Instalar Radio Android en e39

Tema en 'Serie 5 (E39) (1995-2004)' iniciado por superagente86, 11 Abr 2020.

  1. superagente86

    superagente86 En Practicas

    Registrado:
    15 Feb 2006
    Mensajes:
    457
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    barcelona
    Modelo:
    525dA Touring
    Hola a todos!

    Tengo una radio professional con pantalla 16:9, navegador y telefono en el reposabrazos. La pantalla sufre del problema de los pixeles muertos y estoy planteando cambiarla por una radio Android, en concreto de la marca XTRONS, porque segun he leido en foros es la mas recomendada para instalar el dispositivo resler y poder resetear consumos, etc. Hasta ahora estaba decidido por el modelo PBX7939B, con procesador OctaCore y 4gb de memoria RAM y 64gb de memoria ROM, pero el otro día encontre informacion que recomendaban las radios con procesadores HexaCore, que seria el modelo PQ7939BIP, mejor que los Octacore, por lo que no se por cual decidirme. Tambien despues de leer en otro foro sobre una persona que monto la XTRONS, concretamente monto el modelo PB7639BP, https://www.m5board.com/threads/xtrons-pb7639bp-android-head-unit-installation.586378/, de la cual su mayor queja es que los soportes que incluye son muy endebles por lo que para solucionarlo monto unos fabricados en plastico con una impresora 3D que estan disponibles en la misma web donde comprar el resler, aunque con el tiempo tambien se acabaron rompiendo por lo que se decidio a cambiarla y montar otra radio, la AVIN AVANT 4, que si se puede montar con el soporte original de BMW para la pantalla 16:9, que es bastante mas resistente.

    Y despues de todo lo que he leido me surgen varias dudas:

    1- para los que hayais montado modelos de esta marca o similares, como EONON, ERISIN, ZONTECK, JOYING ...., ¿que opinion teneis de los soportes que sujetan la radio al salpicadero?. ¿Realmente son endebles?, ¿queda la radio a ras del salpicadero o les habeis tenido que hacer alguna modificacion para que quede bien? ¿De profundidad os va bien o habeis tenido problemas y sobresale del salpicadero?.

    2- Entre la XTRONS PQ7939BIP y la AVIN AVANT 4, ¿cuál os parece mejor? ¿Algun otro modelo? Un pequeño inconveniente, para mí, es que la AVIN no lleva lector de DVD y por eso es menos profunda y es mas parecida al tamaño de la original.

    3- Tambien queria aprovechar el microfono del telefono que lleva el coche y he visto que han pasado un cable desde el plafon del techo que es donde esta localizado el microfono al aparato. ¿Sabeis si existe algun otro sitio donde poder conectar el cable sin tener que pasarlo?. Por ejemplo, tengo tambien un Saab 9-5 y por detras de los mandos del climatizador hay un conector donde poder realizar el empalme.

    4- A los que hayais que tenido que cablear desde el maletero. Mi coche es un touring, ¿os ha resultado complicado realizarlo, con paciencia lo puede hacer uno mismo o es mejor llevarlo a un profesional? ¿Alguien conoce quien pueda instalarlo por Granollers o Barcelona?

    5- Ya que me toca cablear de nuevo, estoy meditando instalar una camara trasera. He visto que hay de las que van colocadas en la luz de la matricula, en el boton de apertura del maletero y las que van incrustadas haciendo un agujero. ¿Cual me aconsejais que funcione bien tanto de dia como de noche?

    Un saludo, y gracias de antemano a todos.
     
  2. bwlf44

    bwlf44 En Practicas

    Registrado:
    31 Oct 2014
    Mensajes:
    250
    Me Gusta:
    184
    Modelo:
    e39 520d
    Hola. Solo puedo contestarte a alguna de las múltiples cuestiones que planteas. Tengo una xtrons desde hace un par de años y no tengo quejas. Cuando venga a mejor fortuna pondré el último modelo disponible de xtrons. Los soportes que trae, sin novedad. Son endebles y tal, pero no se han roto ni doblado, salvo que le vayas pegando a al aparato patadas o puñetazos, aguantan.
    Respecto de la cámara de marcha a atrás, he leído que son más recomendables las que van en la apertura del maletero, en vez de en la luz de matrícula, porque con estas últimas puedes tener problemas en alguna ITV exquisita. Saludos.
     
  3. superagente86

    superagente86 En Practicas

    Registrado:
    15 Feb 2006
    Mensajes:
    457
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    barcelona
    Modelo:
    525dA Touring
    Gracias por tu respuesta!

    Espero que alguien mas que haya montado este tipo de equipos o similares pueda responderme.

    Un saludo.
     
  4. PePeDownhill

    PePeDownhill

    Registrado:
    18 Sep 2012
    Mensajes:
    6
    Me Gusta:
    5
    Yo estoy esperando desde el lunes que me llegue la (pq7939bip) de xtrons, cuando me llegue la instalo y te comento.
    También quiero ponerle el resler y la ibus app. Estamos en contacto, saludos.
     
  5. castillo92

    castillo92 En Practicas

    Registrado:
    27 Feb 2016
    Mensajes:
    101
    Me Gusta:
    71
    Ubicación:
    Salamanca
    Modelo:
    E39 520d
    Yo tengo pensado comprar esta en Aliexpress con envío desde España

    150€ aprox

    La duda que tengo es... Cómo coj*** se sujeta eso en el hueco?





    [​IMG]
     
  6. PePeDownhill

    PePeDownhill

    Registrado:
    18 Sep 2012
    Mensajes:
    6
    Me Gusta:
    5
    Esta misma radio queria ponerle yo, pero mirando en youtube me di cuenta que esta radio esta hecha para la corvatura del tablier del x5, tambien entra en el e38 y e39, pero al ser sus tabliers llanos no quedan tan acorde con su línea, es la mayor propaganda que pone xtrons en sus folletos, que las radios son llanas expressamente per el serie 7 e38 y serie 5 e39, si te fijas en youtube quedan perfectas al coche.
    Tambien tengo que decirte que esta es muy grande y para gustos colores, si tienes la idea de 9".... Las otras que se adaptan bien son de 7".
     
  7. John_zgz

    John_zgz En Practicas

    Registrado:
    2 Feb 2017
    Mensajes:
    210
    Me Gusta:
    97
    Modelo:
    e39 530i
    Yo tengo la PBX7939B y estoy contento, bueno la segunda porque la primera vez peto a los seis meses, en garantía sin ningún problema. Alguna vez le da por hacer algo raro pero muy contento.
     
  8. PePeDownhill

    PePeDownhill

    Registrado:
    18 Sep 2012
    Mensajes:
    6
    Me Gusta:
    5
    Me podéis decir ¿cómo ver los vídeos en estas radios? Instalé una esta semana y cuando le pongo un vídeo o youtube se queda la pantalla en negro... Gracias
     
  9. ivan_e34

    ivan_e34 En Practicas

    Registrado:
    16 Dic 2013
    Mensajes:
    45
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    La ciudad del frío
    Modelo:
    525i 325i 530d
    Buenas, una pregunta de novato, veo que tiene los botones con numeración, quiere decir que mantiene el cargador de cd´s del maletero y funciona sin problema??

    Estoy mirando para ponerle a mi 530d una pantalla en condiciones porque lleva la radio normal con cassette y la verdad que es un coñazo depender del cargador de cd´s, pero me gustaria que se pudiera conservar aún poniendo pantalla.

    Gracias!!
     
  10. John_zgz

    John_zgz En Practicas

    Registrado:
    2 Feb 2017
    Mensajes:
    210
    Me Gusta:
    97
    Modelo:
    e39 530i
    El cargadore se mantiene y en teoría se puede usar con la aplicación ibus,pero yo no lo he conseguido. Pero vamos teniendo Spotify no necesito CDs.
     
  11. ivan_e34

    ivan_e34 En Practicas

    Registrado:
    16 Dic 2013
    Mensajes:
    45
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    La ciudad del frío
    Modelo:
    525i 325i 530d
    perfecto, gracias por la info!

    un saludo.
     
  12. elinmortal

    elinmortal En Practicas

    Registrado:
    27 Mar 2011
    Mensajes:
    79
    Me Gusta:
    15
    Ubicación:
    castellon
    Yo tengo montado el XTRONS último modelo, cámara trasera el la cerradura del maletero (en la ITV no tuve problemas) el ibus montado ( funciona perfecto) y muy contento
     
  13. yanthuan

    yanthuan Forista

    Registrado:
    2 Mar 2006
    Mensajes:
    2.015
    Me Gusta:
    987
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E39 530iA
    échame un cable porfa, es lo siguiente que voy a instalar. ¿donde compraste la cámara acoplada a la cerradura? ¿cómo va alimentado? Para evitar cableado estaba pensando en comprar emisores de señal. ¿Tienes referencias?

    Esta es mi cerradura, entiendo que será la misma que la tuya:

    [​IMG]
     
    Última edición: 4 Jul 2020
  14. elinmortal

    elinmortal En Practicas

    Registrado:
    27 Mar 2011
    Mensajes:
    79
    Me Gusta:
    15
    Ubicación:
    castellon
    GOZAR Coche Cámara De Visión Trasera Para Bmw 5 Series M5 E39 E60 E61 Revertir La Cámara De Backup https://www.amazon.es/dp/B0777JKYS9/ref=cm_sw_r_cp_api_i_xLxaFbNHTCBVM
    Yo monte esta y me va perfecto, tienes que tener cuidado ( y paciencia) a pasar los cables en la parte de arriba del portón trasero . Hay unos trabajos muy buenos en el grupo donde te lo explica muy bien . Desmontar toda la parte derecha por donde pasa la instalación original hasta salpicadero. No es difícil, hazlo con cuidado para no romper los plásticos. Yo conecté en la lámpara de marcha atrás derecha. De toda forma la cámara te viene con una esquema eléctrica.
     
    A Jesus14 le gusta esto.
  15. yanthuan

    yanthuan Forista

    Registrado:
    2 Mar 2006
    Mensajes:
    2.015
    Me Gusta:
    987
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E39 530iA
    gracias tío!

    Para evitar el cableado y, sobre todo, andar desmontando molduras que luego son foco de rotura de grapas o malos ajustes he comprado este transmisor inalámbrico por 16 €. El emisor se alimenta del cable de la luz de marcha atrás al igual que la cámara y la salida de vídeo la conecto a la de la cámara. El receptor lo alimento a 12V y directo al Xtrons. A ver cómo se me da ;)

    [​IMG]
     
    Última edición: 5 Jul 2020

Compartir esta página