Duda Intercomunicadores son legales?

lcarpg

Forista Senior
Modelo
530 GT (F07)
Reacciones
23
Buenas,

Quería comprarme unos intercomunicadores y un compañero me dice que son ilegales o algo ha oído. He estado buscando información en internet y no lo deja claro, dice auriculares o dispositivos similares. El dispositivo que iba a comprar es uno que se acopla al casco y por dentro se colocan dos altavoces, no te metes ningún pinganillo. Entonces no se que hacer, me gustaría saber si alguien puede dar algún tipo de información o si sabe algo más para así sacarme de dudas.

Gracias

GTI

Clan Leader
Modelo
Bayerische
Reacciones
26.165
Buenas,

Quería comprarme unos intercomunicadores y un compañero me dice que son ilegales o algo ha oído. He estado buscando información en internet y no lo deja claro, dice auriculares o dispositivos similares. El dispositivo que iba a comprar es uno que se acopla al casco y por dentro se colocan dos altavoces, no te metes ningún pinganillo. Entonces no se que hacer, me gustaría saber si alguien puede dar algún tipo de información o si sabe algo más para así sacarme de dudas.

Gracias

Pues la verdad que no lo tengo claro, creo que no son legales, pero estuvieron diciendo que lo iban a legalizar. Yo llevo hace años y me lo ha visto la policía muchas veces y nunca han dicho nada, pero.... a saber, cualquier día igual me paran y crujen.

raulfrub

Forista Senior
Reacciones
3.214
Ilegales? No lo habia oido nunca. Lo dudo porque los venden a patadas! Y en la autoescuela tambien se usan!

lcarpg

Forista Senior
Modelo
530 GT (F07)
Reacciones
23
Ilegales? No lo habia oido nunca. Lo dudo porque los venden a patadas! Y en la autoescuela tambien se usan!
El problema es que los conductores nóveles y los agentes de la autoridad están autorizados a llevarlo. Eso dice la norma.

La verdad que no he parado de leer, y de momento no hay jurisprudencia porque no ha llegado al TC, o al menos no lo he encontrado, por lo que he podido leer, ponen multas a compañeros y luego tienen que presentar recursos y ......

Por eso lanzo la pregunta, a ver si alguien sabía algo más o podía aportar algo.

Gracias