Instalar luces interiores lectura

atestado

Forista
se trata de reequipar con las luces de lectura un e46 que no las trae
nos referimos a estas luces:

Empezamos por quitar el modulo de luces ( es la llave donde enciendes las luces )

Para el plafon delantero:

Hay que llevar un cable positivo al plafon delantero por ejemplo desde el modulo de luces ( es donde se encienden las luces del coche) hay un cable gordo verde-rojo que vale ( con un robacorrientes se empalma el nuevo cable), se sube por el marco del air-bag de cortina hasta el techo,( con soltar un poco la goma ya da para meter el cable)
foto:

quitar el plafon:

y de ahi al plafon y se intriduce en el PIN 1 ( es el que queda libre)

el cable ya entra a presion no hace falta soldarlo ni nada,pelarlo un poco y a presion va.

Para el plafon trasero

abatir el respaldo y en el lado derecho del coche hay un mazo de cables.

Se trata del cable rojo/amarillo que va en el mazo de 8 cables que va a las luces traseras.sacar un cable desde el cable rojo/amarillo y llevarlo hasta la columna lateral dcha desde el mazo de las luces traseras derechas y lo mismo para las izquierdas. Conectalo al PIN 1 son tres, al que queda libre.
el mazo de cables es este, el que se ve apartado es el que hay que ponerle el robacorrientes

OTRA FORMA DE CONECTARLOS:

La luz de la guantera del copiloto tiene tres pines de los cuales solamente están ocupados dos de ellos. El pin libre da corriente continua ya que está comunicado con el que lleva la corriente hacia esa bombilla y desde ahí tiré un cable hasta el plafón central. En el plafón central el 1 y el 3 también están comunicados así que si haces llegar la corriente hasta el 1 la puedes sacar desde el 3 hasta los plafones de atrás. De esa forma funciona a la perfección, cuando abres las puertas se enciende solo la luz central y en cualquier momento, ya sea con el coche parado o en marcha, con las puertas abiertas o cerradas, al pulsar los botones se iluminan las otras laterales.
saludos

almagesto52

En Practicas
atestado;8546226 dijo:
Para el plafon delantero:

Hay que llevar un cable positivo al plafon delantero por ejemplo desde el modulo de luces ( es donde se encienden las luces del coche) hay un cable gordo verde-rojo que vale ( con un robacorrientes se empalma el nuevo cable), se sube por el marco del air-bag de cortina hasta el techo,( con soltar un poco la goma ya da para meter el cable)

Supongo que es una duda muy tonta pero no he encontrado robacorrientes y me han ofrecido unas clemas...la pregunta es puedo cortar ese cable verde-rojo para poner una clema con el contacto quitado, sin desconectar la batería, sin problemas?
Un saludo

almagesto52

En Practicas
Buenos chicos,

Me he puesto a intentar poner las luces de lectura en el plafón delantero y me he encontrado con las siguientes dudas:

• Mi coche tiene techo eléctrico, así que le he hecho unas fotos a los cables para que me digáis si alguno me sirva para pincharle el robacorrientes y llevarlo al PIN uno del conector del plafón. Lo siento pero no tengo tester para saber que tensión da cada uno, soy un poco "amateur" en estos temas. :yawinkle

También os paso una foto del conector del plafón.

• El segundo problema viene al intentar desmontar el plafón delantero, es decir al intentar quitar la tapa de plástico transparente. No soy capaz. Tiro de las patillas de plástico que indico en la foto pero no sale. ¿Que me falta?

GRACIAS

ASTRA22

Forista
Es la segunda vez que veo el plafon delantero colocado al revés de como lo lleva el mío (el mío lleva el botón de encender la luz colocado en la zona más próxima al cristal).

Chin

Forista Legendario
ASTRA22;9757616 dijo:
Es la segunda vez que veo el plafon delantero colocado al revés de como lo lleva el mío (el mío lleva el botón de encender la luz colocado en la zona más próxima al cristal).

Pues yo diría que lo llevo instalado como aparece en el brico, con el botón más próximo. Me fijaré a ver...

.-

ASTRA22

Forista
Chin;9757915 dijo:
Pues yo diría que lo llevo instalado como aparece en el brico, con el botón más próximo. Me fijaré a ver...

.-

El mío es el plafón normal......aunque eso imagino que dará igual.
Y salió así del conce ya que hasta que no le puse los led, no se había desmontado nunca.....:-s:-s

Ya me dirás :yawinkle

Edito......He desmontado el plafón para ponerlo al igual que en la foto y me he dado cuenta que ahora los led naranjas que lleva el plafón alumbran a la zona de la palanca de cambios........usease que a no ser que a mi padre le cambiasen alguna bombilla en alguna revisión, el plafón venía mal montado de fábrica.

almagesto52

En Practicas
ASTRA22;9758460 dijo:
El mío es el plafón normal......aunque eso imagino que dará igual.
Y salió así del conce ya que hasta que no le puse los led, no se había desmontado nunca.....:-s:-s

Ya me dirás :yawinkle

Edito......He desmontado el plafón para ponerlo al igual que en la foto y me he dado cuenta que ahora los led naranjas que lleva el plafón alumbran a la zona de la palanca de cambios........usease que a no ser que a mi padre le cambiasen alguna bombilla en alguna revisión, el plafón venía mal montado de fábrica.

Es el mismo plafón que llevo yo? como lo has desmontado?

ASTRA22

Forista
almagesto52;9760914 dijo:
Es el mismo plafón que llevo yo? como lo has desmontado?

Haces palanca desde el lado donde está el botón. En esa zona tiene a cada lado unas patillas que son las que sujetan el plafón al techo. (yo lo he quitado con las manos, está un poco duro, pero sale bien).

En las fotos que ha puesto el compañero se pueden ver las patillas que te digo...

atestado

Forista
almagesto 52 para abrir completamente el plafon tienes dos tornillos que coinciden exactamente con los dos hierros que lo sujetan al techo ,tienes que quitarlos

almagesto52

En Practicas
atestado;9761437 dijo:
almagesto 52 para abrir completamente el plafon tienes dos tornillos que coinciden exactamente con los dos hierros que lo sujetan al techo ,tienes que quitarlos

Muchas gracias, eso era lo que me faltaba para que saliera...

El problema que me queda es el siguiente:

Mi coche tiene techo eléctrico, así que le he hecho unas fotos a los cables para que me digáis si alguno me sirve para pincharle el robacorrientes y llevarlo al PIN uno del conector del plafón. Lo siento pero no tengo tester para saber que tensión da cada uno, soy un poco "amateur" en estos temas. :yawinkle

almagesto52

En Practicas
no hay ningún sitio donde pueda encontrar el codigo de colores de lo cables o el esquema del conector del techo?

Chin

Forista Legendario
unir;9765514 dijo:
Una pregunta.

¿Que precio tienen los 2 plafones traseros?

En el conce unos 36€ cada uno. Son estas referencias:
- 63316962049 Luz de lectura interior trasera izquierda.
- 63316962050 Luz de lectura interior trasera derecha.

De 2a mano los puedes encontrar a buen precio.

.-

almagesto52

En Practicas
Necesito vuestra ayuda chicos:

almagesto52;9764420 dijo:
Muchas gracias, eso era lo que me faltaba para que saliera...

El problema que me queda es el siguiente:

Mi coche tiene techo eléctrico, así que le he hecho unas fotos a los cables para que me digáis si alguno me sirve para pincharle el robacorrientes y llevarlo al PIN uno del conector del plafón. Lo siento pero no tengo tester para saber que tensión da cada uno, soy un poco "amateur" en estos temas. :yawinkle

faus 0102

En Practicas
no te hace un tester,lo puedes hacer con una de pruebas,pones la pinza a masa y pinchas el cable y si se enciende es positivo y mira que cuando quites el contacto siga encendido.

almagesto52

En Practicas
He conseguido sacar 12v del cable rojo, ahora mi pregunta es ¿se puede hacer que se enciendan las tres bombillas del plafón cuando se abre y se cierra el coche?

un saludo

almagesto52

En Practicas
almagesto52;9775024 dijo:
He conseguido sacar 12v del cable rojo, ahora mi pregunta es ¿se puede hacer que se enciendan las tres bombillas del plafón cuando se abre y se cierra el coche?

un saludo

os suena si se puede hacer?

M

manu_e46

Guest
yo kiero disponerme a ponerlas pronto, pero digo yo, no es mas facil poner un cable del pin 1 del conector del plafon al positivo del mismo plafon? asi no usarias mas ke 5 centimetros de cable o menos, salu2!!

Yorpli

En Practicas
Hola. A ver si me ha quedado claro, que ayer fui a por unos a un desguace y no pude quitarlos y esta tarde vuelvo antes de que se los lleven: el plafón delantero sale con dos pestañas que hay en los extremos por donde están los botones, no?, es que ayer metí un destornillador con un trapo y no salía apenas y no quería forzarlo más, ¿sólo hay que hacer palanca para abajo entonces?. Y en el caso de los traseros, ¿que es lo que hay que hacer?, porque intenté hacer un poco de palanca por el lado del cristal y se desmontaba el cristal solo pero el plafón no salía, ¿por donde están las patillas?.

Un saludo y muchas gracias.