instalar techo solar

txejamen

En Practicas
Modelo
330cd M///
Reacciones
13
Hola tengo un 318 siniestrao con techo solar y qiero ponerselo a un 320 q no tiene como lo veis alguno sitio en vizcaya q m lo pongan si s lo llevo x q ponerlo yo no m convence q opinais

Reacciones
0
Uno del foro lo ha hecho.
Creo que corto el techo entero de uno y se lo puso al otro.

ricky bembe

Forista Senior
Modelo
318IS/328IC/X1
Reacciones
347
creo que lo hizo" compactito"y hay que cortar el techo donante y el otro y cambiar

marcyy

Forista Senior
Reacciones
224
el forero Tom101, lo hizo en su coche, busca el post que tiene fotos de cuando lo pillo y cuando lo puso

jsg1200

Forista
Reacciones
9
Yo toy en tu misma situacion, lo que voy a hacer al menos para tenerlo guardao ya que el coche se lo llevan para el desguace, es quitar el techo con el motor y todo, y despues el premarco del techo quitarlo (con la radial) para ponerselo al mio y montarlo.
Hable con un chapista y me dijo que eso era lo mejor, y que quitara todos los refuerzos interiores del techo para ponerselo al mio tambien.

tom101

Forista Legendario
Reacciones
76
yo lo instale sin cambiar todo el techo, pero hay que ser muy fino para dejarlo perfecto.

Lo mas facil es desoldar la chapa del techo completa y soldar la del donante

428C

Forista Senior
Reacciones
1.181
tom101;8135130 dijo:
yo lo instale sin cambiar todo el techo, pero hay que ser muy fino para dejarlo perfecto.

Lo mas facil es desoldar la chapa del techo completa y soldar la del donante

+1 los coches estan unidos donde acaban los pilares ,y ahi es donde se suetan los puntos de soldadura,y se pone la nueva o usada.

compactito

Forista Senior
Modelo
ex-525i e39
Reacciones
1.572
txejamen;8133704 dijo:
Hola tengo un 318 siniestrao con techo solar y qiero ponerselo a un 320 q no tiene como lo veis alguno sitio en vizcaya q m lo pongan si s lo llevo x q ponerlo yo no m convence q opinais

Yo lo hice así, tras estudiar detenidamente todas las posibilidades, techo entero por otro. Te lo tendrá que hacer un chapista. Pero tu puedes hacer mucha faena para ahorrarte unos dinerillos.

Ten en cuenta que el donante y tu coche han de ser iguales, o coupe o berlina ambos, que no son iguales.

Acércate a tu chapista habitual o alguno que sepas que trabaja bien, y que te de un presupuesto.

compactito

Forista Senior
Modelo
ex-525i e39
Reacciones
1.572
jsg1200;8134541 dijo:
Yo toy en tu misma situacion, lo que voy a hacer al menos para tenerlo guardao ya que el coche se lo llevan para el desguace, es quitar el techo con el motor y todo, y despues el premarco del techo quitarlo (con la radial) para ponerselo al mio y montarlo.
Hable con un chapista y me dijo que eso era lo mejor, y que quitara todos los refuerzos interiores del techo para ponerselo al mio tambien.

Yo creo que lo mejor es el techo entero, cortado a mitad de los pilares, para que ellos desuelden el techo entero del donante de los pilares, en vez de coger el premarco sólo y ponerlo en tu techo actual

leal38

En Practicas
Reacciones
0
Yo también ando el las mismas y tengo claro que cuando lo haga trasplantaré el techo entero. Así la estructura sigue teniendo la rigidez necesaria y te aseguras un acabado perfecto.
Haciendo números, posíblemente no hay tanta diferencia de precio con respecto a la instalación del techo eléctrico solamente.

fxbcds

Baneado
Baneado
Reacciones
0
Yo también estoy en este proceso pero con un serie 1.
A ver si encuentro algún techo y un taller que se atreva a hacerlo.
También he preguntado por un techo en el concesionario, y cuesta 750 euros.

Goguito

Forista Senior
Reacciones
32
otro que esta igual, pero eso lo dejo para mas adelante.

fxbcds

Baneado
Baneado
Reacciones
0
Por lo que he estado viendo, existen 3 opciones.

1.- Comprar el techo en el concesionario con agujero para techo solar.
Desoldar nuestro techo, y poner el nuevo. Pintarlo, y después colocar el techo solar.

2.- Conseguir un techo completo de desguace, desoldar el nuestro y colocar el del desguace.

3.- Hacer el agujero y poner el techo solar.

La opción 1 es la más cara, el techo completo cuesta un dinero + la pintura.
La opción 2 es más barata, más complicada de encontrar en desguace, y no sé si en el proceso de cortar el techo del coche desguazado, puede que surja algún problema.
La opción 3 es la más "fácil", pero puedes recortar vigas de refuerzo del coche, cosa que no hace gracia.

Y para conseguir techo solar, parecido. O lo consigues de un desguace, o lo compras en el conce, o compras un webasto 700.

javier88

Forista Legendario
Reacciones
274
yo nunca cortaria el techo entero y lo soldaria,lo veo muy chapucero,hay que quitar los puntos de soldadura que llevan las chapas,luego en esas zonas se quitan los recubrimientos antioxido,y con el tiempo pueden oxidarse,luego por donde se corten los pilares cierto es que la soldadura no tiene porque romper,pero justamente al lado de ella aumentan muchisimo las posibilidades de que parta,que no hay porque volcar pero nunca se sabe.
En cambio hacer el agujero no tiene mayor complicacion si no hay biga de por medio,te haces una plantilla de carton la pintas en el techo con un margen de error cortas y luego lo acabas con una lima,y si no te quieres complicar la vida en WEBASTO te plantan un techo me parece que por 600 o 700 y mas wapo que los de e36 que son de chapa y no de cristal.

fxbcds

Baneado
Baneado
Reacciones
0
Por 600 ó 700 no.
Para poner uno guapo (que quede como el de fábrica), cuesta 1700 euros. Por eso estamos viendo alternativas.

javier88

Forista Legendario
Reacciones
274
fxbcds;8152246 dijo:
Por 600 ó 700 no.
Para poner uno guapo (que quede como el de fábrica), cuesta 1700 euros. Por eso estamos viendo alternativas.
los de webasto nada tienen que ver con los de fabrica de e36,ya que estos es chapa que se abre,y los webasto que yo he visto son de cristal,el que tu dices es el mas caro de webasto, y el que yo digo el mas barato,el caso que por 600 o 700 montas un techo

fxbcds

Baneado
Baneado
Reacciones
0
Hombre, yo estoy hablando de mi caso, para el Serie 1. El techo que cuesta 850 (no 700, porque por 700 ni te lo tapizan), no es ni de lejos como el de fábrica. No está mal, pero es un techo que se abre hacia afuera.
En cambio, el 700, se esconde como el de fábrica, entre el techo del coche. Y ese, cuesta 1700

javier88

Forista Legendario
Reacciones
274
fxbcds;8152705 dijo:
Hombre, yo estoy hablando de mi caso, para el Serie 1. El techo que cuesta 850 (no 700, porque por 700 ni te lo tapizan), no es ni de lejos como el de fábrica. No está mal, pero es un techo que se abre hacia afuera.
En cambio, el 700, se esconde como el de fábrica, entre el techo del coche. Y ese, cuesta 1700
hombre para gustos colores,pero yo prefiero ahorrarme 1000 eur y que el techo salga para fuera,yo en ningun momento hable de techo solar+tapizado,solo dige que el etecho vale 700,el tapizado del techo por aqui es algo que se suele hacer la gente ellos mismos

compactito

Forista Senior
Modelo
ex-525i e39
Reacciones
1.572
javier88;8152735 dijo:
hombre para gustos colores,pero yo prefiero ahorrarme 1000 eur y que el techo salga para fuera,yo en ningun momento hable de techo solar+tapizado,solo dige que el etecho vale 700,el tapizado del techo por aqui es algo que se suele hacer la gente ellos mismos

dependiendo del precio del desguace, y del chapista, puedes tener el original por 300€ más de lo que te cuesta el webasto ese.

no llevo cristal, y es una desventaja.

Pero llevo el original, que tengo repuestos cuando quiera de segundamano o en el conce, manual completo de reparación, y no me va a entrar agua en la vida. En cuanto a los refuerzos, llevo exactamente los mismos que pusieron en fábrica.

Para gustos colores como dices, yo no me pondría uno de esos que se abre para arriba y se van para atrás en la vida.

fxbcds

Baneado
Baneado
Reacciones
0
compactito;8152790 dijo:
dependiendo del precio del desguace, y del chapista, puedes tener el original por 300€ más de lo que te cuesta el webasto ese.

Pero llevo el original, que tengo repuestos cuando quiera de segundamano o en el conce, manual completo de reparación, y no me va a entrar agua en la vida. En cuanto a los refuerzos, llevo exactamente los mismos que pusieron en fábrica.

Para gustos colores como dices, yo no me pondría uno de esos que se abre para arriba y se van para atrás en la vida.
Yo estoy contigo, ya que lo hago, o pongo el webasto h700 o hago el transplante como hiciste tú.
Pero necesito encontrar un taller que me lo haga, y buscar un donante por los desguaces...

Reacciones
0
Yo ya tengo todo el material para hacerlo en un seat leon fr1, el problema es que no encuentro taller que me lo quiera hacer...Si alguno se decide por la zona castilla-leon, madrid que avise y haber si nos hace precio por dos coches...jejej

Saludos

PD: En algún foro he visto que por 900€ te desueldan tu techo y te sueldan el del donante. Se supone que desoldando el techo donante de los montantes, quitando la luna, pintando el techo y volviendo a poner la luna. El interior del coche y portón se llevarían totalmente desmontados, para empezar a trabajar. A mi particularmente me parece un precio excesivo

chamadyco

"Volantista pofesioná!"
Miembro del Club
Modelo
328i E36,ZXR750
Reacciones
7.585
Una duda. ¿Sabeis si al techo original se le puede poner la tapa acristalada de los E46 y demás modelos más modernos que el nuestro? Alomejor es del mismo tamaño y encaja perfectamente. ¿Nadie se a planteado mirarlo?

Un saludo.

javier88

Forista Legendario
Reacciones
274
compactito;8152790 dijo:

si son diferentes opciones,pero los WEBASTO tienes igual de recambios y de todo,casi todos los coches de fabrica traen WEBASTO,tampoco les entra agua,seguramente den infinitamente menos problemas al ser un techo nuevo que uno de hace 15 años de desguace.
Lo de que habra para fuera es algun modelo de webasto hay de todos los tipos en funcion del precio,si quieres te ponen hasta uno que sea todo el techo.
Lo de los refuerzo yo no he dicho nada,simplemente que la zona que esta pegada a la soldadura tendria muchas posibilidades de partir en un vuelco.

fxbcds

Baneado
Baneado
Reacciones
0
danifas;8163995 dijo:
Yo ya tengo todo el material para hacerlo en un seat leon fr1, el problema es que no encuentro taller que me lo quiera hacer...Si alguno se decide por la zona castilla-leon, madrid que avise y haber si nos hace precio por dos coches...jejej

Saludos

PD: En algún foro he visto que por 900€ te desueldan tu techo y te sueldan el del donante. Se supone que desoldando el techo donante de los montantes, quitando la luna, pintando el techo y volviendo a poner la luna. El interior del coche y portón se llevarían totalmente desmontados, para empezar a trabajar. A mi particularmente me parece un precio excesivo
Yo también estoy buscando taller.
Bueno, de hecho tengo que buscar todo, el techo del donante con techo solar, y taller.
Igual en breve sé algo de lo del taller.

M_Quero

Baneado
Baneado
Reacciones
2
que cobraria un chapista por hacer eso mas o menos?

chamadyco

"Volantista pofesioná!"
Miembro del Club
Modelo
328i E36,ZXR750
Reacciones
7.585
chamadyco;8164208 dijo:
Una duda. ¿Sabeis si al techo original se le puede poner la tapa acristalada de los E46 y demás modelos más modernos que el nuestro? Alomejor es del mismo tamaño y encaja perfectamente. ¿Nadie se a planteado mirarlo?

Un saludo.

Me cito a ver si alguien lo ha mirado.

Un saludo.

M_Quero

Baneado
Baneado
Reacciones
2
danifas habria que saber lo que cobra el chapista y asi calcular costes
por cierto que precio tendria el techo en un desguace?¿
un saludo

compactito

Forista Senior
Modelo
ex-525i e39
Reacciones
1.572
depende del desguace y del chapista...

el desguace te puede cobrar unos 200
y el chapista entre 700 y 1000, dependiendo cuánto tenga que pintar

hazte una idea de que unos 1000€ ahorrándole faena(desmontar interiores, etc)

fxbcds

Baneado
Baneado
Reacciones
0
compactito;8175465 dijo:
depende del desguace y del chapista...

el desguace te puede cobrar unos 200
y el chapista entre 700 y 1000, dependiendo cuánto tenga que pintar

hazte una idea de que unos 1000€ ahorrándole faena(desmontar interiores, etc)
Exacto, unos 1000 el chapista + lo que te cueste el techo