Duda Intercooler y FAP

Marc_fm

Forista Senior
Modelo
F32 428i
Reacciones
1.640
Buenas tardes a todos,

Abro este hilo para hacer una pregunta ciertamente técnica.

Podría una pequeña fuga en el intercooler, provocar que el FAP recoja mas hollín del que recogería en una situación normal ??

Mi pregunta viene debido a que busco explicación del motivo por el cual tuve que pegarme el palizote de desmontar el FAP y limpiarlo a mano...

Como tuve una minima fuga en el intercooler, he llegado a la (posiblemente inútil conclusión) de que provocaba que no llegara la cantidad de aire necesaria al turbo, y este se encuentra justo delante del FAP.

Podria tener algo que ver ??

Gracias !!

I

INVITADO25

Invitado
Claro que puede tener que ver, si hay fuga de aire, la presión demandada no es la conseguida entonces la mezcla es rica en gasoil lo que implica mayor cantidad de humo

Marc_fm

Forista Senior
Modelo
F32 428i
Reacciones
1.640
Claro que puede tener que ver, si hay fuga de aire, la presión demandada no es la conseguida entonces la mezcla es rica en gasoil lo que implica mayor cantidad de humo
Gracias Peonisimo !!

Es que intento buscar el motivo... Limpiar se puede limpiar, pero por 'deformacion profesional', me gusta saber el motivo que provoca el problema.

Al cambiar las juntas del Intercooler, este sigue perdiendo, y aunque intente dellarlo con un pegamento de dos componentes, sigue perdiendo un poco.
Segun dicen, los 30d es normal que suden por ahi... Pues no es mas que una minima fuga, pero creo que podria tener que ver.

Pues toca buscar un IC para mi 30d !!

Gracias !!

I

INVITADO25

Invitado
Gracias Peonisimo !!

Es que intento buscar el motivo... Limpiar se puede limpiar, pero por 'deformacion profesional', me gusta saber el motivo que provoca el problema.

Al cambiar las juntas del Intercooler, este sigue perdiendo, y aunque intente dellarlo con un pegamento de dos componentes, sigue perdiendo un poco.
Segun dicen, los 30d es normal que suden por ahi... Pues no es mas que una minima fuga, pero creo que podria tener que ver.

Pues toca buscar un IC para mi 30d !!

Gracias !!
Ic yo llevo uno que montan los 335i repros y va dpm es caro pero merece mucho la pena

Marc_fm

Forista Senior
Modelo
F32 428i
Reacciones
1.640
Ic yo llevo uno que montan los 335i repros y va dpm es caro pero merece mucho la pena
Si. Vi y segui tu brico... La verdad es que me tento mucho, pero no 'necesito' mas y sobretodo quiero algo plug&play, no tengo ya ganas de liarme a cortar piezas.

El problema es que no conozco marcas de IC y no se por donde atacar ni buscar.

Desde luego, evitare ir al concesionario, aunque tambien te digo, que no se lo que vale el IC en el conce ni fuera... Sera cuestion de leer y buscar.

Alguna web a la que acudir para buscar ?

Gracias.
Saludos.

I

INVITADO25

Invitado
Si. Vi y segui tu brico... La verdad es que me tento mucho, pero no 'necesito' mas y sobretodo quiero algo plug&play, no tengo ya ganas de liarme a cortar piezas.

El problema es que no conozco marcas de IC y no se por donde atacar ni buscar.

Desde luego, evitare ir al concesionario, aunque tambien te digo, que no se lo que vale el IC en el conce ni fuera... Sera cuestion de leer y buscar.

Alguna web a la que acudir para buscar ?

Gracias.
Saludos.
Ni idea la verdad pero imagino que habrá intercooler p&p para 330d pero claro todo lo p&p es mas caro

Sergitop

En Practicas
Modelo
e90 325d
Reacciones
25
Una pregunta, al cambiar el ic más grande haría falta reprogramar el coche?

labombadiesel

Forista Senior
Reacciones
2.638
No entiendo como por una fuga en el tubo conector del intercooler quieres cambiar el intercooler en vez de arreglar definitivamente esa fuga del tubo.
Es más, es que en vez de cambiar el intercooler lo que tienes que cambiar es el tubo conector.

Yo hice como tu, primero cambie gomas arreglando solo parcialmente las fugas para luego tener que cambiar el tubo de silicona naranja completo porque se rompió.
Además al romperse y circular con exceso de gasoil se me saturó el fap, como ya conté en su momento, y no pude terminar de limpiarlo Hasta que como tu lo saqué físicamente.

Desde que cambié ese tubo ya desapareció cualquier tipo de fuga y eso es porque el manguito de silicona con el tiempo termina encogiendose y endureciendose haciendo que se produzcan fugas.

Es decir, antes de matar moscas a cañonazos cambiando el intercooler, cambia el origen, que es el manguito de conexión y seguro que como me pasó a mi se acabarán las fugas.

joseluis3975

Forista Legendario
Modelo
f83
Reacciones
1.012
Estoy con bomba pillas un maguito q no fugue

Marc_fm

Forista Senior
Modelo
F32 428i
Reacciones
1.640
Hola @labombadiesel y @joseluis3975 :

El problema, es que no es el manguito (c**o, hasta ahi llego.. jajajaja).

El manguito esta perfecto, sin fugas, ni manchas.. cambie la famosa junta, que parecia estar bien, pero siguio manchando.

Se ve claramente, que el IC pierde por el lado derecho, por dentro, y se escapa por la 'doblez' que hay del plastico con el aluminio.

Intenté sellarlo, pero hace poco, han vuelto a producirse esas pequeñas fugas.. son minimas, pero bueno.. me molestan.

El tema esta en que no quiero volver a montar el OEM (puesto que lleva plastico) y lo busco totalmente de aluminio, pero jodo... solo hay para 320 y 335.. de 330d, no encuentro nada, y no quiero liarme a cortar plasticos ni liarla demasiado.

Saludos.

labombadiesel

Forista Senior
Reacciones
2.638
Aaaaamigo. ... es que eso es otra cosa distinta.
A ti te fuga el intercooler, no las juntas ni los tubos.

Yo en tu caso montaría uno de 35d y se acabó, que creo que solo es un poco más grande y en principio debería caber sin problemas.