Wow, que aluvión de respuestas, mil gracias a todos (el saber automovilístico nunca ocupa lugar) En realidad lo qeu yo siempre me habia planteado era eso mismo, cambiarle la caja de cambios por una de seis marchas, pero la última vez que lo comenté con alguien me dijo que eso era muy complicado porque no se trataba sólo de cambiar la caja de cambios, tenia que ser compatible y no se qué rollo. El tema del coste "me da un poco igual", es decir, en principio no tengo pensado venderlo, me encanta y me acompañará muchos más kilómetros, por eso haria una inversión de ese calibre en mi chiquitin. Por otro lado me da miedo meterlo en cualquier taller que hagan tuning y cosas así porque no sé cómo de realmente complicado es el tema, precisamente se me encendió la bombilla al oír el tema del overdrive porque pensé que sería mucho más factible. El overdrive que monta el Mustang de mi colega lleva un control a bordo que le permite conmutarlo a un modo automático o manual; en manual él lo activa cuando va tranquilo en autovía. No sé en qué año se lo instalarían, él lo compro el año pasado directamente en EEUU
Hombre, estoy seguro que para el Z4 seguro que hay alguna caja de 6v de algun otro modelo de Z4 que son compatibles con pocos cambios.... Pero para eso ya hay que saber "misa"....no es sencillo saber las compatibilidades. Ademas tu 2.2i es un L6 asi que no creo que sea muy diferente a los 2.5 o 3.0 en cuanto a soportes y demas historias.... Lo ideal seria una caja de 6v y un diferencial autoblocante con un grupo que te deje los desarrollos como quieres.
Yo no le veo ningún sentido en un coche moderno. En ellos, las relaciones de cambio están suficientemente bien escogidas para que el motor trabaje en su zona óptima en las situaciones más usuales (y los viajes largos por autopista son una de ellas). El O/D era una solución sencilla cuando las cajas de cambio eran limitadillas (3 ó 4 marchas), y los motores tenían bandas de potencia más estrechas, cuando cosas como las culatas multiválvulas, admisión o distribución variables sonaban a ciencia ficción. No sé, lo veo algo parecido a quererle quitar la alimentación mediante inyección electrónica para meterle un carburador