Instalacion
1.0: INTRODUCCIÓN:
Los micro sensores de tercera generación, son sensores de ultrasonidos de un diámetro de 19mm, los mas pequeños del mercado. Los sensores de tercera generación utilizan la más avanzada tecnología de sensibilidad asimétrica, utilizada en el último Mercedes Benz. El micro sensor tiene una capacidad de detección muy amplia, abarcando un ángulo de 160ª horizontalmente y 60º verticalmente. Esta avanzada tecnología aumenta la capacidad de detección en un 100% comparado con otros sistemas convencionales.
El minúsculo tamaño de los sensores, permite la instalación en todos los coches, ya que pueden ser pintados con spray para conservar la imagen original del vehículo.
2.0: FUNCIONES DEL PRODUCTO:
Este mecanismo consta, de dos o cuatro sensores de ultrasonidos, a elección del cliente, que son instalados en el parachoques trasero. El sistema únicamente se activará cuando este activada la marcha atrás, indicado por un suave sonido.
La frecuencia del tono indicara al conductor de la cercanía de algún objeto, y la distancia hasta el vehículo.
3.0: BENEFICIO Y VENTAJAS:
La principal ventaja de la utilización de nuestro micro sensor respecto a otros del mercado, es la tecnología de detección asimétrica. Hecho que hace ilimitada la capacidad de detectar objetos irregulares.
I) Tecnología asimétrica de detección.
II) Pequeños sensores de un diámetro de 19 mm.
III) Posibilidad de limpiar y pintar toda el área de la superficie del sensor.
IV) Previene y reduce accidentes.
V) Reduce la tensión en maniobras marcha atrás
VI) Ayuda en las entradas y salidas de aparcamientos estrechos.
4.0: ESPECIFICACIONES:
Energía requerida: DC 10V•'3f~ 25v
Energía máxima: 0.5W
Máxima corriente de consumo: 20mA.
Temperatura de funcionamiento: -20ºC ~ 70ºC
Temperatura de almacenamiento: -30ºC ~ 80ºC
Nivel de humedad máximo: Por encima de 95%
Distancia de detección: por encima de 1,6 m
Frecuencia de transmisión: 40 kHz
Frecuencia del tono de alarma: 1kHz
Nivel de intensidad del tono de alarma: 80db a 10cm.
Tiempo de reacción del sistema: 0,12 seg.
6.0: FREQUENCIA DE SONIDO DE AVISO POR PROXIMIDAD:
Distancia Tono de alarma
Distancia entre 90cm y 167cm 3 beeps/ segundo.
Distancia entre 60 cm y 90 cm 5 beeps/segundo.
Distancia entre 30 cm y 60 cm 8 beeps/segundo.
Distancia entre 1cm y 30 cm sonido constante.
NOTA: Objetos rectangulares son utilizados, para probar la zona de detección de los sensores. Este objeto registra unas medidas de 10 cm por 100cm.
Los pequeños y finos objetos con superficies reflectantes no serán detectados.
8.0: PROCEDIMIENTO PATRA LA INSTALACION DE 2 SENSORES:.
El procedimiento, posicionamiento y montaje de los sensores dependerá directamente del coche y del tipo de parachoques.
1.- Medir el parachoques desde ambas esquinas horizontalmente, a una distancia ente 20cm-35cm hacer una marca desde cada una de las esquinas. (Fig. 15)
2.- Medir desde el nivel del suelo a una distancia de entre 45cm a 60cm para establecer la posición final de los sensores. (Fig. 15)
Importante! Para un optimo funcionamiento de los sensores se aconseja la instalación a la altura de 45cm del suelo. Para evitar falsas alarmas en la lectura aconsejamos instalar los sensores a una altura aproximada de 45 cm.(Fig. 17 y Fig. 19)
3.- Asegurar que la superficie en la cual van a ser instalados los sensores es lisa. En caso contrario, el sensor no debe instalarse con una inclinación superior a los 5 grados respecto al suelo. (Fig. 18)
4.- Taladra dos agujeros de 19mm de diámetro sobre las marcas realizadas anteriormente. (Fig. 15)
5.- Inserta el sensor izquierdo y derecho en cada uno de los agujeros de 19mm respectivamente.
Importante! Asegúrese de que los sensores están instalados en una correcta posición. La parte visible del sensor debe estar siempre en la parte trasera con la posición adecuada. (Fig. 19)
6.- Asegure la conexión del cable y guíe el cable del sensor a través de la pared interna del parachoques. Una vez guiado el cable del sensor, evite bruscos doblajes del cable y puntos afilados.
7.- Conecte los conectores del sensor a los cabezales de la unidad de control respectivamente. No debe cambiar la conexión del cable del sensor. (Fig. 7).
9.0: PROCEDIMENTO PARA LA INSTALACION DE 4 SENSORES:
El procedimiento, posicionamiento y montaje de los sensores depende del coche y del tipo de parachoques.
1.- Medir desde las esquinas de los parachoques y marcar horizontalmente a una distancia de entre 10 cm y 25 cm para la colocación de los sensores correspondientes a las esquinas derecha e izquierda.
2.- Marcar la colocación de los sensores derecho y izquierdo a una distancia equitativa entre ellos.
3.- Medir una distancia de entre 45cm y 60cm desde el nivel del suelo para marcar la posición definitiva de los sensores. (Fig.16)
Importante! Para un optimo funcionamiento de los sensores se aconseja la instalación a la altura de 45cm del nivel del suelo. Para evitar falsas alarmas en la lectura aconsejamos instalar los sensores a una altura aproximada de 45 cm.(Fig. 17 y Fig. 19)
4.- Asegurar que la superficie en la cual van a ser instalados los sensores es lisa. En caso contrario, el sensor no debe instalarse con una inclinación superior a los 5 grados respecto al suelo. (Fig. 18)
5.- Taladra dos agujeros de 19mm de diámetro sobre las marcas realizadas anteriormente. (Fig. 15)
6.- Inserte los sensores derecho y izquierdo y el de la esquina derecha e izquierda n sus respectivos agujeros de 19 mm de diámetro. (Fig. 16)
Importante! Asegúrese de que los sensores están montados en una correcta posición. La parte visible del sensor debe estar siempre en la parte trasera con la posición adecuada. (Fig. 19)
7.- Asegure la conexión del cable y guíe el cable del sensor a través de la pared interna del parachoques. Una vez guiado el cable del sensor, evite bruscos doblajes del cable y puntos afilados.
8.- Conecte los conectores del sensor a los cabezales de la unidad de control respectivamente. No debe cambiar la conexión del cable del sensor. (Fig. 8)
Codigo: PDC - IPrecio: 10,00 €
Interruptor para colocar los sensores de aparcamiento en la parte delantera.
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