Brico-Manual Intalación de EDIABAS, INPA, NCSExpert y WinKFP

Tema en 'BMW Coding' iniciado por lynks, 5 Oct 2013.

  1. lynks

    lynks Forista Senior

    Registrado:
    21 Dic 2008
    Mensajes:
    3.915
    Me Gusta:
    562
    Ubicación:
    mataró
    Modelo:
    e46 320D 330CI
    Parece una mala instalación, seguiste todos los pasos?
     
  2. bmw_e87_2007

    bmw_e87_2007 Forista

    Registrado:
    17 Nov 2009
    Mensajes:
    750
    Me Gusta:
    134
    Ubicación:
    barcelona
    si en principio, el cable, k+dcan, no tiene los pines soldados, tengo un s1 e87 lci, del 2007, re, el path esta puesto y seleccionado el dcan tolos, alguna idea? , tipo de versiones?

    gracias
     
  3. david530

    david530 En Practicas

    Registrado:
    1 Nov 2013
    Mensajes:
    60
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    parla
    Modelo:
    bmw 530d 2004
    Eso me ocurre a mi también....es por lo de los pines seguramente.
    estoy buscando el modo de instalarlo en un portatil pequeño con windows 7
     
  4. lynks

    lynks Forista Senior

    Registrado:
    21 Dic 2008
    Mensajes:
    3.915
    Me Gusta:
    562
    Ubicación:
    mataró
    Modelo:
    e46 320D 330CI
    Maquina virtual con windows xp
     
  5. ByTe

    ByTe En Practicas

    Registrado:
    19 Jul 2013
    Mensajes:
    214
    Me Gusta:
    32
    Ubicación:
    Andorra
    Modelo:
    X5 3.0 SD
    Entiendo que para un E70 2008 lo mejor será dejarlo en el referenz.2006 o superior verdad? es decir ahora estoy en el punto de haber instalado el referenz.2003 + standard tools 2.5.2 y he parado. Llego mejor hasta donde estás tu, el último paso que explicas, o me quedo aquí donde estoy. Solo es para el modelo de coche que he dicho. Saludos!
     
  6. ByTe

    ByTe En Practicas

    Registrado:
    19 Jul 2013
    Mensajes:
    214
    Me Gusta:
    32
    Ubicación:
    Andorra
    Modelo:
    X5 3.0 SD
    Vaya estoy trasteando y en ningun lado veo mi carroceria E70 así que toca seguir actualizando si o si... me pregunto si al llegar al referenz.2006 ya saldrá? esto es harto complicado...
     
  7. DeiBCN

    DeiBCN Forista

    Registrado:
    16 Mar 2010
    Mensajes:
    1.360
    Me Gusta:
    132
    Ubicación:
    Berlín
    Instala Standard_Tools_Setup_2.12 que es el más nuevo y consigue los scripts del inpa y los daten de e70.
     
  8. ByTe

    ByTe En Practicas

    Registrado:
    19 Jul 2013
    Mensajes:
    214
    Me Gusta:
    32
    Ubicación:
    Andorra
    Modelo:
    X5 3.0 SD
    Gracias, voy a instalarlo a ver los daten los tengo me faltan los scripts. me puedes decir donde puedo encontrarlos no lo he visto por ningún lado.
     
  9. ByTe

    ByTe En Practicas

    Registrado:
    19 Jul 2013
    Mensajes:
    214
    Me Gusta:
    32
    Ubicación:
    Andorra
    Modelo:
    X5 3.0 SD
    bueno he actualizado hasta llegar a referenz.2006 y ya me sale en el ncs y demás la caja E70, ahora mi duda es, recomendáis instalar Standard_Tools_Setup_2.12? o me quedo aquí donde estoy¿?
    Por otro lado donde puedo conseguir los scripts que comenta el compañero DeiBCN. Os agradezco la ayuda.
     
  10. ElGarufo

    ElGarufo Forista

    Registrado:
    13 Jul 2011
    Mensajes:
    1.663
    Me Gusta:
    1.987
    Ubicación:
    Salmantino por levante
    Modelo:
    Z3 2.2
    Que tal? tenemos el mismo modelo E90 de 12/2005, lo has conseguido hacer funcionar?. Me voy a poner manos a la obra y era por empezar sobre algo seguro, de momento un conector para K-CAN, estaba pensando en Wifi...o será ya rizar el rizo???
     
  11. lewel

    lewel En Practicas

    Registrado:
    10 Mar 2013
    Mensajes:
    371
    Me Gusta:
    24
    Ubicación:
    Pamplona
    Modelo:
    320D E90 2005
    Yo tengo también un e90 del 2005 y al final desistí en instalar el dis, no había manera. Si lo consigues ya me echarás una mano. Un saludo.
     
  12. ElGarufo

    ElGarufo Forista

    Registrado:
    13 Jul 2011
    Mensajes:
    1.663
    Me Gusta:
    1.987
    Ubicación:
    Salmantino por levante
    Modelo:
    Z3 2.2
    Yo estoy recapitulando, entre tipos de conector...los cables, y tanto software tengo hecha la picha un lio ahora mismo :nose:, pero mi intención es comprar el conector y cable y empezar a enredar (con cuidado) para al menos ver que conecte!
     
  13. xxxxxxxxxxy

    xxxxxxxxxxy En Practicas

    Registrado:
    21 Ago 2013
    Mensajes:
    385
    Me Gusta:
    84
    Modelo:
    320D E90 Pre
    Haber, tengo xp instalado en vmware, he instalado el inpa etc... Ahora tengo el Dis en otra máquina virtual, pero no sé si puedo conectar los dos así o no. Espero las respuestas, porque estoy muy liado con la instalación. Gracias.
     
  14. DaniMII

    DaniMII En Practicas

    Registrado:
    27 Mar 2014
    Mensajes:
    14
    Me Gusta:
    3
    Hola quiero agradecerte primero por el trabajo que has hecho para que los demás lo tengamos un poco más facil,tengo una duda aver si me lo puedes aclarar.
    Mi idea es llegar a instalar DIS,pero si actualizo ediabas a la version 7 o superior,no podría instalar dis,si me quedo con los referenz del 2006 y el standar tools 2.3.0,funcionaría inpa,ncs expert,winkfp, bien en mi coche?(que es un e90 del 2008).
    Tambien recomiendas hacer hacer un SNAPSHOT,del programa,pero eso no es una captura de pantalla?la verdad que no he entendido eso.
    Bueno gracias por adelantado,un saludo.
     
  15. lynks

    lynks Forista Senior

    Registrado:
    21 Dic 2008
    Mensajes:
    3.915
    Me Gusta:
    562
    Ubicación:
    mataró
    Modelo:
    e46 320D 330CI
    El snapshot guarda el estado del sistema en un punto. Puedes trastear y volver al punto inicial.

    Creo que si te funcionaria en tu coche
     
  16. DaniMII

    DaniMII En Practicas

    Registrado:
    27 Mar 2014
    Mensajes:
    14
    Me Gusta:
    3
    ok,gracias voy a probar a ver que tal.
     
  17. darwinland

    darwinland Forista Senior

    Registrado:
    28 Feb 2010
    Mensajes:
    4.727
    Me Gusta:
    1.371
    Ubicación:
    Düsseldorf
    Modelo:
    123d, Saab 900
    Hola, instalo la imagen Referenz.2003 y BMW Standard Tools v2.5.2, tal como aparece en este link, sin ningún problema. Pero me surge 1 problema y 2 dudas

    Dudas,
    Cuando se conecta el cable al osb, con el NCEXPERT funcionando o antes?, El coche tiene que tener la llave puesta y contacto funcionando?
    Es necesario añadir los driver+kan, o ya están incluidos en el Referenz.2003. En caso de tener que añadirlos, se puede usar el cd que viene con el cable?

    Problemas
    Cuando arranco el programa y quiero seleccionar el modo experto, la ventana de selección no dura en pantalla y el programa se me cierra, a alguien más le pasa?
     
  18. mhdninu

    mhdninu Forista

    Registrado:
    15 Oct 2006
    Mensajes:
    784
    Me Gusta:
    72
    Ubicación:
    En la costa
    Modelo:
    BMW
    Hola a todos, hay algún post que diga que tipo de conector/cable funciona para cada modelo y año de coche? y si sirve para MAC o WINDOWS y también si es por el móvil que funcione para iphone. He estado buscando y no lo encuentro, a ver si alguien puede ayudarme a ver la luz, jajajaj....
     
  19. jose javier34

    jose javier34

    Registrado:
    31 Ago 2014
    Mensajes:
    1
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Pontedeume
    Modelo:
    320d e46
    Hola soy nuevo en el foro.me presentó soy ríos. Mecánico. Estos programas son un poco coñazo de instalar y más si no tienes conocimientos de informática. Pero os aseguro que funcionan yo tengo instalado ediabas inpa ncsexpert y winkfp y funcionan a la perfección.si alguien tiene dudas de como instalarlo sin que de fallo de instalación que me mande un privado y estaré encantado de ayudar o cualquier otra consulta sobre fallos en el coche.saludos a todos
     
  20. diego535

    diego535 Forista

    Registrado:
    18 Mar 2012
    Mensajes:
    804
    Me Gusta:
    259
    Ubicación:
    logroño
    Buenos días.
    He instalado INPA y no me aparece para el elegir el modelo e46. Sabriais decirme porque . Si es fallo en la instalación o si tengo que instalar otra versión.
     
  21. pablorulo26

    pablorulo26 En Practicas

    Registrado:
    18 Nov 2013
    Mensajes:
    64
    Me Gusta:
    1
    Modelo:
    bmw e39 523i at
    Cuando seleccionó..... UK me Ale un mensaje de errory el inhalador se cierra
     
  22. marcyy

    marcyy Forista Senior

    Registrado:
    26 Ene 2008
    Mensajes:
    5.855
    Me Gusta:
    224
    Ubicación:
    bilbao
    bueno, tengo un 330cd e46 204cv abril 2003. como bmwhat parece que solo me diagnostica una centralita(motor), me he liado la manta en a la cabeza con un mini portatil xp que tengo.

    prerequisitos:
    1, ya tengo win xp

    2 Driver de tu interfaz USB k+Dcan instalado y configurado, más detalles en este hilo. creo que ya está a falta de bajar al coche, conectar y ejecutar dcan tools y elegir protocolo
    • Software, driver k+dcan, Referenz.2003 y BMW Standard Tools v2.5.2 en este hilo. mi gran perdida llega aqui, hay 50 cosas dentro de ese hilo, cuales tengo que instalar? no se, el dcan tools entonces para que lo instale en el anterior?
     
  23. marcyy

    marcyy Forista Senior

    Registrado:
    26 Ene 2008
    Mensajes:
    5.855
    Me Gusta:
    224
    Ubicación:
    bilbao
    entonces, si actualizando perdemos funciones, porque actualizar?
     
  24. Eataine

    Eataine Forista

    Registrado:
    15 Ene 2015
    Mensajes:
    1.689
    Me Gusta:
    707
    Modelo:
    BMW 335i E93
    Yo no tengo la Variable de Sistema "Path", ¿cómo puedo crearla? No sé que escribir en la línea de "Valor de variable".
     
  25. kemepiro

    kemepiro

    Registrado:
    19 Ene 2014
    Mensajes:
    6
    Me Gusta:
    0
    Hola!
    Un post muy bueno, he seguido los pasos indicados, pero me surgen algunas dudas...

    Instalando el referenz2003 y el standard tools que se indica al principio del post, no encuentro mi modelo, E61, en el INPA.Supongo que tengo que it actualizando Referenz hasta que aparezca mi modelo.

    Preguntas:

    ¿Tengo que instalar todos Los Referenz cronológicamente? ¿O puedo instalar el 2006 sin haber instalado el 2004 antes?

    ¿Como se actualizan/instalan los referenz después de haber instalado el referenz 2003? ¿Hay que clickar o desclickar alguna opción durante la instalación?

    A ver si alguien me puede echar una mano con estas dudas....

    Gracias!!
     
  26. hanker

    hanker Forista

    Registrado:
    27 Feb 2008
    Mensajes:
    810
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    usurbil (Gipuzkoa)
    Yo estoi igual me gustaria saber como se hace para meter mas modelos de coche
     
  27. joliver

    joliver Forista Legendario

    Registrado:
    3 May 2004
    Mensajes:
    12.284
    Me Gusta:
    772
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X1 SDrive 1.8D
    Por aportar un poquito a éste gran hilo....

    Parece ser que los "special test" para los E46, estaban en la versión del INPA 3.01, pero a partir de no se cual lo quitaron (supongo que para dejarlo en otro software), que es lo que dice el compañero que se pierde....

    Pero si tenemos un INPA que los tenga, se pueden "traspasar" al INPA nuevo, copiando algunos ficheros y editando el .ini del INPA.

    Para que aparezca la opción en el INPA...
    Esto quiere decir que si miras en el inpa.ini de la version vieja, al final (creo que en el F18) veras como se configura para llamar a "sonder" (las funciones especiales) que creo que son 3 lineas... luego es buscar que es lo que hay en el F18 del INPA nuevo y cambiarlo por las 3 lineas del viejo... mirando que es lo que hay en el nuevo, claro... no se como está pues todavia no lo he mirado... pero supongo que da igual en que FXX se ponga, igual se puede quitar una que no se utilice, como la de los E60 o yo que se... (las F son como los atajos de teclado, vamos que si pulsas ese botón, llama a esa funcion)

    Yo lo que he hecho es instalar los programas básicos que dice el compañero y de ahi sacar los ficheros que he puesto arriba... para pegarlos en el INPA que me ha venido con el cable que he comprado... y que aun no he probado.


    Sacado de aquí:
    http://www.bimmerforums.com/forum/s...roblem-with-INPA-5-02&p=23576356#post23576356
     
    Última edición: 22 May 2015
    A lynks le gusta esto.
  28. ASMartin

    ASMartin Forista

    Registrado:
    2 Jul 2013
    Mensajes:
    706
    Me Gusta:
    303
    Ubicación:
    Málaga
    Modelo:
    Compact 320TD
    Hola lynks,

    ¿En qué punto se pierden los special test para los E46?, es que lo quiero para eso precisamente.

    Gracias
     
  29. lynks

    lynks Forista Senior

    Registrado:
    21 Dic 2008
    Mensajes:
    3.915
    Me Gusta:
    562
    Ubicación:
    mataró
    Modelo:
    e46 320D 330CI
    Referenz 2003 si pasas de estos, los pierdes.
     
  30. Cuervo76

    Cuervo76

    Registrado:
    12 Oct 2015
    Mensajes:
    1
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    Mini cooper r50
    Hola,
    alguien me ayuda con el inpa por favor.
    Error api32.dll
    Windows 7 x32
    Gracias
     

Compartir esta página