista

    Registrado:
    9 Abr 2014
    Mensajes:
    998
    Me Gusta:
    497
    Ubicación:
    PallEspaña
    Modelo:
    318D F30 Sport
    Que ahora después de todos los volantes que has tenido, dices que no descartas el del M4!!!!!????? :eek: Tu lo que pasa es que quieres probar todos los volantes que fabrica BMW :descojon: :descojon:
     
    A DavidV le gusta esto.
  22. Lucas S.

    Lucas S. En Practicas

    Registrado:
    5 May 2007
    Mensajes:
    168
    Me Gusta:
    34
    Ubicación:
    Madrid
    Tu qué has tenido los dos, ¿el grosor del que llevo yo no es igual al del que llevas tu ahora mismo?

    Que también será del mismo grosor que el del M4...

    ¿Tan mal imita al aluminio la moldura plateada?
     
  23. theMpower

    theMpower M Service Miembro del Club Patrocinador

    Registrado:
    16 Abr 2010
    Mensajes:
    9.880
    Me Gusta:
    14.032
    Ubicación:
    Madrid
    Mi coche traía el F20 M (por 15 días de fecha fabricación). Le puse el de F30 M al poco tiempo -en cuanto conseguí completar el puzzle de piezas ya que el F30 M que tenía esperando en casa era para un coche con cambio manual y el mío es automático deportivo- y ahora llevo el del M4.

    Lucas S., a ver, el volante F30 M es una preciosidad; para mi es una apuesta segura. Como cosas a mejorar pues lo que dice @DavidV, incluído lo del pijerío :p. En el caso del volante M4 pues costuras, moldura en V mejor acabada y en general, mejor tacto de todos los materiales. El airbag también cambia. Aunque por fuera tengan la misma forma el del M4 está forrado en un material de mejor calidad que hace que rechine si usas el airbag del F30 M en un aro M4.

    Y que conste que lo digo por experiencia; he tenido los dos al lado y se aprecia a simple vista.

    En mi caso el cambio fue porque llevaba bastante tiempo detrás de las levas del M4 y se me presentó la oportunidad de hacerme con un volante de M4 europeo, completo y a estrenar.
     
    A DavidV y César Casero les gusta esto.
  24. DavidV

    DavidV Productividad Nula Miembro del Club

    Registrado:
    29 Jun 2004
    Mensajes:
    17.658
    Me Gusta:
    26.263
    Ubicación:
    Suburbian Madriletensis
    Modelo:
    F36 & G26
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    no los he medido nunca, pero la impresión que me da es que el M F20 es un pelo más grueso que el M F30 actual.... y hay otra, desde cierta fecha los M F30 son un poco más finos en la parte superior, yo ya me he acostumbrado, pero justo después de cambiar de mi M F30 de serie al mismo pero con levas que ya era más fino sólo por arriba... me costó.

    lo del plástico central es muy mejorable, pero bueno, es lo que hay. Sinceramente, es de los mejores volantes que hay en el mercado ahora mismo, y eso es decir mucho
     
    A jsanrom1 y Carlosqui les gusta esto.
  25. felix55

    felix55 Clan Leader

    Registrado:
    18 Ene 2004
    Mensajes:
    16.236
    Me Gusta:
    2.831
    Ubicación:
    bilbao
    Modelo:
    F31 MA
    [​IMG]


    Yo lo que me acabo de dar cuenta es de que en este coche que parece como el mio pero yanki ,pack M , azul estoril e interior igual aunque con algun extra mas , tiene los remates de el clima y la radio en color negro lacado y el mio son plateados de aluminio.
    Sabeis porque ??
     
  26. s_villacanas

    s_villacanas

    Registrado:
    25 Nov 2014
    Mensajes:
    4
    Me Gusta:
    0
    Hola,

    Tengo un bmw F20 de diciembre de 2011 ya entrando casi al 2012 y me viene con todo lo básico. Hace unos meses compre por Ebay el volante multifunción con la botoneras para poder ponerle la velocidad de crucero asi como los botones de la radio. Me gustaría saber como lo codifico porque para ponerlo siguiendo los pasos que has hecho puedo hacerlo pero me gustaría saber como lo codifico. Hace falta ir a la bmw para que te lo codifiquen o hay algún programa que lo haga?

    Un saludo
     
  27. demoncrest

    demoncrest En Practicas

    Registrado:
    27 Dic 2008
    Mensajes:
    113
    Me Gusta:
    21
    Ubicación:
    Algeciras
    Modelo:
    G26 420D GC
    En mi caso quiero cambiar el volante de serie finito del f30 por el sport y me viene con airbag y control de velocidad, el anterior tb tenía control de velocidad... Así q para cambiarlo será uno por otro sin codificar ni tener que quitar airbag ni nada no?
     
  28. DavidV

    DavidV Productividad Nula Miembro del Club

    Registrado:
    29 Jun 2004
    Mensajes:
    17.658
    Me Gusta:
    26.263
    Ubicación:
    Suburbian Madriletensis
    Modelo:
    F36 & G26
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    En teoría sí... depende de las piezas y si no es una botonera mixta con Limitador y control de velocidad a la vez.... pero si me explicas como quieres cambiar un volante sin "quitar airbag".... biggrinbiggrinbiggrin
     
  29. Buly

    Buly Forista

    Registrado:
    7 Abr 2015
    Mensajes:
    1.392
    Me Gusta:
    631
    Ubicación:
    Green Valley (Algún lugar perdido por Alicante)
    Modelo:
    F31 320da
    Imagino que se refiere a quitar el aro y el airbag todo de golpe de un volante y poner todo el conjunto del nuevo del otro modelo sport de la misma manera...¿?
     
    A demoncrest le gusta esto.
  30. demoncrest

    demoncrest En Practicas

    Registrado:
    27 Dic 2008
    Mensajes:
    113
    Me Gusta:
    21
    Ubicación:
    Algeciras
    Modelo:
    G26 420D GC
    Pues pensaba que el volante se quitaba entero y se ponía el otro y listo, pero he visto en el hilo un video de q para quitar el volante hay q quitar el airbag primero y ya sale el aro... Como se si es una botonera mixta con limitador y control de velocidad a la vez o no? En mi caso es el volante básico del f30 por el volante sport del f30 los dos con limitador y control de velocidad con función de freno...
     

Compartir esta página