Duda Instalar led y eliminar xenon

Modelo
E81
Reacciones
1
Que tal Amigos, tengo un BMW Serie 1 de 2009 y he tenido bastantes fallos con las luces xenon, se funde el modulo ya que le entra agua, quiero quitar las luces xenon y cambiarlas por led.

Las luces son ojos de angel y trae xenon en altas y bajas.

alguien me puede ayudar, ya que he leído y solo hay kit para cambiar de halógena a led.

el arnes es similar?
se puede cambiar a led y como busco las bombillas?
alguien me puede mandar un link, se los agradecería bastante

e8c9ee6d-729a-4d05-8c14-20a4b0a26436.JPG

Jaime88

Forista Legendario
Modelo
F20 LCI 120dX
Reacciones
8.557
No quites xenon. Vas a perder bastante.

Mira la forma de que no le entre agua y listo. Si son originales no debería entrarles. Y de entrar, es que algo no sella bien. Mira aun que sea de sellarlo tu mismo.

pUllastre

Clan Leader
Reacciones
12.205
o se pueden poner bombillas normales?? es el mismo arnés?

nop. El pineado cambia de halógeno a xenon. Y la configuración de soft. del sistema también.

que entre agua no es normal. Igual habría que revisar el sellado cuando se atornilla el balastro, las juntas del cristal del foco, que la tapa del foco esté bien cerrada... nosep

pUllastre

Clan Leader
Reacciones
12.205
Antaño yo desmonté el cristal de uno por condensación. Silicona y a correr. Abrir, limpiar, pegar.

fonsi

Forista
Modelo
e81 120i
Reacciones
668
No quites xenon. Vas a perder bastante.

Mira la forma de que no le entre agua y listo. Si son originales no debería entrarles. Y de entrar, es que algo no sella bien. Mira aun que sea de sellarlo tu mismo.

Has probado alguna vez unos P9 con proyector? Me da que no, porque ese led en concreto le da un buen repaso a nuestra D1S de 35w.

Montando led ganaríamos pero el curro que tendríamos que hacer para que funcionase todo a nivel electrico, que entre en el faro el P9 solventando su refrigeración... Hace inviable la transformación, al menos nadie se pone a ello.

Saludos

Jaime88

Forista Legendario
Modelo
F20 LCI 120dX
Reacciones
8.557
Has probado alguna vez unos P9 con proyector? Me da que no, porque ese led en concreto le da un buen repaso a nuestra D1S de 35w.

Montando led ganaríamos pero el curro que tendríamos que hacer para que funcionase todo a nivel electrico, que entre en el faro el P9 solventando su refrigeración... Hace inviable la transformación, al menos nadie se pone a ello.

Saludos

Ese led creo que no lo vi. Los que si vi, salen todos perdiendo en luminosidad y potencia.

Última edición:

jormi

Forista Senior
Modelo
robado
Reacciones
6.019
Llevo p9 en e85 y las largas son unas pasada

Jaime88

Forista Legendario
Modelo
F20 LCI 120dX
Reacciones
8.557
La lupa del e85 es igual q xenon. Asi que se puede decir q si jejeje

Lo pregunto por saber tu opinión de si se gana luminosidad y potencia con esos led P9 con respecto al xenon??

jormi

Forista Senior
Modelo
robado
Reacciones
6.019
Lo pregunto por saber tu opinión de si se gana luminosidad y potencia con esos led P9 con respecto al xenon??

Van mas o menos a la par, al menos en la lupa del z4.en e87, si son halogenos es una burrada. Los que llevais ccfl o similar tienen que ir de perlas Jaime :)

Jaime88

Forista Legendario
Modelo
F20 LCI 120dX
Reacciones
8.557
Van mas o menos a la par, al menos en la lupa del z4.en e87, si son halogenos es una burrada. Los que llevais ccfl o similar tienen que ir de perlas Jaime :)

Claro, si vas con halogenos y pasas a xenon o led, pues ya es un gran salto.

Lo que interesa es saber xenon vs led. Todos los led que yo vi montados, pierden frente al xenon (Al menos contra el de 6000k). Y ambos medidos por máquina.

Yo en CCFL llevo xenon de 6000k y muy contento. Ni toco las largas que van con halogenos.

jormi

Forista Senior
Modelo
robado
Reacciones
6.019
Claro, si vas con halogenos y pasas a xenon o led, pues ya es un gran salto.

Lo que interesa es saber xenon vs led. Todos los led que yo vi montados, pierden frente al xenon (Al menos contra el de 6000k). Y ambos medidos por máquina.

Yo en CCFL llevo xenon de 6000k y muy contento. Ni toco las largas que van con halogenos.

Pues tocalos que con p9 vas a flipar con las largas

Jaime88

Forista Legendario
Modelo
F20 LCI 120dX
Reacciones
8.557
Pues tocalos que con p9 vas a flipar con las largas

El detalle es que no uso largas :floor::floor:

Por eso en largas no gasto dinero. Si las cortas iluminan bien, las largas sobran :guiño:

Charlie98

En Practicas
Modelo
F25 xDrive20d
Reacciones
13
Yo vengo a aportar con mi experiencia con las xenón que trae el auto. Cuando lo compré estaba averiado de luces, y me cobraron un montón en un taller especializado (fuera de la bmw) para dejarlas funcionando. El punto es que las luces no sirven para nada. Tiene instalada la Philips D1S, y la verdad es que cualquier auto con luces halógenas me gana en iluminación, es increíble. En su momento intenté cambiarlas por unas led que emularan la conexión de las D1S, con sus ballast correspondientes, pero terminaron por fundirse los relay y ballast. Finalmente, luego de sufrir un montón por las luces, opté por cambiar los neblineros a unas turbo led de 12000 lúmenes y levantar un poco la orientación de los neblineros, y solucionado! Ahora para circular de noche utilizo los neblineros encendidos en todo momento, y alumbran como si fueran luces bajas, y ni siquiera se nota que están encendidas las xenón. Realmente es una decepción el sistema de iluminación xenón que trae este auto. En el taller me dijeron que tal vez los proyectores podrían estar quemados porque hubo una partida que los fabricaron de plástico en otra marca diferente a la que montaban todos, y que el mío podía traer esos y que por eso estaban fundidos. La verdad es que no les creo mucho, pero meh.
Esa es mi experiencia con esta iluminación, espero que te sirva de algo. Saludos!

(DAD)

Forista Senior
Modelo
E87 + F48
Reacciones
652
Que tal Amigos, tengo un BMW Serie 1 de 2009 y he tenido bastantes fallos con las luces xenon, se funde el modulo ya que le entra agua, quiero quitar las luces xenon y cambiarlas por led.

Las luces son ojos de angel y trae xenon en altas y bajas.

alguien me puede ayudar, ya que he leído y solo hay kit para cambiar de halógena a led.

el arnes es similar?
se puede cambiar a led y como busco las bombillas?
alguien me puede mandar un link, se los agradecería bastante

e8c9ee6d-729a-4d05-8c14-20a4b0a26436.JPG

Los balastros no se joden. en cuanto le entra humedad.. se desconectan .

ami me paso.. compre un balastro de segunda mano y entre que me llegaba y no me llegaba... meti el q estaba con humedad en arroz.. ( bolsa hermetica ) y ahora tengo funcionado ese, el q compre lo tengo de recambio por si acaso.

Mira a ver como te entra agua y lo solucionas.