instalacion volante m5

• Iniciador del tema Fernando 530
  • Fecha de inicio
F

Fernando 530

Guest
buenas compañeros me acaba de llegar el volante del m5 y pronto procedere a su instalacion, aprovecho para decir que tengo el mio M en venta en el subforo, e estado viendo varios bricos y e estado puesto en contacto con ATC, pero todavia no me a quedado claro de donde tengo que coger las señales en el volante, en el cambio segun entiendo, son los dos cables de enmedio el positivo y el negativo, mi coche es de 11/2006, espero poder montarlo pronto con ayuda de todos y prometo fotos, jejeje, gracias de antemano

F

Fernando 530

Guest
gracias Dan titan a ver si hay suerte y me echan una mano a montarlo :driving: jeje

F

Fernando 530

Guest
Una ayudita de los entendidos que tengo el volante en el escritorio pidiendo a gritos que lo ponga jeje

F

Fernando 530

Guest
bueno compañeros despues de desmontar el volante de mi coche y montar el volante del m5 provisionalmente, sin conectar las levas mientras no tenga alguna ayuda, el tema es que me encuentro que mi volante tiene un cable demas que el de el volante M5, en cuestion es un cable que va a masa y el volante del m5 no lo lleva, con lo que cuando e montado el volante del m5 la masa sirve para el claxon del coche, alguien me sabe decir como proceder, gracias

Dan Titan

Forista Senior
El volante M5 que compraste era también para coches posteriores a 09/2005?. Es que el cable de masa que comentas es precisamente para que funcione el claxon en los posteriores a 09/2005. En los pre-, la placa de contactos entre el airbag y el volante es distinta y no lleva el cable de masa para el claxon. Siempre puedes sacar una masa nueva, de la que usan los mandos del multifunción, por ejemplo.

F

Fernando 530

Guest
Si es para posteriores por que el enganche es el mismo que el mío pero lo curioso es que mi volante trae el cable ese de masa y el del m5 no, aparte el airbag que me venia con el m5 tiene dos cables uno que es el conector grande igual que me airbag y otro con un solo cable con conector blanco pequeño, el caso es que el airbag del m5 no entraba por que la placa de sujeción no era la misma que la de mi volante y tuve que trasplantar la mía a la del m5 ya que la otra tiene Cuatro pivotes negros que no dejan encajar el airbag, resumiendo tengo el volante del m5 instalado con la placa de sujeción de mi volante pero sin claxon ya que no tiene el cable de masa este volante, y para que sirve el cable chico del airbag? Esta tarde hago fotos para que veais

F

Fernando 530

Guest
mira estos son los pivotes que te hablo en cuestion y la placa de sujecion que trae el volante del m5, es negra y la mia es plateada y aqui te enseño los cables de mi volante con la masa, si el volante del m5 es posteriror a 09/2005 que lo es, por que lleva la misma cojida que el mio, por que no trae la misma placa de sujecion que la mia y de donde puede sacar la masa? el mio la saca de los cables del multifuncion pero no se de cuales en cuestion, y ademas el volante del m5 trae dos cables mas que son lo de las levas. un saludo y gracias

dsc02060w.jpg

dsc02061x.jpg

dsc02062f.jpg

dsc02059hg.jpg

dsc02058ck.jpg

ATC

Forista
Hola Fernando ..

Por partes ..

El cableado que tienes ahora puesto es el del M5 o el de tu coche ¿?
Si es el de tu coche, tendrás la toma de masa (como se ve en las fotos) y solo tendrás que conectarla en su sitio. (en la parte superior de la placa del airbag).

Si es la del M5 .. no entiendo como tiene esa placa siendo posterior al 09/2005. Bueno es caso que si es así, descinta el cableado de tu coche (el original que monta tu coche) y mira a ver donde se conecta el cable de masa. Una vez localizado donde está el punto de unión, haz lo mismo con el cableado del M5 y lo montas de uno al otro. Así ya tienes la masa.

Las levas se te iluminan o no ¿?

Vamos primero con esto y luego continuamos con las conexiones del cableado y la activación de los pines dentro de la SZL para que funcionen las levas ..

P.D.: Si te parece continuamos por aquí y dejamos los MP. Así se entera TODO el mundo de como es y como se hace. OK¿?

Un saludo
ATC

F

Fernando 530

Guest
Hola ATC lo primero gracias por contestar y me parece genial seguir por aqui, bueno por partes esa fotos que ves es la de mi volante con la placa que traia el m5, quiero decir que el del m5 esta montado en mi coche con la placa de sujecion del mio original pero falta la masa, e descintado el mio y te pongo unas fotos para que lo veas, hay una especie de capuchon donde esta echa la union el caso es que entran dos cables uno de cada lado del multifuncion, y salen dos uno la mas y otro va hacia el conector, luego las levas si se iluminan y funciona todo perfecto menos el claxon claro esta, el caso es que el ramaje de cables del m5 lleva dos cables mas que el mio, que como es logico seran la iluminacion de las levas imagino, y no se que cables deran para la masa, yo tampoco entiendo por que no viene con masa por que lo que esta claro es que es posterior a 09/2005 por que las guias coinciden.

dsc02067d.jpg

dsc02066h.jpg

dsc02065l.jpg

F

Fernando 530

Guest
ATC tengo solucionado lo del claxon, el tema era el siguiente, en el volante del m5 tenia echo las mismas ramificaciones del cableado teniendo dos cables mas por las levas y tenia unos empalmes exactamente iguales al mio, bien pues en uno de esos empalmes en cuestion un cable marron de un lado y otro marron de otro y del que salia solo uno al conector del coche, bien pues hay era donde le falta la masa, solo e tenido que coger un cable abrir el empalme y encagar la masa nueva y listo ya funciona, ya queda que me digas al pin donde van los cables de las levas

F

Fernando 530

Guest
ATC te dejo unas fotos de mi conector para que me digas donde van

dsc02054u.jpg

dsc02053tu.jpg

dsc02052n.jpg

un saludo

ATC

Forista
Fernando, te miro donde van los pines y te comento.

Lo que has hecho con la masa era lo que te decía que tenías que hacer, poner el cable de masa de tu instalación original en la del M5. Vamos avanzando.

Por cierto, no creo que te funcionen las levas sin realizar las oportunas soldaduras en la placa del SZL. Pero eso lo veremos más adelante, si es realmente necesario y si no ... pues también, para que quede todo lo más claro posible como y donde hay que hacerlo.

Un saludo
ATC

F

Fernando 530

Guest
ok gracias ATC, a ver si no es necesario soldar, e visto varios post en un serie 3 y en otro como el nuestro y no dicen de soldar nada, solo llevan los cables desde el cableado hasta el cambio y les funciona, no se como ira eso la verdad, tu me comentaste que llevando los cables al cambio era suficiente creo o estare equivocado entonces, bueno espero ancioso tu respuesta, gracias de nuevo

ATC

Forista
Fernando 530;10817736 dijo:
tu me comentaste que llevando los cables al cambio era suficiente creo o estare equivocado entonces

Estas equivocado, por que en mi caso particular, mi módulo SZL NO tenía montado las dos miniresistencias que hacen de puente para que las levas funcionen. Te lo comentaría otro, yo NO.

Un saludo
ATC

F

Fernando 530

Guest
Ok ATC puede que me confundiese al ver tantos bricos si tu dices que es necedario hacer eso pues va a misa, jeje, entonces espero a que me digas en que pines van los cables y donde tengo que soldar las resistencias, o por el contrario ATC si pongo una piña de un coche con SMG o la del M5 me valdria?

ATC

Forista
Fernando 530;10821572 dijo:
Ok ATC puede que me confundiese al ver tantos bricos si tu dices que es necedario hacer eso pues va a misa, jeje, entonces espero a que me digas en que pines van los cables y donde tengo que soldar las resistencias, o por el contrario ATC si pongo una piña de un coche con SMG o la del M5 me valdria?

Las soldaduras hay que hacerlas en el SZL NO en la piña. Son cosas distintas.
Espero poder desmontar el guarnecido de mi volante esta tarde y te pongo donde van los cables. Lo he buscado en el WDS y ahora no lo encuentro ... #-o .... en fin ... cosas que me pasan de vez en cuando.

Un saludo y ... te cuento esta tarde/noche.
ATC

F

Fernando 530

Guest
Jeje, ok ATC espero a que me digas algo, muchas gracias

ATC

Forista
A ver ...

Del conector grande de 16 pines de la ultima foto que antes has puesto, los pines 12 y 13 debes tenerlos libres (que lo están que ya los he mirado en la foto :) ). Esos son los del cambio.
El 12 para bajar de marcha y el 13 para subir.

Aquí te dejo el esquema del WDS ... que al final apareció.

Un saludo
ATC

F

Fernando 530

Guest
Gracias ATC una vez que haya puesto los dos cables en los pines y llevado al cambio y conectado lo siguiente es la SLZ que todavia no se donde esta jeje voy a hacer lo de los cables primero y luego la SLZ, si no es mucha molestia como es la clavija hembra que tengo que poner en el conector 12 y 13 tiene algún nombre o tipo para ir a tiro echo, gracias compañero

edupi

Forista Legendario
me gusta un monton lo de las levas en el volante del volante el montaje parece sencillo si no se tiene conocimientos.

Última edición:

juanalberto645

En Practicas
Hola muy buenas refloto el tema. El caso esque estoy con este proyecto yo tengo smg de serie y las levas que llevo son las de doble efecto cada una. Ahora voy a montar volante m5 es tema de hacer funcionar las levas lo tengo claro pero.... De los tres cables que entran a cada leva en mi caso la masa entra por uno y sale por uno de los dos restantes bien sea si tiras de la leva o la oprimes. Que pena que se hayan perdido estas fotos. La función de cada cable ya en leva m5 la conocéis? Gracias

juanalberto645

En Practicas
Pues nada la pena es que yo si he ayudado en todos los temas que he podido, hay que olvidarse que el faq es un negocio por que es lo que parece la verdad. Un saludo