Duda Intercooler para F31 diesel

bmw_powa

Clan Leader
Muy buenas a tod@s, pues resulta que en 1 semana o asi me traen un coche de Alemania y estoy buscando un intercooler mayor al de serie porque tengo la intencion de darle un chispazo a medio plazo.

El caso es que estado mirando y el unico que he visto que tiene homologado para diesel es el fabricante aleman wagner Tuning, pero lo veo muy caro para lo que yo me quiero gastar... Sabeis de algun otro fabricante solvente de intercoolers que homologue para un diesel, es un F31 335d 2014.

Hay diferencia entre un intercooler diseñado para un gasolina y un diesel?

Gracias.

blueboy_gigel

Clan Leader
Los que he visto están en 900€
Entre gasolina y gasoil habrá diferencias porque si no valdría de uno a otro. Pero según referencias los originales no "encajan" de diesel a gasolina.

Yo ya le he pegado el chispazo y no sé si con un intercooler más grande hay que reajustar un poco

bmw_powa

Clan Leader
vamos vamos, 116 visitas y nadie ha montado un intercooler no oem??.

por cierto contestando a blueboy_gigel entiendo que el reajuste lo tiene que hacer el que me haga la repro, digo yo. Me han enviado correo los de wagner tuning y me confirman que todos los f20 y f30 llevan el mismo intercooler de serie, sea gasolina o diesel.

DavidV

Productividad Nula
Miembro del Club

por cierto contestando a blueboy_gigel entiendo que el reajuste lo tiene que hacer el que me haga la repro, digo yo. Me han enviado correo los de wagner tuning y me confirman que todos los f20 y f30 llevan el mismo intercooler de serie, sea gasolina o diesel.
Que te confirmen mejor

No todos llevan el mismo, tú llevarás el más grande de los OEM

Yo no pondría uno aún más grande, en ese bi turbo puedes acabar con un lag interesante.

Hay unos cuantos 3,5d tocados que no han tocado IC.... ni falta que hace

El resto, tú mismo. Eso sí, es un poco ligeramente más brutal que un Ibiza

Última edición:

motok

Forista
Sinceramente, creo que no hace falta para nada un intercooler en este avión de motor a no ser que ya la líes parda y modifiques más cosas mecánicas para que admita más combustible el motor y presión.

Solo reprogramandolo te vas a mover en unos 370 CV y entorno a 700NM o más...

Yo ni en verano he notado una caída de empuje con calor, algo que por ejemplo si se notaba en el 125i turbo vitaminado que tenía anteriormente.

Antes gastaría la pasta en una suspensión en condiciones por ejemplo, sobre todo, si no llevas la Adaptativa

En cualquier caso, seguro que tendrás que preguntarlo en un taller especializado porque esto no suele ser solo cambiar piezas, a parte de posibles homologaciones.

Mantennos informado !

Última edición:

blueboy_gigel

Clan Leader

17517600530
Refrigerador del aire de carga
Para 316, 318 y 320 i/d
No hay diferencia entre gasoil y gasolina pero a partir del 325 ya es otro. Todos todos no montan el mismo.

Sinceramente, creo que no hace falta para nada un intercooler en este avión de motor a no ser que ya la líes parda y modifiques más cosas mecánicas para que admita más combustible el motor y presión.

Solo reprogramandolo te vas a mover en unos 370 CV y entorno a 700NM o más...

Yo ni en verano he notado una caída de empuje con calor, algo que por ejemplo si se notaba en el 125i turbo vitaminado que tenía anteriormente.

Antes gastaría la pasta en una suspensión en condiciones por ejemplo, sobre todo, si no llevas la Adaptativa

En cualquier caso, seguro que tendrás que preguntarlo en un taller especializado porque esto no suele ser solo cambiar piezas, a parte de posibles homologaciones.

Mantennos informado !

Para montar un intercooler no hay que homologar. Con una Repro ya hay más presión de turbo y necesita más aire. Pero que tampoco pide mucho más.

Con lo cual es una "mejora" cara para el poco rendimiento que se le puede sacar.

En algunas páginas web donde venden el intercooler que tengo mirado dice que gana 10-15cv. Pero sólo con montarlo no creo. Hay que ajustar algunas cosas más

Por cierto el echo de que haya tantas visitas y la gente no conteste no quiere decir que pasan de ti si no que no saben.

macaquinhosjc

En Practicas
En ebay hay más baratos q los de ese fabricante, no es nada malo mejorar pero es una pasta para solo 10 o15cv con un motor de esos con una repro seguro q vuelas yo llevo el 30d con repro y va muy bn sin quejas

bmw_powa

Clan Leader
Gracias por vuestras respuestas, ya se hombre que no es que pasen de mi.. era para hubiera mas repuestas. Como decia ayer los propios de wagner tuning me dicen que TODOS los f20 y f30 llevan el mismo....no me concreto si era hasta el 2015 o hasta nuestros dias pero vamos el mio es del 2014. Si, voy a tocar mas cosas,entre otras el dpf y dare bastante el coñazo al tuner que al final me haga la repro. Soy tranquilo conduciendo el 80% del tiempo, pero el otro 20%........ si, la idea es estar sobre los 390 cv.el coche me llega prox. viernes o asi, ya estoy como loco contando los dias.
Os sorprenderia lo que se aprende viendo foros en ingles, he dado con uno en el que hablan de intercooler chinos (si, ya, que si son una mierda, que alla yo...), eso es un topico, alli han hecho logs y queda demostrado que como poco es bastante superior en presataciones al oem. Estan sobre los 250-300 eur ya puestos en España. Estoy a punto de picar... Ahora no tengo la direccion pero volvere a buscarla y os la pongo. Tengo muchas mas preguntas en relacion a modificaciones mecanicas y piezas reforzadas que se puedan poner en sustitucion de las de serie, pero caso que los pondre en nuevos hilos para no contaminarlos.