Buenas Kimi.
En los E46 existían 3 tipos diferentes de navegador y dependiendo de cual se quiera montar requiere más instalación o menos.
El más básico era el radio navegador de flechas que es compatible con la instalación de la radio original del coche y sólo requiere que tengas el lector de mapas en el maletero, algo que al parecer tu coche ya tiene. Sería este
Las otras dos opciones, que son el navegador 4:3 y el 16:9, son bastante más complejos de instalar, ya que el cableado que llevan es distinto al que trae el coche con la radio de origen. En caso de querer instalar este tipo de navis necesitas cambiar el cableado original por otro que va desde el salpicadero hasta el maletero, ya que en estos dos navegadores los módulos de radio, teléfono, tv y navegación no van integrados en la propia pantalla, si no que son módulos independientes que van todos en el maletero, y tendrías que comprar además del cableado y la pantalla como mínimo el módulo de radio, ya que el lector de mapas ya le tienes.
La 4:3
La 16:9
Otra opción que tienes es montar una pantalla OEM de las que se fabrican para el E46, que son compatibles con la instalación original del coche y lo único que tendrías que hacer es comprar el adaptador para bajar el clima e instalar la pantalla, ya que en estos casos sí que llevan todos los módulos integrados en el propio equipo. Hay varios modelos en el mercado para E46. En mi caso tengo una pantalla de este tipo montada en mi E53 y de momento funciona perfectamente, el coste es muy inferior a la suma de la pantalla más todos los módulos originales de BMW y la instalación infinitamente más sencilla, ya que es poner y a funcionar.
El OEM
Espero haberte aclarado algo.
Un saludo.