Instalar Thule para E61

Tema en 'Serie 5 (E60/E61) (2003-2010)' iniciado por Mr_TwinFlat, 12 Jun 2007.

  1. Mr_TwinFlat

    Mr_TwinFlat Forista

    Registrado:
    18 Ago 2004
    Mensajes:
    1.259
    Me Gusta:
    23
    Quiero instalar un Thule. Se que son poco agraciados, pero es que necesito maxima carga para 4 adultos y un niño...y lo necesito.

    Teneis alguno montado?. Que tal son los originales Thule o los de bmw. No se como sale el que viene pintado en el color del coche

    Gracias.
     
  2. spainwagon

    spainwagon En Practicas

    Registrado:
    22 Abr 2006
    Mensajes:
    216
    Me Gusta:
    108
    Ubicación:
    madrid
    Modelo:
    Mini Cooper F56
    Yo utilizo un Thule en mi E61. Tengo las barras de aluminio "redondeadas" (thule las tiene también cuadradas y en color negro) y los soportes para acoplarlas a las barras fijas del techo y se ajustan perfectamente. Es ya mi tercer coche con equipos Thule y para mi son mejores y más prácticas (y más baratas) que ninguna otra incluida las originales del coche (que en el mejor de los casos son fabricadas por Thule). En el E61 las utilizo para acoplar un cofre, también marca Thule y estoy encantado con la rápidez de montaje, lo bien que va en marcha (no hay ningún ruido aerodinámico ((al menos hasta 170 km7h)) y me entra ahí de todo, cuna, cochecitos, etc.
    Puedes ver todos los modelos y configuraciones en www.thuleracks.com yo lo compré en norauto, lo que no tengan te lo pueden encargar. Saludos.
     
  3. Mr_TwinFlat

    Mr_TwinFlat Forista

    Registrado:
    18 Ago 2004
    Mensajes:
    1.259
    Me Gusta:
    23
    Gracias SpainW. En principio no me ha disgustado nunca la imgaen de un touring con su Thule. Hasta la fecha no había planteado ponerlo.

    Imagino que con tu experiencia habras podido comparar unos y otros.

    Tegno presupuestadas las barras en aluminio (las negras son de hierro y de los chinzazos salta la pintura con el tiempo y se ponen muy feas según me han dicho), con los agarres rapidos para mis barras longitudinales.

    El coche es color Carbon, y bueno, no se como quedará en gris. Imagino que srán muy sufridos. En principio lo voy a poner como mucho un par de veces al año maximo, y me han hablado de los que abren por los dos lados son algo mas caros. En concreto que modelos tienes el Atlantis o el ocean (este es mas barato que solo abre a un lado).

    Si me pudieras poner algunas fotos te lo agradecería.

    Por cierto, que me aconejas uno largo pero estrecho o ancho y corto. Esquies no voy a llevar, pero si trastos de niños, y cuando vaya con el remolque trastos de motos..je,je..
     
  4. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.094
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Ancho y corto,el largo es demasiado bajo..

    Por cierto,los originales de BMW son de la marca Thule

    Aqui tienes una foto del largo en mi coche.
     
  5. Mr_TwinFlat

    Mr_TwinFlat Forista

    Registrado:
    18 Ago 2004
    Mensajes:
    1.259
    Me Gusta:
    23
    Gracias Fer.

    En el catalogo de Thule hay unos en negro estupendos, cortos, anchos y batante altos que serán mas aerodinamos que los que están en voladizo sobre el cristal, pero son bajo pedido, y me hace falta en una semana.

    Luego en precios no he visto diferencias con los bmw.

    Tengo claro que lo quiero negro, y las dos unicas opciones de bmw en negro, son pensados para esquies, es decir estrechos y largos, salvo uno, que es también ancho pero se mete en mas de 700 €....

    Es que con mi coche oscuro y el cofre en plata....no me hago la idea. Mira que tenía un Cd interactivo de bmw donde podías ver tu coche con el color que tuvieras con los accesorios....

    Que pensais del color?
     
  6. spainwagon

    spainwagon En Practicas

    Registrado:
    22 Abr 2006
    Mensajes:
    216
    Me Gusta:
    108
    Ubicación:
    madrid
    Modelo:
    Mini Cooper F56
    TF, mi modelo es el Atlantis, mi coche es color gris oscuro ¿Titansilver? y el cofre color plata que al menos hace juego con las barras Thule de aluminio. Si tienes mucho interés dímelo y esta noche lo monto y te mando unas fotos. Varios consejos (después de muchos años de sufrir portaskies y bacas, etc),: Compralo que se abra por los dos lados, no solo te permite aparcar a un lado o a otro de la carretera y descargarlo desde el arcén sino que es infinitamente más cómodo de cargar y descargar, yo abro un lado y cargo ese lado (al otro casi no se llega, haz la prueba intentando tocar desde un lado de tu coche el extremo del techo del otro lado), lo cierro, me voy al otro lado y cargo ese otro lateral. Cógelo lo más ancho posible, nunca sobresalen por los laterales y te estorbará lo mismo un ancho que uno estrecho pero en el primero te entrarán muchas más cosas. Cógelo lo más largo posible (esta noche mido el mio) yo calculé el mio de forma que no sobresalga sobre la luna delantera y que por detrás (muy importante) me permita que el portón del maletero se abra con el cofre colocado sin chocar contra él (parece una tontería pero no lo es). Los anclajes a las barras son importantes, el mio lleva unas maravillosas ruedas de goma por dentro del cofre que al girarlas aprentan los garfios que se sujetan a las barras, los de marca norauto y los de ¡¡Mercedes!! llevan unas pletinas metálicas que hay que introducir de abajo a arriba aprisionando barras y cofre......vamos un coñazo Y por último comprate un Thule, es la mejor marca y la que menos ruidos aerodinámicos te va a producir.
    Saludos
     
  7. Mr_TwinFlat

    Mr_TwinFlat Forista

    Registrado:
    18 Ago 2004
    Mensajes:
    1.259
    Me Gusta:
    23
    Muchas gracias SW. me has aclarado muchas dudas. haber si me puedes poner esas fotos.

    Lo de abrirlo por los dos lados es muy util para cargarlo, no había caido en eso, si señor..., y lo del largo, también..aunque nuestro coche es bastante grande, el que no sobresalga por delante hará que el coche vaya mejor y con menos turbulencias.

    Me han ofreciso el Spirit (gama mas alta), en color negro, plata o antracita. El negro es brillo y es algo mas caro. El antracita para el color carbon creo que quedará muy bien. Este modelo me lo pueden enviar con las mismas llaves para barras y baul, es el mas aerodinamico, y con apertura por ambos lados, cierre centralizado, y que no lleva piezas por abajo para sujetar, que antes o después cuando lo pones o quitas acaban por darte en el techo...

    Estoy indeciso por el color...no se como quedarán...El de bmw no lo he visto pero las barras me da que tienen mejor pinta. porque no sobresalen nade lateralmente, aguantan hasta 100 kg, yla de thule si sobresalen y hasta 75 kg....

    El precio entre bmw y thule, ambos en negro es como 200 e mas barato el thule que por lo que cuesta todo, en bmw me llevo solo el baul


    las medidas son 230 x 82 x 36 de 480 litros. Crees que este quedará bien y podré abrir y cerrar el portón?. Hay otro de 196 x 78 x 33 de 380 litros, pero este lo veo estrecho.


    Mira, e visto este otro bastante mas barato de la gama Atlantis en plata, que no queda tan mal. Mide 175 de largo por 82 de ancho y 45 de alto, que es mas practico que los largos para el uso que le voy a dar porque no voy a llevar esquies, pero si cascos de moto, ropa de moto, y trastos de niños, sillitas, cunas de viajes, etc...la verdad que no queda nada mal en plata, que os parece... Los mas largos asoman mucho por el cristal si quiero abrir el portón sin problemas y eso frenará muchisimo el coche. Este lo veo muy bien, y mas pequeño se ve muy ridiculo....Haber si acierto. Este también me lo traen con la misma llave y lleva la misma cogida tipo "pinza" (los de Bmw llevan piezas que pueden dar en el techo) y apertura por ambos lados.

    Mirad la foto que os parece.

    [​IMG]

    Esta misma tarde voy a pedirlo

    Muchas gracias
     
  8. spainwagon

    spainwagon En Practicas

    Registrado:
    22 Abr 2006
    Mensajes:
    216
    Me Gusta:
    108
    Ubicación:
    madrid
    Modelo:
    Mini Cooper F56
    [​IMG][/URL][/IMG]TF, te cuelgo unas fotos del mio (Atlantis 780) colocado en el techo. Por cierto las barras Thule puedes pedirlas en diferentes anchos creo recordar con lo cual simpre encontrarás unas que no sobresalgan por los laterales del coche.
    Un saludo.


    [​IMG][/URL][/IMG]

    [​IMG][/URL][/IMG]

    [​IMG][/URL][/IMG]

     
  9. Mr_TwinFlat

    Mr_TwinFlat Forista

    Registrado:
    18 Ago 2004
    Mensajes:
    1.259
    Me Gusta:
    23

    Gracias nuevamente.

    has visto la foto que te he puesto?, que te parece?

    El mio es algo mas corto que le tuyo (unos 20 cm), y un poco mas ancho y alto.

    Si consigo ponerlo tan atrás como el tuyo me asomará menos por delante aún y será mas aerodinamico, estando mas en linea con el parabrisas.

    Llevas GPS?, imagino que no dificultará la recepción, verdad?

    y por curiosidad, imagino que te aumentará bastante el consumo y el ruido no?
     
  10. spainwagon

    spainwagon En Practicas

    Registrado:
    22 Abr 2006
    Mensajes:
    216
    Me Gusta:
    108
    Ubicación:
    madrid
    Modelo:
    Mini Cooper F56
    No hay de que. Llevo el navegador de serie (profesional) y por cierto también un road pilot y no tengo problemas de recepción con ninguno. En cuanto al ruido no noto nada y el consumo si que sube 1 litro más pero eso yendo en autovía a 140.
    A más velocidad si hay mucho viento si noto el coche un poco más inestable,,,pero con dos bebés en casa no puedo prescindir de él.
    Suerte con tu compra.

     
  11. Mr_TwinFlat

    Mr_TwinFlat Forista

    Registrado:
    18 Ago 2004
    Mensajes:
    1.259
    Me Gusta:
    23
    Ya vine de viaje.
    Gracias por los consejos. Creo que hice la mejor elección.

    Al final compré el modelo Atlantis 200 con 450 litros. Bastante ancho, alto y no muy largo, lo justo como para poder abrir el portón trasero y que la parte delantera estuviera en linea con el parabrisas para que fuera lo mas aerodinamico.

    Color gris y negro, con apertura por ambos lados, con la misma cerradura para barrar y baul y con unas muy practicas correas interiores para atar los bultos.

    las barras no asoman casi, y van perfectamente engomadas para no estropear el techo borda del coche. las garras del baul, perfectas, no llevan piezas sueltas que pueden acabar callendo en el techo.

    Sobre ruido, como llevo techo panoramico, mete bastante, por lo que tengo que cerrar el tapizado interior y casi ni se olle.

    El consumo me ha subido como 1, 1'5 l. En un viaje de 1000 km cargado hasta arriba (maletero con lona quitada y baul cargado a otpe)con 4 adultos y un niño, con un 30 % autopista, 10 por ciudad y resto por nacional a ritmos algo por encima de lo legal y numerosos adelantamientos estujando el 3.0i me ha salido en 10 litros...

    El precio final de todo 500 €.
     
  12. Tangomd

    Tangomd Forista

    Registrado:
    14 Abr 2003
    Mensajes:
    1.088
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Al norte
    Hola gente, alguien puede poner fotos del Thule en un E61 para ver como queda?

    Gracias
     
  13. xescouto

    xescouto Forista

    Registrado:
    17 Abr 2002
    Mensajes:
    1.621
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    BCN
    Has pensado en el portabultos trasero (bola de remolque) de Thule?
    Salir sale más caro, pero a mí me mola.
    Yo lo tengo (de hecho, para llevar el portaperros para el pastor aleman) y estoy encantado.
     
  14. bandido

    bandido En Practicas

    Registrado:
    30 Dic 2007
    Mensajes:
    223
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    Ginebra
    Hola,

    Por lo que tengo leido por varios forums, los Thule y su systema de enganche rápido en el modelo Atlantis no son del todo seguros en caso de frenado brusco. En un test des TCS, el modelo Atlantis 780 salió disparado en un crash a 30 Km/H ! Un saludo.

    Aqui esta el test en francés.

     
  15. Tangomd

    Tangomd Forista

    Registrado:
    14 Abr 2003
    Mensajes:
    1.088
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Al norte
    Sí que lo he visto pero tengo mis dudas... además no podría llevar la moto....;-)
     
  16. Tangomd

    Tangomd Forista

    Registrado:
    14 Abr 2003
    Mensajes:
    1.088
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Al norte
    Gracias por la info. Cuando uno cree que ya tiene toda la info necesaria para decidir, te sorprende que salgan cosas nuevas.... este foro es grande... :dan:
    En cualquier caso, pensándolo friamente, como no es mi intención meter cosas de valor en el cofre, ni es para los skies... si me toca la mala suerte de tener un accidente, la verdad que si sale volando el cofre no es que me preocupe demasiado, mientras en el interior del coche esté todo como dios manda... ;-)

    Edito: lo que si me preocupa es lo que comentas de frenazos bruscos.... se escapa el cofre en estas situaciones? En que forums has leido eso?
     
  17. xescouto

    xescouto Forista

    Registrado:
    17 Abr 2002
    Mensajes:
    1.621
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    BCN
    Hombre con el portabultos trasero no lleva la moto, pero todo lo demás....biggrin

    Mi caso: un portaperros de los grandes, va colgado detrás (me evito remolquillo para perros) y el coche se comporta (casi) como si no llevaras nada (no hay lios por llevar remolque liviano)
    Con otros complementos para el porta bultos, llevas bicis, esquis y "paquetería en general").
    A mi me mola y mucho, se monta y desmonta superfacil y sin ayuda y el precio no está mal (sobre 200 euros). Eso sí, la bola de remolque sale por una pasta.

    PD: y para la moto, si ya tienes la bola, haces como yo, te pillas un remolque de segunda mano tipo plataforma y ya tienes una franquicia para mudanzas :descojon:
     
  18. bandido

    bandido En Practicas

    Registrado:
    30 Dic 2007
    Mensajes:
    223
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    Ginebra
    Hola de nuevo,

    Lo que pasa con los sistemas de fijación rápidos es que lo que ganan en rapidez de instalación lo pierden en estabilidad o seguridad. Creo que leí algo al respecto en el e60.net. Saludos.
     
  19. Dan Titan

    Dan Titan Forista Senior

    Registrado:
    15 Jul 2009
    Mensajes:
    3.979
    Me Gusta:
    850
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F10
    Refloto el post porque me interesa el tema. Agradeceré comentarios, fotos y sugerencias de todos aquellos que tengáis cofre.

    Antes del verano necesitaré haber comprado uno.
     
  20. Mr_TwinFlat

    Mr_TwinFlat Forista

    Registrado:
    18 Ago 2004
    Mensajes:
    1.259
    Me Gusta:
    23
    Al final compr un Thule original con anclaje rápido. Lo utilizo una o dos veces al año pero es una maravilla.

    Compralo que se abra por los dos lados (mas facil de cargar), e instala opcionalmente el cierre de seguridad de las barras (compra las de aluminio) y que puedes unificar con el del baul. El sistema de fijación rápida no lleva piezas que se pueden soltar al ponerlo y que estropen el techo.

    No se el modelo exacto de mi baul pero es uno intermedio de modo que entra perfectamente en el techo y lo puedo un poco mas atrás del parabrisas trasero (sin asomar por atrás) para que sea suficientemente aerodinámico.

    En cuanto al ruido, se nota (yo llevo techo), y tengo que cerrar el tapizado. Es normal, pero suena muchisimo menos que otros baules que he visto en otros coches.
     
  21. Dan Titan

    Dan Titan Forista Senior

    Registrado:
    15 Jul 2009
    Mensajes:
    3.979
    Me Gusta:
    850
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F10
    Gracias. Voy a probar alguno la semana que viene y cuando tenga opinión propia os comentaré.
     

Compartir esta página