Técnica Intercambiar neumáticos entre delante y detrás

Tema en 'BMW Serie X3/X4' iniciado por Dibi, 17 Oct 2019.

  1. Dibi

    Dibi En Practicas

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    Buenos días, me he despistado y ya voy a hacer pronto los 30.000 km sin haber intercambiado los neumáticos delanteros con los traseros para procurar un desgaste similar y cambiar en su momento los cuatro a la vez.
    Por otro lado veo que hay foreros con problemas de transfer precisamente por leves diferencias entre los neumáticos de un eje y del otro y me pregunto si será conveniente esta operación o mejor dejarlos en su lugar hasta que toque el cambio.
    Evidentemente me refiero a neumáticos similares en llantas de 19". Qué opináis?

    Saludos.
     
  2. alfonsob

    alfonsob En Practicas

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    Desde ahora mismo te digo que si tu coche es un Xdrive ni te molestes en hacerlo porque tienes que cambiar los 4 a la vez.
     
  3. Dibi

    Dibi En Practicas

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    Gracias Alfonso. Pues así se quedarán aunque si hay mayor desgaste en un eje que en el otro también debería darme problemas ahora y no me da.
     
  4. ivan320d

    ivan320d En Practicas

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    ES QUE A MI ME PASA ESO, TRAIA LAS DE ORIGEN EN 19 , Y COMPRE UNAS EN 21 , CON 295-25-21 Y 255-30-21 , Y EL NEUMATICO TRASERO QUEDA MAS ESTIRADO QUE EL DELANTERO, CON LO CUAL ALGO DE PERFIL PIERDE, Y ME SALTA EL TESTIGO DEL PINCHAZO, NOTO QUE CAMBIA COMO MAS LENTA, NO SE, NOTO LOS CAMBIOS DISTINTOS QUE CUANDO TENIA LAS ORIGINALES, TENDRE Q PONER GOMAS NUEVAS, Y APROVECHARE PARA PONER ALGO MAS DE PERFIL, UNAS, 295-30-21 Y 255-35-21 QUE TIENEN UNA EQUIVALENCIA DE ERROR DE SOLO EL 0,2% , CREEIS QUE SE SOLUCIONARA
     
  5. Dibi

    Dibi En Practicas

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    Después de la experiencia que has tenido yo no me arriesgaba a cambiar las dimensiones de las llantas, mantendría las originales de 19" con las mismas dimensiones de gomas.
     
  6. Pedro B

    Pedro B En Practicas

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    • Esta en inglés pero aclara un poco:

    • 36 12 ...Notes and specifications for tyre / wheel exchange



    General:

    • The tyre size, manufacturer and tyre tread must be the same on one axle
    • To meet the BMW standards, the vehicle should be equipped with tyres from the same manufacturer and with the same tyre tread (tyres approved by BMW) on all 4 wheels
    • The difference in tyre tread depth on one axle must not exceed 2 mm (control quality of suspension control systems and wheel alignment requirement)
    • The tyres with the higher tread depths must be mounted on the rear axle
    • The DOT age difference must not exceed 4 years
    • The tyre pressure must be adjusted when the tyres are exchanged
    • Wheel exchange between the axles

      The wheels may be exchanged between axles to achieve even abrasion. However, BMW does not recommend switching the front wheels to the rear or vice-versa.

      The wheel exchange may lead to the following customer complaints:
      • complaints regarding acoustics
      • Risk of increased lane groove sensitivity
      Compliance with the following requirements is required when exchanging wheels between the axles:
      • Assess the wear pattern
      • The tread difference between the front and rear wheels must not exceed a maximum of 2-3 mm
      • Exchange the wheels between the axles every 5000 Km


    Additionally for all-wheel drive vehicles:

    • The tyre size, manufacturer and tyre tread must be identical on all wheels; different tyre sizes between front and rear axles are only permissible if mixed tyres are fitted.
    • The tyre tread difference between tyres in all wheel positions must not exceed 2 mm (normal quality of the wheel control systems and wheel alignment requirement)

    • información sacada de www.newtis.info
     
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  7. Dibi

    Dibi En Practicas

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    Gracias Pedro. No creo que en mi caso haya apenas diferencia entre un eje y otro, aun así creo que las dejaré tal cual están y cuando llegue el momento cambiaré las 4.
     
  8. eeel83

    eeel83 En Practicas

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    yo he pasado de los 30000 km. y en el taller no me han dicho nada al respecto... no creo que sea muy importante, pero sino que hablen los gurus que yo ya me pierdo con la tracción xdrive.
     
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  9. ivan320d

    ivan320d En Practicas

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    Ya. Pero me gaste una pasta gansa en las llantas.y ahora en neumaticos. Quizas el problema. Sea q las llantas q compre. No traen sensores de presion dentro
     
  10. Calmateu

    Calmateu En Practicas

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  11. Dibi

    Dibi En Practicas

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    Sigue estando dentro de la llanta, no? Excepto la parte de la válvula que queda fuera.

    Me llama la atención que cuestan 4 veces menos que los que llevo en la GS y la RT que se van casi a 200 euros cada uno. Los hay más baratos pero dan problemas de reconocimiento por parte de la electrónica.
     

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