Buenos días, me he despistado y ya voy a hacer pronto los 30.000 km sin haber intercambiado los neumáticos delanteros con los traseros para procurar un desgaste similar y cambiar en su momento los cuatro a la vez. Por otro lado veo que hay foreros con problemas de transfer precisamente por leves diferencias entre los neumáticos de un eje y del otro y me pregunto si será conveniente esta operación o mejor dejarlos en su lugar hasta que toque el cambio. Evidentemente me refiero a neumáticos similares en llantas de 19". Qué opináis? Saludos.
Desde ahora mismo te digo que si tu coche es un Xdrive ni te molestes en hacerlo porque tienes que cambiar los 4 a la vez.
Gracias Alfonso. Pues así se quedarán aunque si hay mayor desgaste en un eje que en el otro también debería darme problemas ahora y no me da.
ES QUE A MI ME PASA ESO, TRAIA LAS DE ORIGEN EN 19 , Y COMPRE UNAS EN 21 , CON 295-25-21 Y 255-30-21 , Y EL NEUMATICO TRASERO QUEDA MAS ESTIRADO QUE EL DELANTERO, CON LO CUAL ALGO DE PERFIL PIERDE, Y ME SALTA EL TESTIGO DEL PINCHAZO, NOTO QUE CAMBIA COMO MAS LENTA, NO SE, NOTO LOS CAMBIOS DISTINTOS QUE CUANDO TENIA LAS ORIGINALES, TENDRE Q PONER GOMAS NUEVAS, Y APROVECHARE PARA PONER ALGO MAS DE PERFIL, UNAS, 295-30-21 Y 255-35-21 QUE TIENEN UNA EQUIVALENCIA DE ERROR DE SOLO EL 0,2% , CREEIS QUE SE SOLUCIONARA
Después de la experiencia que has tenido yo no me arriesgaba a cambiar las dimensiones de las llantas, mantendría las originales de 19" con las mismas dimensiones de gomas.
Esta en inglés pero aclara un poco: 36 12 ...Notes and specifications for tyre / wheel exchange General: The tyre size, manufacturer and tyre tread must be the same on one axle To meet the BMW standards, the vehicle should be equipped with tyres from the same manufacturer and with the same tyre tread (tyres approved by BMW) on all 4 wheels The difference in tyre tread depth on one axle must not exceed 2 mm (control quality of suspension control systems and wheel alignment requirement) The tyres with the higher tread depths must be mounted on the rear axle The DOT age difference must not exceed 4 years The tyre pressure must be adjusted when the tyres are exchanged Wheel exchange between the axles The wheels may be exchanged between axles to achieve even abrasion. However, BMW does not recommend switching the front wheels to the rear or vice-versa. The wheel exchange may lead to the following customer complaints: complaints regarding acoustics Risk of increased lane groove sensitivity Compliance with the following requirements is required when exchanging wheels between the axles: Assess the wear pattern The tread difference between the front and rear wheels must not exceed a maximum of 2-3 mm Exchange the wheels between the axles every 5000 Km Additionally for all-wheel drive vehicles: The tyre size, manufacturer and tyre tread must be identical on all wheels; different tyre sizes between front and rear axles are only permissible if mixed tyres are fitted. The tyre tread difference between tyres in all wheel positions must not exceed 2 mm (normal quality of the wheel control systems and wheel alignment requirement) información sacada de www.newtis.info
Gracias Pedro. No creo que en mi caso haya apenas diferencia entre un eje y otro, aun así creo que las dejaré tal cual están y cuando llegue el momento cambiaré las 4.
yo he pasado de los 30000 km. y en el taller no me han dicho nada al respecto... no creo que sea muy importante, pero sino que hablen los gurus que yo ya me pierdo con la tracción xdrive.
Ya. Pero me gaste una pasta gansa en las llantas.y ahora en neumaticos. Quizas el problema. Sea q las llantas q compre. No traen sensores de presion dentro
los sensores no están dentro las llantas son las propias valvulas que miden la presion,por lo menos en el mio que te dice la presion individual de cada rueda. Son estos: https://www.neumaticos-pneus-online.es/valvula-tpms-sensor-presion.html
Sigue estando dentro de la llanta, no? Excepto la parte de la válvula que queda fuera. Me llama la atención que cuestan 4 veces menos que los que llevo en la GS y la RT que se van casi a 200 euros cada uno. Los hay más baratos pero dan problemas de reconocimiento por parte de la electrónica.