Instalacion y USO del CarSoft v6.5

apazul

En Practicas
josetxu;5160859 dijo:
ahi forma de hacerse el cable, e bajado esquemas de internet pero en otros idiomas, no se si con hacerlo como los esquemas vale o ahi que programar los porcesadores. si alguien me echa una mano. gracias

No conozco a nadie que se haya hecho un Cable para el CarSoft v6.5, pues lleva un MICROCONTROLADOR que hay que meterle un Software, el cual no he encontrado por ningun sitio.

Asi que decidi comprarlo a los Chinos en cuestion, por eso propuse en su dia el Pedido_Conjunto.

alfit

Forista
por mi de acuerdo con tu proposicion,
yo repito que probe con dos ordenadores, y uno de ellos con puerto serie de origen, y cambie los cables, por los de el pasoft, y nada, osea que yo ya lo he intentado todo, es mas desintale el carsoft, dos veces. y volvi a instalar.

Sedak

Forista Senior
a mi me llega la semana que viene la tarjeta pcmcia a rs232,esperemos que el mio funcione que veo que han salido algunos mal, cruzemos los dedos!!

Salgrosso

Forista
apazul;5147700 dijo:
INCIDENCIAS

-alfit ----------------> CarSoft NO FUNCIONA.
-Salgroso ------------> CarSoft NO FUNCIONA.
-EL CORRECAMINOS --> CarSoft NO FUNCIONA.

8-3-2008
Con respecto a los CARSOFT que no fucionana bien. Le he mandado un Email a la LUSSY pregundandole como vamos a hacer para sustituirlos por unos nuevos.

Asi que en cuanto tenga la contestacion os la dire. Le he apretado para que asuma ella los gastos pues suponen:
-Gastos desde SPAIN-->CHINA
-Gastos desde CHINA-->SPAIN.

9-3-2008
NO hay problemas, los Interfaces que no funcionen los reponen, PERO hay que mandarlos a Fabrica.
-Gastos Envio ESPAÑA--> CHINA, por nuestra cuenta.
-Gastos Envio CHINA----> ESPAÑA, Por cuente de ellos (Lussy).

Asi que habra que averiguar el coste del envio y ver si merece la pena o no.

Si alguien puede aportar alguna idea al respecto del envio a China de un paquete de maximo 4-5 kg. por favor que lo ponga en conocimiento de todos nosotros.

10-3-2008
El coste de enviar un paquete a China por CORREOS Paquete Internac. Prioritario de aprox 2kg. es de 27€, asi que ALFIT, SALGROSO, EL CORRECAMINOS, SI OS PARECE PODEMOS HACER LO SIGUIENTE:

Si quereis que me encargue YO de enviarlo a la Lussy,
Enviadmelo junto a 17€ cada uno dentro del paquete, (caja, cables, interface y mini-CD).
(10 € cada uno pal porte a China, + 7 cada uno pal Porte del nuevo a vuestra casa)
Cuando los reciba, hago un paquete con los 3 unidades y lo envio a la Lussy, en 6 o 8 Dias lo reciben alli lo comprueban, envian un paquete a portes Pagados por Ellos.
Y vuelvo a enviar los nuevos por paquete Azul a cada uno.

Os parece bien o preferis algun otro metodo ??

.

.

Hola Jose Manuel.
Pues a mi me parece bien tu solucion. a ver lo que dicen lo demas

A

Angel jose

Guest
Dani74;5157495 dijo:
hola compañeros como prodreis ver soi nuebo en este foro el tema este de la diagnosis me interesaria mucho.Me podiais explicar un poco donde se puede aconsegir sofware i el cable de conexion al coche?.Atentamente un saludo a todos los foreros .:)
Hola si sigues este hilo te iras enterando, de todos modos los pedidos los organiza Apazul SALUDOS

Jordi

Forista
Instalados, Carsoft 6.5 SP1 y BMWScanner 1.36.
El Carsoft tiene un poco de historia con la instalacion, pero al final funciona.
El BmwScanner sin problemas.
Los he instalado en dos portatiles, Toshiba Tecra A9 ( con puerto serie de origen ) y Toshiba Satellite A30 ( con puerto serie PCMCIA ). El segundo tiene algun lapsus con carsoft pero en general bien.
Tuve que resoldar los pins de los conectores del I/F de Carsoft, daba fallos y las soldaduras eran penosas, luego bien.
He programado los cierres automaticos con el carsoft pero luego no funciona (E39 525IA del 2001 ), parece que guarda la configuracion pero luego no los activa.Da error falso con el ABS y el cuadro aveces. Ya veremos si alguien descubre algo mas. Creo que es un problema de la actualizacion, hay el SP1 y el SP11, el crack es para la SP1 ( falta el crack de la SP11 ).
AH !!!. MUY IMPORTANTE.
Si estais trasteando con el coche, conectar la bateria a un cargador. Con unas cosas y otras no te das cuenta y se descarga rapido. Yo tenia el portatil conectado al mechero, que tambien ayuda.

Creo que seria buena idea crear un foro para estas cosas, seria muy interesante para todos.

Muchas gracias a "apazul" por su desinteresado trabajo.

A

Angel jose

Guest
Jordi;5188634 dijo:
El Carsoft tiene un poco de historia con la instalacion, pero al final funciona.
Los he instalado en dos portatiles, Toshiba Tecra A9 ( con puerto serie de origen ) y Toshiba Satellite A30 ( con puerto serie PCMCIA ). El segundo tiene algun lapsus con carsoft pero en general bien.
Tuve que resoldar los pins de los conectores del I/F de Carsoft, daba fallos y las soldaduras eran penosas, luego bien.
He programado los cierres automaticos con el carsoft pero luego no funciona (E39 525IA del 2001 ), parece que guarda la configuracion pero luego no los activa.Da error falso con el ABS y el cuadro aveces. Ya veremos si alguien descubre algo mas. Creo que es un problema de la actualizacion, hay el SP1 y el SP11, el crack es para la SP1 ( falta el crack de la SP11 ).
AH !!!. MUY IMPORTANTE.
Si estais trasteando con el coche, conectar la bateria a un cargador. Con unas cosas y otras no te das cuenta y se descarga rapido. Yo tenia el portatil conectado al mechero, que tambien ayuda.

Creo que seria buena idea crear un foro para estas cosas, seria muy interesante para todos.

Estoy contigo jordi. Aunque yo quite el cierre selectivo que lo tenia y me funciona, pero es curioso me funciona con la llave que estaba puesta no con la otra, por lo que veo lo que configura es la llave y no la centralita UN SALUDO

apazul

En Practicas
Hola Jordi:

Sobre lo del cierre automatico, A mi me pasa lo mismo, Guarda la configuracion pero luego NO LO HACE. Yo utilizo un portatil con Puerto Serie nativo.

Lo del cargador del ordenata pal mechero, yo fue lo PRIMERO QUE HICE comprar uno por ebay, ME COSTO 0,10 € + 4 € de portes desde la lejano Hong-Kong.
Hay que joderse con ebay!!!

Saludos.
apazul -- JOSE MANUEL.

Jordi;5188634 dijo:
AH !!!. MUY IMPORTANTE.

S

salva122

Guest
Salgrosso;5156708 dijo:
he hecho varias pruebas como :
Probar la PCMCIA : Comprobado y funciona conectando el portatil al ordi fijo
voy a probar cambiar el cable serie debido que el que he puesto para conectar los 2 ordis era diferente

gracias por la ayuda, ya te contare algo

Acabo de probar el carsoft con otro cable de serie y nada. Tambien lo he comprobado con el coche de mi hermano que lleva el OBD2, y sin funcionar. Creo que esta jodido el carsoft. Pues nada Jose Manuel dime algo sobre el cambio del carsoft, a ver lo que dice Sussy
A mi me pasaba, despues de comprobar la PCMCIA con un raton (funcionaba ) pero no el carsoft.
Esta tarde me he pasado por mi informático particular ( Ainara de avacon) y el problema estaba en que la tarjeta viene configurada en com11,cambiar esa configuración y solucionado ;-)
Por si queréis probar os copio la ruta.
C:\panel de control/sistema/hardware/administrador de dispositivos/puertos(COM & LPT)/PCI Serial Port/Port Settings/Advance.
Desplegamos y elegimos el com del 1 al 4 que este libre.;-)

P

piratapy

Guest
Hola amigos, soy de Paraguay, tengo desde hace un tiempo un bmw 323 ti m compact 1998, muy buen auto por cierto y quisiera comprar algun software-interface para poder diagnosticar y resetear algunos errores, ahora mi duda es sobre el carsoft o el scantool, la verdad no entiendo mucho sobre esto, ya que el mio posee el conector redondo creo de 20 pines, ahora el scantool creo que no me va a servir porque solo trae la entrada rectangular de 16 pines no? Desde ya gracias.

Jordi

Forista
Los dos tienen tambien el conector para el conector redondo.
El Carsoft te indica mejor los errores, pero esta mas limitado en el borrado de los mismos.
Tampoco puedo decir mucho, aun no he tenido la posibilidad de diagnosticar ningun fallo de sensores y ver la efectividad de ambos. Esperemos que dure.

Jordi

Forista
Julio Villanueva;5206464 dijo:
Estoy buscando un adaptador PCMCIA - RS232, y he visto este por ebay PCMCIA a RS232 Serial 9 pin CardBus tarjeta adaptador en venta en eBay.es (finaliza el 22-may-08 18:01:11 H.Esp)
pero sinceramente no me inspira mucha confianza, mas que nada por el precio, tiene toda la pinta de ser descartable, tres usos y a la pu** basura....

Como lo veis???
Porcierto, si conocen alguna web o asi donde vendan de estas PCMCIA o Expresscard/54 se agradeceria info....

Gracias peña!!!

Puedes encontrarlo aqui. Cablematic.com Tu mejor conexión

Tambien los he visto en el catalogo de PCBOX.

Yo las uso para mi trabajo con PLC y automatas, no van mal. El precio, es lo que hay. Lo importante es que funcione con la maxima compatibilidad.
Suerte.

apazul

En Practicas
:dan: Incidencias del Pedido SOLUCIONADAS. :dan:

Hoy Domingo, 18-5-08 he comprobado los Interfaces CarSoft que me mandaron los compañeros ALFIT, SALGROSS y EL CORRECAMINOS y con mi portatil (Un IBM ThinkPad 600E, puerto Serie Nativo) y mi coche (un 530e e39 del 2001) FUNCIONAN BIEN.

He comprobado cada Interface con sus cables para que no haya lugar a dudas y NO HA HABIDO NINGUN PROBLEMA.

Asi que el problema debe estar:
- En el Puerto Serie del vuestro Ordenador.
- En el conector OBD2 del vuestro coche. Pues si conectamos el Carsoft solo al Ordenador y al coche NO, nos dara un mensaje de error de que no encuentra el Interface. Eso es Debido a que el Interface se alimenta del coche y al no estar conectado esta durmiendo (o dormido).

Esta semana procedere a devolver los Interfaces a sus propietarios para que sigan haciendo las pruebas oportunas hasta que consigan hacerlos rular.

Saludos a todos.

P

piratapy

Guest
ok gracias Jordi, y cual recomiendan entre todos los softwares? ah quien ya probo el bmw ultimate pro 1.0 de carsoft?
tengo mis dudas sobre carsoft ya que aqui muchos tuvieron problemas.

pazolo

En Practicas
Bueno, pues yo tengo un problemita, y es que algunos errores no tienen su descripcion al lado aparece solo el codigo en hexadegesimal. Hay por algun lado una lista de esos codigos pq la que viene en el autodata no vale, no coinciden los codigos.

MadRalphW

Forista Senior
Hoy he recibido la pcmcia-serie, a ver si lo pruebo ;-) por lo menos ya he probado que la tarjeta pcmcia-serie funciona perfectamente conectándome a un router.

Marsupilami

Forista
Con el Carsoft se puede entrar al modulo confort y activar cosas del OBC o solo es para leer datos y borrar fallos?

Jordi

Forista
Solo leer datos y fallos.
Se puede programar el cierre automatico de las puertas y la apertura selectiva, pero segun parece solo en algunos casos.
Tambien se puede monitorizar cosas.
Comparado con lo que he visto es bastante completo. La mayoria aun hacen menos y son realmente penosos ( solo leen fallos ).
No esta mal, al menos tienes un sistema de diagnostico para las reparaciones.

magugo

En Practicas
El otro día lo probé y me funcionaba bien, cambia el idioma, cambia los grados, el reloj de 12 a 24, etc, lo puse el cierre automatizado y además el cierre selectivo y no me funcionaba el automatizado, según parece porque lo tengo que quitar el selectivo ¿no?.

Después intenté el primer diagnóstico que viene DDE y me daba fallo de conexión y despúes se me acabó la bateria del portatil y no he podido volver a probarlo, lo intentará este fin de semana.

Una pregunta tonta: ¿para leer la diagnosis, tiene que estar el motor funcionando?.

Jordi

Forista
magugo;5231622 dijo:
El otro día lo probé y me funcionaba bien, cambia el idioma, cambia los grados, el reloj de 12 a 24, etc, lo puse el cierre automatizado y además el cierre selectivo y no me funcionaba el automatizado, según parece porque lo tengo que quitar el selectivo ¿no?.

Después intenté el primer diagnóstico que viene DDE y me daba fallo de conexión y despúes se me acabó la bateria del portatil y no he podido volver a probarlo, lo intentará este fin de semana.

Una pregunta tonta: ¿para leer la diagnosis, tiene que estar el motor funcionando?.

Para el diagnostico normal tiene que estar el contacto en posicion 2, segun he leido en el manual del Carsoft.
Con el motor en marcha puedes ver valores de funcionamiento ( Live Data ) de DME, DDE Y EGS. Son datos interesantes, tambien.
Lo del cierre centralizado y de la apertura selectiva no me funciona, tampoco. Se programa bien pero luego ni caso.
A lo mejor hay que seguir algun procedimiento determinado.
Seria interesante mantener este hilo e ir aportando cosas entre todos, porque la documentacion del Carsoft es muy escasa.

iRten

Forista
Yo tampoco he conseguido activar lo del cierre automatico. A ver si alguien nos ilustra en este punto. ;-)

apazul

En Practicas
iRten;5232497 dijo:
Yo tampoco he conseguido activar lo del cierre automatico. A ver si alguien nos ilustra en este punto. ;-)

+1

Me parece haber leido en algun sitio, que solo funciona SI TIENES EL MODULO DE ALARMA, puede ser ???

.