Intensidad de luces traseras

Jesús Fco.

Forista Senior
Reacciones
8
Pues el otro dia de camino a un circuito me dice un amigo que iba detras que la luz de freno derecha se me encendia con muy poco intensidad, le miro bombillas y todo bien, pero seguia igual... por la noche de vuelta me dice que ademas en el piloto izquierdo una luz de posicion brillaba con mucha mas intensidad.
Sabeis que llevamos dos bombillas de posicion, pues la que va mas cerca de la tapa del maletero, se encendia con la misma intensidad que el antiniebla...
Le he cambiado los portalamparas de sitio, las bombillas... y nada.

Alguna idea?

eL_cHe

Forista Senior
Modelo
BMWs y Porsche
Reacciones
168
Posiblemente una masa, ahora, ¿cual? Eso ya es muy difícil de saber.

faritron

Forista
Reacciones
1
el esquema de las luces,
luces-traseras-e36.JPG

FuD22726_luces-traseras-e36.JPG

hay dos luces de "alumbrado", la numero 3 es de doble polo (casquillo descentrado). para luz y antiniebla. Espero que te valga para algo, Saludos!!
photo_02jioy2nijzztmrlo3wm.jpg.htm

Jesús Fco.

Forista Senior
Reacciones
8
Gracias por el esquema faritron, es la numero 4 la que se enciende con mas intensidad.

Recuerdo que cuando puse los pilotos traseros blancos se quedaba encendido en el cuadro el testigo del antiniebla trasero, quite el contacto, se lo volvi a poner y se apago el testigo...

Mirare esta noche a ver que tipo de bombilla llevo puesto en ese portalamparas...

Pepe Pótamo

Clan Leader
Reacciones
9.150
La de los antinieblas son de doble filamento. Tal vez se te fundiera, y al ser una bombilla del mismo tamaño que una de 21w, la sustituyeras por una de un sólo filamento y de 21w, con lo cual, se te encendería como si fuera la de la antiniebla.

Las de doble filamento, creo, precisamente, que un filamento es de 5w, y el otro de 21w, mientras que la de posición, es de 5w.

De lo de la luz de freno, puede que te haya pasado lo mismo, que hayas puesto una de 5w en vez de una de 21w, pero eso ya es más raro, ya que la de 5w es considerablemente más pequeña que la de 21w.

Ojo, porque los casquillos de las de un sólo filamento pueden entrar en cualquier portalámparas casi sin querer. El casquillo de las de 5w y las de 21w es el mismo. Las de doble filamento, el casquillo tiene las mismas dimensiones, pero tiene tres "tomas". Una el propio casquillo (masa), y dos positivos, uno para un filamento, y otro para el otro.

No sé si me he explicado... porque es que no me entiendo ni yo. :descojon::descojon::descojon::descojon: