Instalando Home Cinema, estoy perdido

Valdemar

Forista Senior
Reacciones
13
Hola gente, hoy he recibido de Pixmania un home Cinema Sony W8800 y es un 5.1 con ampli, en vez de venir con el típico dvd. Pues bien, la verdad que estoy liado, porque hay tantas clavijas y tantas opciones, que estoy perdido.
Aquí os pongo unas fotos del amplificador, otra del DVD donde reproduciré las películas y otra del Televisor al que irá conectado.
Para que me digais que cables tendría que usar, poner y donde... de verad, estoy liado....:xray::xray:

AMPLIFICADOR DEL HOME CINEMA:
jg2yqd.jpg

DVD CON EL QUE REPRODUCIRÉ LAS PELICULAS:
144g90.jpg

TELEVISOR:
10onspj.jpg

(En el televisor hay un cable conectado de un altavoz...pero ni caso, era los 2 que traía de casa la tv y los estaba quitando).

Lo suyo era tener una tele y dvd con ya el HDMI...porque eso es conectar 2 cables, y listo, pero no, esta tele es algo vieja.

Gracias por adelantado.

tonylf

Forista
Modelo
330ig20
Reacciones
159
La idea es que lo conectes todo por hdmi, pero la tele que tienes, como bien dices, no tiene.
Tienes un amplificador para manejar señales de alta definición pero el resto de componentes no te acompaña. Ni el DVD ni la tele.

El tema de conexiones puedes hacerlo de 2 maneras, o a través del ampli o directaqmente a la tele. Yo te aconsejo que conectes el DVD directamente a la tele porque así le mandarás señal RGB, en cambio si lo pasas por el ampli sólo le mandarás video compuesto a a la tele. Y para el sonido sí que puedes mandar la señal por coaxial o por cable óptico al ampli.
Si te he liado me lo dices y te lo explico mejor

Valdemar

Forista Senior
Reacciones
13
Ahora mismo, el dvd está conectado a la tele, y funcinonado, ya que lo tenía de hace tiempo, lo que pasa, que se escucha por los altavoces de la tele.
He probado con el cable óptico, conectado del dvd al AMPLI, pero al conectarlo en la entrada de SAT IN, solo se me escuchan todos los altavoces menos los traseros.
(según los papeles, también debería conectar señal de video del ampli al televisor, no?) para ver los menús de configuración del home cinema y todo eso...

El cable óptico...digamos, salió antes que el hdmi no? Y el hdmi sustituyó a este y a las entradas de vídeo de toda la vida, no?

Tngo un cacao.. xD

SPTR

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
860
NO sé como será ese Home Cinema pero suelen tener un display y no hace falta conectar a la TV nada de eso. O no debería, sino ya no me gusta.

Por otro lado, conecta como te dice el compañero, el COAXIAL, no hace falta óptico, usa un RCA normal, de un extremo al COAXIAL IN del ampli que se ve en la foto y listo.

Para que se oigan los 4 tal vez debas configurar primero el DVD la salida de audio que va a hacer, que sea en RAW por el COAXIAL para que sea el AMPLI quien decodifique lo que le venga. Luego en el ampli tendrás diversas opciones para que si por ejemplo pones una peli en STEREO (sólo 2 canales), aparte de oirse sólo los delanteros, también lo hagan los traseros, copiando el sonido a los de detrás. Puede que si lo pones en modo PROLOGIC I o II ya se oiga detrás. Prueba. Todo eso será en el SETUP del ampli, debe tener un botón para configurarlo y ahí se hará todo o en los perfiles de sonido, si es DOLBY DIGITAL, PROLOGIC, etc.

malaga1

Forista
Reacciones
25
Yo tengo un ampli casi igual al tuyo y lo q tengo hecho es conectar el dvd por salida optica en el ampli elijo en modo dvd esta salida para q mande el sonido y asi me lo reproduce por los canales a los q segun el tipo de sonido q tenga reproduce.

La imagen solo euro conector.

A parte de esto de la salia de la tele coaxial la conecto al ampli en los coaxiales especificos de tv q tiene y la escucho tambien por el ampli

leal38

En Practicas
Reacciones
0
Te lo explico por pasos:

Del DVD___________ al_______ HOME____
Optical (coaxial audio) a DVD IN (Coaxial)
Video Out a VIDEO IN (DVD)

En el Home, tendrás que configurar/asignar la entrada DVD IN Coaxial como audio para la entrada de video (DVD).

Del Home______ al______ TV_______
Opcion 1:
EUROCONECTOR a EUROCONECTOR

Opción 2:
VIDEO OUT (Monitor) a VIDEO IN (no veo el
conector en el tv)

Opción 3:
VIDEO OUT (Monitor) a EUROCONECTOR(utilizando adaptador con entrada de video para euroconector.)

Espero haberte ayudado.

Un saludo.
conector en el tv)

Alfa156

Top always down!
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
981S / F30
Reacciones
26.754
Totalmente de acuerdo con Leal38, yo también tengo mi home cinema conectado a la tele según la opción 3.

Tienes que comprar un cable que en un lado tenga entradas RCA (2 audio y 1 video) y al otro euroconector. O bien cable 3RCA - 3RCA y adaptador RCA-euroconector (de éstos también los hay). Pero sólo tienes que conectar la clavija de video (amarilla), puesto que el audio ya te va a ir por digital coaxial del DVD al home cinema, que es quien va a sacar el audio.

Valdemar

Forista Senior
Reacciones
13
Cogiendo la opción 3 de conectar el HOME al TV, me decís que de VIDEO OUT a Euroconector utilizando el adaptador.
Pero la TV, ya tiene ocupadas las entradas con el dvd y el tdt...

Cable COAXIAL no tengo, tengo un cable óptico, ese, lo conecto del DVD al home no??? Pero el home tiene 2 entradas para el cable óptico como se ve en la foto. ¿En cual la conectaria? En la de arriba o la de abajo?

leal38

En Practicas
Reacciones
0
Valdemar;8162151 dijo:
Cogiendo la opción 3 de conectar el HOME al TV, me decís que de VIDEO OUT a Euroconector utilizando el adaptador.
Pero la TV, ya tiene ocupadas las entradas con el dvd y el tdt...

Cable COAXIAL no tengo, tengo un cable óptico, ese, lo conecto del DVD al home no??? Pero el home tiene 2 entradas para el cable óptico como se ve en la foto. ¿En cual la conectaria? En la de arriba o la de abajo?

Siempre que usas el DVD... ¿lo haces a través del Home para aprovecharte de la calidad del audio o tambien lo utilizas solamente con la tv sin encender el Home?

Valdemar

Forista Senior
Reacciones
13
leal38;8162292 dijo:
Siempre que usas el DVD... ¿lo haces a través del Home para aprovecharte de la calidad del audio o tambien lo utilizas solamente con la tv sin encender el Home?

El dvd quiero usarlo con el home cinema para aprovechar el sonido...
Y para la tv, los altavoces de la TV, no los del home cinema...no quiero darles sobreuso y que me pete alguno antes de tiempo.

leal38

En Practicas
Reacciones
0
A lo que me refiero es... ¿en alguna ocasión, sin tener encendido el Home, usas el DVD para escucharlo por la TV?

leal38

En Practicas
Reacciones
0
Otra cosa, en la foto del TV, los 3 conectores RCA que se ven junto a los Euroconectores, veo que los dos de abajo son de AUDIO R/L, ¿y el de arriba?, esque en la foto no se aprecia el color. Además no se ve si pone IN u OUT.

A ver si me lo puedes aclarar.

Valdemar

Forista Senior
Reacciones
13
Aqui las fotos de lo que me has pedido Leal38.

34pe68y.jpg

n2bnd0.jpg

2wom3op.jpg

leal38

En Practicas
Reacciones
0
Pues la verdad es que no se a que corresponde ese conector RCA de color negro con la inscripción "S". Y tampoco tengo claro si esas conexiones son de entrada o salida.
En este caso, yo conectaria el home al tv mediante el cable de EUROCONECTOR.
El euroconector del dvd lo conectas al home, y así, automáticamente, cuando enciendas el home, la tv te conmutará a la entrada de AV automáticamente.
La única pega es que cada vez que quieras ver un dvd, estarás obligado a encender el home.

Valdemar

Forista Senior
Reacciones
13
leal38;8166536 dijo:
Pues la verdad es que no se a que corresponde ese conector RCA de color negro con la inscripción "S". Y tampoco tengo claro si esas conexiones son de entrada o salida.
En este caso, yo conectaria el home al tv mediante el cable de EUROCONECTOR.
El euroconector del dvd lo conectas al home, y así, automáticamente, cuando enciendas el home, la tv te conmutará a la entrada de AV automáticamente.
La única pega es que cada vez que quieras ver un dvd, estarás obligado a encender el home.

Aham, entendido...lo que tendría que comprar, sería un cable de estos que tiene euroconector por un lado , y por el otro lado, los 3 rca, ya que el home cinema,no tiene puerto euroconector.
Leal, sobre el sonido...cable óptico tengo, pero el home cinema tiene 2 entradas de cable óptico como sale en la foto. ¿Cual de ellas tendría que usar?Uso mejor cable coaxial para el sonido?
Otra duda...este home cinema tiene un display pero no se si abría q conectar algún conector de vídeo a la tele,por si tiene menús o algo...no se...

leal38

En Practicas
Reacciones
0
Valdemar;8166715 dijo:
Aham, entendido...lo que tendría que comprar, sería un cable de estos que tiene euroconector por un lado , y por el otro lado, los 3 rca, ya que el home cinema,no tiene puerto euroconector.
Leal, sobre el sonido...cable óptico tengo, pero el home cinema tiene 2 entradas de cable óptico como sale en la foto. ¿Cual de ellas tendría que usar?Uso mejor cable coaxial para el sonido?
Otra duda...este home cinema tiene un display pero no se si abría q conectar algún conector de vídeo a la tele,por si tiene menús o algo...no se...

Entonces resumiendo:

Opción 1:
Digital (coaxial audio) a DVD IN (Coaxial)

Opción 2:
Optical (audio) a SAT IN (Optical)
Video Out a VIDEO IN (SAT)
Para ver y escuchar el DVD con esta opción2, tendrías que seleccionar en el Home la fuente SAT en lugar de DVD, con lo que puede ser más lío.
Por ello, yo elegiría la opción1.

Si optas por la opción1, en el Home, tendrás que configurar/asignar la entrada DVD IN Coaxial como audio para la entrada de video (DVD).

Ahora...

Desconectando del tv el cable euroconector que viene del DVD, haríamos los siguiente (con un cable que a un clado tenga euroconector y al otro extremo entradas y salidas de audio y video por RCA,

Del Home______ al______ TV_______
VIDEO OUT (Monitor) a EUROCONECTOR

Un saludo.

leal38

En Practicas
Reacciones
0
Valdemar;8166715 dijo:

La información del OSD te aparecerá igualmente en la TV entrando por el euroconector.

Valdemar

Forista Senior
Reacciones
13
OK,me ha quedado ya claro...a ver si puedo ir a comprar los cables mañana.
Muchas gracias leal38 y a los otros foreros que también han ayudado. Ya cuando lo tenga bien montado, te contaré.
Muchas gracias!!!

leal38

En Practicas
Reacciones
0
Valdemar;8166928 dijo:
OK,me ha quedado ya claro...a ver si puedo ir a comprar los cables mañana.
Muchas gracias leal38 y a los otros foreros que también han ayudado. Ya cuando lo tenga bien montado, te contaré.
Muchas gracias!!!

Ánimo y a ver si puedes empezar a disfrutrar ya de ese nuevo equipo. :wink:

Un saludo.

Alfa156

Top always down!
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
981S / F30
Reacciones
26.754
Como te dice Leal, sería preferible que te pilles un cable coaxial para el audio, te aseguro que la calidad es exactamente la misma, es la misma info digital que se envía, da igual que sea por una fibra que por un cable de cobre.

Si no lo haces, como te dice el compañero, tendrás que seleccionar la entrada SAT del procesador A/V (que es el nombre correcto de ese chisme ;-)), en lugar de DVD, que es la que le toca. Tampoco pasa nada, pero es un poco más lioso.

Valdemar

Forista Senior
Reacciones
13
Buenas, Leal, una última duda, en este caso:
Opción 1:

del DVD al home para el video, tendría que conectar solamente un cable rca de video del dvd al home,video IN?? O tendría que conectar también los otros dos cables de audio, rojo y blanco????

leal38

En Practicas
Reacciones
0
Valdemar;8173198 dijo:
Buenas, Leal, una última duda, en este caso:
Opción 1:

del DVD al home para el video, tendría que conectar solamente un cable rca de video del dvd al home,video IN?? O tendría que conectar también los otros dos cables de audio, rojo y blanco????

Hola Valdemar.
En principio, debería valer solamente con conectar el de video (RCA Amarillo) ya que el audio lo vas a tomar por Digital (coaxial), pero por si acaso te pudiera dar problemas, que no lo creo, el cable que compres que lleve todos los conectores, audio y video, así, en como último recurso, siempre lo podrás conectar por analógico.

Valdemar

Forista Senior
Reacciones
13
Buenas, perdón por no volver a postear, que estuve liado.
Si, ha funcionado. Al final no me ha hecho falta conectar lo de los 3rca-euroconector, ya que al final mirando en el manual, los menús del home cinema van a base del display que lleva el ampli. Con lo cual, coloqué coaxial para sonido, y los rca que ponía el manual, y configurándolo bien, funcionó.
Muchas gracias por la ayuda prestada...la pena, es no tenr una tele con hdmi para aprovecharlo como es debido, pero bueno, es un gran cambio respecto a como se escuchaba antes en la tela cualquier película.

leal38

En Practicas
Reacciones
0
Me alegro de que le hayas hecho funcionar. ahora a disfrutarlo.

Un saludo.