Instalar tempomat(control crucero en e39 530d)

Jou94

En Practicas
Hola me he comprado una botonera pera un volante de un e39 el que tiene 2 palos abajo y no encuentro ningún tutorial para un e39 todos son de e46 y a un así tampoco encuentro algo decente, agradecería si alguien me hecha una mano y como pasar el cable final de las luces a la centralita ya que es diferente a el e46 y también donde comprar el Kit de cables si en casa oficial que me han dicho que vale 12€(Cosa que no lo sé…) o por Amazon 32€

Soul driver

En Practicas
Yo cuando compré mi 525i del 2001 que venía sin tempomat fue lo primero que hice, ponérselo, ya q para mí es imprescindible... Compré la botonera como tú para el volante Sport y no me compliqué, hay mucha gente que te lo monta por 50 euros con cableado incluido en 30 minutos, están hartos de hacerlo... Suelen anunciarse en sitios tipo wallapop... A mí me lo hizo un chaval que me venía bien ya q estaba en Madrid y sin problemas en estos 7 años, funciona perfecto

Última edición:

Jou94

En Practicas
Si el problema es que en Galicia no se donde hay gente que lo monte, y realmente lo que quisiera saber es como pasan el cable de dentro hasta la centralita XD y si es lo mismo que la instalación del e46
Tu pudiste verlo como lo montaba?

Soul driver

En Practicas
Lo siento en eso no puedo ayudarte, fue hace 7 años... Te respondí al post para que valoraras la opción de que lo montara algún particular con conocimientos y experiencia en estas instalaciones, en mi caso me salió muy económico y fue la mejor opción ya que en talleres me salía por mucho más , como te digo me cobró 50 euros por el montaje, cableado y activación... Efectivamente en wallapop poniendo instalación tempomat e39 sólo aparece anunciado el chaval que me lo instaló a mi, un chico de Leganés, que pena que no tengas ninguno por Galicia. La botonera me salió también más o menos por eso, en total me gasté unos 100 euros... A ver si algún forero puede ayudarte, un saludo

Última edición:

Sergi 530d

Forista
Hola me he comprado una botonera pera un volante de un e39 el que tiene 2 palos abajo y no encuentro ningún tutorial para un e39 todos son de e46 y a un así tampoco encuentro algo decente, agradecería si alguien me hecha una mano y como pasar el cable final de las luces a la centralita ya que es diferente a el e46 y también donde comprar el Kit de cables si en casa oficial que me han dicho que vale 12€(Cosa que no lo sé…) o por Amazon 32€

Hola, yo lo reequipé en su momento también. En mi caso sólo compré el módulo de los botones con los cables incluidos, mantuve el volante original. Creo que lo compré todo en ebay si no recuerdo mal, pero hace ya 15 años de eso.

Te dejo por aquí las instrucciones, ya que todavía las conservo, por si te sirven de ayuda. Las he subido a esta página para que las puedas descargar:

https://www.transfernow.net/dl/instrucciones-multifuncion-bmw-e39

Un saludo

Jou94

En Practicas
Hola si los cables los tengo ya ahora quiero saber donde se empalman me han dicho que en los clips y que detrás del cuadro hay unos cables que se pueden coger de ahí, pero como saco el cable para la centralita por donde