Intercooler e46 330cd

Muy buenas primer mensaje en este maravilloso foro !

Al grano !

Tengo que cambiar el intercooler y nose que meterle ! E estado leyendo y e visto que hablais bien de algunos !
El coche esta repro pero no echo por mi asiq nose como esta llevo 2 años con el y genial la verdad y ahora que me pasa esto estoy planteando el meterle uno algo mas grande !
Tambien hablais del catalizador nose como va el tema !
Alguien que me diga por donde empezar !?
Gracias de antemano !

iTudor

Forista Senior
Bienvenido al foro!

veo que tienes un 330cd, es el de 204cv?

la gente lo que suele hacer, es meterle un intercooler XL, y downpipe (quitar el catalizador vaya)

y a eso ajustar la repro, se ganan algunos caballos mas, creo que bastantes

pero a ver si alguien que lo haya hecho nos dice algo mas detallado

si exacto 330cd 204cv.
intercooler xl e leido que es bueno meterle uno mas grande pero sin pasarse sino despues tendria lag en aceleracion, supongo que eso con la repro se solucionaria pero haber si algun manitas ayuda :)
intercooler mas usados y precios
y porque lo del downpipe, y si cambia algo el sonido
??

iTudor

Forista Senior
intercooler XL tendra que ir acompañado de repro si o si, si no ajustas la repro, pon el intercooler original, por aqui se vendio un 330cd con 361cv, y tenia intercooler de serie, asi que yo pondria el de serie, te saldra mas barato vamos

y el downpipe, segun me explicaron a mi, retiene menos gases, respira mejor el coche, y si, cambia el sonido bastante, una vez mas, tendra que ir acompañado de una repro para ajustar.

izurzu92

Forista
intercooler XL tendra que ir acompañado de repro si o si, si no ajustas la repro, pon el intercooler original, por aqui se vendio un 330cd con 361cv, y tenia intercooler de serie, asi que yo pondria el de serie, te saldra mas barato vamos

y el downpipe, segun me explicaron a mi, retiene menos gases, respira mejor el coche, y si, cambia el sonido bastante, una vez mas, tendra que ir acompañado de una repro para ajustar.

Dudo mucho, muchísimo que sacase 360cv con intercooler de serie. Se de que coche hablas y lo pongo MUY en duda

izurzu92

Forista
si exacto 330cd 204cv.
intercooler xl e leido que es bueno meterle uno mas grande pero sin pasarse sino despues tendria lag en aceleracion, supongo que eso con la repro se solucionaria pero haber si algun manitas ayuda :)
intercooler mas usados y precios
y porque lo del downpipe, y si cambia algo el sonido
??

A mi personalmente el meter un intercooler XL no le veo mayor sentido que a uno oem. Ya que todo lo que sobre por encima del enrejillado que tiene nuestros paragolpes va a ser nulo,
La mejor opción creo yo es meter uno de doble fondo, misma altura que oem... mismamente tiene de airtec

Respecto a la downpipe como bien te han dicho el coche evacua mejor los gases y se puede apretar más la repro, además apartir de X cv, es necesario...
El sonido mejora sustancialmente, obviamente siempre y cuando te guste que el coche haga ruido... siendo un 6cil. Suena muy bonito, hablando de downpipe y linea

Pro1991

Forista
A mi personalmente el meter un intercooler XL no le veo mayor sentido que a uno oem. Ya que todo lo que sobre por encima del enrejillado que tiene nuestros paragolpes va a ser nulo,
La mejor opción creo yo es meter uno de doble fondo, misma altura que oem... mismamente tiene de airtec

Respecto a la downpipe como bien te han dicho el coche evacua mejor los gases y se puede apretar más la repro, además apartir de X cv, es necesario...
El sonido mejora sustancialmente, obviamente siempre y cuando te guste que el coche haga ruido... siendo un 6cil. Suena muy bonito, hablando de downpipe y linea

Hola @izurzu92

Te refieres a este?

https://rstmotorsport.com/producto/intercooler-mejorado-bmw-e46-320d-airtec-2/

Tu lo llevas instalado?

Es el único que he encontrado pero en todos sitios viene anunciado para 320d.

De todas formas, según tengo entendido, el problema en los 3.0d lo tenemos con el electro-ventilador, al llevar el "gordo" no deja espacio para meter un IC de más fondo...

Perfecto pues lo del downpipe lo hare ! Igual que la repro ! Que aunq ya esta prefiero dejarla de mi mano !
Con el intercooler pues no uno xl pero un L
Jaja
Sabriais decirme marcas y donde comprar !?

izurzu92

Forista
Hola @izurzu92

Te refieres a este?

https://rstmotorsport.com/producto/intercooler-mejorado-bmw-e46-320d-airtec-2/

Tu lo llevas instalado?

Es el único que he encontrado pero en todos sitios viene anunciado para 320d.

De todas formas, según tengo entendido, el problema en los 3.0d lo tenemos con el electro-ventilador, al llevar el "gordo" no deja espacio para meter un IC de más fondo...

Yo de momento no, ya que llevo tiempo sin meterle mano al coche, ando en temporada alta de curro... pero un par de colegas sí que han metido, y pensaban montar intercooler XL y las explicarles esto mismo le vieron el sentido y montaron de doble fondo.
Acerca del electro creo que no lo llegaron a tocar, siempre he leído que si hace falta al montar un XL y poner 2 electros pequeños, creo que en este caso no

Pro1991

Forista
Yo de momento no, ya que llevo tiempo sin meterle mano al coche, ando en temporada alta de curro... pero un par de colegas sí que han metido, y pensaban montar intercooler XL y las explicarles esto mismo le vieron el sentido y montaron de doble fondo.
Acerca del electro creo que no lo llegaron a tocar, siempre he leído que si hace falta al montar un XL y poner 2 electros pequeños, creo que en este caso no

Y cual montaron? El airtec que he puesto en el enlace de antes o otro distinto?

ese airtec que pasaste me parece super caro no tenia pensado gastar tanto.
aun asi este cojeria en el sitio del otro? o habria que hacer sitio?
y lo de el doble ventilador en vez del grande es esencial ?
no pensaba que era tanto gasto..o hay mas opciones?

Pro1991

Forista
ese airtec que pasaste me parece super caro no tenia pensado gastar tanto.
aun asi este cojeria en el sitio del otro? o habria que hacer sitio?
y lo de el doble ventilador en vez del grande es esencial ?
no pensaba que era tanto gasto..o hay mas opciones?

Yo estoy exactamente en tu misma situación. Es muy caro y no se sabe con certeza si encaja.

Por otra parte hay gente que dice que con el OEM se puede llegar hasta 300cv funcionando bien y gente que no...

Yo sinceramente, si no pretendes pasar la barrera de los 300cv, creo que con el OEM es suficiente.

Cual es ese OEM !??
Y no , con que tire bien y ande algo mas q de serie voy servido !
Me decis donde se puede comprar !?
Si sale mas economico ira ese ! Con repro

MarcusFenix

En Practicas
sigo el tema muy de cerca,yo llebo el 30d el 184cv,es aceptable entre repro,escape y filtro kn rozar los 250cv???
no quiero mas......