1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información
    Descartar aviso

Brico Integrar mando a distancia parking

Tema en 'Serie 2 Active/Gran Tourer (F45/F46) (2014-)' iniciado por arraez, 23 May 2018.

  1. arraez

    arraez Forista

    Registrado:
    26 Feb 2018
    Mensajes:
    908
    Me Gusta:
    529
    Modelo:
    F46 | F20
    Materiales necesarios:
    - Mando a distancia
    - Botón de 16mm (2,76€) https://goo.gl/KkJmRH
    - 1m de cable eléctrico (en mi caso he usado 3 diferentes)
    - Broca de madera del 16
    - Broca de madera del 6
    - Taladro
    - Multímetro
    - Soldador
    - 2 Destornilladores planos
    - Pelacables (opcional)
    - Cinta aislante
    - Cinta doble cara

    Tiempo necesario:
    1 hora

    ¡Pues vamos al lío!

    Procedimiento:
    Primero hay que pensar dónde ubicar el botoncito (con espacio para almacenar el mando y además que lleguen 12V). En mi caso, he decidido montarlo en el botón ciego de los mandos del techo. Tal que aquí (lo siento, me ha salido borrosa!):
    [​IMG]

    Sacamos el botón ciego haciendo muy poca palanca por la parte de arriba y la de abajo. Sale muy fácil:
    [​IMG]

    El botoncito lo que hace es unir los dos cables que tengamos puestos. Por lo que nos va de fábula para nuestro propósito. Este es el esquema:
    [​IMG]

    Si abrimos nuestro mando a distancia y sin quitar la pila, podemos probar a unir con un cable, por la parte de detrás de la placa por donde esté el botón que abre la puerta. Debería abrirse la puerta al cerrar el circuito. El botoncito hará lo mismo, cuando se pulse, cerrará el circuito.
    [​IMG]

    [​IMG]

    Como ya hemos probado el correcto funcionamiento del botoncito, vamos a proceder a hacer el agujero en el botón ciego, con la broca de madera del 16:
    [​IMG]

    Y metemos el botoncito, quedando así:
    [​IMG]

    [​IMG]

    Todavía no soldamos nada, ya que necesitaremos pasar cables.

    Vamos a proceder a desmontar la moldura superior. Para ello, hay que introducir un destornillador plano por donde marcan las flechas. Se puede ir de izquierda a derecha, que van saliendo muy fácil:
    [​IMG]

    Éstas son las pestañas:
    [​IMG]

    Una vez retirada, si miramos la moldura desde abajo, veremos (donde marcan las flechas) 2 pestañas. Hay que introducir 1 destornillador plano en cada una, desde fuera hacia adentro. Una vez movidas esas pestañas, hay que tirar toda la moldura hacia nosotros. Cuesta un poco (hace falta una tercera mano), pero al final sale.
    [​IMG]

    Aquí la muestra:
    [​IMG]

    Ahora podemos quitar la parte negra (que incluye el botón de SOS). Se puede sacar incluso con la mano, sale muy fácil.

    Ahora vamos a ir poniendo el botoncito en su sitio, para ello he tenido que cortar un poco el embellecedor interno (por la rosca del botoncito). Una vez puesto el botón ciego, no se ve.
    [​IMG]

    El resultado, ¡espectacular!
    [​IMG]

    Perfecto. Ya tenemos la moldura sacada y el botoncito en su sitio. Ahora buscamos los 12V para no tener que ir cambiando la pila cada x tiempo. Encontramos los 12V en un conector azul que alimenta toda la moldura (luces, botón techo solar, SOS, etc). Con el multímetro nos aseguramos de tener el mismo voltaje que el del mando a distancia.
    [​IMG]

    Me marca 12,34V. Nos sirve!
    [​IMG]

    Una vez sacado todo, me doy cuenta que desde el hueco que hay al quitar el botón ciego, no se puede acceder a ningún otro sitio... Por lo que no puedo pasar cables hacia ningún lado. Y el hueco es muy muy pequeño, por lo que hace inviable poder dejar el mando allí.

    Por lo tanto, después de desmontar toooooooda la moldura para asegurarme de no joder nada (este paso os lo ahorráis!), procedo a hacer un agujerito para pasar los cables. Empezamos quitando el plafón de las luces, con estas 2 pestañas. Se ven bien y salen fácil con los destornilladores planos , pero ojo no romperlas!
    [​IMG]

    Marco en verde por donde tenemos que hacer el agujero con la broca del 6. Para entendernos, es desde el plafón hacia los asientos de atrás. La flecha rosa indica donde está el hueco del botón ciego. Hay una placa por arriba del todo, mientras no hagas el agujero hacia arriba (siempre recto), no hay problema.
    [​IMG]

    Aquí la broca atravesada.
    [​IMG]

    Una vez tenemos el agujero, pasamos los cables:
    [​IMG]

    Y conectamos el botoncito.
    [​IMG]

    Ya podemos colocarlo en su sitio para que no nos moleste.
    [​IMG]

    Ahora empieza el trabajo de soldadura. Muy fácil, son 4 cables. Primero soldamos los del botón de abrir la puerta, que son los que vienen del botoncito.
    [​IMG]

    Probamos con la pila, que el botoncito y el mando siguen funcionando. Proseguimos.

    Soldamos los cables positivo y negativo a la toma del coche que hemos medido antes. Yo he preferido hacerlo así para hacerlo reversible, pero se pueden pelar los cables con el pelacables. Aquí al gusto! En mi caso, un extremo de los cables soldados al coche:
    [​IMG]

    Y el otro extremo al mando a distancia (¡ojo polaridades! Marrón Negativo, Rojo Positivo)
    [​IMG]

    Encinto con cinta aislante+americana para proteger las soldaduras (no he querido meterlo con la carcasa del mando original para no estropearla, por si necesito algún día volver a disponer de ella). Un poquito de cinta de doble cara para que no baile dentro.
    [​IMG]

    Y lo colocamos al fondo del todo. Al estar arriba del todo y lo más ceca del morro posible, tiene un gran alcance!
    [​IMG]

    Saneamos un poquito los cables con cinta aislante para que sigan a los originales del coche:
    [​IMG]

    Invertimos proceso, colocamos todo... y...
    [​IMG]

    ¡Funcionando!
     
    Última edición: 23 May 2018
    sadratak, Alex_Magno, AyrtonSenna y 6 otros les gusta esto.
  2. trochas

    trochas En Practicas

    Registrado:
    9 Ene 2018
    Mensajes:
    152
    Me Gusta:
    73
    Modelo:
    AT 218 d
    Impresionante trabajo.
     
  3. YOSU

    YOSU En Practicas

    Registrado:
    15 Nov 2017
    Mensajes:
    630
    Me Gusta:
    287
    Modelo:
    218 GT DA
    Fino, fino, fino.....esa es la palabra....!!.
    Como tocar, acertar y no romper nada!!
    Pero realmente eres mortal?
    Jajajajaja
     
  4. arraez

    arraez Forista

    Registrado:
    26 Feb 2018
    Mensajes:
    908
    Me Gusta:
    529
    Modelo:
    F46 | F20
    Gracias!!!
     
  5. !!!8!!!

    !!!8!!! En Practicas

    Registrado:
    4 May 2018
    Mensajes:
    15
    Me Gusta:
    1
    Modelo:
    218d AT
    Muy muy muy bueno arraez!Me kito el sombrero por el trabajo y x compartirlo.!!!!!gracias crack
     
    A arraez le gusta esto.
  6. jlc_82

    jlc_82 En Practicas

    Registrado:
    3 May 2016
    Mensajes:
    605
    Me Gusta:
    289
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    218da GT Msport
    Ya sabemos donde acabo McGyver después de jubilarse de la serie, se vino a España y se compró un BMW serie 2 GT. Gran trabajo compi!
     
    A Alex_Magno y arraez les gusta esto.
  7. arraez

    arraez Forista

    Registrado:
    26 Feb 2018
    Mensajes:
    908
    Me Gusta:
    529
    Modelo:
    F46 | F20
    Jajajajaja. Gracias!!
     
  8. pasko

    pasko Forista

    Registrado:
    21 Sep 2017
    Mensajes:
    2.186
    Me Gusta:
    4.126
    Modelo:
    F45 - K54
    Hola.

    Un trabajo excelente!

    Saludos.
     
    A arraez le gusta esto.
  9. mendezajm

    mendezajm Forista

    Registrado:
    8 Abr 2013
    Mensajes:
    2.046
    Me Gusta:
    1.075
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    218dGT/smart f4
    Que máquina , enhorabuena
     
    A arraez le gusta esto.
  10. arraez

    arraez Forista

    Registrado:
    26 Feb 2018
    Mensajes:
    908
    Me Gusta:
    529
    Modelo:
    F46 | F20
    Gracias!
     
  11. dakaze

    dakaze En Practicas

    Registrado:
    17 May 2017
    Mensajes:
    62
    Me Gusta:
    27
    Modelo:
    Serie 2 GT
    Porque el mio es de renting y no puedo tocar nada... sino... jejeje
    Muy bueno!
     
  12. Juanitox

    Juanitox En Practicas

    Registrado:
    27 Sep 2017
    Mensajes:
    123
    Me Gusta:
    61
    Ubicación:
    Viladecans ( Barcelona )
    Modelo:
    BMW 218d AT
    Muy buen curro, felicidades, pero seguro que a mas de uno no nos queda igual de bien, algunos rompemos cosas cuando metemos la manos, :):)
     
  13. arraez

    arraez Forista

    Registrado:
    26 Feb 2018
    Mensajes:
    908
    Me Gusta:
    529
    Modelo:
    F46 | F20
    Jajajaja todo es ponerse! Para aprender hay que romper!
     
  14. C130

    C130 Forista

    Registrado:
    11 Jul 2015
    Mensajes:
    1.728
    Me Gusta:
    839
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    218d GT Rojo
    Impresionante trabajo!!!!!!
     
    A arraez le gusta esto.
  15. Alcántara

    Alcántara En Practicas

    Registrado:
    14 Oct 2017
    Mensajes:
    125
    Me Gusta:
    20
    Modelo:
    Bmw active tour
    Un trabajo excelente compi y gracias por compartirlo.
     
  16. clioturbo

    clioturbo En Practicas

    Registrado:
    11 Jun 2003
    Mensajes:
    626
    Me Gusta:
    206
    Modelo:
    X1 sDrive 18dA
    Excelente trabajo. Yo tengo pensado hacer algo parecido. No creo que le ponga corriente directa. En mi anterior audi, vendi el coche sin cambiarle la pila. Aún así, si se gasta son 5 min el cambio.
     
  17. arraez

    arraez Forista

    Registrado:
    26 Feb 2018
    Mensajes:
    908
    Me Gusta:
    529
    Modelo:
    F46 | F20
    Gracias!

    Si, también es una opción. Pero prefiero olvidarme del tema y saber que funcionará siempre.
     
  18. Jose MªFernandez Lacorte

    Jose MªFernandez Lacorte En Practicas

    Registrado:
    28 Sep 2017
    Mensajes:
    219
    Me Gusta:
    26
    Modelo:
    ActiveTourer218
    Tremendo¡
     
    A arraez le gusta esto.
  19. Davido

    Davido En Practicas

    Registrado:
    26 Ago 2017
    Mensajes:
    34
    Me Gusta:
    10
    Estás hecho un artista!!
     
    A arraez le gusta esto.
  20. AyrtonSenna

    AyrtonSenna Forista

    Registrado:
    18 Ago 2016
    Mensajes:
    974
    Me Gusta:
    753
    Modelo:
    X1-F48
    Good job!!!!! Algunos aquí sois artistas!!!! Enhorabuena
     
    A arraez le gusta esto.
  21. arraez

    arraez Forista

    Registrado:
    26 Feb 2018
    Mensajes:
    908
    Me Gusta:
    529
    Modelo:
    F46 | F20
    Gracias a todos!
     
  22. Elisma

    Elisma En Practicas

    Registrado:
    15 Feb 2018
    Mensajes:
    47
    Me Gusta:
    19
    Modelo:
    Gran tourer
    Well done. Congratulations.
     
    A arraez le gusta esto.
  23. sadratak

    sadratak En Practicas

    Registrado:
    18 Ago 2013
    Mensajes:
    120
    Me Gusta:
    41
    Tenemos un artista en el foro, me quito el sombrero, agradezco los tutoriales que nos regalas, aunque no me atrevo porque soy un poco manazas
     
  24. arraez

    arraez Forista

    Registrado:
    26 Feb 2018
    Mensajes:
    908
    Me Gusta:
    529
    Modelo:
    F46 | F20
    Gracias hombre!!
     
  25. barri-hachazo

    barri-hachazo

    Registrado:
    16 Dic 2018
    Mensajes:
    3
    Me Gusta:
    5
    Modelo:
    218dA GT (F46)
    ¡¡espectacular!!
     
    A arraez le gusta esto.
  26. txan

    txan En Practicas

    Registrado:
    19 Dic 2018
    Mensajes:
    46
    Me Gusta:
    12
    muy buen brico, ya me gusta.

    salu2
     
    A arraez le gusta esto.

Compartir esta página