Instalar Sensor De Aparcamiento.

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por TONI-2004, 30 Mar 2005.

  1. TONI-2004

    TONI-2004 En Practicas

    Registrado:
    24 Nov 2004
    Mensajes:
    628
    Me Gusta:
    481
    Ubicación:
    Banyeres
    Modelo:
    A4 Avant S-Tron
    Hola gente!! Me gustaría saber si no es demasiada locura el instalar un sensor de aparcamiento en el e39 para la parte de detrás. Además si conoceis alguna marca que funcione realmente y distancias. Yo me conformo sólo con que pite. Ah! y claro, algún taller serio en Alicante-Valencia o proximidades. Muchas gracias
     
  2. José Adolfo

    José Adolfo Forista

    Registrado:
    20 Feb 2005
    Mensajes:
    1.117
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Murcia
    2 horas

    Hola amigo:

    Yo he instalado recientemente un sensor (sólo sonoro) para la parte de atrás. Hay que quitar el parachoques de atrás y los agujeros vienen marcados, es decir, tan solo hay que hacer los agujeros allá donde está la marca de origen.

    Puedes conseguir unos en www.valenciaimport.com o en ebay.es alrededor de 60 Euros mas 2 horas de trabajo en un taller. Quedan muy bien y funcionan de maravilla, yo los he instalado en mi 530d del 2000 y estoy contento.

    Los que no me gustan son los que llevan pantallita, puesto que ya parece un pegote e igualmente los que llevan tambien para delante el mecánico me comentó que no eran interesantes, puesto que, los que no salen así de la casa, dan problemas en los atascos.

    Espero haberte ayudado.
     
  3. fassmjj

    fassmjj Forista

    Registrado:
    5 Feb 2005
    Mensajes:
    1.664
    Me Gusta:
    111
    Ubicación:
    La Manga Mar Menor
    Modelo:
    Gs 450h 2017
    ¿Es facil quitar el apragolpes?
     
  4. TONI-2004

    TONI-2004 En Practicas

    Registrado:
    24 Nov 2004
    Mensajes:
    628
    Me Gusta:
    481
    Ubicación:
    Banyeres
    Modelo:
    A4 Avant S-Tron
    Muchas gracias Jose Adolfo por tu información. He visto como opción viable en "www.valenciaimport.com" el modelo LP203B por 56 euros aunque el rango de detección es de 2 m. hasta 30 cm. Tú has podido comprobar algo de esto? Gracias.
     
  5. ANDESU

    ANDESU En Practicas

    Registrado:
    6 Jul 2004
    Mensajes:
    104
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    tarragona
    una aclaracion: los has montado en el parachoques o en la moldura del parachoques???? yo estaba decidio a montarlos en la moldura pero ahora me haces dudar..
     
  6. 0daMagn0

    0daMagn0 Guest

    a mi los de ValenciaImport me parecen los mejores en cuanto a calida/precio
    tienen de todo. los hay de 4, 6 y 8 sensores.

    los de toda la vida 56€ (4sensores)
    [​IMG]

    con pantallitas 87€ (4sensores)
    [​IMG]

    y hasta unos que te hablan 122€ (4sensores)
    [​IMG]

    valenciaimport


    EPS 156€
    sensor marcha atras o de aparcamiento electronico eps, con señal acustica, utiliza ondas electromagneticas de baja energia, protege el parachoques sin puntos muertos, para su instalacion no hace falta taladrar el parachoques

    [​IMG]

    EPS


    Codigo: PDC 4 PantallaPrecio: 150,00 €
    Un útil accesorio para poder aparcar, cuando lo utilices no entenderás como has podido vivir sin el.
    El sistema incluye 4 sensores que se conecta a la luz de marcha atrás. Con sistema de aviso tipo Mercedes con Pantalla.
    Instrucciones de montaje en la sección de montaje.

    [​IMG]

    kpsport
     
  7. 0daMagn0

    0daMagn0 Guest

    Instalacion

    1.0: INTRODUCCIÓN:

    Los micro sensores de tercera generación, son sensores de ultrasonidos de un diámetro de 19mm, los mas pequeños del mercado. Los sensores de tercera generación utilizan la más avanzada tecnología de sensibilidad asimétrica, utilizada en el último Mercedes Benz. El micro sensor tiene una capacidad de detección muy amplia, abarcando un ángulo de 160ª horizontalmente y 60º verticalmente. Esta avanzada tecnología aumenta la capacidad de detección en un 100% comparado con otros sistemas convencionales.

    El minúsculo tamaño de los sensores, permite la instalación en todos los coches, ya que pueden ser pintados con spray para conservar la imagen original del vehículo.

    2.0: FUNCIONES DEL PRODUCTO:

    Este mecanismo consta, de dos o cuatro sensores de ultrasonidos, a elección del cliente, que son instalados en el parachoques trasero. El sistema únicamente se activará cuando este activada la marcha atrás, indicado por un suave sonido.

    La frecuencia del tono indicara al conductor de la cercanía de algún objeto, y la distancia hasta el vehículo.

    3.0: BENEFICIO Y VENTAJAS:

    La principal ventaja de la utilización de nuestro micro sensor respecto a otros del mercado, es la tecnología de detección asimétrica. Hecho que hace ilimitada la capacidad de detectar objetos irregulares.

    I) Tecnología asimétrica de detección.

    II) Pequeños sensores de un diámetro de 19 mm.

    III) Posibilidad de limpiar y pintar toda el área de la superficie del sensor.

    IV) Previene y reduce accidentes.

    V) Reduce la tensión en maniobras marcha atrás

    VI) Ayuda en las entradas y salidas de aparcamientos estrechos.

    4.0: ESPECIFICACIONES:

    Energía requerida: DC 10V•'3f~ 25v

    Energía máxima: 0.5W

    Máxima corriente de consumo: 20mA.

    Temperatura de funcionamiento: -20ºC ~ 70ºC

    Temperatura de almacenamiento: -30ºC ~ 80ºC

    Nivel de humedad máximo: Por encima de 95%

    Distancia de detección: por encima de 1,6 m

    Frecuencia de transmisión: 40 kHz

    Frecuencia del tono de alarma: 1kHz

    Nivel de intensidad del tono de alarma: 80db a 10cm.

    Tiempo de reacción del sistema: 0,12 seg.

    [​IMG]

    6.0: FREQUENCIA DE SONIDO DE AVISO POR PROXIMIDAD:

    Distancia Tono de alarma

    Distancia entre 90cm y 167cm 3 beeps/ segundo.

    Distancia entre 60 cm y 90 cm 5 beeps/segundo.

    Distancia entre 30 cm y 60 cm 8 beeps/segundo.

    Distancia entre 1cm y 30 cm sonido constante.

    [​IMG]
    [​IMG]

    NOTA: Objetos rectangulares son utilizados, para probar la zona de detección de los sensores. Este objeto registra unas medidas de 10 cm por 100cm.

    Los pequeños y finos objetos con superficies reflectantes no serán detectados.


    8.0: PROCEDIMIENTO PATRA LA INSTALACION DE 2 SENSORES:.


    El procedimiento, posicionamiento y montaje de los sensores dependerá directamente del coche y del tipo de parachoques.

    1.- Medir el parachoques desde ambas esquinas horizontalmente, a una distancia ente 20cm-35cm hacer una marca desde cada una de las esquinas. (Fig. 15)

    2.- Medir desde el nivel del suelo a una distancia de entre 45cm a 60cm para establecer la posición final de los sensores. (Fig. 15)

    Importante! Para un optimo funcionamiento de los sensores se aconseja la instalación a la altura de 45cm del suelo. Para evitar falsas alarmas en la lectura aconsejamos instalar los sensores a una altura aproximada de 45 cm.(Fig. 17 y Fig. 19)


    3.- Asegurar que la superficie en la cual van a ser instalados los sensores es lisa. En caso contrario, el sensor no debe instalarse con una inclinación superior a los 5 grados respecto al suelo. (Fig. 18)

    4.- Taladra dos agujeros de 19mm de diámetro sobre las marcas realizadas anteriormente. (Fig. 15)

    5.- Inserta el sensor izquierdo y derecho en cada uno de los agujeros de 19mm respectivamente.

    Importante! Asegúrese de que los sensores están instalados en una correcta posición. La parte visible del sensor debe estar siempre en la parte trasera con la posición adecuada. (Fig. 19)

    6.- Asegure la conexión del cable y guíe el cable del sensor a través de la pared interna del parachoques. Una vez guiado el cable del sensor, evite bruscos doblajes del cable y puntos afilados.

    7.- Conecte los conectores del sensor a los cabezales de la unidad de control respectivamente. No debe cambiar la conexión del cable del sensor. (Fig. 7).

    9.0: PROCEDIMENTO PARA LA INSTALACION DE 4 SENSORES:

    El procedimiento, posicionamiento y montaje de los sensores depende del coche y del tipo de parachoques.

    1.- Medir desde las esquinas de los parachoques y marcar horizontalmente a una distancia de entre 10 cm y 25 cm para la colocación de los sensores correspondientes a las esquinas derecha e izquierda.

    2.- Marcar la colocación de los sensores derecho y izquierdo a una distancia equitativa entre ellos.

    3.- Medir una distancia de entre 45cm y 60cm desde el nivel del suelo para marcar la posición definitiva de los sensores. (Fig.16)

    Importante! Para un optimo funcionamiento de los sensores se aconseja la instalación a la altura de 45cm del nivel del suelo. Para evitar falsas alarmas en la lectura aconsejamos instalar los sensores a una altura aproximada de 45 cm.(Fig. 17 y Fig. 19)

    4.- Asegurar que la superficie en la cual van a ser instalados los sensores es lisa. En caso contrario, el sensor no debe instalarse con una inclinación superior a los 5 grados respecto al suelo. (Fig. 18)

    5.- Taladra dos agujeros de 19mm de diámetro sobre las marcas realizadas anteriormente. (Fig. 15)

    6.- Inserte los sensores derecho y izquierdo y el de la esquina derecha e izquierda n sus respectivos agujeros de 19 mm de diámetro. (Fig. 16)

    Importante! Asegúrese de que los sensores están montados en una correcta posición. La parte visible del sensor debe estar siempre en la parte trasera con la posición adecuada. (Fig. 19)

    7.- Asegure la conexión del cable y guíe el cable del sensor a través de la pared interna del parachoques. Una vez guiado el cable del sensor, evite bruscos doblajes del cable y puntos afilados.

    8.- Conecte los conectores del sensor a los cabezales de la unidad de control respectivamente. No debe cambiar la conexión del cable del sensor. (Fig. 8)

    Codigo: PDC - IPrecio: 10,00 €
    Interruptor para colocar los sensores de aparcamiento en la parte delantera.

    [​IMG]


    [​IMG]

    :-k
     
  8. José Adolfo

    José Adolfo Forista

    Registrado:
    20 Feb 2005
    Mensajes:
    1.117
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Murcia
    Sensacional

    Hola amigo, a mi me va de maravilla, estoy contentisimo, antes tenia que bajar mi mujer e indicarme las maniobras, ahora yo solito.

    Se instalan en el embellecedor negro del parachoques, pero no te preocupes puesto que BMW ha pensado en nosotros y lleva las marcas de los circulos que hay que realizar.

    Ponlo, no te arrepentiras.
    Un cordial saludo
     
  9. ANDESU

    ANDESU En Practicas

    Registrado:
    6 Jul 2004
    Mensajes:
    104
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    tarragona
    por donde se pasan los cables desde el parachoques al interior del maletero????? hay algun acceso o hay que taladrar algo???
     
  10. José Adolfo

    José Adolfo Forista

    Registrado:
    20 Feb 2005
    Mensajes:
    1.117
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Murcia
    Canalillo

    Según me comentó el "litri" que me lo instaló, existe un canalillo donde se meten los cables (por cierto dificultoso según me comentó).
     
  11. josegonzalez

    josegonzalez Forista

    Registrado:
    26 Ago 2004
    Mensajes:
    2.157
    Me Gusta:
    25
    Ubicación:
    Vigo City
    Modelo:
    Bmw 320 d F31
    El de 56 € de www.valenciaimport.com va muy bien, acabo de instalarselo en el coche a mi padre y funciona que te cagas.
     
  12. JB

    JB Forista

    Registrado:
    9 May 2003
    Mensajes:
    1.469
    Me Gusta:
    520
    Ubicación:
    Por el norte
    Modelo:
    A patita
    Pero leo que en la distancia 0-30 cm no distingue y no es regulable. A mi me gustaría poder apurar un poco más. Cuánto os ha costado el montaje? Habéis comprado directamente en esa web? Algún problema?

    sds
     

Compartir esta página