Brico-Manual Intento de solucionar error IKE y EWS de bmw scanner 1.4

Tema en 'BMW Coding' iniciado por Espisk8, 4 Jul 2014.

  1. Espisk8

    Espisk8 En Practicas

    Registrado:
    29 Sep 2013
    Mensajes:
    24
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Blanes
    Modelo:
    320d compact
    Muy buenas a todo el mundo,

    Bueno llevo muy poco tiempo en el foro, así que ECNANTADO!!

    Abro este tema para que sigáis mi intento de hacer funcionar el bmw scanner 1.4 en mi coche ( bmw compact 320d del 2003 )
    Compre la máquina en " mundodiagnosis " hace una semana y al parecer los drivers y el programa están instalados correctamente, pero cuando la conecto al coche me sale el típico error de IKE y EWS y no me lee ningún módulo ni me identifica nada del coche, es decir de momento no funciona nada de nada!!! En las próximas semanas me dedicaré a intentar probar diferentes soluciones que vaya encontrando por esta y otras webs, así de paso haré un recopilatorio de información que espero sirva de algo a quien vaya a parar aquí con mi mismo problema. Espero que esto tenga un final feliz como las peluquerías chinas!
    Salut!!!
     
  2. Espisk8

    Espisk8 En Practicas

    Registrado:
    29 Sep 2013
    Mensajes:
    24
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Blanes
    Modelo:
    320d compact
  3. Espisk8

    Espisk8 En Practicas

    Registrado:
    29 Sep 2013
    Mensajes:
    24
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Blanes
    Modelo:
    320d compact
    Genial, ahora peor, se ve que no he realizado la instalación correctamente y ahora también sale error de hardware, habrá que borrarlo todo y volver a instalarlo poco a poco y con buena letra...
     
  4. Espisk8

    Espisk8 En Practicas

    Registrado:
    29 Sep 2013
    Mensajes:
    24
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Blanes
    Modelo:
    320d compact
    Bueno por lo que parece, se me habían solapado archivos instalados de la versión antigua con la moderna, un royo, al final he borrado todo lo que tenía de ambas versiones y he empezado de 0 instalando la última versión del compañero, el programa va perfectamente, ya no me da error de hardware pero sí los dos anteiriores, así que mi problema no se soluciona actualizando la versíon del programa. sigamos ( intentaré instalar los drivers con el contacto en diferentes posiciones:1, 2, encendido... a ver si suena la flauta ). Si no habrá que probar un cambio de ordenador
     
  5. JOSEGUTI32

    JOSEGUTI32 Forista

    Registrado:
    30 Ago 2013
    Mensajes:
    837
    Me Gusta:
    478
    Ubicación:
    toledo A-42
    Modelo:
    e60 530d 218cv+
    los driver los tienes en la carpeta cuando intalas el programa..... c:\bmwscaner\driver
     
  6. DRC compact

    DRC compact Forista Senior

    Registrado:
    23 Feb 2005
    Mensajes:
    6.677
    Me Gusta:
    1.892
    Ubicación:
    Cantabria
    Modelo:
    DiagnosisCoding
    En la mayoria de estos interfaces debes estan puenteados los pines 7 y 8 para que pueda comunicarse con todos los modulos instalados en el coche.
    Comprueba que esten puenteados estos dos pines del interface...aunque deberia leer igualmente la DDE.

    Un saludo.
     
  7. JOSEGUTI32

    JOSEGUTI32 Forista

    Registrado:
    30 Ago 2013
    Mensajes:
    837
    Me Gusta:
    478
    Ubicación:
    toledo A-42
    Modelo:
    e60 530d 218cv+
    yo ayer intente,adaptar un ike al coche de mi hermano y con bmw scanner me dejaba modificar los km pero no me dejaba poner el vin al cuadro me decía Factory default and write FGSTNR.... lo raro es que no sale nada cuando detecta el coche en la descripción salen líneas.... de todos modos ese cuadro por lo que he leído no es valido para el 330d de mi hermano lo compro ayer en un desguace....por que los ike de su año llevan los chip m35080 y eso no dejan modificar los km si no es desoldando y el que tiene ahora si he podido....
    me imgino que alguna manera se podrá adaptarlo ....
     
  8. JOSEGUTI32

    JOSEGUTI32 Forista

    Registrado:
    30 Ago 2013
    Mensajes:
    837
    Me Gusta:
    478
    Ubicación:
    toledo A-42
    Modelo:
    e60 530d 218cv+
    te deveria funcionar con soldar los pines 7 y 8 nada mas de todos modos que modelo de scaner tienes el que va con cables blancos o el que va soldado a la placa los pines esto de las versiones influye mucho también....
     
  9. Espisk8

    Espisk8 En Practicas

    Registrado:
    29 Sep 2013
    Mensajes:
    24
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Blanes
    Modelo:
    320d compact
    Bueno he intentado instalar los drivers conectando el bmw scanner en las diferentes posiciones del contacto y se instalan correctamente pero el error de IKE y EWS persiste ( hijosde p....). Mi modelo de aparato es el que tiene los cables blancos que van de los pines a la placa, parece que los pines 7-8 y 4-5 vienen soldados, llevan una gomita que los envuelve y sale un solo cable de cada pareja. Mañana intentare probarlo en el ordenador de un colega que tiene windows 7 y sino ya le metere mano a las soldaduras a ver si estan bien hechas o a hacerlas y si no pues ya llamaré a la tienda y le diré que la máquina ha salido defectuosa por que ya no se me ocurre nada más... no me lee nada ni DDE ni nada, no identifica el coche, es nulo total de momento... merci por el interés chabales!!
     
  10. JOSEGUTI32

    JOSEGUTI32 Forista

    Registrado:
    30 Ago 2013
    Mensajes:
    837
    Me Gusta:
    478
    Ubicación:
    toledo A-42
    Modelo:
    e60 530d 218cv+
    intenta desistalar todo tanto los driver y el programa no dejes registro del programa y lo instalas de cero, cuando te pida los driver los tienes en la misma carpeta de la instalación c:\bmwscanner\driver con esos te tiene que funcionar son los que siempre funcionan..... si aun asi te sigue sin funcionar te podría decir que puede ser problema del coche que falle algo, no digo que puede que esta defectuoso pero es que antes de venderlo me imagino que los prueban.....a mi hace tiempo compre un edic y me llevo mal.... y he tenido varios bmw scanner y ninguno he tenido problemas.... con los inpa si que me han dado problemas.....
     
  11. Espisk8

    Espisk8 En Practicas

    Registrado:
    29 Sep 2013
    Mensajes:
    24
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Blanes
    Modelo:
    320d compact
    bueno chicos el tema queda cerrado ya FUNCIONAAA!!!! que pasadaa estoy como un niño el día de reyes!!! la solución ha sido probarlo en el ordenador de un colega con window 7 siguiendo un brico de como instalarlo de este PEDAZO de FORO que es la hostia!! jaja parecía iniesta cuando marco el gol del mundial a la que ha empezado a leer todos los datos de coche! chasis, modelo , km etc. bueno pues ya sabeis a los que no os funcione en windows xp probad otro sistema operativo, aquí dejo el link para la instalación en windows 7!! GRACIAS!

    http://www.bmwfaq.com/threads/bmw-scanner-1-4-0.757742/
     
  12. ThorM3

    ThorM3 Forista

    Registrado:
    31 Ago 2011
    Mensajes:
    1.229
    Me Gusta:
    254
    Ubicación:
    Spain
    Modelo:
    Alguno que otro
    A mi hasta ayer me pasaba lo mismo, tengo todos los pines soldados y seguía pasando.

    Solución:

    Instalé otro software, yo usaba el que viene en la pagina de bmw scanner que pone que es un demo, pero por la red descargué otro y ahora ningún problema, lee todos los módulos perfectamente, estoy seguro de que vuestro problema es el mismo.

    Saludos!
     
  13. Espisk8

    Espisk8 En Practicas

    Registrado:
    29 Sep 2013
    Mensajes:
    24
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Blanes
    Modelo:
    320d compact
    ya he activado el OBC y le he quitado el fallo del airbag en 5 min, si sabes donde esta cada cosa es un momento!! quien quiera ayuda que pregunte!! que les jodan a los conces que te cobran 120 pavos por lo que se hace en 5 min fumandote un pitillo!! cabrones!! jajajaj
     
  14. JOSEGUTI32

    JOSEGUTI32 Forista

    Registrado:
    30 Ago 2013
    Mensajes:
    837
    Me Gusta:
    478
    Ubicación:
    toledo A-42
    Modelo:
    e60 530d 218cv+
    me alegro que ya te funcione..... y que puedas activar los que quieras pero, esto esta ya que mas quemado el scanner es muy simple de usar, y sencillo para activar,sobre los conce de que te cobran es lo mas lógico la maquina que tiene ellos vale mucho dinero.... y ellos pagan impuestos el cual tiene que cobrar pero a razón de los que uno hace.....todos pensamos que joer si en 5 minutos se hace eso....con estos cables si pero los que bmw tiene tiene que hacer lecturas de los modulos y esos son mas seguras....y a eso el tiempo de ellos se les suma las lecturas de modulos .....pero bueno cada uno es libre de opinar pero con mentalidad .....

    te aconsejo que con el scanner solo actives lo que sepas que es y no modifiques ningún numero de los modulos si sabes lo que haces bien pero un consejo es ese
     
  15. Espisk8

    Espisk8 En Practicas

    Registrado:
    29 Sep 2013
    Mensajes:
    24
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Blanes
    Modelo:
    320d compact
    la máquina puede valerles lo que quieras pero el rato de faena es el mismo, a mi me da igual que me lean los módulos con un cable de la nasa si el resultado es el mismo. en otras faenas no te digo que la especialización del concesionario no la valore pero para chuminadas de estas se flipan. Tienes pinta de currar en uno... jejejej
    y tranqui iré muy sobre seguro antes de tocar más cosas, no tengo ni idea pero tiene pinta de poderse liar bastante gorda con el scanner este jajaj
     
  16. JOSEGUTI32

    JOSEGUTI32 Forista

    Registrado:
    30 Ago 2013
    Mensajes:
    837
    Me Gusta:
    478
    Ubicación:
    toledo A-42
    Modelo:
    e60 530d 218cv+
    no ya deje de currar en uno, hace mucho tiempo, y bueno he visto de todo, despuesde salir de un taller de bmw me fuy con un técnico de bmw que se hizo un taller multimarca pero lo que mas tocaban era bmw, y hay me dedicaba a lo que hacia en bmw a diagnosis y algo de mecánica, pero el coche primero lo pasaba por mi, y buscaba el problemas con la gt1 DIS y por eso te digo que uno cable a otro es otro mundo, ya no te digo que con los nuevos programas de bmw ista/d puff el tiempo se demora mucho mas que con al DIS, y ya el ista/p es una burrada lo que se demora en hacer todas las lecturas de los modulos que con PROGMAN, por eso te digo que estos cables están muy bien por que son rapidos en leer modulos pero es muy básico leer y borrar lo mismo que hace los oficiales pero los otros son mas precisos nada mas y cuesta como que 20 veces mas que un scanner...

    un saludo compi.
     
  17. Free-air

    Free-air En Practicas

    Registrado:
    17 Sep 2016
    Mensajes:
    156
    Me Gusta:
    27
    Modelo:
    E39 kit M5
    estoy con error ike y ews... voy a reinstalar con otra version a ver que pasa...
     

Compartir esta página