E46 Instalando inpa

jvalenciap@ hotmail.es

En Practicas
Modelo
E46 320D 150cv
Reacciones
47
Hola.. Estoy instalando el inpa para hacerlo funcionar en win7 64bits. M he bajado varios enlaces.. Uno de ellos el bmwfull con montón de programas y q pone q vale para Windows 7 64bits , la duda es q si vale para un e46 320d 150cv del 2002.. He leído algo que si instalas alguno muy nuevo no vale para el e46.. Instalando sale editabas versión 10 y luego los estandardice tools 2.3 , también tengo el 2.2.. 2.1 y no se q diferencia hay.. Ahora estoy en el paso de instalar el ediabas.. Pero en el paso que tienes que elegir la configuración q en él tutoríal pone BMW UK m salta error cd. Y la extensión.. Está la opción de darle a sin configuración.. Pero no sé si luego valdría.. Alguien q sepa sobre esto? Graciasss

Gryd

En Practicas
Reacciones
42
Si lo que quieres es el INPA nada mas ¿por qué no instalas el que en su momento colgó Locum en el foro y te quitas de lios? Funciona de maravilla y había videotutoriales de como instalarlo, así que más simple imposible.

jvalenciap@ hotmail.es

En Practicas
Modelo
E46 320D 150cv
Reacciones
47
Pues no se donde está.. El videotutorial m vendría bien.. Ahora mismo creo q ya esta instalado.. Tengo un montón de bmwtols con diferentes versiones.. He instalado varios y no se la diferencia.. M baje los daten para mí e46 q supongo q es para poder usarlo en mi coche.. Xq en la pantalla de inicio del inpa solo aparece a partir de e80.. Donde pego la carpeta con los archivos del e46? Algo más antes de conectar? Mi cable tiene un interruptor q no se enq posición se tendrá q poner al conectar al coche (conector debajo del volante) un saludo y gracias
Si lo que quieres es el INPA nada mas ¿por qué no instalas el que en su momento colgó Locum en el foro y te quitas de lios? Funciona de maravilla y había videotutoriales de como instalarlo, así que más simple imposible.

Gryd

En Practicas
Reacciones
42
Pues no se donde está.. El videotutorial m vendría bien.. Ahora mismo creo q ya esta instalado.. Tengo un montón de bmwtols con diferentes versiones.. He instalado varios y no se la diferencia.. M baje los daten para mí e46 q supongo q es para poder usarlo en mi coche.. Xq en la pantalla de inicio del inpa solo aparece a partir de e80.. Donde pego la carpeta con los archivos del e46? Algo más antes de conectar? Mi cable tiene un interruptor q no se enq posición se tendrá q poner al conectar al coche (conector debajo del volante) un saludo y gracias

El hilo en cuestión era este http://www.bmwfaq.com/threads/interface-inpa-dis-sss-carsoft-resler-por-20.524852/

Pero por lo que veo ya ni funcionan los enlaces para descargar los archivos ni funcionan los de descargar los videos explicando como se instala. No obstante si ves que no te apañas con lo que tienes puedo intentar subirlos a un servidor y te los descargas. Aunque con un poco de paciencia que hay archivos que pesan bastante y aquí aun no llegó la fibra óptica.

Los daten creo que para el INPA no hacen falta. De hecho yo nunca los actualicé y nunca tuve ningún problema para las diagnosis, pero eso que te lo corrobore alguien más entendido en el tema.

jvalenciap@ hotmail.es

En Practicas
Modelo
E46 320D 150cv
Reacciones
47
El hilo en cuestión era este http://www.bmwfaq.com/threads/interface-inpa-dis-sss-carsoft-resler-por-20.524852/

Pero por lo que veo ya ni funcionan los enlaces para descargar los archivos ni funcionan los de descargar los videos explicando como se instala. No obstante si ves que no te apañas con lo que tienes puedo intentar subirlos a un servidor y te los descargas. Aunque con un poco de paciencia que hay archivos que pesan bastante y aquí aun no llegó la fibra óptica.

Los daten creo que para el INPA no hacen falta. De hecho yo nunca los actualicé y nunca tuve ningún problema para las diagnosis, pero eso que te lo corrobore alguien más entendido en el tema.

Yo creo q ya tengo todos los programas necesarios, me falta saber xq unos dicen q si una versión del ediabas u otra.. Y los bmwtools q hay varios y dicen q no todos sirven para todos los modelos, los referenz tengo 2005.. 2006.. Y no sé cuál dejar.. Y en la pantalla de inicio del inpa aparece para seleccionar e80 e90.. Pero no e46.. Por eso digo de instalar los daten del e46 a ver si aparece.. O igual instale una versión demasiado moderna.. No encuentro nada donde expliquen todo esto.. Gracias por tu ayuda!

Gryd

En Practicas
Reacciones
42
Yo creo q ya tengo todos los programas necesarios, me falta saber xq unos dicen q si una versión del ediabas u otra.. Y los bmwtools q hay varios y dicen q no todos sirven para todos los modelos, los referenz tengo 2005.. 2006.. Y no sé cuál dejar.. Y en la pantalla de inicio del inpa aparece para seleccionar e80 e90.. Pero no e46.. Por eso digo de instalar los daten del e46 a ver si aparece.. O igual instale una versión demasiado moderna.. No encuentro nada donde expliquen todo esto.. Gracias por tu ayuda!

Creo que tienes el mismo problema que tuve yo, una versión demasiado reciente. Si es lo mismo, tienes que modificar con el bloc de notas un archivo que se llama INPA.INI

La ruta es la siguiente "C:/EC-APPS/INPA/CFGDAT/INPA.INI"

Y la modificación te debería de quedar tal que así (lo del círculo rojo). Puede que en el F3 tengas cualquier otro modelo, o que esté libre, a saber.
Gi2Pt8I.jpg

jvalenciap@ hotmail.es

En Practicas
Modelo
E46 320D 150cv
Reacciones
47
Creo que tienes el mismo problema que tuve yo, una versión demasiado reciente. Si es lo mismo, tienes que modificar con el bloc de notas un archivo que se llama INPA.INI

La ruta es la siguiente "C:/EC-APPS/INPA/CFGDAT/INPA.INI"

Y la modificación te debería de quedar tal que así (lo del círculo rojo). Puede que en el F3 tengas cualquier otro modelo, o que esté libre, a saber.
Gi2Pt8I.jpg
Justo es eso!! Pero los datos de mi e46 donde los meto para q al dar en este caso f3 funcione? En una carpeta con el nombre sgbd? Tengo que meter los daten q m baje? O es otra cosa? Entiendo que con cambiar eso solo para q aparezca el nombre no valdría.. Tiene q hacer referencia a los datos del e46 no? Pues eso.. Q cuales son los datos y donde los pego... Buff!! Jeje muchas gracias!!

Gryd

En Practicas
Reacciones
42
Justo es eso!! Pero los datos de mi e46 donde los meto para q al dar en este caso f3 funcione? En una carpeta con el nombre sgbd? Tengo que meter los daten q m baje? O es otra cosa? Entiendo que con cambiar eso solo para q aparezca el nombre no valdría.. Tiene q hacer referencia a los datos del e46 no? Pues eso.. Q cuales son los datos y donde los pego... Buff!! Jeje muchas gracias!!

Pues yo creo que con solo eso sí que debería servir. Como ya dije yo nunca actualicé los daten ni nada que se le parezca y el inpa me funciona sin problemas. De hecho, la única vez que probé a actualizar cosas para probar a configurar con el ncs expert me pasó lo mismo que a ti, no me aparecía mi modelo en el inpa, y además desconfiguré por completo el car/key memory y no me conectaban el DIS ni el SSS así que al final desinstalé y me volví a la versión vieja y sin actualizar.

Ahora bien, si quieres codificar con el ncs expert creo que tienes que actualizar si o si para que no te de el error de "chassis is faulty".

ASMartin

Forista
Modelo
Compact 320TD
Reacciones
305
Mira este enlace, aunque las imágenes de imageshack parecen estar caducadas ...

Yo tengo un compact de 2003 e instalé desde el CD de refernz.2003 que instala datos y programas. Ten en cuenta que si instalas un posterior al EDIABAS 6.4.7.3 no podrás tener varias de las funcionalidades del INPA para los modelos E46. No recuerdo bien donde lo lé, hace ya varios meses. Vamos que no actualices ni INPA ni EDIABAS.

Última edición:

xikopiropo

En Practicas
Modelo
318d e46 y 318i
Reacciones
52
perdon por el reflote pero necesito el referenz.2003 y ni san google lo encuentra hay manera de que lo pudieras subir o pasar amigo?

xikopiropo

En Practicas
Modelo
318d e46 y 318i
Reacciones
52
En teoría, pero no te puedo decir xq no consigo que ande ni a palos, ni el inpa .... Ya no se que puede ser....