atestado
Forista
se trata de reequipar con las luces de lectura un e46 que no las trae
nos referimos a estas luces:
Empezamos por quitar el modulo de luces ( es la llave donde enciendes las luces )
Para el plafon delantero:
Hay que llevar un cable positivo al plafon delantero por ejemplo desde el modulo de luces ( es donde se encienden las luces del coche) hay un cable gordo verde-rojo que vale ( con un robacorrientes se empalma el nuevo cable), se sube por el marco del air-bag de cortina hasta el techo,( con soltar un poco la goma ya da para meter el cable)
foto:
quitar el plafon:
y de ahi al plafon y se intriduce en el PIN 1 ( es el que queda libre)
el cable ya entra a presion no hace falta soldarlo ni nada,pelarlo un poco y a presion va.
Para el plafon trasero
abatir el respaldo y en el lado derecho del coche hay un mazo de cables.
Se trata del cable rojo/amarillo que va en el mazo de 8 cables que va a las luces traseras.sacar un cable desde el cable rojo/amarillo y llevarlo hasta la columna lateral dcha desde el mazo de las luces traseras derechas y lo mismo para las izquierdas. Conectalo al PIN 1 son tres, al que queda libre.
el mazo de cables es este, el que se ve apartado es el que hay que ponerle el robacorrientes
OTRA FORMA DE CONECTARLOS:
La luz de la guantera del copiloto tiene tres pines de los cuales solamente están ocupados dos de ellos. El pin libre da corriente continua ya que está comunicado con el que lleva la corriente hacia esa bombilla y desde ahí tiré un cable hasta el plafón central. En el plafón central el 1 y el 3 también están comunicados así que si haces llegar la corriente hasta el 1 la puedes sacar desde el 3 hasta los plafones de atrás. De esa forma funciona a la perfección, cuando abres las puertas se enciende solo la luz central y en cualquier momento, ya sea con el coche parado o en marcha, con las puertas abiertas o cerradas, al pulsar los botones se iluminan las otras laterales.
saludos
nos referimos a estas luces:

Empezamos por quitar el modulo de luces ( es la llave donde enciendes las luces )

Para el plafon delantero:
Hay que llevar un cable positivo al plafon delantero por ejemplo desde el modulo de luces ( es donde se encienden las luces del coche) hay un cable gordo verde-rojo que vale ( con un robacorrientes se empalma el nuevo cable), se sube por el marco del air-bag de cortina hasta el techo,( con soltar un poco la goma ya da para meter el cable)
foto:

quitar el plafon:

y de ahi al plafon y se intriduce en el PIN 1 ( es el que queda libre)

el cable ya entra a presion no hace falta soldarlo ni nada,pelarlo un poco y a presion va.
Para el plafon trasero
abatir el respaldo y en el lado derecho del coche hay un mazo de cables.

Se trata del cable rojo/amarillo que va en el mazo de 8 cables que va a las luces traseras.sacar un cable desde el cable rojo/amarillo y llevarlo hasta la columna lateral dcha desde el mazo de las luces traseras derechas y lo mismo para las izquierdas. Conectalo al PIN 1 son tres, al que queda libre.
el mazo de cables es este, el que se ve apartado es el que hay que ponerle el robacorrientes

OTRA FORMA DE CONECTARLOS:
La luz de la guantera del copiloto tiene tres pines de los cuales solamente están ocupados dos de ellos. El pin libre da corriente continua ya que está comunicado con el que lleva la corriente hacia esa bombilla y desde ahí tiré un cable hasta el plafón central. En el plafón central el 1 y el 3 también están comunicados así que si haces llegar la corriente hasta el 1 la puedes sacar desde el 3 hasta los plafones de atrás. De esa forma funciona a la perfección, cuando abres las puertas se enciende solo la luz central y en cualquier momento, ya sea con el coche parado o en marcha, con las puertas abiertas o cerradas, al pulsar los botones se iluminan las otras laterales.
saludos