tom101;8135130 dijo:yo lo instale sin cambiar todo el techo, pero hay que ser muy fino para dejarlo perfecto.
Lo mas facil es desoldar la chapa del techo completa y soldar la del donante
txejamen;8133704 dijo:Hola tengo un 318 siniestrao con techo solar y qiero ponerselo a un 320 q no tiene como lo veis alguno sitio en vizcaya q m lo pongan si s lo llevo x q ponerlo yo no m convence q opinais
jsg1200;8134541 dijo:Yo toy en tu misma situacion, lo que voy a hacer al menos para tenerlo guardao ya que el coche se lo llevan para el desguace, es quitar el techo con el motor y todo, y despues el premarco del techo quitarlo (con la radial) para ponerselo al mio y montarlo.
Hable con un chapista y me dijo que eso era lo mejor, y que quitara todos los refuerzos interiores del techo para ponerselo al mio tambien.
los de webasto nada tienen que ver con los de fabrica de e36,ya que estos es chapa que se abre,y los webasto que yo he visto son de cristal,el que tu dices es el mas caro de webasto, y el que yo digo el mas barato,el caso que por 600 o 700 montas un techofxbcds;8152246 dijo:Por 600 ó 700 no.
Para poner uno guapo (que quede como el de fábrica), cuesta 1700 euros. Por eso estamos viendo alternativas.
hombre para gustos colores,pero yo prefiero ahorrarme 1000 eur y que el techo salga para fuera,yo en ningun momento hable de techo solar+tapizado,solo dige que el etecho vale 700,el tapizado del techo por aqui es algo que se suele hacer la gente ellos mismosfxbcds;8152705 dijo:Hombre, yo estoy hablando de mi caso, para el Serie 1. El techo que cuesta 850 (no 700, porque por 700 ni te lo tapizan), no es ni de lejos como el de fábrica. No está mal, pero es un techo que se abre hacia afuera.
En cambio, el 700, se esconde como el de fábrica, entre el techo del coche. Y ese, cuesta 1700
javier88;8152735 dijo:hombre para gustos colores,pero yo prefiero ahorrarme 1000 eur y que el techo salga para fuera,yo en ningun momento hable de techo solar+tapizado,solo dige que el etecho vale 700,el tapizado del techo por aqui es algo que se suele hacer la gente ellos mismos
Yo estoy contigo, ya que lo hago, o pongo el webasto h700 o hago el transplante como hiciste tú.compactito;8152790 dijo:dependiendo del precio del desguace, y del chapista, puedes tener el original por 300€ más de lo que te cuesta el webasto ese.
no llevo cristal, y es una desventaja.
Pero llevo el original, que tengo repuestos cuando quiera de segundamano o en el conce, manual completo de reparación, y no me va a entrar agua en la vida. En cuanto a los refuerzos, llevo exactamente los mismos que pusieron en fábrica.
Para gustos colores como dices, yo no me pondría uno de esos que se abre para arriba y se van para atrás en la vida.
si son diferentes opciones,pero los WEBASTO tienes igual de recambios y de todo,casi todos los coches de fabrica traen WEBASTO,tampoco les entra agua,seguramente den infinitamente menos problemas al ser un techo nuevo que uno de hace 15 años de desguace.compactito;8152790 dijo:dependiendo del precio del desguace, y del chapista, puedes tener el original por 300€ más de lo que te cuesta el webasto ese.
no llevo cristal, y es una desventaja.
Pero llevo el original, que tengo repuestos cuando quiera de segundamano o en el conce, manual completo de reparación, y no me va a entrar agua en la vida. En cuanto a los refuerzos, llevo exactamente los mismos que pusieron en fábrica.
Para gustos colores como dices, yo no me pondría uno de esos que se abre para arriba y se van para atrás en la vida.
Yo también estoy buscando taller.danifas;8163995 dijo:Yo ya tengo todo el material para hacerlo en un seat leon fr1, el problema es que no encuentro taller que me lo quiera hacer...Si alguno se decide por la zona castilla-leon, madrid que avise y haber si nos hace precio por dos coches...jejej
Saludos
PD: En algún foro he visto que por 900€ te desueldan tu techo y te sueldan el del donante. Se supone que desoldando el techo donante de los montantes, quitando la luna, pintando el techo y volviendo a poner la luna. El interior del coche y portón se llevarían totalmente desmontados, para empezar a trabajar. A mi particularmente me parece un precio excesivo
M_Quero;8166709 dijo:que cobraria un chapista por hacer eso mas o menos?
chamadyco;8164208 dijo:Una duda. ¿Sabeis si al techo original se le puede poner la tapa acristalada de los E46 y demás modelos más modernos que el nuestro? Alomejor es del mismo tamaño y encaja perfectamente. ¿Nadie se a planteado mirarlo?
Un saludo.
Exacto, unos 1000 el chapista + lo que te cueste el techocompactito;8175465 dijo:depende del desguace y del chapista...
el desguace te puede cobrar unos 200
y el chapista entre 700 y 1000, dependiendo cuánto tenga que pintar
hazte una idea de que unos 1000€ ahorrándole faena(desmontar interiores, etc)