Instalar Volante multifución mini cooper countryman 122 cv

Tema en 'Mini' iniciado por Joneto, 23 Jun 2017.

  1. Joneto

    Joneto En Practicas

    Registrado:
    31 Oct 2016
    Mensajes:
    16
    Me Gusta:
    4
    Modelo:
    Mini countryman
    Tengo pensado cambiar el volante sin multifunción al de multifunción, mi duda es si eso es posible, ya que, mi countryman lleva la radio de serie ( no es Boost), por lo que no si los mandos de la radio del volante funcianarán)´.
    Alguien me puede orientar? Gracias
     
  2. hut

    hut En Practicas

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    384
    Me Gusta:
    215
    Ubicación:
    Iruñerria
    Yo en su día lo hice con mi One R56 con radio Boost. Echa un vistazo a ver si te sirve.
     
  3. hut

    hut En Practicas

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    384
    Me Gusta:
    215
    Ubicación:
    Iruñerria
    He estado buscando y no sé si conté mi experiencia. Lo hago ahora, 3 años después.

    Yo le cambié el volante (de serie, sin multifunción y de plástico) en agosto 2014 por un volante de cuero con multifunción y control de crucero, a mi One R56 de mayo 2007.

    Le compré el volante al forero @vonfire, y todo perfecto, funcionando el volante, pero no fue fácil lograr la información (en principio todo el mundo al que consultaba me decía que NO se podía reequipar), ni barato, a ver si lo explico: además del volante es necesario cambiar la unidad de control que está detrás del volante, es decir, el módulo del que salen los interruptores de los limpiaparabrisas y las luces. Son 620 euros IVA incluido en servicio oficial. La reprogramación son dos horas, o sea unos 130 euros IVA incluido, aunque una vez más por ser un tema nuevo me cobraron una hora y media únicamente, en Auto Olmo, que son geniales. A esto hay que sumar el volante MF, que nuevo con el airbag vale un huevo, no sé cuánto porque se lo compré a @vonfire, pero creo que 600 euros no te quita nadie. En resumen a precio oficial casi 1400 euros.

    Pero funciona perfectamente, el control de crucero y el control de la radio, y ya han pasado 3 años desde entonces.

    Saludos y suerte!
    Hut
     
    A vonfire le gusta esto.
  4. vonfire

    vonfire Forista

    Registrado:
    20 Ene 2009
    Mensajes:
    815
    Me Gusta:
    439
    Ubicación:
    palencia
    Me alegra un montón leer que tuviste final feliz y que además lo compartas.

    Lo bueno es que ahora ya se empiezan a ver r56 en desguaces y puede abaratarse la operación
     

Compartir esta página