instalar intercooler en td

cheff

Forista
Reacciones
1
Hola a todos!!esta es mi ultima duda existencial....le kiero meter un intercooler a mi td, tengo puesto el chip de sube a 143 cv mas o menos, y mi duda con el "ic" es k si el intercooler se conecta de esta forma..

en mi coche el colector k sale del turbo va a la admision, asi k el intercooler iria hubicado entre estos no?¿

es decir.. salida del turbo -> entrada intercooler -> salida intercooler -> entrada admision.

me equivoco?¿ no hay k poner nada mas no?¿ y tamaño es muy importante e leido k si se pone muy grande puede dar problemas no?¿

un saludo y gracias!!

tom101

Forista Legendario
Reacciones
76
si, el IC refrigera el aire que se calienta al pasar por el turbo.

el problema en tu caso es que el radiador de agua del TD es mas grande, tendrias que montar el radiador de un tds para poder montar el ic original, la otra opcion es montar un Ic universal con tuberia artesanal.

pero planteate si merece la pena, porque es un jaleo importante.
Dado que el ic principalmente mas que dar cvs, evita que los pierdas en verano y cuando le pisas por periodos prolongados,
que no has modificado presión del turbo, de que vives en una zona no demasiado calurosa

cheff

Forista
Reacciones
1
si yo kiero aumetarla presion del turbo pero no tengo elchip asi k..tu tienes de esos no??elsegundo chip el k regula el caudal xk si lo abro aora me entra en modo emergencia.
si mi idea es montar uno universal y ponerlo en la entrada de la defensa M, si no se gana muxo da igual lo interesante es no perder no??¿?¿jjeje ademas me exa algo de humo negro en bajas con eso igual se solucionaria algo no?¿
un saludo!!

KRRRR9

Forista Legendario
Reacciones
1.011
Bueno un intercooler se usa para enfriar el aire y que entre mas denso con lo cual en menos volumen hay mas oxigeno para la comubstion. poniendo uno supongo que notaras mas desago pero cuidado porque como meteas de demas veras la culata saltar por arriba del capo. esto seria en un caso extremo

joseluis3975

Forista Legendario
Modelo
f83
Reacciones
1.011
tom101;8674678 dijo:
si, el ic refrigera el aire que se calienta al pasar por el turbo.

El problema en tu caso es que el radiador de agua del td es mas grande, tendrias que montar el radiador de un tds para poder montar el ic original, la otra opcion es montar un ic universal con tuberia artesanal.

Pero planteate si merece la pena, porque es un jaleo importante.
Dado que el ic principalmente mas que dar cvs, evita que los pierdas en verano y cuando le pisas por periodos prolongados,
que no has modificado presión del turbo, de que vives en una zona no demasiado calurosa
+1

cheff

Forista
Reacciones
1
lo de la culata te refieres a k entrase el aire muy muy frio y la combustion seria muy fuerte no?¿, yo sin mas kiero poner uno normalito no muy grande para k lo poko k haga....andara mas fresco no?¿
un saludo y gracias!!

tom101

Forista Legendario
Reacciones
76
KRRRR9;8678900 dijo:
Bueno un intercooler se usa para enfriar el aire y que entre mas denso con lo cual en menos volumen hay mas oxigeno para la comubstion. poniendo uno supongo que notaras mas desago pero cuidado porque como meteas de demas veras la culata saltar por arriba del capo. esto seria en un caso extremo

si montas un intercooler demasiado grande salta la culata??

yo creia que lo unico que produce es mas turbo lag ya que el turbo tiene que comprimir mas aire por el circuito,

pero dicen que si lo pone en internet, es verdad

KRRRR9

Forista Legendario
Reacciones
1.011
Como ya e dicho es un caso extremo y quizas saltar la culata no pero romperse algun tornillo y doblarse si.

y lo mismo un intercooler muy grande. depende del material de bloque y culata si son ambos de aluminio ay mas posibilidades que si son de fundicion.

pero vamos que yo lo e visto un en un coche que entro en el taller ``escuela donde estudio mecanica ´´ cambio turbo aumento la presion de soplado y puso un intercoler y habia echo un cristo la culata.

cheff

Forista
Reacciones
1
joderrrrrrrrr....menuda liada se puede preparar, bueno pero por subirlo un poko 1,3 aunke sea como el 325 tds 1,1 el mio es el 325td 0,9 asi k el bloque tiene k aguantarlo no?¿
unn saludo

jouuu

Forista Senior
Reacciones
142
KRRRR9;8682565 dijo:
Como ya e dicho es un caso extremo y quizas saltar la culata no pero romperse algun tornillo y doblarse si.

y lo mismo un intercooler muy grande. depende del material de bloque y culata si son ambos de aluminio ay mas posibilidades que si son de fundicion.

pero vamos que yo lo e visto un en un coche que entro en el taller ``escuela donde estudio mecanica ´´ cambio turbo aumento la presion de soplado y puso un intercoler y habia echo un cristo la culata.
Si salto la culata por exceso de presion, no por ponerle un intercooler mas grande. Yo en mi antiguo 5 GT turbo, en un exprimidon que le meti, me saco una biela por un lado y se rajo la culata. Todo esto paso por que la valvula que regula la presion maxima de soplado, estaba averiada y simplemente no abria para liberar los gases del escape con la consecuencia de mas rpms, mas presion de soplado. Llevava un reloj de presion que marcaba hasta 2.0 bar, y ese dia la aguja paso los 2,0 del reloj antes de rebentar todo........ y yo pensando que mi super 5 era una supermaquina, y lo que pasaba es que soplaba mas de lo que debia.

Viet

Forista Senior
Reacciones
17
ya lo creo que era maquina... jejeje y como todas las máquinas, cuando no se usan como deben... rompen jejejejejejeje

tom101

Forista Legendario
Reacciones
76
montar un IC es una cosa, modificar los soplados del turbo es otra.

mi calamar da 2 bares mantenidos y picos de 2.5

cheff

Forista
Reacciones
1
2 bares?¿? no te ha dao ningun problema?¿ pues son duros nuestros motores diesel!!acerca de lo del chip de regulacion del turbo tienes alguno tom101.ya e mirao un intercooler k no sea muy grande lo k ocupa el del tds mas o menos un pelin mas ancho..un saludo y gracias y si alguien puede aportar alguna idea mas bienvenido sea!!!