El que tiene "electrofreno" no necesita cierre, sin electrofreno el motor no bloquea la puerta y puede abrirse.Esos motores no necesitan un cierre en el suelo
OK es lo que queria saber,entonces estos motores una vez cierro la persiana con el mando queda cerrada no?? el bulon es para cierre manual ??estoy mirandolo , pero tengo que tomar medidas del diametro del eje de la puerta o son universales y se pueden adaptar a todas??en cuanto a lo del peso con que seapara 130kg me sobra creo, la puerta mide 3 metros de alto y de ancho 2,5m gracias.Abel_Msport;12397569 dijo:Esos motores no necesitan un cierre en el suelo, lo que tu dices es un cierre que lleva el bulon que sale del suelo y se inserta en la cerradura.
Los motores eléctricos tienen un final de carrera tanto para apertura y cierre de persiana, eso lo puedes regular tu manualmente o algunos se regulan el final de carrera de cierre solos cuando lo instalas.
Si tienes algún problema para instalar lo dimelo y te hecho un cable si puedo.
entonces estos motores una vez cierro la persiana con el mando queda cerrada no
ok gracias pues veo que por unos 150 euros los hay con mandos y te viene el manual de instalación.no se que tal seran.Gavira;12397596 dijo:El que tiene "electrofreno" no necesita cierre, sin electrofreno el motor no bloquea la puerta y puede abrirse.
777;12397701 dijo:Sabes si se han de tomar medidas del eje??porque alomejor lo compro por internet.
Pero el peso de la puerta en total, pues no creo que pase de unos 60 o 70 kilosGavira;12397794 dijo:Tendrías que tener en cuenta, así que yo recuerde, EL PESO de la puerta y por otro lado como efectivamente dices el eje ;-)
Mañana mediré el eje , porque la persiana es antigua seguramente sera de 40mm ,pero hay adaptador como dices?? lo de la lama supongo que te referiras al espesor, lo mirare mañana , la mayoria rondan los 200 euros con la centralita y los mandos.Abel_Msport;12398144 dijo:Tienes que calcular el peso de la puerta, no solo con las medidas que tenga, sino con el tipo de "lama", las tienen de 0.8m/m y de 1.2m/m de espesor. dependiendo del ancho tendras que poner 1 u 2 motores (en tu caso con 1 te sobra) y normalmente todos los motores hoy dia te vienen con un adaptador universal para los ejes de persiana enrollable pero si tu persiana es muy antigua puedes tener un eje de 40 m/m de diametro o inferior (antiguamente eran de ese diametro pero augmentando el espesor de la pared del tubo) hoy es todo lo contrario, augmentan el diametro pero bajan la pared del tubo, suele ser de 54 m/m creo recordar.
777;12398215 dijo:Mañana mediré el eje , porque la persiana es antigua seguramente sera de 40mm ,pero hay adaptador como dices?? lo de la lama supongo que te referiras al espesor, lo mirare mañana , la mayoria rondan los 200 euros con la centralita y los mandos.
Pero de cuanto tiene que ser el eje estandar para que no haya problemas??Abel_Msport;12398376 dijo:El problema de los ejes antiguos es que no existen adaptadores del motor para esos ejes... Ya lo hacen con esa idea para que tengas que cambiar el eje entero porque los motores son todos para el mismo diámetro de eje "son estándar", míratelo pero como sea de eje antiguo me temo que tendrás que cambiar el eje de la persiana con sus dos muelles correspondientes.
Hola que tal, mira la persiana mide 2,55metros de ancho y de alto unos 2,80 mas o menos. he medido el eje y como decia , el otro forero, es muy antigua y el eje mide 32mm , como dices se pueden poner unos casquillos de plastico , sabes donde comprarlos o una foto de como son?? la persiana tiene tres aros arriba, y 3 muelles, ¿¿tendre que descolgar el eje y quitar las ruedas del extremo y del medio, junto con los muelles para poder comocar el motoro verdad??te dejo una foto a ver como lo ves , muchas gracias por la ayuda,Cambalatxe;12398421 dijo:A las wenass.
En esto quizas que te puedo ayudar yo.
Hace un par de semanas coloqué uno igual al de la foto en una persiana con mas de 30 años, y va perfecto...... por lo menos de momento, jeje.
A la hora de comprarlo tienes principalmente 2 medidas, un modelo para las persianas pequeñas y otro para las grandes, la mia era es de 3m de largo y basta con el pequeño.
Lo primero como te he leido es medir el eje, y si el agujero del motor es mayor, comprar unos casquillos de plasticos que suplementan hasta la medida exacta.
En mi caso el motor fué donado de otra persiana que se tiró, fuí a la casa y por 15 euros conseguí los casquillos.
Normalmente la persiana la veras que apoya al eje en las 2 esquinas y en el centro. Sustituye el aro de apoyo central por el motor, y si no lleva central, pues menos trabajo. Colocalo en el centro para que el tiro sea recto.
En el mismo motor tienes una especie de pines para regular los puntos de paro, tanto superior como inferior.
Para conectar todo no me voy a enrrollar ya que si lo pillas nuevo tendras toda la informacion necesaria.
En cuanto al cable ese que cuelga: El motor lleva un embrague que hace de freno, al accionarlo se desbloquea y gira, volviendo a trabarse al dejar de girar, dejando la persiana bloqueada.
Con ese cable loque se hace es que al girar el pomo se tensa unos mm, lo suficiente para liberar el embrague y que la persiana se pueda mover a mano, este modo no anula el motor, solo el freno, ya sea porque no quieres que quede bloqueada, o por ej, para poder abrir si falla la luz.
El inconveniente es que obviamente ese cable tiene que quedar en el exterior, o de forma que se pueda alcanzar desde el exterior.
Si te gusta cerrar girando la llave lo mas comodo es que lo dejes tensado, sin freno, y simplemente al llegar abres con la llave, le das al mando y entas sin esfuerzo.
Y si quieres entrar sin bajarte del coche, pues con el cable puesto, y eso si, el pomo accesible pero escondido, que cualquiera que lo sepa puede liberar el freno y entrar.
Se suele hacer un agujero en la parte alta de la persiana y dejar el pomo dentro pero al alcance.
Bueno, espero haberte ayudado, y siento el tochazo.
Un saludo.
777;12398201 dijo:Pero el peso de la puerta en total, pues no creo que pase de unos 60 o 70 kilos
Desmontar lo voy a tener que desmontar casi todo por lo menos dos ruedas y dos muelles sino como meto el motor por el eje y saco la rueda de en medio y el muelle?? se tendra que meter por el extremo digo yo no?? .lo que no se si sera muy complicado volver a meter el muelleAbel_Msport;12400490 dijo:Si aprovechas el eje tendrás que quitar el muelle central, porque es donde tendrás que poner el motor.
Los muelles no los toques ya que ellos son los que hacen que puedas abrir y cerrar la persiana sin desmontar todo el tinglado.
y suben mucho de precio con labateria auxiliar??yaker;12400546 dijo:el electrofreno es bueno, no necesitas cierre etc etc, PEEEERO en caso de caida de alimentación, la puerta se queda abierta.
Mírate los consumos que tiene el electrofreno porque en según que casos llevan una batería adicional para en caso de que corten la tensión deliberadamente, no se pueda abrir la puerta...
777;12400886 dijo:Desmontar lo voy a tener que desmontar casi todo por lo menos dos ruedas y dos muelles sino como meto el motor por el eje y saco la rueda de en medio y el muelle?? se tendra que meter por el extremo digo yo no?? .lo que no se si sera muy complicado volver a meter el muelle
Pues no sabia eso,esta bien, entonces la rueda de en medio para sacarla la puedo cortar, y el muelle como lo saco con una cizalla??alomejor aprtandolo un poco no hace falta ni sacarlo.Porque tiene que ir justo en el medio verdad ??no puede ir en el hueco donde no hay nada en la foto??Abel_Msport;12401264 dijo:El motor tiene un tornillo central que lo abres como sí fuese un mejillón.escojon: es el tornillo que aguanta el motor al eje para que se quede fijo y así el mecanismo de Jiro actúe para abrir o cerrar la persiana.
777;12401370 dijo:Pues no sabia eso,esta bien, entonces la rueda de en medio para sacarla la puedo cortar, y el muelle como lo saco con una cizalla??alomejor aprtandolo un poco no hace falta ni sacarlo.Porque tiene que ir justo en el medio verdad ??no puede ir en el hueco donde no hay nada en la foto??
777;12400897 dijo:y suben mucho de precio con labateria auxiliar??
777;12402340 dijo:Si tiene una potencia de 700w Amperaje 3.26 , no se como estara esto , porque las que he visto no llevan la de la bateria auxiliar,que es una instalación que se hace aparte o algunos kits lo llevan???