Duda Instalar sensores de aparcamiento delanteros

Tema en 'Serie 2 Active/Gran Tourer (F45/F46/U06) (2019 >>> Presente)' iniciado por meanrillas, 31 Jul 2022.

  1. meanrillas

    meanrillas En Practicas

    Registrado:
    15 Sep 2013
    Mensajes:
    18
    Me Gusta:
    2
    Modelo:
    uno autoblocante
    Muy buenas!

    Mi 218d Active Tourer f45 del (último restiling) venía únicamente con sensor de aparcamiento trasero y mi pareja está muy pesada en instalar los sensores delanteros. ¿Sabéis si bmw los instala a posteriori y si saldría muy caro? ¿ Recomendáis algún taller en Madrid en particular?

    He visto que hay también empresas de montaje de tecnología del automóvil que instalan estos sensores, pero si no sale muchísimo más caro preferiría hacerlo en bmw y que quede integrado con el idrive.

    Muchas gracias!
     
  2. juantg1993

    juantg1993 Forista

    Registrado:
    11 Nov 2017
    Mensajes:
    2.485
    Me Gusta:
    1.004
    Ubicación:
    Santiago de Compostela/Ponteareas
    Modelo:
    F22 218d
    No es una reequipacion complicada. A parte las defensas vienen marcadas por dentro en las zonas de los sensores. Y la codificacion no es complicada, yo mismo se hacerla.

    Yo si tubiese sitio se lo haría yo mismo a mi coche que también vino solo con los traseros.
     
  3. meanrillas

    meanrillas En Practicas

    Registrado:
    15 Sep 2013
    Mensajes:
    18
    Me Gusta:
    2
    Modelo:
    uno autoblocante
    La verdad que es una faena que solo lleve los traseros... lo suyo sería los dos o ninguno! Jeje

    Si, he estado leyendo un post que explicaba un poco como montarlos y que los agujeros vienen marcados por dentro, pero tampoco tengo sitio donde desmontar paragolpes, llevar instalación eléctrica hasta el controlador (que he visto que en la mayoria de coches esta en el maletero en el lado derecho)...

    Si sabéis de alguien que lo haga en Madrid os lo agradecería!
     
  4. juantg1993

    juantg1993 Forista

    Registrado:
    11 Nov 2017
    Mensajes:
    2.485
    Me Gusta:
    1.004
    Ubicación:
    Santiago de Compostela/Ponteareas
    Modelo:
    F22 218d
    Y preguntaste presupuesto en concesionario? Yo creo que hacen esta reequipacion.
     
  5. meanrillas

    meanrillas En Practicas

    Registrado:
    15 Sep 2013
    Mensajes:
    18
    Me Gusta:
    2
    Modelo:
    uno autoblocante
    Consulté y me dijeron que se pondrían en contacto conmigo y aun sigo esperando... Intentaré contactar con algun otro concesionario de Madrid. Si consigo presupuesto del taller bmw ya os lo dejaré para que lo conozcáis.
     
    A carlosyoyo2004 le gusta esto.
  6. juantg1993

    juantg1993 Forista

    Registrado:
    11 Nov 2017
    Mensajes:
    2.485
    Me Gusta:
    1.004
    Ubicación:
    Santiago de Compostela/Ponteareas
    Modelo:
    F22 218d
    Ojala me equivoque pero creo que puedes seguir esperando.. yo aun espero una llamada de ellos desde hace 2 años y medio
     
    A Isotopo2018 le gusta esto.
  7. meanrillas

    meanrillas En Practicas

    Registrado:
    15 Sep 2013
    Mensajes:
    18
    Me Gusta:
    2
    Modelo:
    uno autoblocante
    Me da esa sensación y la verdad que es una vergüenza. Te metes en su web y te ofrecen un montón de mejoras que tienes disponibles para instalar en tu bmw, decides contactar con ellos para instalar algo y no te responden. Sinceramente no sé para que incluyen ese servicio de mejora de componentes en la web si no están dispuestos a nada más que vender coches nuevos.
     
    A Isotopo2018 le gusta esto.
  8. jorge_kona

    jorge_kona En Practicas

    Registrado:
    3 Jul 2022
    Mensajes:
    31
    Me Gusta:
    14
    Muchas veces los trabajadores que tienen propios no saben hacer esos trabajos, y cuando saben terminan montándose por su cuenta
     
    A meanrillas, Isotopo2018 y juantg1993 les gusta esto.
  9. juantg1993

    juantg1993 Forista

    Registrado:
    11 Nov 2017
    Mensajes:
    2.485
    Me Gusta:
    1.004
    Ubicación:
    Santiago de Compostela/Ponteareas
    Modelo:
    F22 218d
    Eso es lo que pasa cuando no tienes trabajadores cualificados. Por buena que sea la marca.. si los mecanicos no tienen la formacion que hay que tener, de poco sirve.

    A mi mismamente fui con una fuga de aceite, y como no tenian idea de que era o no tendrian ganas de trabajar, me dijeron que era normal, que el motor es así. Es la excusa que usan siempre.
     
    Última edición: 2 Ago 2022
  10. Isotopo2018

    Isotopo2018 Forista Senior

    Registrado:
    7 Ago 2019
    Mensajes:
    4.006
    Me Gusta:
    2.002
    Ubicación:
    Onde remata a A6
    Modelo:
    F45 218D ACTIVE
    Culpa del coronavirus:floor::floor:
     
  11. carlosyoyo2004

    carlosyoyo2004 En Practicas

    Registrado:
    25 Feb 2023
    Mensajes:
    59
    Me Gusta:
    36
    Modelo:
    F46 216d
    Pedí presupuesto para mi 216d para instalarle los delanteros y me dijeron que no se podían poner.
     

Compartir esta página