Instalar Hud En E46

Mito21

Forista Senior
Modelo
M2C/ 330e /116i
Reacciones
1.102
He comprado un aparato de Valeo que funciona como un HUD y proyecta la velocidad en el parabrisas del coche. es este:

Valeo Service

El problema viene a la hora de instalarlo. Viene con tres cables, los dos de alimentación, pero el tercero hay que conectarlo a la señal del cuentakilómetros, y ahí es donde viene el problema.

He comentado con el electricista del automóvil de mi confianza y me dice que no sabe bien de dónde sacar esa señal sin correr riesgos de cargarse alguna centralita o demás

¿alguien me puede ayudar?

Gracias

vtr

Baneado
Baneado
Reacciones
0
Mito21;5592289 dijo:
He comprado un aparato de Valeo que funciona como un HUD y proyecta la velocidad en el parabrisas del coche. es este:

Valeo Service

El problema viene a la hora de instalarlo. Viene con tres cables, los dos de alimentación, pero el tercero hay que conectarlo a la señal del cuentakilómetros, y ahí es donde viene el problema.

He comentado con el electricista del automóvil de mi confianza y me dice que no sabe bien de dónde sacar esa señal sin correr riesgos de cargarse alguna centralita o demás

¿alguien me puede ayudar?

Gracias

y el probedor valeo no tiene ningun esquema segun que coche?

Mito21

Forista Senior
Modelo
M2C/ 330e /116i
Reacciones
1.102
vtr;5592488 dijo:
y el probedor valeo no tiene ningun esquema segun que coche?

No, no pone nada en concreto. Dicen sólo generaliades de instalación pero nada más.

Dicen que ses cable se enganche al cable del velocímetro y listo.

Alfa156

Top always down!
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
981S / C209
Reacciones
27.203
Pues lo tienes mal, porque en tu coche la velocidad se envía codificada a través del "bus CAN", en realidad es una línea de datos serie para que las diferentes ECU's compartan datos.

¿No viene una lista de modelos de coche a la que se les puede montar? En las instrucciones o en algún sitio...

Landrich69

Forista Senior
Miembro del Club
Modelo
325i E30 Cabrio
Reacciones
87
Nada más que por el video chorra que ponen en esa web sobre el producto, yo ya no lo compraba... :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon:

Mito21

Forista Senior
Modelo
M2C/ 330e /116i
Reacciones
1.102
Alfa156;5593589 dijo:
Pues lo tienes mal, porque en tu coche la velocidad se envía codificada a través del "bus CAN", en realidad es una línea de datos serie para que las diferentes ECU's compartan datos.

¿No viene una lista de modelos de coche a la que se les puede montar? En las instrucciones o en algún sitio...

pues no, no hay ninguna lista de modelos compatibles ni nada e eso, sólo pone que es "universal"

Veo que lo tengo complicado.

Mito21

Forista Senior
Modelo
M2C/ 330e /116i
Reacciones
1.102
Landrich69;5594869 dijo:
Nada más que por el video chorra que ponen en esa web sobre el producto, yo ya no lo compraba... :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon:

Si comprásemos las cosas por lo buena o mala que es su publicidad íbamos de cráneo

Mito21

Forista Senior
Modelo
M2C/ 330e /116i
Reacciones
1.102
¿alguna otra idea o comentario?

Alfa156

Top always down!
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
981S / C209
Reacciones
27.203
Mito21;5595336 dijo:
pues no, no hay ninguna lista de modelos compatibles ni nada e eso, sólo pone que es "universal"

Veo que lo tengo complicado.

Juer, menuda mentira #-o. De hecho, cada coche codifica la señal de velocidad de forma diferente.

Incluso teniendo CAN, cada marca codifica la velocidad de forma diferente en las tramas de datos que se envían. Incluso dentro de una misma marca, los diferentes modelos funcionan diferente, pues al añadir más funciones, los modelos nuevos usan un mapeado distinto. En fin, que de "universal", más bien poco...

Será universal para Renolos y Citrakas, que es lo que conoce bien Valeo :finga:

tonylf

Forista
Modelo
330ig20
Reacciones
160
El cable lo puedes sacar del que va al cuentaquilómetros. Yo lo hice cuando instalé el Avic para que leyera la velocidad del coche y no dio ningún problema de compatibilidad ni de codificación. Otra cosa es la utilidad del aparatejo.

S

Siemens_Automotive

Invitado
Hello....

En un E46 Hasta la fecha no hay ningun problem
con el tema de la velocidad, otro tema seria en
E60/62/63/87/91/92 etc.. pero no me voy a liar con ese tema...

*.Puedes buscar en el conector de la radio pin10.

audio40pinestk8.jpg

audio17pinesoi8.jpg

Tambien en los mas modernitos lo suprimieron y tendrias que buscar en el cuadro Pin 8

tacometrobt4.jpg

Hechale un ojo tambien a estas otras discusiones...

http://www.bmwfaq.com/f17/senal-tacometrica-101853/
http://www.bmwfaq.com/f59/pinouts-radios-17-pines-y-40-pines-181572/

Ya nos contaras que tal funciona el aparatejo ese y si el muestreo de la velocidad o indicaciones es rapida.. Estoy buscando Cosas parecidasssss

:descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon:

Mito21

Forista Senior
Modelo
M2C/ 330e /116i
Reacciones
1.102
Muchas gracias por la info.

Efectivamente, pedí información a Valeo y me mandaron un dossier completo. Sacamos la información de uno de los cables del cuadro y funciona perfectamente.

hud1lc0.jpg

Sebring

Forista
Modelo
Clio RS Trophy
Reacciones
118
Queda fenomenal, mucho mejor de lo que esperaba cuando me hablaste del tema.

Enhorabuena ;-)

Re5pect

Forista Senior
Modelo
Del lado Oscuro
Reacciones
246
Parece una tonteria, pero yo lo veo muy útil para no desviar la vista de la carretera, que yo por lo menos me he llevado algún susto que otro por ir mirando el cuadro....
Muy guapo compañero....

Mito21

Forista Senior
Modelo
M2C/ 330e /116i
Reacciones
1.102
Ahora que llevo meses teniéndolo, ya no soy capaz de vivir sin él.

FURBI

Forista
Reacciones
48
donde has comprado el cacharrillo ese y que precio tiene ?

saludos

M

MIKELXD

Invitado
veo que lleva avisador de radar, o eso me ha parecido en el video de presentacion, si es asi en un buen sistema