Brico-Manual instalar frenos M sport (retrofit)

Tema en 'Serie 3 y 4 (F30/F31/F32/F34) (2012 >>> Presente)' iniciado por daril, 14 May 2017.

  1. daril

    daril En Practicas

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    Hola a todos, Esta semana he instalado los frenos de mi coche y he querido hacer un mini manual para ayudar por si alguien tiene en mente hacerlo en un futuro.

    Solo decir que es un trabajo bastante facil si se tienen la herramientas correctas (herramientas basicas) y el conocimiento de mecanica suficiente (nivel medio alto) , considero que hay que tener conocimientos medios altos en mecanica solamente porque estaremos trabajando en los frenos del coche lo cual es la parte mas importante del coche si hablamos de seguridad..


    Pues lo primero del todo sera freno de mano echado y levantar el coche con un elevador seguro y en una superficie firme..
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    herramientas ready.. y un buen amigo..
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    sacamos la rueda
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    lo siguiente seria sacar la mordaza..
    para esto seria necesario una llave de 17mm (en mi caso) o un dado de 17mm.. muy facil acceso.
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    lo siguiente es sacar el disco de freno viejo, solo un tornillo , llave allen de 6mm 3 martillasos con un martillo de bronce o con alguna maderita y a correr..
    [​IMG]

    Ya con el disco fuera lo siguiente es sacar la proteccion de disco , un dado de 10mm sera suficiente para sacarlo..
    seria muy importante que al comprar los frenos y mordazas donante tambien compraran las protecciones de disco ya que son mas grandes..
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    pretecciones fuera y estariamos ya en la mitad del proceso..
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    aqui les dejo esta foto para que veais la diferencia entre las protecciones del disco..
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    proteccion instalada.
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    Instalar el disco de freno donante, muy facil.
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    lo siguiente es preparar para el cambio de mordaza , lo primero que tenemos que hacer es desconectar el cable de los chivatos de freno, en un trabajo extremadamente facil porque es seguir el cable hasta la cajita de coneccion y desconectarlo..
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    lo siguiente es cambiar el tuvo de freno de una mordaza a la otra..
    es muy importante enroscar el tuvo de aceite hidraulico antes de instalar la mordaza (girando la mordaza) porque no seriamos capaces de enroscar el tuvo despues ya que ninguna de las conecciones hidraulicas es rotativa y no podriamos girar el tuvo 5 vueltas...
    [​IMG]
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    lo siguiente es instalar la nueva mordaza de freno.
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    conectamos el cable del chivato de freno..
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    ya con las mordazas y los discos instalados yo he limpiado todo con agua y jabon para remover restos de el liquido de frenos que se dice que es muy malo para la pintura..
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    instalamos la rueda y bajamos el coche..
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    trabajo casi terminado.
    Cuando las mordazas quedan instaladas hay que purgarles el aire del circuito....
    Para purgar los frenos yo nonozco 3 maneras:
    Opcion 1: 2 personas (purgado manual)
    Opcion 2:una bomba de purgado con presion en negativo
    Opcion 3:una bomba de purgado con presion positiva...
    (esto os lo dejo a vosotros) pero asegurence de que no queda nada de aire en el circuito..

    Ahora nos pasamos a las ruedas traseras que el trabajo es casi igual, con la unica diferencia de que a la hora de levantar el coche deveriamos de frenarlo con un taco en la rueda y con alguna marcha puesta (o parking mode) , basicamente no podremos dejar el freno de mano activo porque de lo contrario el disco de freno trasero nunca saldria...
    les dejo algunas fotos de el trabajo en los frenos traseros..

    en esta foto podemos ver el sistema de freno de mano que se fija al disco de freno.
    [​IMG]
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    en esta foto les enseno la cajita de coneccion del cable de el chivato en la rueda trasera, esta un poquito escondido pero de muy facil acceso..
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    una foto de la diferencia de tamano entre el disco trasero viejo y el m sport.
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    frenos traseros termindos..
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    Coche terminado y todo montado.
    [​IMG]

    despues de instalados los frenos hay que codificarlos correctamente en la ecu del coche, yo ya lo he hecho y la diferencia se nota.. simplemente es un mejor sistema de frenos..

    el coche cambia mucho esteticamente tambien ya que los frenos m sport estan disenados para lucirse y muy bien..

    Espero que les halla gustado y que ayude a quien quiera instalar frenos m sport en su coche..
    saludos a todos, Daril..
     
    Última edición: 14 May 2017
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  2. LuisM-S

    LuisM-S Forista

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    Muy buen tutorial, y estéticamente preciosos.
    Ahora a disfrutar frenando biggrin.
     
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  3. Alex_Magno

    Alex_Magno Forista

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    Gran trabajo! :aplause: así explicado tan bien parece hasta fácil :hungry:
     
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  4. akirax

    akirax Forista

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    Muchas gracias por currarte ese pedazo de Brico.

    Saludos.
     
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  5. Jurbieta

    Jurbieta En Practicas

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    Gracias!
     
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  6. sistrax

    sistrax Forista

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    Muy buen tutorial, pero hay una parte que no entiendo.

    Seguro que no has purgado las pinzas?
    Dices que no fue necesario por que no entró aire, pero tan solo con quitar y poner las pinzas, ya tienes aire en el circuito, y por supuesto, las pinzas nuevas, no tienen liquido dentro, con lo cual, si no purgas una por una, no lo sacas.

    No quiero tirar por tierra el brico, que está muy bien, y hacen falta mas como este, pero si no has purgado el sistema de frenos, en cualquier momento, vas a pisar el pedal y se te va a ir abajo y no vas a poder pararte. Y eso, es bastante peligroso para ti, y para el que lo lea y quiera hacerlo.
     
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  7. daril

    daril En Practicas

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    Hola, las pinzas que yo instale no son nuevas y estaban llenas de liquido en todo momento.
    De cualquier manera lo modificare para no causar malentendidos...
    Gracias...
     
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  8. sistrax

    sistrax Forista

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    Me lo imaginaba, pero aun asi, hay que purgar. Y el liquido de las pinzas, lo hubiera sacado, que al estar en contacto con el aire, se echa a perder, ya que atrapa oxigeno.

    Mas que nada, es por tu seguridad, una burbuja de aire en los frenos, se te ponen de corbata.

    Todo esto lo digo por experiencia propia.
     
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  9. tacens

    tacens En Practicas

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    Excelente brico y excelente explicación.:amo2:
     
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  10. sistrax

    sistrax Forista

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    Ahora si que si, te lo has currado.
     
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  11. daril

    daril En Practicas

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    Gracias..
     
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  12. daril

    daril En Practicas

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    Gracias..
     
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  13. oriol_pons

    oriol_pons En Practicas

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    Me encanta el brico. Muchas felicidades.
    Yo Estoy a la espera de que llege mi paquete con el mismo kit y lo montare yo mismo.
    :fiesta::fiesta::fiesta:
     
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  14. Alberjavi

    Alberjavi En Practicas

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    Justo lo que estoy buscando para hacerlo en mi F20!
    ¿Donde habeis comprado la reequipacion?
     
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  15. daril

    daril En Practicas

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    Pues la he comprado por Ebay aqui en Inglaterra..
    Seguro que algo hay por ahi poe España a la venta..
    Saludos.
     
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  16. Invitado28

    Invitado28 Forista Senior

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    Lo que te resalto, no es del todo así.

    No atrapa oxigeno, sino humedad.

    El líquido de frenos es muy higroscopico, por lo tanto absorbe humedad con facilidad.

    De hecho, ese es el motivo por el que se recomienda cambiar el líquido de frenos cada dos años.

    Al absorber humedad, va disminuyendo el punto de ebullición, por lo tanto se pierden prestaciones, se "pasa de temperatura" más fácilmente.
     
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  17. daril

    daril En Practicas

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    Este domina, este domina jajaja
    Muchas gracias por ayudarnos David..
    Un abrazo.
     
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  18. Luis Daniel

    Luis Daniel En Practicas

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    Buenas noches. Yo tengo un BMW 320d M-Sport. ¿Podría instalar esas carcasas tan guapas?
     
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  19. daril

    daril En Practicas

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    Si ;)
     
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  20. bert

    bert En Practicas

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    Le quedan muy bien y supongo que lo notaras en la frenada. gracias por compartirlo con todos.
     
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  21. naviblue

    naviblue Forista Legendario Miembro del Club

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    @daril Me ha gustado mucho el brico, pero más el precioso ¿gatoperro? que sale en la segunda foto . Seguro que es él el que ha hecho el brico mientras tú hacías las fotos, ¡explotador!
    Ahora te vas a quedar pegado de lo que es frenar, y sí según te dicen, purga esos frenos, porque en la simple maniobra del cambio, tienes aire en el circuito. Gracias por tu aportación.
     
    Última edición: 15 May 2017
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  22. daril

    daril En Practicas

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    Jajaja el gatoperro..
    Muchas gracias por el consejo, un saludo..
     
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  23. daril

    daril En Practicas

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    Muchas gracias.
    Y si, se nota mucho en la frenada.
    Saludos
     
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  24. DavidV

    DavidV Productividad Nula Miembro del Club

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    muy bien, yo cambié a los del 335i, que es la misma pinza y el mismo proceso, y ya de paso metí un líquido en condiciones

    dos cosillas: primero una colleja por no usar una borriqueta/soporte y hacerlo todo con el gato, la seguridad lo primero

    y lo segundo es que como te ha dicho todo el mundo, tienes que purgar ese circuito
     
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  25. DavidV

    DavidV Productividad Nula Miembro del Club

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    estoooo..... eso no son "carcasas", son unas pinzas de freno Brembo de 4 pistones en condiciones :whistle:

    esto es una carcasa:

    https://www.milanuncios.com/otros-recambios/carcasas-freno-brembo-129983328.htm

    si ya te refieres al kit de frenos en condiciones, sí se puede en tu coche con llanta de 18" mínimo) o 17" según el disco....

    pero aquí, con el kit azul, no pasas ITV sin homologar ni con bendición papal ;)

    tienes unos grises en el foro de compra venta a un muy buen precio

    Por cierto, de verguenza que vengan estos coches con la ponzoña de serie, al cambiarlo, he visto la luzzzzzz
     
    Última edición: 16 May 2017
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  26. sisosiso

    sisosiso Forista

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  27. LuisM-S

    LuisM-S Forista

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  28. DavidV

    DavidV Productividad Nula Miembro del Club

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    Encantado estoy, pero anda que no sueltan mierda las DS2500... Y lo que chillan una vez calientes....y lo encantado que estoy
     
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  29. Luis Daniel

    Luis Daniel En Practicas

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    Alguien sabe si se pueden instalar esas carcasas de abs sin que la itv te las echen oara atrás. Gracias
     
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  30. daril

    daril En Practicas

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    Hola, me alegra que te gusten los frenos.
    Podrias decirme como la ITV sabe que has cambiado los frenos o que esos frenos no son los de serie??
    Yo un dia le cambie el sistema de freno ano de mis coches (de freno de tambor a freno de disco) y nunca se dieron cuenta..
    En la ficha tecnica no esta esa informacion..
    Saludos...
     
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